8/26/2009

HUACHANOS SE NOS VIENEN EN MANCHA ESTE 27 DE AGOSTO PARA VER FALLO SOBRE SEDE REGIONAL

El Pleno del Concejo Provincial de Huaura, asistirá el próximo jueves 27 de agosto a la audiencia convocada por la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, para debatir sobre la sede del Gobierno Regional de Lima.

Los magistrados de este órgano jurisdiccional, escucharán los argumentos de la defensa que cada una de las partes presentará sobre este polémico tema.

El GRL, como parte demandada, también estará representada por el Procurador Público Ad Hoc, Santiago Santa Cruz Huertas quien expondrá los argumentos por los cuales, la sede es Huacho.

El pueblo de esta parte del país, también estará representado a través del Constitucionalista César Valega quien hará uso de la palabra en nombre de la municipalidad huachana que finalmente fue considerada como parte del proceso, tal como lo había solicitado el alcalde Pedro Zurita Paz.

RESPALDO CONCEJAL
La asistencia de los regidores a la audiencia judicial, fue un acuerdo adoptado durante la sesión de Concejo realizada en la víspera en la Casa de la Cultura.

Los regidores provinciales fueron claros en señalar que su participación –en calidad de observador del proceso judicial- no responderá a una provocación entre ambas provincias hermanas, sino el de hacer respetar los argumentos legales que oportunamente se dieron para constituir la sede regional.

Los concejales ratificaron su total respaldo a las acciones legales que viene emprendiendo el alcalde Pedro Zurita Paz, para defender a Huacho, como Capital de la Región Lima.

REAFIRMA POSICIÓN
Zurita dijo que a pesar del obstáculo del horario, pues la audiencia es a las 8:20 a.m., de todas maneras estarán presentes. “Se hará todos los esfuerzos para estar en la audiencia, en compañía del Constitucionalista César Valega, quien sustentará los alegatos en nombre de nuestra corporación edil”, agregó.

“Como máxima autoridad edil de esta provincia, seguiré firme en mi posición de encarar esta defensa de la sede regional. A pesar de las duras críticas que lanzan los medios cañetanos, inclinando su puntería contra mí persona, no me amilanarán en esta lucha social”, remarcó.

TOMADO DE ENFOQUES

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*ESTE 27 DE AGOSTO SE PROGRAMA AUDIENCIA SOBRE SEDE REGIONAL

No hay comentarios.: