1/14/2010

CHILCA TAMBIEN ABASTECE DE AGUA A PUCUSANA ¡¡CON RAZON LOS CHILCANOS TIENEN SED!!!

Recordemos que hace un año las carencias del líquido elemento en Chilca propició el levantamiento de pueblo. Para entonces su alcalde, Pablo Nalda, señaló que una de las razones de la sequia es la sobre explotación de las aguas subterráneas.

Hoy se confirma que Sedapal es una de aquellas ávidas empresas que extrae de suelo cañetano agua para brindarlo a balde lleno en el exclusivo balneario de Pucusana, habitado por unas 8 mil personas.

Recordemos que en las últimas semanas Pucusana se queja de la falta de agua acusando a Sedapal por la desidia. La empresa de saneamiento se defendió aduciendo que se encuentra en mantenimiento los dos pozos que administran en Chilca.

MAS DATOS
El alcalde de Pucusana, Juan José Cuya, indicó a El Comercio que los dos pozos de abastecimiento necesitan mantenimiento, pues el agua que llega a ese distrito proviene de la napa freática, es decir, del subsuelo. Esto —explicó el burgomaestre— hace que se filtre tierra y algunos residuos, lo cual bloquea los conductos que llevan el agua potable a los hogares de Pucusana.

El alcalde adelantó que primero está recibiendo mantenimiento el pozo de mayor capacidad (bombea 28 litros por segundo) y que en mayo se empezarían las obras con el segundo pozo, el de menor capacidad (bombea 17 litros por segundo).

En condiciones normales, el agua potable chilcana solo abastece el 40% de la población de Pucusana.


PUCUSANA DICE TENDRA SU PROPIA AGUA

El alcalde declaró que un proyecto de mejora de agua potable y alcantarillado de su distrito espera el visto bueno final de Sedapal. Según el proyecto, el agua se trataría directamente en Pucusana y el distrito sería abastecido las 24 horas del día. Así, ya no sería necesario que el agua venga de Chilca y los chilcanos finalmente dejaran de tener sed.

En base a información de EL COMERCIO

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*PABLO NALDA Y CHILCANOS BOTARAN DE UNA PATADA A EMAPA CAÑETE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario