8/26/2007

TERREMOTO EN CAÑETE XXIX: SOLO 9 MILLONES DESTINA REGION PARA CAÑETE Y YAUYOS

El Consejo Regional de Lima aprobó en sesión extraordinaria del pasado 23 de agosto en San Vicente destinar 9´800 mil nuevos soles para la atención de los damnificados del terremoto en el marco de la Ley de la Solidaridad aprobada recientemente. Seis millones y medio vendrán del canon, sobrecanon y regalías mineras. El resto (3´300 mil) del Programa de Inversiones Concertado 2007.

Lo primero que se adquirirá son 300 módulos prefabricados para los colegios afectados en Cañete y Yauyos. El reporte oficial arroja unas 600 aulas destruidas en la zona. Asimismo se dispondrá la adquisición de viviendas temporales para las familias afectadas por el sismo.

Lo que ha causado desazón es que la Región Lima tiene un presupuesto para el 2007 ascendente a 78´600 mil soles lo que hace que el monto destinado sea apenas el 12.5% del mismo, cuando la ley 29076 no pone un monto límite, muy por el contrario incluso faculta a otras regiones del Perú no afectadas a destinar hasta un 20% de su presupuesto para ayudar a las que sí lo fuimos.

Además, para financiar lo presupuestado se dejaría de realizar los proyectos de agua potable de los AA.HH. Olof Palme y 15 de Enero en Chilca - Cañete; y la construcción de la represa de Tutacocha en Yauyos. Es decir se desviste un santo para vestir otro. ¿Y porqué no se afectaron las obras de las otras 7 provincias de la región? ¿No existe solidaridad? No se oye padre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario