Cañete, may. 04 (ANDINA).- El proceso de paz y unidad entre el Perú y Ecuador debe ser “permanente y Eterno, afirmó el jefe del Gabinete Ministerial, Jorge del Castillo, al inaugurar diversas obras en el distrito de Santa Cruz de Flores, en Cañete, realizadas con el apoyo del municipio de Quito, Ecuador.
“En esta obra se está poniendo el sello de una reafirmación de paz entre nuestros pueblos”, dijo Del Castillo durante la ceremonia, a la cual asistió como invitado especial el alcalde metropolitano de Quito, general (r) Paco Moncayo.
“Los pueblos del Perú y Ecuador están enlazados en la historia. Por algo fuimos un mismo territorio bajo el imperio de los Incas, y hubo generaciones de peruanos y ecuatorianos, cuyas familias nacían en un lado y en otro, y se entrelazaron a lo largo de décadas y hasta ahora conversan esas ligazones sólidamente unidas”, precisó.
En ese sentido, Del Castillo destacó la respuesta solidaria del pueblo de Quito, a través del alcalde Paco Moncayo, al distrito de Santa Cruz de Flores, en Cañete, afectado por el sismo del 15 de abril del año pasado.
Es cierto que durante el terremoto del 15 de agosto del año pasado muchas viviendas se vinieron abajo en Santa Cruz de Flores, pero muchas de estas personas afectadas pudiendo levantar sus casas de nuevo no lo hicieron por varias semanas viendo que las donaciones llegaban al distrito casi a diario, hasta en la municipalidad aprovecharon mientras en otros lugares cercanos como el distrito de Coayllo habia gente mucho más necesitada también afectada por el sismo.
ResponderBorrar