Dando muestras de una gran honestidad, la Directora Regional de Educación Carmen Bermeo, reconoció que cuatro meses despues de haber tratado de reordenar las Ugel´s de la región es mejor tirar la toalla.
El diagnóstico del sector, según Bermeo, arroja manejos económicos irregulares, deficiencia en la atención técnico pedagógica; insuficiente capacitación a los docentes y poco énfasis en la formación de valores en los centros educativos por la ineficiencia de sus propios directores.
La cura propuesta, reorganizar y reestructurar todo el aparato educativo de la Región Lima. Lo que en palabras más fáciles significa que se iniciará masivas decapitaciones de personal innecesario.
Los primeros decapitados serán los Directores de la Ugel 09 de Huaura y Alejandro Vivas Vilca de la Ugel 13 de Yauyos, este último quien fuera apadrinado y juramentado con bombos y platillos por el propio Concejero Ulises Rodriguez.
Más de uno en la Ugel 08 de Cañete ya se ha puesto en la búsqueda de sus padrinos.
Carmen Bermeo, no propone tirar la tohalla. Propone una reformulación de la estructura organizativa y por ende de las funciones y perfiles de las UGEL.
ResponderBorrar