Comida acabada, amistad terminada. Los ánimos empiezan a caldearse al interior de la hasta ahora silente Universidad José Faustino Sánchez Carrión en el tema de la creación de la Universidad de Cañete. El portal huachano Enfoques da cuenta que "docentes" al interior de la Casa de Estudios se encuentran preocupados porque a partir del próximo año dejaran de percibir lo que el Ministerio de Economía asignaba para la filial de Lunahuaná, además de mostrarse reacios a que los bienes que se tiene allí pasen a manos de la de Cañete. Estos huachanos se olvidan que la filial de Cañete nació por iniciativa de los cañetanos, que la partida fue gestionada también por las autoridades de la provincia de entonces e incluso los bienes fueron adquiridos por el esfuerzo de los alumnos y padres.
Pero lo que más preocupa a los norteños en la repartición miti - miti que deberá realizar ahora el Gobierno Regional de Lima de la transferencia del 20 por ciento de los recursos percibidos por canon y sobrecanon en cumplimiento del artículo 4º de la Ley Nº 28077, la cual modificó la Ley del Canon Nº 27506. Este año la UNJFSC recibió para investigación científica y tecnológica la suma de S/. 5’348,656.74.
Como señalamos con la creación ya de la nueva universidad se nos avecina nuevas luchas, ante el Ejecutivo para que nombre una comisión organizadora desligada del apra; ante el Conafu para que autorice; ante las autoridades locales para que eviten politizar el tema en año electoral; y ahora ante las universidades base para que suelten lo que pertenece a todos los peruanos.
Creo que la justicia llego, ya era hora de los Cañetanos despierten,y que los docentes de la filial Lunahuana que ganaban un concurso publico de docentes ,muchas veces inpagos por parte de la Central de Huacho se sacrificaban para brindar una educacion de calidad incluso ellos mismos ponian los materiales de sus bolsillos no tenian ni papel ni plumon de pizarra para enseñar ni pensar de los reactivos para los laboratorios de suelos , claro pues la cordinacion de Lunahuana es titere de la central de Huacho por fin se acabo y por favor tienen que ser profesores de cañete o de yauyos Y CON MAESTRIA O DOCTORADO PARA BRINDAR UNA EFICIENTE EDUCACION adios los Huachanos para cañete Y QUE VIVA LA UNIVERSIDAD CAÑETE PARA LOS CAÑETANOS .
ResponderBorrarDocente:
ResponderBorrarsabiamos que las movidas de la UNSACA llegaban hasta Lunahuana y quienes se forman alli deben sufrir los vejámenes de los centralistas norteños