El último sábado como muchos el suscrito quedo pegado al televisor viendo el reportaje que hiciera el programa VIDAS EXTREMAS de Canal 9 - ATV en San Vicente de Cañete. En la emisión nos desgarramos con la vida de Joselyn una sanvicentina de apenas 15 años que sufre a diario en las calles de la ciudad capital una vida injusta e infame, llena de pobreza, pero también de lucha permanente.
Si bien el reportaje fue amenizado por Susy Díaz y su hija florcita, el reportaje "promocionó" a nivel nacional e internacional las miserias con las cuales convivimos diariamente los cañetanos que, a fuerza de verlas cotidianamente, se nos han vuelto invisibles: el botadero de basura del ex mercado modelo, tantas veces denunciado, la propia infraestructura del centro de abastos y la colmatación del canal San Miguel convertido en letrina pública y fosa común de animales, en escencia foco infeccioso para los pobladores.
Joselyn tendrá por ahora un respiro a su injusta vida (mientras le dure las cosas que le regalaron y se acuerde del cuarto de pollo que apenas le dio la Municipalidad de Cañete - ver minuto 1.40 del segundo video). ¿Pero cuánto más resistiremos los cañetanos de ver tanta indolencia para con los que menos tienen y la dejadez de las autoridades de turno?
¡¡¡Señor Alcalde José Espinoza Peña, usted tiene la palabra!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario