11/30/2011

CORONEL HENRY LIZETTI DE CAÑETE RENUNCIE POR REPRESION VIOLENTA DE POLICIAS CONTRA MANIFESTANTES Y PERIODISMO

La nota negra de estas primeras 24 horas de lucha justa y decisiva del pueblo cañetano para evitar que se ponga un ladrillo más en el penal de Cantera en Nuevo Imperial la puso la Policía Nacional de la provincia que sin medir consecuencias arremetió violentamente en contra de los manifestantes y de los medios de comunicación que cubrían el evento.

En acto sincronizado un fuerte contingente policial de más de cincuenta policías arremetieron en más de una oportunidad utilizando no sólo armas disuasivas como gas lacrimógeno y perdigones a los marchantes cañetanos sino también sorprendentemente con armas de fuego que eran disparadas directamente a la turba que se apostó al mediodía a tomar la nueva panamericana sur en el sector de Playa Hermosa en San Vicente.

El acto de amedrentamiento incluyó además ataque físico directo en contra de los hombres de prensa que cubrian la salvajada policial lo que ha motivado el inmediato pronunciamiento de los gremios periodísticos repudiando tal acción que coacta la libertad de prensa.

MINISTERIO DE JUSTICIA SIGUE JUGANDO CON AUTORIDADES CAÑETANAS, NO FIRMA SUSPENSIÓN DE AMPLIACION DEL PENAL DE CANTERA EN CAÑETE

Las autoridades provincial, María Montoya Conde, y sus pares distritales así como el presidente regional, Javier Alvarado, se reunieron esta tarde con el Ministro de Justicia para tratar de evitar que se amplie el penal de Cantera en Nuevo Imperial pero el Gobierno Nacional parece no dar su brazo a torcer.

Javier Alvarado señaló vía telefónica que existiría la promesa de las autoridades pertienentes para poder suspender, repetimos, "suspender" la ampliación del penal de Cantera pero que lamentablemente hasta altas horas de la tarde no habría querido firmarse acta de compromiso alguna.

Nuestros siempre ingenuos representantes señalaron que mañana nuevamente continuaran las negociaciones desde las 10:30 de la mañana para saber si se le hace caso a los cañetanos o no. Por lo tanto mañana nuevamente los cañetanos tomaremos las calles y cortemos el paso al sur peruano.

GOBIERNO NOMBRA NUEVO GOBERNADOR DE CAÑETE ¿APOYARA LA PROTESTA O SOBONAMENTE LA REPRIMIRA?

El Ministerio del Interior acaba de nombrar al nuevo gobernador provincial de Cañete, la designación recayó sobre el conocido acciopopulista Armando Samaniego Orellana, vía la Resolución Directoral Nro. 9338-2011-IN/1501. Horas antes de manera simbólica y ante la inminencia de su salida mediante carta renunció de manera irrevocable a dicho cargo el aprista Fidel Chumpitaz.

La primera papa caliente de Samaniego será sin duda el segundo día de protesta que se avecina en las próximas horas por parte de los cañetanos. Está por verse si es que el nuevo gobernador estará de parte de sus coterráneos o como toda escobita nueva se pondrá sobonamente a hacerle el juego de la represíón al Gobierno de Ollanta Humala.

Recordemos que en esta jornada de protesta se acusó desde tempranas horas que los nuevos gobernadores distritales y específicamente los de Imperial, Eduardo Ayala Sandoval, y el de Cerro Azul de haber estado tomando fotos a las autoridades distritales que se plegaban a la protesta cañetana para evitar un ladrillo más en el penal de Cantera.

¡¡¡¡ESCUCHA OLLANTA HUMALA, CAÑETE NO QUIERE UN LADRILLO MAS EN PENAL DE CAÑETE!!!!




En estos momentos en el cruce de Playa Hermosa y Panamericana Sur como en el Centro Poblado Santa Cruz en San Luis y Cerro Azul piquetes de manifestantes bloquean el acceso al sur peruano.

Los alcaldes de Cañete han sido convocados por el presidente Regional con la finalidad de tener reunión con el presidente de la República, Ollanta Humala, y tratar el tema.

SAN VICENTE EMPIEZA A MARCHAR RECHAZANDO CARCEL EN CAÑETE SE UNE EN BREVE IMPERIAL, NUEVO IMPERIAL, QUILMANA



SE BLOQUEA NUEVA PANAMERICANA SUR EN SANTA BARBARA EN SAN LUIS

Los luchadores pobladores sanluisinos se organizaron y están bloqueando en estos momentos la nueva panamericana sur a la altura del Centro Poblado Santa Bárbara ante la inacción del distrito de Cerro Azul que todavía no se levanta.

Pobladores impiden en estos momentos el acceso a todo el sur peruano pero se hace necesario apoyo de otros distritos toda vez que la policía nacional se dirigirá para despejar violentamente a los protestantes.

Gracias hermanos de San Luis, Ni un ladrillo más en el penal de Cantera de Nuevo Imperial.

SIMBOLO DE LA PROTESTA CAÑETANA, UNA MADRE Y SUS DOS HIJOS ENSEÑANDO CIVISMO


A las 10 de la mañana las fuerzas vivas se concentraran en la Plaza de Armas de San Vicente. Lamentablemente la zona de Cerro Azul en donde se bifurca la autopista panamericana sur todavía no es obstruida. La policia acaba de crear un cordón de seguridad no dejando que ninguna movilidad o persona proveniente de Cañete pueda tomar la zona del ingreso a Cerro Azul.

POLICIA ARREMETE CONTRA PROTESTANTES EN HERBAY ALTO POR CERRAR ANTIGUA PANAMERICANA SUR

Las primeras bajas en contra de los protesta cañetana se dieron hace poco minutos en la entrada del Centro Poblado Herbay Alto luego que la policía nacional arremetiera a punto de perdigones para despejar el paso por la antigua panamericana sur y permitir el acceso de vehículos de transporte público.

Diversos pobladores denunciaron que los efectivos del orden estarían actuando como seguridad particular de la todopoderosa empresa Soyuz y Perú Bus.

Se informa también que en el distrito de San Luis se colocaron piedras que cortan el acceso también por esa zona hacia la provincia de Cañete y a la voz de No a los Penales de Cañete se pliega a la protesta provincial.

CAÑETE PARALIZA TOTALMENTE: SE CORTA ACCESO A LOS DISTRITOS Y SE SUSPENDEN CLASES

Desde tempranas horas de la madrugada se inició el paro de 48 horas en protesta por la ampliación del Penal de Nuevo Imperial. Piquetes de manifestantes han cerrado el acceso hacia distritos como Quilmaná y Nuevo Imperial.

Los centros educativos empiezan a llamar vía medios de comunicación a los padres de familia para que no se envien a los alumnos por medidas de seguridad y para acatar la medida de protesta nacional.

El mercado y mercadillo de San Vicente cerraron sus puertas también.

Patrulleros de los distritos de la provincia se han constituido en San Vicente para iniciar se supone operativos de resguardo o de represión.

Prensa del Gobierno Regional señaló que el presidente regional Javier Alvarado tendría reunión en las próximas horas con el presidente Ollanta Humala y llevará el reclamo de los cañetanos.

Informaremos cada 30 minutos.

11/29/2011

VICEPRESIDENTE DEL INPE SE CHUPA Y MANDA FUNCIONARIOS DE MENOR RANGO A NEGOCIAR EL PENAL DE CAÑETE. YA LOS BOTAMOS Y NOS VAMOS AL PARO DE 48 HORAS

Desaire. El vicepresediente del Intituto Nacional Penitenciario,César Magán Zevallos, no llegó esta mañana a la reunión que el mismo convocó con las autoridades de Cañete y mando solamente a funcionarios menores que pretendieron negociar la construcción de la laguna de oxidación para el penal de Cantera a cambio de la ampliación del mismo. Ya los botamos y los cañetanos nos vamos al paro de 48 horas desde mañana.

A la cita acudieron alcaldes distritales de Nuevo Imperial, Cerro Azul, San Antonio e incluso de Santa Cruz de Flores al frente de los cuales estaba la alcaldesa de Cañete María Montoya Conde y la sociedad civil a efectos de agotar la última vía del diálogo para evitar la ampliación del penal de Nuevo Imperial pero fue el Inpe con su menosprecio quien pateó el tablero.

En un primer momento los representantes del Inpe propusieron el tema de la laguna de oxidación que solucione el derrame de las aguas servidas de la cárcel a los terrenos de cultivo como si con la consecución del tal obra vayamos a permitir que se amplie la infraestructura carcelaría no entendiendo que ese punto no es negociable.

Ante el airado reclamo de los asistentes que querian la anulación de la ampliación y no otro tema pidiendo discutir con el dueño del circo y no los payasos obligó a la alcaldesa provincial suspender el encuentro.

¡¡ CAÑETANOS MAÑANA INICIA AL PARO PROVINCIAL PARA EVITAR MAS DELINCUENCIA EN CAÑETE!!!

CAÑETANOS PARTICIPARON ACTIVAMENTE EN SIMULACRO NACIONAL DE SISMO 2011


La ciudadanía cañetana participó activamente en el Simulacro Nacional de Sismo que organizó el Indeci hoy desde las 10 de la mañana. Al toque de sirenas en colegios, instituciones públicas y particulares así como en hogares se dejó notar la participación de la población en general.
Como es usual en estos casos existieron también quienes no acataron la medida y continuaron con sus labores cotidianes.

Defensa Civil de la provincia de Cañete cumplió un rol activo y se encuentra recorriendo en estos momentos diversos centros poblados encabezados por la alcaldesa María Montoya para ver el acatamiento de una medida que bien puede salvarnos la vida.

OBREROS IMPERIALINOS LE DAN EN EL CODO A SU ALCALDE Y LOGRAN AUMENTO DE SALARIOS

Sin lucha no hay logros. Los obreros permanentes de la Municipalidad Distrital de Imperial tuvieron que ponerse fuertes con la autoridad edil, Eddy del Mazo Tello, amenazando realizar una huelga de brazos caidos si es que no cambiaban la decisión de aumentarle el próximo año apenas 30 nuevos soles.

Finalmente las aguas parecen volver a la calma puesto que el burgomaestre debió dar su brazo a torcer comprometiendose al aumento de 60 soles mensuales en su remuneración para la treintena de trabajadores de la calle, 50 saldría del Foncomun y 10 de recursos ordinarios.

¡¡¡¡CAÑETE NO PERMITIRA UN LADRILLO MAS PARA AMPLIAR CARCEL DE NUEVO IMPERIAL!!!

11/28/2011

ESTA ES LA VIOLENCIA SEGUN UNA AUTORIDAD CAÑETANA

MAGISTRATURA NOMBRAN FISCALES ADJUNTOS EN CAÑETE

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) nombró a los fiscales adjuntos provinciales para los distritos judiciales de Huaura y Cañete tras la última evaluación desarrollada por este órgano. Ellos asumirán sus cargos en los próximos días.

En el distrito judicial cañetano se encuentran Javier Zavala Martínez (Fiscalía Civil y Familia de Mala), Gladys Fernández Portocarrero y Fortunato Paredes Hernández, (ambos en la Fiscalía Penal de Mala), mientras que en la Fiscalía de Cañete se ubican Jonattan Hernández Merino, Jaime Ortega Gómez, Pavel Ramos Peralta y Luis Samaniego Ramos.

La resolución Nº 428-2011-CNM apareció publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano nombrando a más fiscales adjuntos en otras partes del país.

REINA DE CAÑETE 2011 PARTICIPA EN EL MISS TEEN LIMA 2012


La soberana de Cañete del presente año, Enma Flores de Lunahuaná, se encuentra entre las candidatas que disputaran el título de Miss Teen Lima 2012 y Miss Teen Lima Sur 2012 este 9 de diciembre en el auditorio de la Municipalidad de San Borja. Suerte a nuestra belleza local.

EL APRA, LA CRISTAL, MUFARECH, FIDEL CHUMPITAZ, PERU POSIBLE Y OTROS POLITICOS LE TIRAN CABEZA A LA MUNICIPALIDAD DE CAÑETE

La Sub Gerencia de Control y Recaudación de la Municipalidad Provincial de Cañete, de conformidad con lo establecido por el Código Tributario, acaba de publicar en su web las Papeletas de Multas que hasta la fecha se mantienen impagas y al revisar la relación nos encontramos con algunos conocidos, veamos:

- Partido Aprista Peruano S/. 6000.00
- Gonzalo Aguirre (ex candidato regional) S/. 3400.00
- Backus y Jhonson S/. 12964.68
- Backus y Jhonson S/. 143910.00
- Víctor Candioti Huapaya (Pdte. Beneficecia) S/. 480.00
- Fidel Chumpitaz (Gobernador Provincial) S/. 3400.00
- Segundo Díaz de la Cruz (ex candidato provincial) S/. 3400.00
- Elektra del Perú S.A. S/. 175.00
- Golden Perú Bus SAC S/. 172.80
- IEP José Buenaventura Sepúlveda S/. 280.00
- Rufina Lévano Quispe (ex alcaldesa) S/. 3400.00
- Miguel Angel Mufarech Nemy (ex presidente regional) S/. 3400.00
- Partido Político Peru Posible S/. 50.00
- Profinanzas Caja de Ahorro y CRdito S/. 180.00
- Andres Tello (candidato regional) S/. 3400.00
- Richard Yactayo Durand (periodista) S/. 360.00
- Richard Yactayo Durand (periodista) S/. 660.00

Ya pues amigos, paguen sus deudas y a no poner cara de buen vecino solamente cuando es campaña política o al promover sus servicios.

11/27/2011

ELARD MELGAR LE JALA LAS OREJAS A JAVIER ALVARADO

Con Oficio N° 036-2011 DECEM/CR. El congresista Elard Melgar le dijo al presidente Regional de Lima Javier Alvarado, que del 100% del presupuesto, solo a ejecutado el 41.2%, la situación se torna preocupante, si observamos que a menos de 45 días que culmine el cierre del año fiscal, encontramos una considerable cantidad de proyectos y/o actividades, con bajos niveles de ejecución.

Esto resulta contradictorio no obstante las innumerables necesidades de mejoras de infraestructura, carencia de servicios sociales y otros en todos los ámbitos de la región, se tengan ingentes sumas y recursos presupuestales sin ejecutar.

En su Oficio el parlamentario señala, “que esto no obedece a una adecuada planificación y claridad del destino de los recursos”. Además continuo señalando “que el gobierno regional presenta deficiencias en sus capacidades de gestión, falta de habilidades técnicas para la programación del gasto y la organización de su ejecución, lo que no le permite utilizar los recursos públicos de la mejor manera y la consecuente de esta falta de capacidad de gestión se constituye en el principal cuello de botella, que impide una mayor inversión”.

Por tal motivo Elard Melgar, dentro de sus facultades, con lo dispuesto en el artículo 96° de la Constitución Política del estado y 69° del reglamento del Congreso, solicito la relación de las acciones que viene realizando a efectos de revertir la situación expuesta, dicha información debe contener la sustentación documentaria respectiva.

Javier Alvarado, respondera a esto o tratara de ofrecerle trabajo algun familiar de Elard Melgar para que este tema pase al archivo, la poblacion confia en este congresista y espera que no caiga en los ofrecimientos o dadivas que lo puedan ofrecer. Por ahora esta demostrando Fiscalización y esperamos que continue en esa senda.

Adémas todo esto demuestra, lo que siempre se dice en diversos medios de comunicación, que NO HAY OBRAS EN LA REGION y solo hay figuretismo y marketeo de la imagen del presidente regional como lo último que ha hecho CEMENTITOS JAVIER ALVARADO.

Lo que más pena da es que nadie fiscaliza de como se gastan los recursos del estado para marketear el nombre de Javier con miras a la Presidencia de la Republica.

11/25/2011

MARIA MONTOYA, ZULMA MATUMAY, DELIA SOLORZANO E ITALO MONTOYA DAN SU BRAZO A TORCER ANTE FLOREO DEL INPE

Utilizando la sicología inversa el vicepresidente del Inpe César Magán Zevallos casi casi ha convencido a la alcaldesa de Cañete, María Montoya; la de Nuevo Imperial, Zulma Matumay; la de San Luis, Delia Solorzano; y hasta el propio Italo Maldonado que el proyecto de más de cinco millones de soles para ampliar el penal de Cantera no encierra ningún riesgo para los cañetanos.

Todo se inició esta mañana en la cárcel de Imperial hasta donde las autoridades electas - previa desconfirmación de la venida de los funcionarios del Inpe - acudieron presusoras y con la guardía baja para escuchar a un Magán que primeramente jurò estar dispuesto a firmar cualquier acta que los obligue a no meter más presos en Nuevo Imperial. Poco a poco fue dándole por su lado al reclamo de las burgomaestres: que hará la laguna de oxidación para que no se desparramen las heces de los presos, que traera más cañetanos y sacará a los foráneos pero también poco a poco fue poniendo sus propias condiciones, la laguna se realizará en lo que se demore realizar el proyecto snip, que la salida de delincuentes se hará cuando el Lurigancho se reactive.

Finalmente, luego de un reunión a puertas cerradas sin presencia de la prensa las alcaldesas dijeron que habría una nueva reunión el próximo martes en la Municipalidad de Cañete y que uno de los puntos a discutir es la "remodelación" de Cantera y el compromiso de que las autoridades podrán fiscalizar cuàntos presos hay. Osea, les doraron la píldora y nuestros ingenuos representantes cayeron solitos.

Una se pregunta: ¿para qué vamos a paralizar entonces este 30 de noviembre y 01 de diciembre ya que la denominada "remodelación" no es más que la propia ampliación?

11/24/2011

MINISTRO DE JUSTICIA ANUNCIA TRANSFERENCIA DE 75 MILLONES PARA PENAL EN CAÑETE Y OTROS

La transferencia de 75 millones de nuevos soles del pliego de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), para la construcción de dos nuevos penales, en la región Lima y el centro del país, anunció el ministro de Justicia, Francisco Eguiguren Praeli.

“Se dará inicio a la construcción de dos nuevos penales y se realizarán mejoras en las condiciones carcelarias de los establecimientos penitenciarios, con la remodelación e introducción de mecanismos de control y seguridad: bloqueadores de celulares, sistemas para controlar el ingreso de objetos”, expuso al sustentar el proyecto de presupuesto de su sector en el pleno del Congreso.

PODER JUDICIAL TRAMITA A PASO DE TORTUGA JUICIO CONTRA ALCALDE DE ASIA Y CONSEJERA REGIONAL DE CAÑETE

La población tomó conciencia del proceso contra Arias desde el 2005, cuando fue vacado por nepotismo, resistencia a la autoridad y usurpación de funciones, pero que continúa sin resolverse en el Poder Judicial de Cañete lo que le permitió ser nuevamente elegido este año.

La sala penal de Cañete presidida por el vocal Martínez Meza e integrada por los colegiados Polanco Tintaya y Ascensio Ortiz, ha hecho lo imposible por dilatar un interminable juicio oral para no resolver. Y en el transcurso el acusado ha actuado como generoso mecenas de la justicia realizando donaciones en terrenos de su distrito que asume como propios. El caso Arias Chumpitaz se refiere a la contratación fraudulenta de empresas supervisoras de obras que no existían y que estaban ligadas al alcalde y a su asesora Liliana Torres Castillo.

Por este asunto está preso el señor Luis Alberto Bernal Saavedra que actuaba como gerente de las tres empresas fantasmas, pero los demás acusados se mantienen libres y en posiciones de poder. Así Arias es por tercera vez alcalde del distrito que mayor revalorización ha producido de sus tierras de playa en todo el país, y Liliana Torres, esposa del juez cañetano Jacinto Cama, ha llegado al cargo de consejera regional de la discutida gestión de Javier Alvarado para el que muchos habitantes de Lima provincias también están reclamando desafuero.

En el juicio contra Arias Chumpitaz, el fiscal ha pedido ocho años de prisión, pero los señores jueces de la sala penal no parecen tener apuro.

Raúl Wiener
Unidad de Investigación

OTRO FAENON, CONGRESISTA ELARD MELGAR TENDRIA VINCULOS CON PROVEEDORES DE ALIMENTOS AL PRONAA

FABIOLA TORRES
Unidad de Investigación - El Comercio


El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), el organismo del Estado que gasta 500 millones de soles anuales en alimentos con los que se intenta paliar la desnutrición de los peruanos más pobres, ha pasado por tres reformas desde su creación en 1992, pero ninguna ha resuelto uno de sus más graves problemas: el deficiente esquema de compras que no garantiza la calidad ni la entrega oportuna de los productos, y en el que siempre gana un grupo de empresas que controla las ventas de los principales insumos.

El pasado 14 de setiembre, (una semana antes de la muerte de cinco niños por el consumo de alimentos contaminados del Pronaa en Cajamarca), la propia ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aida García Naranjo, denunció que “algunos proveedores del programa, valiéndose de ciertas tácticas, buscan ser las únicas empresas que ganan las licitaciones de alimentos”. Sin embargo, nunca volvió ni quiere hoy hablar más del tema.

El Comercio ha identificado las distorsiones del esquema comercial del Pronaa y las compañías que acaparan todos los años las más jugosas licitaciones del programa que debe asistir a más de cuatro millones de personas en riesgo nutricional.

Entre ellas figuran Alimentos Procesados S.A. (Alprosa), empresa vinculada alministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, quien fue su gerente general desde 1990 hasta dos días antes de jurar el cargo; e Inmelva S.A.C., que hasta hace 8 meses fue de propiedad del congresistaElard Melgar Valdez (Fuerza 2011) y sus hermanos.

La familia del legislador encontró un rentable negocio en la venta de este alimento al Estado, pues creó otras dos empresas para participar en las licitaciones en los últimos años: Corporación Melgar S.A. (2002) e Industrias Santa Ángela E.I.R.L (2005).

Las compañías relacionadas al ministro y al congresista aparecen en la base de datos del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones (SEACE) como principales proveedoras de papilla (alimento dirigido a los niños menores de tres años) del Pronaa, pese a que han estado envueltas en controversias por la calidad de sus insumos.

En la lista de principales proveedores del Pronaa hay otras ocho empresas ‘caseritas’ que ganan todos los años las compras de azúcar, conserva de pescado, aceite, leche endulzada y pasteurizada, cuyos controvertidos dueños y millonarias licitaciones aparecerán en la segunda parte de esta investigación periodística.

UN MAL COMPRADOR
Informes de la Contraloría General de la República, la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), realizados en los últimos cuatro años, concluyen que el Pronaa funciona como un comprador con poca capacidad de negociación para conseguir buenos productos y a precios competitivos pese a que adquiere grandes volúmenes de alimentos.

Así, el costo promedio por kilo de los alimentos distribuidos por el Pronaa se incrementó de S/. 3.17 en el 2005 a S/. 3.23 en el 2006 y a S/. 3.56 en el 2007, según la única auditoría del programa hecha por la Contraloría, que recién en diciembre próximo concluirá su evaluación del Pronaa 2008-2010.

Además, uno de los problemas advertidos por el MEF son las constantes impugnaciones a los procesos de compra, lo que genera que se anulen o declaren desiertos y se vuelva a licitar. Esta situación eleva los riesgos de que los beneficiarios no reciban en forma oportuna las raciones del programa.

Lo más grave que el MEF identificó es que hay “motivaciones perversas” en las impugnaciones, pues lo que buscan y logran los postores es que, cuando se vuelve a licitar el producto, se incrementa en 10% su precio base de referencia.

Incluso, la propia ley de compras especiales del Pronaa (la Ley 27060 para la compra directa de alimentos a pequeños productores locales en provincias) apunta más a asegurar las ventas de los productores que a combatir el hambre de los pobres.

El próximo año, la ministra García Naranjo transferirá el Pronaa al recientemente creado Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) encabezado por Carolina Trivelli. Sin embargo, hoy llama la atención el silencio de García Naranjo sobre el distorsionado esquema comercial del programa. El Comerciosolicitó durante más de dos semanas una entrevista a la ministra y al viceministro de Desarrollo Social, Eduardo Ballón, a quien se le encargó la reestructuración del Pronaa, pero sus voceros indicaron que no estaban disponibles.

LA RENTABLE PAPILLA
En Lima, la sede central, se realizan las licitaciones de los alimentos con mayores volúmenes y montos del presupuesto, entre los que está la papilla. En el SEACE, entre el 2005 y febrero de este año, aparecen 178 procesos de compra de este alimento por S/.596’836.598. Alprosa, la empresa que dirigió por más de veinte años el ministro Paredes, ganó 63 licitaciones que sumaron más de 170 millones de soles.

Dicha compañía encabeza las ventas de papilla, pero arrastra una tensa relación con el Estado por acusaciones de adulteración de sus insumos y boicot de los procesos de compra. En el 2000 el Fondo de Compensación y Desarrollo Social (Foncodes), que entonces se encargaba de la compra de alimentos, vetó a Alprosa por cinco años de la lista de proveedores, tras denunciarla por adulteración de insumos.

Empero, la empresa salió bien librada del caso luego de que la Corte Superior de Lima declaró viciadas las pruebas en el 2002. Hace dos semanas, en respuesta a los cuestionamientos que sobre este tema le hicieron algunos congresistas, el ministro Carlos Paredes, a través del Oficio 2389-2011-MTC/01, respondió que Alprosa ganó el juicio al Estado, pero en ese documento no mencionó otros problemas que la empresa ha tenido con el Pronaa en los últimos dos años. En el 2009 el propio Pronaa la acusó de retardar un proceso de compra de papilla por S/.101 millones y pretender, además, que se incrementaran los precios referenciales del producto. Al año siguiente, Alprosa intentó impugnar otra licitación de papilla por S/.72 millones debido a que fue descalificada como postor por errores en la consignación de sus fichas.

Consultado por estos hechos, el ministro Paredes respondió por escrito lo siguiente: “Desconozco que el Pronaa haya hecho público algún cuestionamiento a Alprosa, mucho menos que haya emitido algún comunicado en ese sentido”. Paredes negó que Alprosa, la empresa de la que asegura nunca haber sido accionista, sino desempeñado el cargo de gerente general, haya tenido una tensa relación con el Pronaa.

Mientras, las empresas del congresista Elard Melgar y su familia ganaron más de 28 millones de soles en 15 licitaciones realizadas solo en los últimos tres años. Pero Inmelva S.A.C. también ha estado sujeta a denuncias. En el 2002 el Instituto Nacional de Salud (INS) detectó que sus insumos no eran los requeridos y, además, había recibido un exceso de adelanto de pago por la venta de papilla.

Existen otras seis denuncias por la calidad de sus insumos que el congresista Melgar asegura se trataron de equivocaciones.

De los informes revisados por este Diario se desprende que, debido a la ausencia de un organismo fiscalizador eficaz y al actual sistema de compras, el dinero para los alimentos de los más pobres se gasta mal. Y la contraloría audita con demasiado retraso.

EN PUNTOS
Se despidió a 48 trabajadores
Entre el 2008 y el 2010, el Pronaa despidió a 48 trabajadores por faltas graves (pagos indebidos, alimentos que nunca fueron entregados a los beneficiarios y venta de información confidencial). El Ministerio Público investiga a Fernando Soto Alpiste, quien fue especialista del programa en proyectos nutricionales, por vender datos confidenciales a proveedores de papilla.

El Pronaa carece de procedimientos para el control de calidad de los alimentos durante su etapa de distribución. Muchos postores critican la falta de profesionalismo de las evaluaciones del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan).

Cuando los proveedores no cumplen su contrato (no entrega, entrega parcial o tardía de productos), las sanciones son leves y pueden seguir participando en licitaciones.

11/23/2011

ALUMNOS YAUYINOS OBTIENEN MEDALLA DE ORO POR PROYECTO EN CONCYTEC

Honor al mérito. Los alumnos de la Institución Educativa Alma Mater “Santo Domingo” de YAUYOS, Bryan Edison RUEDA CARRANZA y Anthony SIERRA MANUEL representando a Lima Provincias, obtuvieron la medalla de oro por el proyecto “Alimentos Balanceados para Mascotas” en la feria Concytec que congrega los mejores proyectos de ciencias desarrollados por escolares a nivel nacional.

