8/28/2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA TIRA DEDO A ONG POR ENTREGAR GALLETAS MALOGRADAS EN CAÑETE Y SE LAVA LAS MANOS

El brazo derecho de Javier Alvarado y uno de los hombres fuertes del Movimiento Regional Triunfa Perú, Enrique Fernández Estrella, juro por todos los santos que ellos no tienen responsabilidad alguna por el reparto de galletas pasadas que se repartieron hace unos días en Cerro Azul como parte de la campaña hacia la postulaciòn a la presidencia del Perú del actual presidente Regional de Lima.

 Fernandez juró que los kits de alimentos y juegos que se reparten a los niños son donaciones que ellos reciben de una Ong - que no quiso determinar- y que a ellos les compete la responsabilidad de haber distribuido alimentos mexicanos con fecha caduca entre los niños cañetanos. Como "gran sanciòn" anunciò se les llamará la atenciòn nomàs.

 Ofuscado quiso evitar las comparaciones que vinculen el hecho con similar descuido cuando se repartió pescado en descomposiciòn hace unos meses en la zona limítrofe de Nuevo Ayacucho.

¿SERA QUE LA CERVEZA CRISTAL QUIERE MATAR EL CONCURSO DEL PISCO EN CAÑETE O ES LA PROPIA MUNICIPALIDAD?

Cañete es una provincia productora de pisco de reconocimiento nacional. No por nada años tras años los pisqueros de Ica sobretodo tratan de meterle zancadillas a los coterráneos a efectos que no se lleven lo que por derecho nos pertenece. Primero fue tratar de desconocer a la uvina como vid pisquera, luego complotar en los concursos metiendo más catadores iqueños que cañetanos, todo lo cual ha sido bien contrarrestado.

 Pero ahora un nuevo aliado en contra parece haberse sumado y esta vez parece venir desde nuestra propia casa. El tradicional Concurso Provincial del Pisco en Cañete en su versión 2012 ha sido relegado a realizarse en tres días de pobre afluencia de público en el campo ferial: el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de agosto. No se percataron los actuales organizadores que el concurso se programa estratégicamente el último fin de semana de agosto precisamente para que la mayoría de turistas y cañetanos pudiesen disfrutar de nuestra producción vitivinícola y pisquera.

 ¿Quién es el culpable de tan grande desaguisado? ¿La cervecera que no sólo acapara más del 40% del campo ferial para la venta exclusiva de su cebada, impidiendo por ejemplo que los estelares puedan ser disfrutados con pisco o vino en mano? ¿ O es que dentro de la propia Municipalidad existen aliados que le hacen el juego a intereses privados o son víctimas de ignorancia?

8/17/2012

ORDENARIAN DETENCION DE CONSEJERA DE CAÑETE LILIANA TORRES, SE CAYO SU HABEAS CORPUS


La Sala Mixta y de Apelaciones de Chincha revocó la sentencia contenida en la Resolución Nro. 7 de fecha 02/07/2012 que fallaba declarando el pedido de Habeas Corpus que interpusiera la hoy consejera de Cañete, Liliana Torres, en contra de la Sala Penal Liquidadora de Cañete en el sonado caso Telefónica de cuando fuera asesora en la Municipalidad de Asia.

De este manera se vuelve a poner sobre el tapete un caso que escandalosamente cubre con su manto de duda a importantes funcionarios y políticos de la Región Lima.  Todo hace parecer que los magistrados chinchanos Felix Paucar, Rios Montalvo y Gutierrez Martinez habrían cambiado su primera opinión en base a la acusación fiscal.

¿Se desaparecerá nuevamente la consejera de Cañete, se enfermará nuevamente? Esto se pone bueno.

8/16/2012

CONGRESISTA ELARD MELGAR METIDO EN LIO DE TIERRAS

El representante de la empresa Santa María SAC, Máximo Tello, denunció que existe una serie de irregularidades e intereses particulares en la Junta de Usuarios de Riego de Huaura, que beneficiaría –entre otros– al congresista fujimorista Elard Melgar.

El lío entre los regantes de la cuenca de Huaura involucra a la empresa San Ramón, de propiedad del parlamentario en mención, quien se habría apoderado de varias hectáreas de tierra de Santa María y estaría regando sus 500 hectáreas cuando solo tiene autorización para 40.

Tello refirió que el presidente de la junta de regantes, Eugenio Bravo, permite que similar modalidad cometan otras empresas.

Señaló, además, que Bravo ha apelado a la autorización de construcción del reservorio para Santa María, que fue emitida el 12 de junio pasado por la Autoridad Local de Huaura, mediante resolución administrativa N° 105-2012.

DATO

- Peru21 buscó la versión del congresista Elard Melgar (Lima Provincias), pero no hubo respuesta.

SIMULACRO DE SISMO NOCTURNO EN CAÑETE FUE UN CIRCO DEL GOBIERNO

Cientos de damnificados y el total colapso del Hospital Rezola de Cañete fue la evaluación fictícia que dejó ayer para las autoridades los resultados del simulacro de sismo nocturno que se organizó a nivel nacional. Hasta Ollanta Humala se comunicó con la alcaldesa de Cañete como parte del figuretismo que desplegó para las camaras de televisión.

Sin embargo, todo hace parecer que los estrategas de imagen del presidente no se les ocurrió mejor idea que demostrar eficiencia instalando por lo menos en la Plaza de Armas de San Vicente con más de 12 horas de antelación  una carpa de emergencia  en donde todo un equipo de Defensa Civil esperó pacientemente a que llegará la hora del simulacro. ¿No debió instalarse el puesto después de ocurrido el supuesto desastre para ver si están preparados para actuar en emergencia?

Todo hace parecer que Humala sigue tratando de lavarse la cara despues que le explotase lo de Conga y las autoridades de Cañete se prestan al juego.  

Lejos de eso preocupa los resultados  de la evaluación hecha en la provincia.

CUATRO GATOS PARTICIPARON EN PASACALLE CHINCHANO EN DEFENSA DE LIMITES

Presagiando el fracaso, los organizadores (del pasacalle por el supuesta defensa de los limites entre CAÑETE Y CHINCHA ) no tuvieron mejor idea que invitar a alumnos de colegios para tratar de llenar su rala marcha.
Convocatoria a los Jovenes de la Provincia de Chincha fue practicamente nula. Todo hace indicar que el pueblo Chinchano (sobre todo los jovenes) no se dejan manipular por algunos fracasados figuretis que quisieron utilizar este supuesto pasacalle. ¡Como si con marchas se fuera a definir un tema netamente técnico!.

Los Jovenes Chinchanos le dieron la espalda a estos fracasados organizadores. ¿Les quedará ganas de hacer otra marcha?. Ojala que los jovenes Cañetanos no caigan en convocatorias esteriles.


El tema de los limites se define en la Presidencia del Concejo de Ministros y el Congreso de la República y no con caminatas ni con piedras. (Ruben Auqui)

8/15/2012

COMISION SEMANA DE CAÑETE Y MUNICIPALIDAD SE METEN CUCHILLO POR ORGANIZAR Y DESORGANIZAR EVENTOS

Cañete 15  Agos.- La responsable de la desorganización del venido a menos Corso y Pasacalle “Agosto Negro 2012”, es la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), aclaró el Coordinador de la Comisión Central de Fiestas de la Semana de Cañete, Eladio Quispe Muchotrigo.

En representación de los integrantes de este grupo de trabajo que preside el Regidor, Alex Bazán Guzmán, puntualizó que las autoridades municipales desde un comienzo no tuvieron la voluntad de apoyar a la Comisión de Fiestas para que se encargue de la producción de este evento que se ha convertido en la antesala a las celebraciones por el 456 aniversario de la Fundación Española de la Villa de Santa María.

Quispe Muchotrigo, indicó también que este año la organización del Concurso Provincial del Pisco durante la semana festiva, estará bajo la responsabilidad absoluta de la Municipalidad Cañetana, siendo estos los únicos comprometidos con el resultado del acontecimiento en homenaje al licor de bandera.

“Es curioso, pero cuando la Comisión que preside Alex Bazán solicitó el apoyo correspondiente para organizar y producir el Corso y Pasacalles, además del Concurso Provincial del Pisco, la Municipalidad demoró semanas en responder que no había presupuesto… Ahora que ellos han asumido la organización de inmediato se aprobó las partidas económicas “, continuó diciendo, tras dejar entrever que ello resultó bastante sospechoso.(Guillermo Pflucker Ojeda)

NOTA DEL DIRECTOR: ¿será por eso que ayer el propio Teniente Alcalde, Juan Suàrez, se mostró extrañado al enterarse que en su persona ya no recae la organizaciòn del Concurso del Pisco? ¿La abrupta salida de la alcaldesa de Cañete de la conferencia tambièn responderà a este motivo? ¿Y la portatil fue para apoyar o para bajarse al regidor Bazán?

HORDAS DE OBREROS Y HUESTES DEL COMITE DE DAMA OPACAN PRESENTACION DE SEMANA DE CAÑETE 2012

La Comisión Semana de Cañete 2012 que preside en esta edición el regidor Alex Bazan presentó ayer ante la prensa las principales actividades que se desarrollaran en el presente aniversario de la provincia que inicia este 24 de agosto. Sin embargo fueron las huestes del sindicato de Construcción Civil distrital y la portátil formada por trabajadores ediles e integrantes de Comités de Vasos de Leche llevada por el Comité de Damas quienes deslucieron el evento.

Los primeros en malograr el evento fueron los obreros quienes no encontraron mejor manera de cercar a la alcaldesa de Cañete que sitiar las instalaciones de la Piscina Municipal en donde esperaba la prensa para ver la  presentación de las candidatas a Señorita San Vicente 2012 y del Festival Nacional del Arte Negro. La toma demoró el evento durante más de dos horas y se levantó luego que la autoridad edil se comprometiese a dar puestos de trabajo a los reclamantes.

Iniciada la conferencia y luego de la presentación de las hermosas postulantes fue la portátil llevada por el Comité de Damas quienes se encargaron de dar vivas cada vez que la hermana de la alcaldesa a medias respondía las incómodas preguntas de los periodistas a quienes no dudaron también en reprobar.

Lamentar también que la Comisión haya cometido errores pasados como el haber diseñado un afiche de fiestas que debía promover los atractivos turísticos del valle detallando solamente a los artistas que se presentaran tal cual si fuera un evento chichero particular más.

Fotos: Cañete Eventos




8/14/2012

JAVIER ALVARADO SE ACORDO DE SALVAR EL CASTILLO UNANUE AL FIN ¿PERO Y LOS OTROS RECURSOS?

El Castillo Unanue será restaurado. Finalmente parece que Javier Alvarado recién se acordó de salvar una joya arquitectónica que se yergue en las tierras cañetanas a la cual ni caso se le hizo cuando fuese alcalde. En pomposa nota de prensa el Gobierno Regional de Lima  comunicó que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y la Unidad Ejecutora Lima Sur pondrán en valor la monumental edificación histórica y turística. 

Las conversaciones se han iniciado con los directivos de la empresa agricola Cerro Blanco Unanue a efectos que la misma sede el inmueble pueda cederlo en Sesión de Uso y se pueda realizar un proyecto de inversión turística para su salvamento.

Sin embargo, deberán tener en cuenta los de la Dircetur que el proyecto debería abarcar además a por lo menos dos recursos que complementarían para el distrito capital un importante circuito que impulsaría el turismo agrícola: la Casa Hacienda Montalban y el Sitio de Ungará. De esta manera con un poco más de recursos se podría matar a tres pájaros de un solo tiro.

¿Oyeran? 

ESTE FIN DE SEMANA CAÑETE SE VISTE DE NEGRO EN EL II FESTIVAL KUTUKA 2012

PACARAN Y MUNICIPALIDADES DE YAUYOS ESCONDEN CUENTAS ACUSA DEFENSORIA DEL PUEBLO

PeriodismoPeru.com 13/08/2012.- Durante una supervisión realizada por comisionados de la Defensoría del Pueblo en seis distritos de las provincias de Yauyos y Cañete, se verificó que los alcaldes de estas zonas no realizan audiencias públicas de rendición de cuentas tal como lo señala la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Según explicó el jefe de la Oficina Defensorial de Lima Sur, Percy Tapia, esta  situación se detectó en las jurisdicciones de Alis, Huancaya, Miraflores, Vitis, y Tomas, situadas en Yauyos, así como en Pacarán (Cañete).
Asimismo, se advirtió que dichas municipalidades no difunden información sobre el manejo de sus finanzas públicas en sus páginas Web, ni han implementado otros mecanismos de transparencia para difundir dicha información.
En tal sentido, el funcionario recomendó a las autoridades ediles de las referidas comunas que emitan los dispositivos legales para reglamentar el desarrollo de las audiencias públicas sobre rendición de cuentas considerando -en ella- la participación de los asistentes.
De igual manera, sugirió la adopción y aplicación de mecanismos de transparencia en el manejo de las finanzas públicas, de conformidad al Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

MISS CERRO AZUL 2012, JOSSELYN GAMERO QUISPE

Contando con la participación de destacados artistas nacionales, el sábado 11 de agosto, fue ungida como soberana de Cerro Azul, Josselyn Noelia Gamero Quispe en una noche que quedará para el recuerdo, especialmente organizada por el Comité de Damas que preside la Señora Teresa Arias de Rivas Sánchez y que abrió los festejos del 91º Aniversario de Creación Oficial del Distrito.

Foto: Sergio López

8/08/2012

CLAUDIA, SRTA. JOSEFINA RAMOS 2012


EXTORSIONADORES DINAMITAN CASA DE CAÑETANOS Y NI POLICIA NI GOBERNACION DAN GARANTIAS



Ayer, al promediar las 11:50 pm de la noche se escucho una fuerte explosión en el sector de la Urb. Los Cipreses en San Vicente de Cañete. Se trata de la vivienda de la familia Carrasco, quienes sufrieron grave atentado en su domicilio al haber sido víctimas de un explosión que destrozó

 todo el frontis de su casa dejando lunas y  puerta rotas.

Familiares de las víctimas indicaron que desde el día viernes empezaron a ser víctimas
 de llamadas anónimas, con voz de varón, en la cual les pedían la suma de S/. 20,000 (veinte mil nuevos soles) por cupo de seguridad para su familia.


Lo grave del asunto es que días atrás el domicilio fue abaleado y a pesar que inmediatamente se asentó la denuncia correspondiente en la comisaria de San Viicente alegan no haber recibido ninguna garantía al respecto menos incluso del propio Gobernador de la Provincia. (Abel Antón Lévano)

8/06/2012

REVISTA SOMOS DE EL COMERCIO PROMOCIONA GASTRONOMIA CAÑETANA

La empresa privada resulto ser màs eficiente a la hora de promover el turismo hacia Cañete.

CAÑETE VIBRO EN EL II CONCURSO NACIONAL DE FESTEJO EN PAREJAS

Hubo jarana entre las divinidades negras. La noche del ultimo sábado exponentes de talla nacional, tales como Alejandra Ambukka, Martín Pozu, Lalo Izquierdo, entre otros, se dieron cita en el II Concurso Nacional de Festejos en Parejas e hicieron retumbar los cimientos del Coliseo Lolo Fernández a ritmo de Cajón.

El evento , Rompiendo Cadenas, congregó además a expertos bailarines que desde diversas partes del Perú acudieron para hacerse de la estatuilla como los mejores exponentes de baile en pareja. Gracias a la calidad y contundencia de su danza una pareja de cañetanos, formada por Kiyoo KaWakami Ohiggns, se hizo de la codiciada presea en la categoría juvenil.

Los cañetanos debemos sentirnos contentos de tener entre nuestros promotores locales a quienes apuestan por mantener nuestro legado y evitar que nos quiten el título de ser la Cuna y Capital del Arte Negro Nacional.

YOLANDA ANDREA DE LA CRUZ, MISS SAN VICENTE 2012


NACE UNA ESTRELLA: CLARIS PRINCS, LA MILEY CYRUS CAÑETANA

8/01/2012

METEN A LA CARCEL A EX ALCALDE DE NUEVO IMPERIAL CAÑETE



  • A 7 años de Pena Privativa de Libertad fue sentenciado el exalcalde de Nuevo Imperial Luis Alberto Sanchez Arias mas conocido como VIN.

    El motivo de la sentencia fue en las investigaciones de la obra de la Plaza de Armas de dicho distrito y la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia lo encontro culpable por los delitos de Peculado, Robo y Falsifación de documentos.

    En estos precisos momentos esta siendo conducido al penal de Canteras.

    RECORDEMOSQue fue tambien Asesor de Javier Alvarado en tema de Proyectos gente allegada a TRIUNFA PERÜ diran tambien que es persucución Política.

    Mañana en el programa DEMOCRACIA EN RADIO ampliaremos la información y la relación de todos los coprocedos que hoy acompañan en el penal al exalcalde

ESTAS SON LAS CANDIDATAS A SEÑORITA SAN VICENTE 2012