5/29/2012

INDECOPI MULTA CON UN MILLON DE SOLES A GRIFO DE BOULEVARD DE ASIA

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) impuso una multa de S/.1’204.500 (330 UIT) al grifo Pecsa, ubicado en el km 97,5 de la Panamericana Sur en Asia, por funcionar sin licencia municipal.

El miércoles 23 de mayo, la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi dispuso, además de la sanción pecuniaria, el cese definitivo e inmediato de las operaciones en el local, según consta en la notificación a la que tuvo acceso El Comercio.


PECSA APELARÁ
Sin embargo, Pecsa tiene diez días para apelar la decisión, con lo cual esta última medida sería cancelada.


Víctor Núñez, gerente legal de la empresa, dijo que impugnarán la decisión del Indecopi. Sostuvo que la resolución no se ejecutará hasta que la sala que verá la apelación confirme o revoque el fallo.


En paralelo al proceso, existe una medida cautelar del 4 de abril que dispone el cierre temporal del local. Esta orden continúa vigente y no ha sido acatada a la fecha.

REVOCADORA DE ALCALDESA DE CAÑETE DICE QUE POR CULPA DE POBLACIÓN Y LA PRENSA NO SE PUDO PRESENTAR FIRMAS ANTE ONPE

Por culpa de los medios de comunicación que la cuestionarion por su accionar y la población que no fue a buscarla no se logró recolectar firmas para revocar a la alcaldesa de Cañete, María Montoya, se excusó infantilmente la dirigenta del mercadillo y promotora Blanca Vicente Prada.

Vicente Prada señaló que espera que para el 2013 todas las firmas recolectadas se unan a otras nuevas y lograr finalmente utilizar bien kit de revocatoria que comprara en los precisos momentos que su representada como dirigenta de los comerciantes se encontraba en lucha judicial con la entidad edil para quedarse con los terrenos que ocupan a través de la figura de la prescripción adquisitiva.

La comerciante parece olvidar que como promotora en ningún momento se le vio mover un dedo por lograr recolectar firmas sinó en las principales calles de los distritos de Cañete por lo menos al interior del Mercadillo.

RATAS Y MOSCAS ATACAN A POBLADORES POR OBRA INCONCLUSA EN AV. LIBERTADORES DE CAÑETE

Indignados pobladores de la dos últimas cuadras de la Av. Los Libertadores en la ciudad de San Vicente reclamaron airadamente que las ratas y las moscas han tomado por asalto sus viviendas debido al lento y nulo avance de la culminación de la obra que se encuentra instalando tuberías de agua y desagüe en tan importante vía del distrito capital.

Los vecinos acusaron que la desidia de la Municipalidad Provincial de Cañete quien parece no tener fuerzas para exigir a la empresa que contrataron para ejecutar la obra a efectos que acabe con la instalación del sistema de saneamiento que se prometió acabaría en 45 días pero que nada avanza.

En la zona se ubica además el colegio de primaria Valdivia que sirve además en horas de la noche como aulas provisionales de una universidad particular por lo que la pestilencia puede generar una epidemia generalizada entre los cientos de niños y jovenes que acuden a dichas aulas.

En el colmo del asunto los vecinos señalaron que grandes roedores se meten en la casa del regidor Alex Bazan pero ni así la Municipalidad de Cañete se siente aludida ante los reclamos.

5/23/2012

MURO DE LA IDENTIDAD SE PINTARA EN SAN LUIS Y NO EN SAN VICENTE POR DEMORA DE MUNICIPALIDAD DE CAÑETE

Los inquietos integrantes del Colectivo Sur Real se encuentran ultimando detalles para el pintado del denominado Mural de la Identidad de los pueblos al estilo grafitti que será plasmado frente a la posta médica de San Luis y tratará de amalgamar la historia de la cultura negra y su simbiosis con la riqueza de nuestro valle.

En un primer momento penso en darle un uso más utilitario a la subida que comunica la calle Santa Rosalía con el Jr. Grau en San Vicente y que es utilizado una y otra vez por partidos políticos para sus campañas pero según refieren la propuesta ha dormido el sueño de los justos en la Municipalidad de Cañete desde abril.

Muy por el contrario, y luchando contra el tiempo toda vez que los artistas provienen del extranjero y regresan a su país en los siguientes días, el Colectivo logró que la Municipalidad de San Luis se interesase inmediatamente por el proyecto y le otorgará a los jóvenes el apoyo respectivo.  El mural no sólo será pintado por los expertos sino que también se involucrará en su diseño a los niños de San Luis asi que estan todos invitados este Sabado.

PERIODISTA CAÑETANO ES AMENAZADO DURANTE JUICIO CONTRA CONSEJERO DE YAUYOS, ULISES RODRIGUEZ

En claro acto de intimidación y de atentado contra la libertad de expresión, el periodista Martín Ayllón Pinto fue amenazado por un allegado al consejero regional Ulises Rodríguez Lázaro cuando cubría la audiencia que se desarrollaba en la sala penal de la corte superior de justicia de Cañete.



Ayllón Pinto presenciaba el informe del perito contable que explicaba los presuntos actos irregulares encontrados en algunos procesos asumidos en el período en que Rodríguez Lázaro era alcalde de la municipalidad provincial de Yauyos, cuando de pronto se acercó un sujeto allegado a Ulises Rodríguez que le increpó y amenazó con que debe cuidarse. Un colega que estaba cerca de él fue testigo del hecho.


Ayllón Pinto dijo estar sorprendido por esa reacción, ya que sólo viene cubriendo la información para informar cómo va el proceso. “Yo no soy el que lo acusa ni juzga, sólo cumplo con mi labor periodística de informar a la ciudadanía de lo hecho por la ex autoridad municipal. No es un tema personal”, afirmando que en los casos que son de interés público seguirá cumpliendo con su trabajo. (Cañete en línea)

XXIII FESTIVAL DE DEPORTES DE AVENTURA EN LUNAHUANA CONGREGARA A MAS DE 300 DEPORTISTAS

Más de 300 deportistas nacionales y extranjeros congregará este año el XXIII Festival Internacional de Deportes y Ecoaventura Lunahuaná 2012, que se llevará a cabo el 26 y 27 de este mes en el valle de Lunahuaná, en la provincia limeña de Cañete, se informó hoy.


El certamen es organizado por la Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura (Aldea) con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el turismo (Promperú) y la empresa privada.

Walter Valderrama, director de Aldea, precisó que el 2011 participaron unos 260 competidores, pero este año se estima sobrepasar los 300 debido al notable interés de los deportistas locales y extranjeros en competir en este certamen.

Participarán deportistas de Italia, Francia, España, Suiza, Estados Unidos, Argentina, Venezuela y Chile, mientras que los nacionales proceden de Huaraz (Áncash), Arequipa, Tarapoto (San Martín), Huancayo (Junín), Cusco, Apurímac, Huánuco, Lima, Pozuzo (Pasco), entre otros.

Se desarrollarán variadas competencias deportivas como canotaje en balsa y kayak, escalada en palestra, ciclismo de montaña, canopy y cuatrimotos. Además, se ha organizado una presentación de Tean Inline Downhill o patinaje.

5/21/2012

DISTRIBUIDORES DE CERVEZA CRISTAL EN CAÑETE SE DECLARAN LA GUERRA ENTRE SI

La sangre está por llegar al rio. En Cañete los tres distribuidores oficiales de la cervezera Backus acaban de declararse la guerra entre si y tal parece que no escatimaran esfuerzos por complotar para bajarse los eventos cerveceros en el cual cada competidor promocione y auspicie.

El último de los incidentes acaeció el propio Día de la Madre durante un evento folclórico en el cual se presentaba la cantante vernacular Fresialinda y que venía siendo auspiciado por el distribuidor El Golazo que representa Fernando Campos. Según testigos, al promediar las 11 de la noche antes del estelar una turba empezó a gritar que los cantantes anunciados en cartelera no eran los que se presentaban en el escenario. Ello originó que la turba saquease la boletería y empiece a llevarse las cientos de cajas de cerveza.

Los organizadores no dudaron en ningún momento en imputar la responsabilidad a la competencia y la sospecha recayo inmediatamente en el más antiguo distribuidor de la cerveza Cristal, Isaias Peña de Gecoasa, puesto que se señaló que trabajadores suyos empezaron la trifulca.

Desde entonces hasta la actualidad cada distribuidor ha tratado de mover cielo y tierra para defender su inocencia y alegar acusaciones recordándose por ejemplo la guerra de botellazos con la cual se cerró la Semana de Cañete 2011 y que enfrentó a los mismos personajes. 

La guerra parece estar declarada desde que hace unos meses Backus decidiera dejar de darle la representación de su producto en Cañete sólo a un distribuidor (Gecoasa) y repartirlo entre El Golazo y la Chapas. Lo que se pensó iba a beneficiar a los consumidores no parece ser así.

MAGALY SOLIER GRABA NUEVA PELICULA EN YAUYOS

Una nueva producción se viene filmando por estos días en la sierra de Lima. Se trata de Extirpador de idolatrías, el primer largometraje de Manuel Siles Vallejos, que cuenta en su reparto de actores nada menos que con Magaly Solier, quien vuelve a trabajar en una película peruana luego de tres años, cuando protagonizó la celebrada “La teta asustada”.

La película cuenta la historia de unos crímenes cometidos por un fanático religioso, el ‘extirpador’ del título, en una trama que aborda la colisión cultural, la discriminación, la intolerancia y el abuso, como lo describe el propio director.

La primera parte del rodaje se realiza en Huancaya, Yauyos, a las afueras de Lima. “Ahí acabamos de grabar y el resultado ha sido excepcional. La locación se ha integrado orgánicamente al proyecto y podríamos decir que se convierte en un personaje más”, nos cuenta Manuel Siles.


Las grabaciones de Extirpador de idolatrías continuarán en estos días, y si todo va como planean los realizadores, se completará a mediados de setiembre. Además de Huancaya, se grabará también en Lima, en Pacahacamác y en San Bartolomé.

POR LLUVIAS DECLARAN EN EMERGENCIA A YAUYOS

Ocho distritos de la sierra del departamento de Lima fueron declarados en emergencia por 60 días para su atención por las lluvias, según un decreto supremo publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.


La disposición comprende a las localidades de Ayaviri, Cacra, Huantán, Tomas, Huampara, Cochas y Hongos, en la provincia de Yauyos; y Ricardo Palma, en la provincia de Huarochirí.


Dichas jurisdicciones registran daños en las viviendas, establecimientos educativos y de salud, carreteras, puentes, áreas de cultivo, canales de riego, entre otros.


Mientras dure la emergencia se ejecutarán medidas de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la atención y rehabilitación de lo afectado.


Las acciones estarán a cargo del gobierno regional de Lima, municipios, Instituto Nacional de Defensa Civil, y los ministerios de Vivienda, Transportes, Agricultura, de la Mujer, Educación, Salud, Defensa, y demás órganos competentes.



EL DIA QUE LA U PERMITIO ENCONTRAR A TEODORO LOLO FERNANDEZ

Con una emotiva ceremonia, se llevó a cabo el homenaje por el 99º aniversario del natalicio del máximo goleador histórico del fútbol peruano, “Lolo” Fernández.


La alcaldesa de la provincia, María Montoya Conde, acompañada del Gerente de Desarrollo Social, Jaime Cubillas Caycho; participaron de la romería al campo santo, donde se encuentran los restos mortales del ex capitán de la “U”.

Marina Fernández Fernández, hija única del gran “Cañonero”, agradeció a las autoridades de Cañete, regidores de la Municipalidad Metropolitana de Lima y a los hinchas de Universitario de Deportes, por el homenaje a quién fue unos de los deportistas más destacados y leales al club crema.

“La gente lo quieren todavía a mi papito, recuerdo que una vez, se perdió en una de las visitas que hizo a la casa en Jesús María. “Lolo” se perdió, un hincha que transitaba a unas cuadras de la casa donde vivíamos, le preguntó un millón de cosas. Pero mi papito no entendía nada lo que le preguntaban. Pero cuando el muchacho le dijo que era de la “U”, Lolo Fernández, recordó de inmediato todos aquellos años maravillosos como jugador del club merengue. El hincha lo llevó a su casa, y todo quedamos contentos porque él padecía el mal de Alzheimer”. Recordó Marina Fernández.

En su alocución, la alcaldesa de la comuna cañetana, resaltó la gran virtud del deportista cañetano, la sencillez, valentía y lealtad por su club de sus amores.

Montoya Conde, dio a conocer que ya se está haciendo las coordinaciones con el Club Universitario para preparar diversas actividades por el centenario de su nacimiento; de igual forma, manifestó que se enviará la documentación respectiva al Presidente de la República, para que se declare el año 2013, como el Año del Centenario de Teodoro “Lolo” Fernández Meyzán.

El Gran “Lolo”, nació el 20 de mayo de 1913, en la Hacienda Hualcará en San Vicente, Provincia de Cañete. Vistió la camiseta de la “U” por más de 23 años interrumpidos, debutó en el cuadro crema en el año 1930. Participó en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, en los juegos Bolivariano de 1938 y en seis ediciones del campeonato Sudamericano de Selecciones (1935, 1937, 1939, 1941, 1942 y 1947).

El 27 de octubre de 1952, durante la inauguración del Estadio Nacional del Perú, recibió la máxima distinción, Los Laureles Deportivos en Primera Clase.

El gran Cañonero del fútbol peruano, falleció el 17 de setiembre de 1996 a los 83 años.

5/20/2012

FELIZ CUMPLEAÑOS AL CAÑETANO TEODORO LOLO FERNANDEZ

Teodoro Fernández Meyzán, nació en la Hacienda Hualcará, en San Vicente de Cañete, Provincia de Cañete, Provincia de Lima, un 20 de mayo de 1913, y nos dejo el 17 de septiembre de 1996. Es el máximo ídolo de Universitario de Deportes.



5/18/2012

QUIERO DESTROZARME EL CORAZON...POEMA DE UN CAÑETANO

Quiero destrozarme el corazón…



Quiero destrozarme el corazón
Con las yemas de las manos y no puedo,
Quiero echar mis recuerdos en un retrete y aun no puedo,
Quiero destrozarme el corazón,
Que mi vida se esfume por el universo

Y es ahora por primera vez se que no es bueno
Entregar el corazón como una vez yo lo hice,
Quiero saber porque el corazón tiene
Que doler,
Porque lo das todo y juegan contigo

Quiero eliminar cada parte de mi vida,
De mi mundo,
De mi ser
Y ya no saber que te amo,
Y ahora se yo que no puedo,
Que no debí amar otra vez más

Quiero que mi vida se coma mis deseos por completo y
Se yo que no puedo,
Quiero permanecer intacto
Que los días y las noches ya no pasen que ya no siga
Que el tiempo pare mi destino.
Quiero todo y la vez nada

Quiero perder la nocion de tiempo para asi olvidar
por completo lo aun dia senti por tipero no puedo
Quiero no saber amar, que el amor no exsista en mi pero no puedo…

Autor: Jose Felix Franco+

El autor nació en San Vicente el 23 de setiembre de 1983, escribe poesia y novelas desde el 2001 hasta la actualidad, dejó de hacerlo en el 2003 cuando su madre falleció y se retiró por casi dos años. Tiene su blog personal  http://www.redescritoresespa.com/J/joseluisfelix.htm

ACUSAN QUE COMUNEROS DE CHILCA TRATAN DE INVADIR TERRENOS PRIVADOS

Un grupo de alrededor de 40 comuneros intentó invadir ayer un terreno de propiedad privada en Chilca y golpeó a Christian Drugas, quien cuidaba el predio.



El abogado de la familia, Pedro Puh, indicó que según informaciones preliminares se trata de integrantes de la Comunidad de Chilca, encabezados por Adriana Torres y Margarita Caycho, además de otros comuneros, los que serán denunciados por lesiones, usurpación agravada y secuestro agravado, pues retuvieron a Drugas durante varios minutos. El caso se encuentra ya en manos de la Fiscalía, mientras Drugas está en recuperación. (La República)

CONGRESO CORRIGE ERROR Y DICE QUE PROYECTO CONCON TOPARA ESTA EN CAÑETE TAMBIEN Y NO SOLO EN ICA

Los integrantes de la comisión Agraria aprobaron por unanimidad el sustento del legislador Elard Melgar Valdez sobre el proyecto de Ley Nº00087-2011-CR en donde propone enmendar una imprecisión recogida en la Ley N° 29777 al señalar que el Proyecto hídrico Concón – Topará se ubicaría geográficamente en la provincia de Chincha-departamento de Ica. Y sea situado en el a provincia de Cañete.



El proyecto de Ley plantea modificar el numeral 2 del artículo 1º de la Ley 29777 considerando al proyecto de afianzamiento hídrico de la cuenca del rio Cañete y ejecución del proyecto Concón – Topara con la desviación de los sobrantes del rio Cañete en los departamentos de Lima e Ica, adicionando el numeral 2 del artículo 1 de la ley 29777

La sesión se realizó en la sala 2 denominada ‘Fabiola Salazar Leguía’ en donde sesiona la mencionada comisión, el cual está presidido por el parlamentario José León Rivera y tiene como integrante titular al parlamentario Melgar Valdez. Fue en esos ambientes que el Legislador se presentó para sustentar sobre su proyecto de Ley.

Asimismo, esta misma comisión aprobó por unanimidad el proyecto de Ley Nº 889-2011/CR, Que propone agregar un párrafo al artículo 3º de la ley 29338, Ley de Recursos hídricos a fin que el Poder Ejecutivo priorice la ejecución de proyectos de inversión de afianzamiento hídricos de las cuencas. Proyecto que beneficiara al norte de la región Lima Provincias. En esta comisión estuvieron presentes representantes de la Junta de Regantes de Huaura y representes del Gobierno Regional de Lima.


Los proyectos de Ley pasarán al pleno del Congreso de la República del Perú donde nuevamente será sustentado por el legislador y ser debatido entre los 130 congresistas para su aprobación correspondiente.

5/17/2012

CONDENAN A 7 AÑOS A SACERDOTE CAÑETANO POR TOCAMIENTO A MENOR

A 7 años de pena privativa de libertad y al pago de 10 mil nuevos soles por concepto de reparación civil, fue condenado el Ex Sacerdote del Distrito de Chilca, Ismael Moisés Montero Casas, por el delito de Actos Contra el Pudor, tipificado en el Art. 176 del Código Penal.


Esta sentencia fue emitida por el Colegiado de la Corte Superior de Justicia, correspondiendo a la acusación que hiciera el Dr. Edwin Choque Sanabria, Fiscal Provincial Penal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mala, quien tuvo a su cargo este caso y que presentó las pruebas correspondientes recopiladas como el examen médico del menor, declaraciones y otros.

Montero Casas, fue internado en el Centro Penitenciario de Cantera, donde se encontraba con la medida coercitiva de prisión preventiva, teniéndose que realizar audiencia de juicio oral en este establecimiento, audiencia que culminó con la lectura de sentencia que lo condenó, el pasado 10 de mayo del presente.

Los Actos Contra el Pudor que se han comprobado fueron efectuados por el Ex – Sacerdote, en agravio de un menor de quince años.



JOVENES CAÑETANOS SE REUNEN PARA DISCUTIR SOBRE MASCULINIDAD Y EQUIDAD

La red Interquorum Cañete en Coordinación con el CEM-MINDES – Cañete, se encuentra realizando el VI ENCUENTRO INTERQUORUM NACIONAL INTERNACIONAL DE VARONES, “ORGANIZADOS CONSTRUYENDO UNA MASCULINIDAD A FAVOR DEL RESPETO Y LA EQUIDAD”, del 17 al 20 de Mayo de 2012 en la casa de la cultura- San Vicente Cañete.

El evento que congregara a 100 jóvenes de diferentes partes del Perú, del extranjero y del campo de la Provincia de Cañete, tiene  el objetivo de contribuir a la reflexión sobre las masculinidades, compartiendo experiencias que permitan identificar, cuestionar y promover nuevas intervenciones en los servicios de salud, educación y empleo, que incorporen un enfoque de género con énfasis en las masculinidades.


• Gestionar colectivamente el plan de acción para el fortalecimiento y la formalización de la organización de la Red Interquorum Nacional.

• Formulación del plan de actividades para el segundo semestre donde se refuerce la equidad de género.

• Desarrollar conceptos sobre masculinidad enfocados en la equidad de género.

SE VIENEN NUEVOS JUECES Y FISCALES A CAÑETE

El Consejo Nacional de la Magistratura nombró a 205 nuevos magistrados a nivel nacional, con el objetivo de disminuir la provisionalidad en el país.



De ellos, 112 serán fiscales provinciales y superiores adjuntos y 93 jueces mixtos y especializados, quienes ocuparán plazas vacantes en los distritos de Ayacucho, Ica, Callao, Cañete, Lima, Huancavelica, Huánuco, Junín, Huaura, Loreto, Pasco y Ucayali.


En la selección participaron 431 abogados, que pasaron por examen escrito, calificación curricular y entrevista personal.❧

5/15/2012

AUTORIDADES LE SACAN UN OJO DE LA CARA A TRANSPORTISTAS QUE SUBEN A CACHUY

Consternados se encuentran cientos de transportistas que están en estos momentos llevando a los miles de peregrinantes que han iniciado la ascención hacia el Santuario de Cachuy en Yauyos. Es que las autoridades municipales sin entender razones les han empezado a cobrar un ojo de la cara por los permisos correspondientes para que puedan realizar la ruta de manera temporal.

El calvario de los hombres del volante se inicia al pedir permiso para autorizar la ruta desde San Vicente hasta el puente San Jerónimo en la Municipalidad de Cañete por el cual se les cobra un monto de 51 soles hasta el día viernes. Continua en el estacionamiento provisional del Estadio de Imperial en donde la entidad edil de dicha jurisdicción le cobra 7 soles por cada viaje. Continua en el peaje de Nuevo Imperial en donde deben pagar por el paso vehicular. Y culmina en la Municipalidad de Yauyos en donde se le cobra por recorrer su territorio 30 nuevos soles más.

Como los transportistas no pierden todo el costo de hecho será cargado a los bolsillos de los peregrinantes quienes deberán pedir un milagro para poder cumplir con su compromiso de subir a las alturas de Cachuy.

CONCURSO DE FESTEJO "ROMPIENDO CADENAS" EN CAÑETE INICIA INSCRIPCION

Bases Del Segundo Concurso Nacional de Festejo en Parejas Rompiendo Cadenas

ALCALDESA DE CAÑETE REIMPULSA UTILIZACIÓN DEL PARQUE OHIGGINS

LA EXTRAÑA MUERTE DE UN MOTOTAXISTA EN COMISARIA DE CAÑETE

5/10/2012

TRABAJA PERU EN CAÑETE TIRA CABEZA A MAMITAS A HORAS DE SU DIA

 Indignadas madres de Herbay Alto reclamaron ayer en las puertas de la Municipalidad Provincial de Cañete puesto que hasta la fecha el Programa del Gobierno Central Trabaja Perú  no les cancela por las faenas comunales que realizarón desde hace más de un mes.

La reclamantes pidieron que sea el ente edil quien se compre el pleito puesto que fue a través del mismo que se convocó con bombos y platillos para que las personas puedan inscribirse en tal programa inclusivo implementado por la gestión de Ollanta Humala.

Las protestantes señalaron haber realizado trabajos de limpieza de cauces en las acequias de su jurisdicción pero desde hace un mes los encargados del programa se hacen los locos aduciendo que el padrón de beneficiaros falta implementar.

PESTE MARINA LLEGA A CAÑETE Y EMPIEZA EN CHILCA


REPORTERO CIUDADANO: por GUADALUPE GUZMAN GONZALES



EL DIA 30 DE ABRIL Y 1 DE MAYO ESTUVIMOS EN LA PLAYA CHILCA - LAS SALINAS, REALIZANO UN POCO DE DEPORTE NOS DIMOS CON LA SORPRESA QUE AL CAMINAR POR LA ORILLA DEL MAR ENCONTRAMOS AVES MUERTAS ENTRE ELLAS PELICANOS, AL IGUAL QUE EN LAS PLAYAS DE CHICLAYO. EN LA PLAYA CHILCA SE ESTA CONSTRUYENDO UNA TERMOELECTRICA Y SE A CONSTRUIDO UN MUELLE ARTIFICIAL.

5/07/2012

II FERIA DE NOVIAS Y QUINCEAÑERAS 2012 FUE TODO UN EXITO EN CAÑETE

Con gran exito se realizó ayer la II Expoferia de Novios y Quinceañeras 2012 en la provincia de Cañete. Más de 20 emprendedores cañetanos especializados en brindar productos y servicios  para una fecha tan especial pudieron demostrar lo de lo mejor a las cientos de personas que asistieron a la Plazuela Ohiggins de nuestra ciudad.

Show artísticos, ofertas, descuentos, novedades pero sobretodo un espectacular desfile de trajes para quinceañeras y novias fueron las principales atraccciones en una noche llena de glamour.

Dicha expoferia fue el producto de la reunión de empresarios cañetanos que de manera conjunta quisieron mostrar a propio y extraños que aquí en nuestro valle existen servicios de primera calidad al alcance de los bolsillos y que fomenta la inversión y reactivación económica de los propios conciudadanos.

5/06/2012

SISMO DE REGULAR DURACION SACUDE CAÑETE, CHINCHA, ICA Y PISCO

Un sismo de regular duración remeció esta mañana las localidades de Cañete, Chincha, Ica y Pisco. Despertó a cientos de pobladores que plácidamente recibián el domiugo.

5/04/2012

COFOPRI REALIZA TRABAJOS EN ZONA AFECTADA POR TERREMOTO EN YAUYOS

Lima.- Con el fin de acelerar las labores de reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto de agosto 2007, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, realizará hasta el próximo 10 de mayo, el levantamiento topográfico de los pueblos pertenecientes a la provincia limeña de Yauyos.




El levantamiento topográfico es un paso previo a la entrega del título de propiedad que consiste en el trabajo realizado en el campo para obtener medidas de ángulos, distancias y alturas del terreno, para luego plasmarlos en un plano a escala debidamente georeferenciado.



Según la proyección realizada, en los días de trabajo, se prevé formalizar 1,492 predios correspondientes a igual número de familias, pertenecientes a los centros poblados de Esquina de Omas, Omas, San Pedro de Pilas, Tamara, Huampara, Quinocay y San Juan de Viscas.



Los beneficiarios que son personas de escasos recursos económicos, una vez concluido el proceso de formalización; contarán con títulos gratuitos y podrían mejorar su calidad de vida ya que se les abrirán puertas y oportunidades de crédito para facilitar la mejora de sus viviendas y oportunidades de emprender cualquier iniciativa de negocio.

5/03/2012

FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA ¿HAY?

HIJA DE ALBERTO ANDRADE ARROLLA Y MATA ANCIANA EN CHILCA

Anita Delicia Andrade Botteri, de 32 años, hija del fallecido exalcalde de Lima Alberto Andrade, atropelló a dos ancianas, en Chilca. Una de ellas falleció como consecuencia de los severos golpes que tuvo.




El accidente sucedió a las 6 de la tarde del martes en el kilómetro 66.7 de la carretera Panamericana Sur.



Andrade Botteri, según la Policía, conducía su auto de placa C4M-271, en sentido de sur a norte, cuando se despistó y arrolló a las ancianas identificadas como Elsa Flores Bernal (77) y Otilia García Silva (82).



Las víctimas fueron llevadas al hospital Materno Infantil de Chilca, pero por la gravedad de sus heridas se les derivó al hospital María Auxiliadora, de Villa María del Triunfo, donde Elsa Flores Bernal falleció después de las 9 de la noche de ese mismo día.



El estado de salud de Otilia García Silva es delicado. La Policía de Tránsito investiga las causas del fatal accidente.



ANDRADE SE DEFIENDE

Anita Andrade Botteri emitió un comunicado en el que descartó que haya intentado darse a la fuga tras haber atropellado a las mujeres y dijo que metros adelante impactó contra una pared. “No hubo fuga y eso consta en el parte policial”, dijo.



“En relación a lo sucedido expreso mi más profunda consternación. Estoy profundamente consternada y me pongo a disposición de las investigaciones”, agregó.



En el comunicado se menciona que el accidente ocurrió cuando “en forma intempestiva dos personas cruzaron imprudentemente la carretera por el carril derecho, al bajarse de una unidad de transporte público”.



Añade que “el vehículo de mi propiedad sí contaba con el SOAT que fue adquirido el sábado 28 de abril” y afirmó que este se encontraba vigente, por lo que el seguro está cubriendo los gastos derivados de lo ocurrido.

5/02/2012

ESTE DOMINGO TODOS LOS CAÑETANOS A LA EXPOFERIA DE NOVIOS Y QUINCEAÑERAS 2012

RALLY DAKAR QUE TERMINO EN CAÑETE COSTO UNA MILLONADA AL GOBIERNO PARA TRAERLO ¿QUIEN PAGARÁ EL DE ESTE AÑO?

15'930.000 SOLES COSTÓ TRAER EL DAKAR. En un procedimiento turbiamente irregular, el gobierno del segundo alanismo desembolsó 5'900.000 dólares para que el anacrónico Rally Dakar culminara en Lima. El presidente Humala no sólo se subió al carro sino que el 1 de marzo del 2012 ordenó pagarles 4'200.000 soles a los organizadores del evento.(Hildebrandt en sus trece)

CAÑETANO ENTRE PERUANOS DESTACADOS EN VIDEO "SON PERUANOS" DE ARGENTINA

MUNICIPALIDAD DE YAUYOS LE HACE PARE A CAÑETE Y DICE QUE PERMISO A TRANSPORTISTAS PARA VISITAR CACHUY LO DAN ELLOS

Ante el advenimiento de las tradicionales festividades patronales de la venerada imagen del “Sr. De Cachuy”, la Municipalidad Provincial de Yauyos ha emitido un comunicado donde precisan que vienen otorgando las autorizaciones correspondientes para prestar el “Servicio Regular de Pasaj...eros por Temporada”, desde el lugar de Piedra coca, altura del Km. 73, límite entre la provincia de Cañete y la provincia de Yauyos hasta el Anexo de Canchan, distrito de Catahuasi, punto de partida de la peregrinación hacia el Santuario de Cachuy y viceversa.


Precisan que en ningún caso, situación o circunstancia , dichas autorizaciones lo podrán tramitar en otras municipalidades sino es en la misma municipalidad provincial de Yauyos.

Agregan que es claro que algunas municipalidades vienen otorgando autorizaciones para circular en territorios el cual no les corresponde por estar fuera de su jurisdicción, por lo cual se ha programado el trabajo de fiscalización por parte de los inspectores de transportes, quienes sancionarán a aquellas unidades que no hayan contado con dicha autorización.

Para evitarse más problemas y entredichos así como hacer prevalecer su autoridad, el alcalde provincial de Yauyos, Diomides Dionisio Inga ha remitido un oficio a su par de Cañete, María Montoya Conde donde le comunica que ellos son los que realizan el cobro de las autorizaciones temporales por la festividad religiosa del “Señor de Cachuy”.

En dicho oficio le pide que informe a los transportistas de Cañete para que soliciten la autorización correspondiente en Yauyos.

Como se recuerda, en los últimos años las autorizaciones para trasladarse desde Cañete a Yauyos se hacía en nuestra provincia, pero en Yauyos repararon que es sobre su territorio el que se autoriza el recorrido por lo que ni cortos ni perezosos han anticipado el comunicado a los transportistas para que recurran ante ellos y no a la municipalidad cañetana  (Buenos Días Cañete)

5/01/2012

FELIZ DIA DEL TRABAJO NO MONOTONO, CAÑETANOS

Se iba a colgar una caricatura de algun chancho funcionario pisoteando las leyes laborales o quizas algunos párrafos destacando el trabajo menos remunerado pero trabajo al fin que logra el sustento diario. Buscábamos alguna foto de los niños trabajadores de la calle que son invisibles. Pero nos topamos con esta joya musical:
Si la vida ya me está predestinada, si mi función será ser un engranaje más del sistema, si mi destino es una vida sin sorpresas, una casa bonita y un lindo jardín, que alguién me saque de aquí.