10/07/2009

CONSTRUCCION CIVIL DE CHINCHA VINO A CAÑETE POR LANA Y SALIO TRASQUILADO POR CONSTRUCCION CIVIL DE CAÑETE

Unos 15 obreros pertenecientes al gremio de Construcción Civil de Chincha fueron detenidos hoy al mediodía por sus pares cañetanos luego que intentasen tomar a la fuerza las instalaciones de la empresa Construcción y Reconstrucción SAC - Casa -socia de Covi Perú quien tiende la nueva Panamericana Sur -, ubicada en el Centro Poblado La Esmeralda de San Vicente de Cañete.

Según informó el secretario general del gremio en la provincia, Mario Tapia, al promediar las 7 de la mañana un grueso contingentes de obreros chinchanos ingresaron en varios buses, pistola y objetos contundentes en mano, hacia las intalaciones de la "chancadora de piedras" exigiendo se les asigne puestos de trabajo aduciendo que desde el río Cañete en adelante era jurisdicción de Chincha.

Alertados, construcción civil de Cañete se organizó y logró repeler la ocupación haciendo huír al más de centenar de invasores y capturando a unos 15 que fueron traidos a pie desde dicha zona y paseados por las principales calles de San Vicente en demostración que se está en alerta para defender lo nuestro. Finalmente fueron ingresados a la delegación policial para que rindan su manifestación.

El Hospital Rezola de Cañete informó del ingreso de 4 obreros con diversas contusiones: Juan Carlos Rivas Neira (27); José Luis Rojas Flores (24); Carlos Mendoza Huayhua (22); y Miguel Joya Ñaucasi (22).

¿PORQUE LAS AUTORIDADES DEJAN QUE LA SANGRE LLEGUE AL RIO?
Mario Tapia señaló que esta no es la primera provocación por parte del gremio chinchano. Ya hace unas semanas se alertó y se logró el compromiso de autoridades y personajes políticos para poner fin al problema pero hasta la fecha nada de nada.

Ya en la tarde, los obreros cañetanos, señalaron que la facción chinchana atacante formarían parte de la Confederacion de Trabajadores del Perú - CTP.


Imagen: Primera Línea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario