6/27/2014

COMERCIANTES DEL MERCADILLO DE SAN VICENTE SE NIEGAN A PAGO DE SISA POR ORDEN DE DIRIGENTE QUIEN JURA YA SON PROPIETARIOS:


Un grueso grupo de comerciantes del Mercadillo de San Vicente de Cañete han suspendido el pago de SISA ascendiente a un nuevo sol por orden de su dirigenta, Blanca Cecilia Vicente Prada, quien aduce haber ganado ya el proceso judicial por el cual reclamaban ser propietarios de toda la zona debido a los años de posesión en que han efectuado sus negocios y gracias a que la Municipalidad de Cañete nunca contó con los documentos de propiedad.

Los encargados del cobro de parte de la entidad edil han señalado haber sufrido agresiones verbales al pretender exigir el pago que sirve , entre otros, para la subvención del recojo de residuos sólidos (basura) que en toneladas produce dicho tugurizado sector.

En el último año de gestión los sectores problemas se empiezan a revelar contra la autoridad.

EL PAPICHULO DE ACUERDO AL CRISTAL CON EL CUAL LO MIREN ¿A CUAL PERTENECE USTED?


A RITMO DE CAJON CAÑETANOS CLASIFICARON EN CONCURSO "LA BANDA" DE FRECUENCIA LATINA


6/24/2014

POR QUE YA ESTA SIENDO INVESTIGADO O NO PRESENTA PRUEBAS MINISTERIO PUBLICO MANDA AL TACHO DENUNCIAS CONTRA JAVIER ALVARADO. PERO NO LO DECLARA SANTA PALOMA TAMPOCO.

 Más fue el ruido que las nueces pero tampoco es que los alvaradistas y sus ayayeros salgan a reventarse cohetes. El Ministerio Publico a través de la 1ra. Fiscalia Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima determinó no formalizar ni continuar con la Investigación de las denuncias hechas por el Colectivo Anticorrupción de Huacho en la pasada Audiencia que terminó en bronca entre los seguidores de Javier Alvarado, Roger Taboada y Elard Melgar.

De los pedidos hechos por el Colectivo la Fiscalía señala: A) Sobre el pedido de 11 años por malos manejos en Lunahuaná ya el Poder Judicial de Cañete se está encargando del tema por lo que no puede haber doble investigación; b) Sobre el desfalco del Finver en Cañete es la Fiscalía de esta provincia quien debe pronunciarse puesto que no existe competencia territorial; c) Igualmente sobre el desfalco de Cangaya no hay competencia territorial; d) Sobre la sobrevaloración en la compra de xilocaina para la Diresa por parte de familiares de Alvarado también ya viene siendo investigado; e) La sobrevaloración por la compra de Ambulancia tambien debe ser investigado por la Fiscalia de Huacho; e) Sobre los otros pedidos de compra de laptops, falsa inversion en el reforzamiento del rio Huaura , encargos por mas de un millón de soles sin rendir cuentas entre otros no se aporta mayores pruebas - que no quiere decir que no se pueda investigar-.

Osea en buen romance:
1.- El Colectivo Anticorrupción De La Región Lima grita grita pero no ejecuta. Tal parece que no saben fundamentar ni adjuntar pruebas.
2.- La Fiscalía Anticorrupción se ha tirado una gran lavada de manos diciendo eso que se investigue en las propias jurisdicciones en donde se cometieron los presuntos delitos.
3.- La decisión tampoco es que lave a Alvarado y compañía y los declare unas santas palomas como se le quiere presentar. Los procesos, juicios e investigaciones siguen su curso tal cual.

ANGEL MANERO ACUSA QUE POR CULPA DE CARMELA APOLAYA SE CAYO SU CANDIDATURA REGIONAL POR ACCION POPULAR

 El reincidentemente renunciante Angel Manero acusó a las desavenencias con la candidata provincial Carmela Apolaya Hidalgo que se haya caído su candidatura al gobierno regional de Acción Popular.

¿Negociaciones bajo la mesa? ¿Reacomodos de listas sin importar la elecciones internas? ¿Cobros por ubicación en las listas? ¿Tendrá la también servidora pública Carmela algo que decir ?

6/20/2014

PRENSA NACIONAL EMPIEZA A DENUNCIAR A JAVIER ALVARADO....¿PORQUE SE ESTA DEJANDO A MORIR AL TORO?

El proselitismo de las ambulancias o el cobro de diezmos a trabajadores, denuncias antiguas tratadas por la prensa cañetana en contra del presidente regional , Javier Alvarado Gonzales del Valle, empiezan finalmente a ser tratadas en medios nacionales como el  Diario La República.

La mira esta puesta en la gestión que está feneciendo y viene siendo bien alimentada según se deduce de las propias notas del entorno opositor del Gobierno Región Lima: Lita Román.

Las reacciones para evitar el cúmulo de develaciones por parte del aparato gobiernista parece no atinar una y uno se pregunta el porqué. ¿Apatia, incompetencia, incapacidad? O lo que sería peor: se está dejando morir al toro y mutando en otro peor.

6/18/2014

CAÑETANOS DE MURIEL NO LOGRARON PASAR EN CONCURSO "LA BANDA" DE FRECUENCIA LATINA PERO FUERON ELOGIADOS

Con la aprobación de Jandy Feliz - que no fue suficiente- y el elogio casi unaníme a la primera voz de Jorge Almendariz, MURIEL arriesgo su participación interpretando a Líbido, con un tema de Salim Vera., uno de los jurados calificadores.

6/17/2014

JAVIER ALVARADO Y ELARD MELGAR EN LA MIRA POR ENTRIPADOS NO SANTOS


Como una grata noticia ha sido tomada por los ayayeros de Javier Alvarado el hecho que el diario La República haga eco de la queja que la autoridad regional interpondrá ante la Comisión de Ética contra el congresista Elard Melgar para que este se retracte de los dichos en su contra. Papichulo además tirará dedo para que el fujimorista sea investigado por la muerte de tres de sus trabajadores y la adquisición de un fundo en Huaura.
Sin embargo los piquichones se olvidaron de leer hasta el último la nota de marras que da cuenta que el vicecontralor de la República, Edgar Alarcón, confirmó que la Contraloría ha recibido ya diversas denuncias contra el presidente regional de Lima sobre construcción de carreteras, hospitales, una posta médica y obras de inversión además de las recibidas durante la escandalosa audiencia en Huacho referidas a la sobrevaloración en las compras de ambulancias y laptops.
"Tomamos la decisión ante las denuncias que resultaron tan evidentes en la audiencia. Se verifica si hubo personal del gobierno en la audiencia frustrada, y reforzar la fiscalización. En los próximos 30 días tendríamos los resultados preliminares de la auditoría", dijo Alarcón.

CANDIDATO DE LA FAMILA Y EX PRESIDENTE, MUFARECH, APELA A XENOFOBIA PARA LOGRAR SER ELEGIDO


En la guerra y en el amor..... "y en la carrera por el poder durante la campaña política" todo vale. Esa parece ser la premisa aplicada en los últimos meses por Miguel Angel Mufarech Nemy quien a través de sus redes sociales no sólo aprueba sino que difunde y crea mensajes xenofóbicos en contra de los intereses cañetanos con la única finalidad de lograr atraer hacia sí votos en pro de su candidatura a la consejería por Huaura con el movimiento La Familia que lidera Nelson Chui Mejia.

Utilizando como aliciente su obsesiva contraposición en contra de Alvarado - que tampoco es santo de nuestra devoción - genera mensajes discriminatorios como el de calificar de traidor a huacho todo aquel que vaya con tales. La irracional posición nos hace recordar aquella famosa frase de "fuera cañetanos" que pronunciase Roger Taboada cuando Lita Roman asumiese de facto el Gobierno Región Lima.

¿Se olvida el autodenominado Dragón que sus mensajes en terreno fertíl de mentes irracionales estaría provocando rechazo que se manifestarían en acciones de violencia en contra de trabajadores cañetanos que nada tendrían que ver con el andamiaje político del líder de Patria Joven? ¿Se atreverá Nelson Chui a pararle el macho a su ex contrincante dado que le estaría haciendo perder votos en esta parte de la Región Lima? ¿Y la postulante a consejera por Cañete por el mismo partido, Lourdes Morales, cuyo origen ancestral también sufrió discriminación, se pronunciará?

6/16/2014

CANDIDATOS REGIONALES VIENEN A MALOGRAR PATRIMONIO CAÑETANO


CANDIDATO CAÑETANO DE ACCION POPULAR VOLVIO A RENUNCIAR Y ECHA A PARTIDO DE LA LAMPA


Una vez más - esperando que sea la última - el candidato regional cañetano Angel Manero de Acción Popular volvió a declinar su postulación. Sin embargo esta vez es más explicito al denunciar que lo hace debido a que hasta la fecha no se publican las listas de candidatos elegidos en elección interna a pesar que el proceso ya se llevo a cabo hace quince días.

Manero deja entrever por la nota publicada en las redes sociales que estarían presentado acomodos y reacomodos al interior del partido de la lampa a nivel regional.

El ex canditado prometió devolver todos los aportes que su candidatura recibió hasta la fecha.

¿Tendrá algo que decir la candidata provincial y secretaria departamental Carmela Apolaya al respecto?

6/14/2014

¡APLAUSOS POR EL ASCO DE PABLO NALDA A LA PRENSA CAÑETANA!

 La colegada periodística se ha despeinado en las últimos días, han sacado a relucir lo mejor de sus chairas y machetes, y cual jaurias nos hemos dedicado a destazar centimétro a centímetro la senil figura del canoso ex alcalde de Chilca, Pablo Nalda Quiroz.

Es que sacrosantos asi nomás no podemor permitir que se nos cuestione a los cuestionadores. Nadie nos levanta la voz mientras nosotros hablamos . Y ay de aquel que ose contradecir nuestros juiciosos argumentos vertidos en notas periodísticas.

Yo, aguafiestas como siempre, voy a contracorriente y más bien propongo levantarle un altar a pablito, hacerle campaña gratis, financiarle algunas pintas, hacer chanchita para imprimir volantes a su hasta ahora alicaida candidatura, darles nuestros cuestionarios y hacer que el nos responda lo que quiera.

¿Cuándo la prensa debió darle más bien ternura a los políticos? ¿Cuándo las redacciones debieron parecer un cuento de hadas a los postulantes? ¿Cuándo nuestras preguntas debieron causar sopor a los entrevistados? ¿Cuándo nuestra presencia debió crear confianza entre las autoridades o quienes pretendan serlo?

Pablo Nalda Solidaridad Nacional ya la toy pensando para votar por ti. 

6/13/2014

INDECISO CAÑETANO REGIONAL POR ACCION POPULAR AHORA COBRA PARA QUE PONGAN SU PUBLICIDAD

El renunciante y luego re lanzado candidato regional por el Partido Acción Popular, Angel Manero - Lima Provincias, ahora se encuentra pidiendo un aporte a quien quiera darselo para colocar su publicidad proselitista. Para ello ha abierto una cuenta de ahorros en el Banco de Crédito BCP en donde los aportantes pueden aportar los 54 soles que costará el panel. Manero se hizo conocido no hace mucho por una escandalosa pinta que colocase en plena plaza de armas de San Vicente y que luego a medio borrara cuando anunció públicamente que retiraba su candidatura por razones de caracter personal. Sin embargo estuvo ligado al gobierno de Alan García cuando este crease por ley el Agrobanco en donde fuera integrante de su directorio. ¿Y a cuánto me saldrá que pinte mi pared?

CAÑETANAS CAMBIAN SU LOOK CON TOÑIZONTE TV

SE LE SUBIO BILIRRUBINA A DIRECTOR DE ESSALUD CAÑETE POR DENUNCIA EN SU CONTRA

 Con la pierna en alto y el hígado zapateándole salió esta tarde el Director del Essalud Cañete amenazando con presentar querella al periodista Américo Huamán del programa Nada Personal - Canal 39 Cañete por un reportaje donde se le vincularía haber ejercido injerencia en la contratación del hijo de su actual pareja sentimental en el nosocomio a su cargo.

El doctor incluso se atrevió a señalar que pediría información para saber si Wmtv Malasquez (señal desde donde se trasmitió el reportaje) tendría los permisos respectivos para estar al aire, eso si es que no se le demostraba con pruebas que el cargo lo tenía gracias a la protección de la Ministra Ana Jara Velásquez.

Zambrano no tuvo reparos en señalar que el reportaje sería una represalía por los cambios administrativos hechos en las últimas semanas al interior de Essalud Cañete. Trato de barajar la situación señalando que la persona contratada no es ni su hijo, sobrino ni nada y que si se habla de nepotismo el tiene conocimiento que al interior de centro médico existen familiares trabajando.

Uno se pregunta: ¿Y si todo esto lo sabía del doctorcito que ha pasado que no ha hecho nada hasta el momento o será que la denuncia le cayó sin anestesia ?


LEA ARTICULOS RELACIONADOS:

*NUEVO CASO DE NEGLIGENCIA MEDICA EN CAÑETE


LISTAS DE CANDIDATOS EN CAÑETE JUNTAN A PERRO, PERICOTE Y GATO

 Empezó el circo nuevamente, a pocas horas de oficializar la lista de candidatos a los cargos políticos regionales, provinciales y distritales es gracioso ver cómo se apela a la amnesia del pueblo para obtener votos. Conchanes y solapas son la clasificación más común escoja usted a cuál pertenece su candidato..

Postulantes que dejan sus cargos público prometiendo otra vez lo que no pudieron cumplir durante su periodo. O haciendo volar la imaginación con proyectos que ni siquiera en papel supieron plasmar mientras fueron presidentes, consejeros, alcaldes o regidores. Estos son los conchanes, caraduras, caras de palo.

Sin embargo los de la otra calaña, los solapa, son los más peligrosos. Analice las listas y encontrará entre ellos traficantes de terrenos, malos padres de familia, estafadores, testaferros y representantes de poderosos grupos de interés que quieren adecuar el progreso o retroceso de Cañete a su conveniencia.

La pregunta entonces como votante es ¿preferimos entonces el malo conocido o el peor por conocer? Dios nos coja confesados!!!!
 LISTAS DE CANDIDATOS EN CAÑETE JUNTAN A PERRO, PERICOTE Y GATO: Empezó el circo nuevamente, a pocas horas de oficializar la lista de candidatos a los cargos políticos regionales, provinciales y distritales es gracioso ver cómo se apela a la amnesia del pueblo para obtener votos. Conchanes y solapas son la clasificación más común escoja usted a cuál pertenece su candidato..

Postulantes que dejan sus cargos público prometiendo otra vez lo que no pudieron cumplir durante su periodo. O haciendo volar la imaginación con proyectos que ni siquiera en papel supieron plasmar mientras fueron presidentes, consejeros, alcaldes o regidores. Estos son los conchanes, caraduras, caras de palo.

Sin embargo los de la otra calaña, los solapa, son los más peligrosos. Analice las listas y encontrará entre ellos traficantes de terrenos, malos padres de familia, estafadores, testaferros y representantes de poderosos grupos de interés que quieren adecuar el progreso o retroceso de Cañete a su conveniencia.

La pregunta entonces como votante es ¿preferimos entonces el malo conocido o el peor por conocer? Dios nos coja confesados!!!!
 

6/12/2014

MIENTRAS LOS CAÑETANOS SUFREN CON EL MUNDIAL DE FUTBOL LA FIFA COME DE SU FANATISMO

Si ver a 22 corriendo tras una pelotita para meterla entre postes te entusiasma, si a esta hora ya tienes tu polo amarillo de Brasil y te da patatus y calores en cada uno de los partidos de este Mundial es momento que te des un tiempo para ver este divertido video y ver como hay quien si saca provecho de tu fanatismo troglodita .

Así hasta a mí me gusta el futbol pero sólo si soy directivo de la FIFA