1/26/2010

CONFIRMAN QUE COJO MAME MATO A EX DIRECTOR DEL PENAL DE CAÑETE

Se enfrentó a los más avezados delincuentes de los últimos tiempos y eso lo llevó a la muerte. El crimen del director del penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro, Segundo Vásquez Coronado, fue dirigido por el sanguinario Mamerto Florián López, (a) Cojo Mame, y otros dos avezados delincuentes, autores no sólo de secuestros y asaltos, sino también de asesinatos a policías.

El móvil: las medidas que había adoptado la víctima en el Castro Castro, como el recorte de visitas y los traslados de internos. Es más, en el 2004, el Cojo Mame había sido reubicado del centro penitenciario de Cañete al de Ica por disposición de Vásquez Coronado. Este maleante se encuentra actualmente en Piedras Gordas.

El jefe de la Dirincri, general PNP César Guardia, informó que el citado hampón actuó en complicidad de los también reclusos (en el Castro Castro) Edwin Montoya Cobos (36) y Jhon Zafra Espinoza (34), el primero detenido por matar a un policía en el Callao y el segundo por acabar con la vida de otro agente en Villa El Salvador.

Una de las pruebas en contra de estos delincuentes es que durante la detención de Giannina Florián en su casa de Villa El Salvador se encontró un croquis de la vivienda de Vásquez Coronado.

Tras los reclamos de la esposa e hijas de Segundo Vásquez, el viceministro de Justicia, Gerardo Castro, anunció ayer que ya está preparado el decreto de urgencia que fija en S/.55 mil la indemnización para los deudos de la víctima. Respecto de la seguridad que demanda la familia de Vásquez Coronado, el viceministro refirió que conocía que el director de la PNP ya se había hecho cargo del tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario