8/15/2008

CAÑETE REMEMORO TERREMOTO QUE LO ASOLO HACE UN AÑO

Con un fuerte resguardo policial en prevención de desmanes, desde tempranas horas de la mañana Cañete rememoró los luctuosos sucesos del 15 de agosto del 2007.

La primera nota la dieron una de las facciones de la desmembrada Asociación de Damnificados de San Vicente, liderados por Alberto Neyra, quienes luego de realizar una misa en la catedral marcharon en protesta por las principales calles de la ciudad y ganaron la panamericana sur por más de 20 minutos.

Al promediar las 11:30 a.m. en la Catedral se inició el acto litúrgico oficial por la fecha, organizado por la Municipalidad de Cañete y el Gobierno Regional, al que se plegó la segunda facción de damnificados liderados por Félix Luyo.

Luego de izar el pabellón nacional y provincial a media hasta, y guardar un minuto de silencio por las 7 víctimas cañetanas, se iniciaron las alocuciones de las autoridades e invitados presentes. Inició Félix Luyo Salhuana quien fiel a su estilo dio un discurso más bien exculpatorio por la demora de la llegada de ayuda a los afectados por el sismo. El grupo de Neyra lo acompañó en toda su alocución con rechiflas y manifestaciones contrarias.

Finalmente, llegó hasta San Vicente el ministro de salud, Hernán Garrido Lecca, quien luego de ser reconocido por la entidad edil se preguntó en voz alta ¿Dónde estaban en todo este tiempo los congresistas cañetanos? ¿Tenía Cañete un representante en el parlamento? Y recalcó la necesidad de tener un parlamentario de nuestra tierra con lo que se llevó al bolsillo a toda la concurrencia.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* ENCUESTA: ¿CAÑETE SE RECONSTRUYO DESPUES DEL TERREMOTO?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario