9/13/2013

FINALMENTE LLEGA LA LUZ AL ANEXO EL PLATANAL EN ASIA, ALCALDE TEOFILO YUCRA AVANZA A PIE FIRME



Y se hizo la luz. El Platanal, uno de los 11 anexos del distrito de Asia, a partir de hoy contará con el ansiado servicio eléctrico. Se trata del inicio de una gestión eficiente del alcalde Teófilo Yucra Fuentes al entregar –en apenas un mes de su gestión- esta importante obra esperada desde hace muchos años por la población.

El proyecto de electrificación se inició en la gestión edil del señor Agapito Ramos Campos, en el año 2009. Después el ex alcalde José Arias Chumpitaz culminó el proyecto. Y apenas asumió Teófilo Yucra Fuentes la alcaldía del distrito de Asia, el pasado 08 de agosto, ordenó al departamento de obras para que reinicien las gestiones a fin de que la población de El Platanal cuente con el esperado servicio.

Es así como la Constructora Inmobiliaria Yllesca SRL –empresa contratada por la Municipalidad de Asia- inmediatamente cumplió con todos los procedimientos ante Luz del Sur. Y en menos de un mes, la empresa de electricidad emitió una carta favorable, en el que se indica que hoy 13 de septiembre, el anexo El Platanal recibirá la puesta del servicio eléctrico de distribución primaria, secundaria e instalaciones de alumbrado público.

La entrega oficial de la obra está prevista para el próximo sábado 21 de septiembre. La inauguración estará a cargo del alcalde de Asia Teófilo Yucra Fuentes, junto con sus regidores, representantes y vecinos del anexo El Platanal, así como las demás autoridades del distrito y población en general.

La obra demandó un monto de inversión de 676, 938.24 mil soles y beneficiará a unas 50 familias del sector. Desde hoy los vecinos de El Platanal dejarán de lado velas, lámparas, baterías y generadores eléctricos como la única forma que tenían para alumbrarse. Se estima que una familia al mes gastaba en promedio 200 soles entre combustible, velas, pilas, transporte y cargas de baterías. Esto quiere decir que el ahorro se reducirá hasta en un 70% de la economía familiar.

A partir de la energía eléctrica, los vecinos de El Platanal podrán formar sus propios negocios. Este es el inicio de otras tantas obras que el burgomaestre asiano ha programado entregar a la población en los próximos días.