9/11/2009

DEFENSORES CAÑETANOS EN TEMA DE SEDE DICEN QUE REGION LIMA PUEDE IR A OTROS FUEROS PERO SI CHUI NO ACATAN PODRIA DEJAR DE SER PRESIDENTE

Anoche los abogados defensores de la causa, Sede Regional para Cañete, José Dulanto Santini y Jesús Canales Alfaro se presentaron en diversos medios de comunicación mostrando su satisfacción por el falló que ratifica el respeto irrestricto de la ley y explicando qué debemos esperar en los siguientes días.

Dulanto señaló que procesalmente la Región Lima tendría expedito el camino para interponer un recurso de Agravio Constitucional ante la propia Sala Civil. Y aún cuando la normatividad vigente señalá que cuando el demandado pierde en dos instancias seguidas no tiene legitimidad para acudir al Tribunal Constitucional, ellos ante un posible fallo de improcedencia en la Corte de Cañete podrían acudir ante el TC mediante queja por denegatoria. Estimó que si el TC le concediera la queja y dicho fuero empezara a analizar el tema, si es que no hubiese presiones políticas de por medio, el proceso se prolongaría por dos años más.

Ello no quiere decir, aclaró el ex magistrado , que pasados los 15 días que impone el fallo de la Sala Civil para iniciar el traslado de la Sede de Huaura a San Vicente de Cañete, ante una posible renuencia del Gobierno Regional de acatar el fallo, los demandantes podamos pedir se ejecute el mismo.

Por su parte Canales Alfaro agregó que en caso de incumplimiento de la sentencia el demandado se hace pasible de ser multado coercitivamente y hasta destituido del cargo, pudiendo incluso ser denunciado penalmente por Resistencia a la Autoridad que devendría a la postre, de ser admitido, en vacancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario