El ministerio de Educación anunció hoy a nivel nacional la relación de los estudiantes de secundaria que salieron ganadores en la VI Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2009. En la lista es posible destacar a dos adelantados alumnos coterráneos nuestros: Jorge Gustavo García Orellana y Paul Michael Luyo Carbonero.
Luyo Carbonero de 12 años fue coronado con el primer puesto compitiendo con escolares del primero y segundo año de todo el Perú. Y si bien en la relación oficial aparece en la Categoría Beta, conformada por quienes provienen de colegios privados, representando al Callao, el adelantado escolar proviene de las canteras del Centro de Varones 20874. Según explicaron familiares, academías de la capital le ofrecieron el oro y el moro a nivel de educación para que los represente.
Por su parte, García Orellana de apenas 14 años ocupó el tercer puesto en la Categoría Alfa, estudiantes de instituciones educativas públicas Nivel 2 donde participaban alumnos del Tercer y Cuarto Grado. El adolescente domicilia en Imperial.
El jóven Jorge Gustavo García Orellana, es del CP La Quebrada de San Luis y no de Imperial. Además, fue en representación de su Colegio Parroquial de Cerro Alegre.
ResponderBorrarEn todo caso es el único alumno registrado como representante de Cañete.
Muchas felicidades a él por sus triunfos y a su familia que se siente orgullosa.
Vale el aporte pero su partida de nacimiento registra domicilio en Imperial a la hora de su nacimiento
ResponderBorrarfelicitaciones sanluisinos