3/28/2008

WESTERN COTTON LOGRA LEVANTAR LA HUELGA DE OBREROS

Más por cansancio y temor que por convencimiento, los obreros de la Western Cotton han levantado la huelga en la que se encontraban. Los representantes del Sindicato, con la asesoría de la Federación Nacional de Trabajadores Textiles (Olortegui Sifuentes y Ciro Mera Rojas), luego de sostener reunión con los directivos anunciaron que en aras de establecer diálogo con la patronal suspenderían la medida de protesta y de inmediato este 29 de marzo reanudarían sus labores en la planta de Cañete.

El trabajo de presión de la empresa, que los amedrentó con cartas de despido; la suspensión de las labores; ofrecer puestos de trabajo a obreros disidentes; demorar el pago de los jornales ya ganados; la declaratoria de improcedencia decretada por el Mintra; y por último hasta la absurda amenaza de cerrar la fábrica y largase a otros lares; sin contar, claro, con la necesidad que tiene cada obrero de llevar el sustento a su familia, pudo más.

Ahora queda espera que la posición ganada por los obreros no se deje de lado. Ninguna miseria de sueldo merece se baje la cabeza ante la explotación.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
ENCUESTA: ¿APOYA EL CIERRE DE LA WESTERN COTTON?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario