3/26/2009

ALVARADO AMENAZA A CHUI POR CAMBIAR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2009

De mentalidad reducida y haber sorprendido a los alcaldes distritales de Cañete tildó el alcalde de Cañete, Javier Alvarado, al presidente regional Nelson Chui luego que este cambiara el Programa de Inversiones Concertado 2009 para la provincia.

Alvarado amenazó que si no se hace respetar lo decidido por la sociedad civil, y aprobado por Acuerdo del Consejo Regional, este año Cañete no participaría en la elaboración del Presupuesto Participativo porque no se permitirá que la autoridad regional haga lo que quiera.

“O es un tema policito o hay falta de un plan de trabajo” calificó Alvarado quien finalmente sentenció “Lo que hace Chui es falto de visión, de liderazgo y desarrollo”.

¿Pero qué motiva tan ácida reacción de la autoridad? El cambio realizado el pasado 05 de febrero por Nelson Chui y los alcaldes distritales cañetanos al programa de inversiones que sacaba de taquito proyectos como la construcción del puesto de Salud en Nuevo Ayacucho; la Planta de Residuos Sólidos de Mala, Santa Cruz, Chilca, San Antonio, Coayllo, Asia y Calango; la planta de Relleno de San Vicente, Imperial, Nuevo Imperial y San Luis; y la Circunvalación Norte San Vicente, Quilmaná, Imperial y San Luis, a los que se calificó de imposible ejecución por su alto presupuesto y la falta de saneamiento de los terrenos.

A cambio de los mismos los distritales aprobaron obras como la Rehabilitación de la carretera San Antonio – Santa Cruz; Renovación y Mejoramiento del alcantarillado en Calango; Asfaltado de la carretera Asia Coayllo; Reconstrucción del Coliseo de Imperial; el proyecto de acondicionamiento del sitio Incahuasí en Lunahuaná entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario