7/01/2009

¿Y A QUE JUEZ CAÑETANO DEBERIAMOS POSTULAR PARA EL PREMIO EXCELENCIA JUDICIAL 2009? ¡OBVIO, NO?!!

Digo, es un decir. La Corte Superior de Justicia de Cañete abre la postulación de magistrados y personal auxiliar de su sede para el otorgamiento del Premio Excelencia Judicial 2009 y uno se pregunta ¿quién podría ser candidateable para recibir tal galardon? Y uno mismo se responde: ¿acaso el juez Jacinto Cama Quispe?

Claro, digo, es un decir, los amigos del norte y mal pensados entre nos diran: "todo porque le dió la razón a Cañete en el tema de la sede". Sí, en parte, pero tratemos de analizar si el magistrado reune algunas de las condiciones exigidas:

1.- Producción.- Eso es un poco difícil saberlo para los legos pero la Corte debe tener el record de casos ingresados versus sentenciados producidos por el 1er. Juzgado Civil de Cañete.

2.- Calidad de atención.- es conocida la apertura respetuosa del magistrado cañetano y su caballerosidad.

3.- Compromiso con valores democráticos y respeto a los principios de independencia e imparcialidad.- Empieza lo bueno. Dejando de lado el fallo de la sede regional ¿qué otros procesos han demostrado la imparcialidad del juez? Se me ocurre los diversos procesos que se han tramitado en dicha instancia por trabajadores ediles despedidos en contra de la Municipalidad Provincial de Cañete - dentro de la Gestión de Alvarado- que han debido ser repuestos a regañadientes por haber adquirido derechos laborales amparados en las normas. Sabiendo que la madre de sus hijos es regidora oficialista de Alvarado y la responsable - según las malas lenguas - del indiscriminado descabezamiento de trabajadores que se dió iniciado el actual gobierno provincial ¿no era más fácil fallar en contra?

4.- Comportamiento Etico.- Sí, claro aquí los descreidos van a recordarnos la denuncia por prevaricato que le quiere imponer la Municipalidad de Huaura por supuestamente no haberse inhibido del proceso de la Sede pero ya se aclaró que la propia Corte dio carta libre para su pronunciamiento tanto en este como en el tema anterior.

En fin, hemos solicitado mayor información a la Corte para saber cómo se elige al ganador: por votos o por jurado; quién puede postular a quién. Mientras tanto les dejamos estas disquicisiones, presentadas para su discusión y cuestionamiento claro. Digo, es un decir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario