Al alcalde de la Municipalidad de Nuevo Imperial, Jorge García, no le funcionó el conjuro de pedir disculpas durante su aniversario distrital a su población por el desastroso trabajo del Consorcio Amauta, encargado de la Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.
Su propio teniente alcalde, Jesus Rigoberto Chulluncuy Santos, procedió a denunciarlo por las irregularidades que se habrían cometido en la contratación de la cuestionada empresa. Entre otras perlas el concejal denuncia que la gestión de García facilitó pago por avances de obra no cumplidas ascendentes a S/. 476,205.93 por 4 valorizaciones más S/. 820,821.00 (20% adelanto) y S/. 1´407,121.87 (40% adelanto de materiales) cuando en el cuaderno de obras se evidencia que a lo máximo debió adelantarse S/. 1´083,869.00 (50% de lo entregado).
Según Chulluncuy a ello se agrega que no se solicitó la Carta Fianza u otra garantía que asegure a la Municipalidad ante posibles estafas. Hasta la fecha la Gestión de García guarda total silencio.
El que calla otorga.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* NEGRA SERENATA POR 46º ANIVERSARIO DE NUEVO IMPERIAL
A EL LE DICEN PETETE EN NUEVO IMPERIAL, Y EN L PEDAGOGICO DE SAN VICENTE TAMBIEN ERA RATA, OSEA AHORA TIENE MAS QUE ROBAR AL PUEBLO PARA HACER OTRO TELO..
ResponderBorrarPAUL LIZARDO