8/28/2009

MURIO LA ORDENANZA ANTI GRIPE AH1N1 Y OTRAS NOTAS

MURIO LA ORDENANZA AH1N1 POR LO MENOS HABRA SERENATA A CAÑETE
El Pleno del Concejo Provincial de Cañete reunido en sesión extraordinaria de hoy, acordó con el voto unánime de sus miembros, la suspensión, a partir de la fecha, los alcances de la Ordenanza Nº 026-2009-MPC la misma que dejaba sin efecto la realización de actividades y/o eventos públicos de cualquier índole y en establecimientos de propiedad privada hasta el 31 de agosto de 2009 como consecuencia de la Influenza AH1N1.

Esta medida fue adoptada luego que la primera autoridad edil cañetana Javier Alvarado Gonzáles el Valle diera a conocer, que por informe emanado de las autoridades de Salud de la provincia, se da cuenta que los casos de propagación de la Influenza AH1N1 se encuentran en disminución y los casos reportados se encuentran bajo control.

REGION E IPD CONSTRUIRAN CASA DE LA CULTURA EN COLISEO LOLO FERNANDEZ
El Presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía, suscribió convenio con el Presidente del Instituto Peruano del Deporte Arturo woodman para la construcción de la Casa de la Cultura en los ambientes del Coliseo Deportivo Teodoro “Lolo Fernández” infraestructura perteneciente al I.P.D. en la Provincia de Cañete.

A través de la Resolución Ejecutiva Nº 324-2009-PRES-GRL el titular de la Región Lima aprobó el Expediente Técnico que permitirá hacer realidad esta importante obra con una inversión de S/ 4´ 406,316.21 nuevos soles. El Presidente Regional de Lima anunció que en los próximos días se estará llevando a cabo el Proceso de licitación pública para iniciar los trabajos de la primera etapa a un costo de S/ 2´ 820, 000 nuevos soles.

EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES DETALLA SOBRE LA REVOCATORIA Y LAS ELECCIONES EN YAUYYOS
El día de ayer 26 de Agosto del 2009 se instaló el Jurado Electoral Especial de Cañete, cuya sede funciona en la Urbanización COVITRA Mz. E Lote 2 (frente a la puerta principal del Hospital del Seguro Social de Cañete).

NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES:
Las nuevas Elecciones Municipales se realizarán en los distritos de Azángaro, Caerá, Hongos y Chocos pertenecientes a la Provincia de Yauyos.
Por otro lado,

PROCESO DE REVOCA TORIA:
El proceso de Revocatoria de Autoridades Municipales, se desarrollarán en los distritos de: Nuevo Imperial y Lunahuaná (Cañete) y en los distritos de Ayauca, Catahuasi, Colonia, Huampará, Putinza, Quinches y Tauripampa (Yauyos).
Que,el plazo para la inscripción de los candidatos y Organizaciones Políticas vence indefectiblemente el 31 de Agosto.

El JURADO ELECTORAL ESPECIAL, está integrado por sus miembros titulares, la Sra. Marivel Raida Alvarado Huari y Eufemia Blas Vda. De Rojas, las mismas que fueron seleccionadas por sorteo en Audiencia Pública por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones y cuyos nombres fueron extraídos de la base de datos de aquellos ciudadanos con mayor grado de instrucción de la circunscripción.
" Desde ya mi compromiso que visitaré cada uno de los distritos donde se realizarán los procesos electorales a fin de educar a la vez fiscalizar ambos procesos electorales a llevarse a cabo el 29 de Noviembre y que se lleve adelante con total garantía y transparencia y finalmente esta constituya una auténtica expresión de la voluntad popular en las urnas".

No hay comentarios.: