5/19/2008

LAS MALAS MOVIDAS DE LA BENEFICENCIA PUBLICA DE CAÑETE

La ex presidenta de la Beneficencia Pública, Zulma Matumay salió a responder acremente las declaraciones que diera su sucesor Víctor Raúl Candioti en el programa MC Noticias cuestionando la labor de todos aquellos que ocuparon el puesto.

La Matumay señaló que en su periodo se descubrió que la Beneficencia estaba a punto de ser embargada por una institución bancaria debido a un préstamo pedido por Manuel Solo Lagos cuando este ya no ocupaba la presidencia de dicha entidad sino Cesarina Vera Gonzáles del Valle (presidenta entre 1999 - 2001). Dicho préstamo otorgado nunca habría sido sustentado pero ninguna gestión posterior investigó o denunció.

Sobre los terrenos perdidos por la entidad benéfica señaló que se trató de salvar la mayor parte pero sin mayores resultados debido a que se realizaron contratos leoninos desfavorables (incluso con años de antelación) con dichos arrendatarios. Uno de esos terrenos perdidos que también se estudiaron – especificó Matumay – se ubicaría en Lunahuaná en posesión del actual alcalde provincial.

Matumay se excuso señalando no haber tenido documentos para denunciar porque incluso personal de la propia Beneficencia se los ocultaba.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
QUITARIAN LOCALES A LA BENEFICENCIA DE CAÑETE POR DESCUIDO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario