El presidente del Gobierno Regional Nelson Chui Mejía, salió al frente de las declaraciones formuladas por el alcalde provincial Javier Alvarado Gonzáles del Valle, quien lo tildó de tener mente reducida y sorprender a los alcaldes de Cañete respecto de la modificación en el plan de inversiones del presente año para la provincia y aseguró que el burgomaestre provincial es como el “perro del hortelano que no come ni deja comer y que algunas de sus versiones están “fuera de foco”.
Chui Mejía indicó que lo primero que debería de saber el titular del gobierno municipal de la provincia es que “el gobierno central ha señalado claramente que mientras no haya expedientes técnicos, incluso nosotros mismos a través del Consejo Regional podíamos cambiar los presupuestos. Sin embargo, en forma democrática y a pedido de los alcaldes, de Quilmaná, Coayllo, Calango, San Antonio, Cerro Azul, Imperial, Pacarán, Nuevo Imperial, Lunahuaná y en su presencia y además con la firma del representante de la municipalidad provincial el regidor Percy Alcalá Mateo, se firmó un acta, señalando el propio regidor, que estaba de acuerdo con lo que se estaba haciendo”.
El achinado titular regional, dijo que bastaba preguntársele a los alcaldes distritales si ese cambio del que habla Alvarado no había sido consensuado entre ellos. “Eso da una clara idea que el – refiriéndose a alcalde provincial- no coordina con sus alcaldes”. Puntualizó.(percas)
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* RICHARD YACTAYO LE ENMIENDA LA PLANA A ALVARADO POR EL PRESUPUESTO REGIONAL Y LE DICE “ERES UNO MAS”.
Que hacer con estas autoridades,!Hasta cuando ! La incompetencia de no estar a la altura de las circunstancias. Álguien tiene que ceder para alcanzar el punto de convergencia que espera el pueblo de cañete.Si nos ubicamos geográficamente vecino con la capital del país, no nos estamos desarrollando ni creciendo en forma paralela. Es decir , crece la población en forma horizontal y el desarrollo de Cañete es un retaco; esta deformacion social va ha crear una sociedad carentes de infraestructutra para las `proximas decadas .
ResponderBorrar