8/24/2007

TERREMOTO EN CAÑETE XXIII: YAUYOS FUE OLVIDADA

¡AL FIN AYUDA PARA YAUYOS!
Los pueblos de Viñac, Miraflores, Madián, y Huangáscar de la zona sur-este de la provincia de Yauyos se beneficiaron con la entrega de cuatro toneladas de alimentos por parte del Gobierno Regional de Lima. La donación fue hecha por la Empresa Mitsui Maquinarias Perú S.A. conjuntamente con el Gobierno Regional.

Los colegios, postas médicas y viviendas han colapsado casi en su totalidad mientras que otras se encuentran inhabitables. Es el caso de lo ocurrido en el poblado de Viñac donde el techo del colegio se desplomó por completo. Asimismo, en el anexo de Miraflores la posta médica quedó totalmente destruida.

AYUDA PARA CAÑETE Y YAUYOS ES MINIMA
El presidente regional de Lima provincias Nelson Chui, reconoció que algunos distritos más alejados de Cañete y Yauyos, afectados por el terremoto, aún no logran ser atendidos. Hasta el momento sólo se ha cubierto a un 60% de damnificados, señaló, denunciando que el apoyo del Gobierno Central a dichas ciudades sea mínimo.

Chui señaló que en la sesión de Consejo Regional de este viernes, se aprobaría destinar una partida de 7 millones de soles para cubrir un 70% por ciento de albergues temporales.

JULIO FAVRE SERIA ZAR DE LA RECONSTRUCCION
El denominado Zar de la Reconstrucción sería Julio Favre, encargado de levantar de los escombros las ciudades azotadas por el terremoto. Aunque todavía no se ha hecho pública su designación, hoy empezaría sus labores, orientadas especialmente a las ciudades de Pisco, Ica, Chincha y Cañete. Favre, ex titular de la Confiep, ostentaría un cargo que tendrá el rango de ministro de Estado y reportará directamente al presidente Alan García sobre los avances de su gestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario