6/30/2009

PARO DE TRANSPORTE PUBLICO SE HACE SENTIR EN CAÑETE

Los transportistas públicos de Cañete se plegaron mayoritariamente hoy al paro nacional convocado en rechazo al nuevo Reglamento Nacional de Tránsito y el Reglamento Nacional de Administración de Transporte. Aún cuando antes de las 7 de la mañana el paso de los vehículos de transporte masivo (combis y custer) fue normal al llegar las 8:00 a.m. la paralización se dejo sentir.

Se informó que piquetes de protestantes cerraron con sus vehículos la zona de 5 esquinas en Quilmana, Santa Bárbara en San Luis y Chilcal entre San Vicente e Imperial bloqueando las vías y atacando a sus colegas no plegados. La fuerza del orden debió acudir para despejar las vías.

Mientras que casi el 80% de centros educativos anunciaba la paralización de sus clases por seguridad, las empresas públicas y privadas otorgaban facilidades para el ingreso de sus trabajadores. Mototaxis y taxis hicieron su agosto trasladando a diversas personas pero algunos sufrieron daños por culpa de quienes sí paralizaron.`

Los desmanes se producen luego que hace 24 horas el presidente de la Ordett, Italo Maldonado, se comprometiera a que sus representados acatarian la medida de fuerza pero respetando la integridad de personas y transportistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario