10/09/2009

EN 30 DIAS MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL DECIDIRA SI SE VA DE EMAPA CAÑETE Y FORMA SU PROPIA EMPRESA DE SANEAMIENTO

Por mayoría, el Concejo Distrital de Imperial acordó conformar una Comisión Especial encargada de evaluar la factibilidad de crear una Pequeña Empresa de Saneamiento PES que le permita separarse de Emapa Cañete y mejorar el servicio dado a los usuarios de su jurisdicción.

La decisión fue tomada ayer en la noche por el pleno luego de debatir el tema y donde se expusieron entre otros puntos el hecho que Imperial sufre problemas de abastecimiento constantemente además de estar subvencionando parte del servicio que se da a San Vicente. La Comisión Especial, presidida por el Gerente General, Martín Yactayo, y conformada por los regidores integrantes de la Comisión de Salud y Obras tiene un plazo de 30 días para emitir el pronunciamiento final.

El regidor Ore voto a favor que sea el área de Proyectos de la entidad edil quien se encargue del referido estudio por lo que no apoyó la primera moción.

La escisión del accionarado de Emapa Cañete además de los problemas señalados se debería sobretodo al enfrentamiento de los dos accionistas mayoritarios, San Vicente e Imperial, por hacerse del control de la empresa: San Vicente que pretende tener poner una cabeza parlante al frente del directorio y retomar tal vez la senda privatizadora; e Imperial que no está dispuesto a perder el mismo puesto que hoy ocupa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario