El pasado 15 de octubre Chilca fue un polvorín. Unos docientos obreros de construcción civil de los sindicatos de Mala, San Antonio y Las Salinas (Chilca) tomaron por asalto la panamericana sur y se enfrentaron con armas de fuego a sus pares de Chilca. La razón, hacerse de puestos de trabajo en la floreciente construcción de hidroelectricas en dicha zona cañetana.
Según reporte policial el hecho ocurrió al promediar las 11:15 a.m. a la altura del ovalo de Las Salinas, dejando como saldo la destrucción total de un vehículo particular y 3 obreros con lesiones de mediana gravedad.
Al parecer Construcción Civil de las Salinas, al mando de Daniel Nicasio YAYA RUEDA Secretario General, no tuvo mejor idea para exigir la contratación de sus agremiados en la empresa Irradia que convocar a otros distritos aledaños para enfrentarse con el sindicato del propio Chilca.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* SIGUEN LLEGANDO MEGAINVERSIONES A CAÑETE
Eso es verdad pues lo que comenzaron fueron la gente de sindicato de las salinas pues todos son unos corruptos y traicionaeros porq hay gente q son socios de sindicato de san antonio i de chilca pues traiconan a sus compañeros para ser disturbios asi no es pues en ves de apoyar no dan por las espaldas ahora la ultima pues tiraron la toalla la gente de las salinas cuando kerian un cupo de trabajo en las flores pero con esa empresa de GyM trajieron policias como 100 pues la gente de las salinas se desaparecieron i asi se llaman sindicato
ResponderBorrar