El galardon fue entregado por Víctor Carranza Elguera, Presidente del CONCYTEC y por parte de Emma Patricia Salas O´brien, Ministra de Educación, quien hizo público reconocimiento al verdadero esfuerzo, esmero y desarrollo de proyecto por parte de los alumnos merecedores.

El evento permitió conocer de experiencias nuevas con alumnos de Panamá, México, Uruguay, Colombia, Brasil y Argentina, quienes estuvieron como invitados en tan grande acontecimiento Científico y Tecnológico.

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA HABRIA OFRECIDO PUESTO A PERIODISTA CAÑETANO CON LA FINALIDAD QUE NOS CONVENZA QUE LA CARCEL CONVIENE

La ex candidata a la alcaldía de Imperial y cercana colaboradora del actual Gobierno de Ollanta, Angélica Arata Tasso, prima del presidente, reveló que le ofrecieron el cargo de Gobernador Regional al periodista cañetano Ruben Auquí Cáceres que conduce el programa Democracia en Radio pero que éste declinó por razones de la labor que desempeña en la provincia y porque de aceptar debería trasladarse hacia las provincias del norte.

El hecho no pasaría de ser una anecdota si es que el propio comunicador no hubiese deslizado en su programa que uno de los objetivos urgentes de la Dirección General de Gobierno Interior es calmar a como de lugar el creciente y exacerbado ánimo de los cañetanos que no permitiran se ponga un ladrillo más para ampliar el penal de Nuevo Imperial.

Auqui señaló además tener conocimiento que la consigna del Gobierno sería: Sí Cañete permite ampliar Cantera se le apoyará en su Universidad de lo contraría perdería todo y se nos daría la espalda para variar.

Auqui fue uno de los comunicadores de esta parte de la regiòn que apoyò decididamente la candidatura de Ollanta y no dudo incluso en regalarle una botella de pisco de su producciòn cuando el entonces candidato presidencial realizò a la fuerza mitin en Imperial. Recordemos finalmente que en Cañete la población mayoritariamente apoyó la candidatura de Keiko Fujimori.

CAÑETE PARALIZA POR 48 HORAS EL 30 DE NOVIEMBRE Y 1 DE DICIEMBRE PARA EVITAR AMPLIACION DEL PENAL DE CANTERA EN NUEVO IMPERIAL

Cañete nuevamnete saldrá a la calles para evitar se ponga un ladrillo más que permita la ampliación del penal de Nuevo Imperial tal como lo ha propuesto el Instituto Nacional Penitenciario. Por 48 horas los cañetanos nuevamente paralizaran el ingreso y salida del sur chico los días 30 de noviembre y 01 de diciembre comunicó el Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cañete, Ítalo Maldonado Montoya.

De no escuchar los reclamos que tenemos los habitantes de ésta antes apacible provincia y que ahora sufre un aumento alarmante de delincuencia la medida se radicalizaría hasta hacer que el Gobierno de Ollanta Humala comprenda que no somos su patio trasero para que nos envie a criminales de alta peligrosidad a nuestro valle.

Se estan finiquitando coordinaciones con las otras tres provincias de la Región Lima para que hagan lo propio toda vez que es "política del estado" y "promesa" de Ollanta Humala construir de todas maneras una carcel fuera de Lima Metropolitana pero dentro del Departamento de Lima.

11/22/2011

CAÑETE IMPEDIRA AMPLIACION DEL PENAL DE CANTERA EN NUEVO IMPERIAL ACORDARON ALCALDES Y RECIBIRAN A FUNCIONARIOS DEL INPE "COMO SE MERECEN" EL VIERNES

Conocida las malas nuevas que la Ampliación del Penal de Nuevo Imperial no piensa ser paralizado por las autoridades del Inpe que califican el proyecto de deshacerse de criminales de Lima capital escondiéndolos en provincias como una "cuestión de Estado", los alcaldes distritales de Cañete acordaron por unanimidad no permitir que se mueva un ladrillo más en el Establecimiento Penitenciario en mención.

La decisión fue tomada en la reunión sostenida en el Salón de Sesiones de la Municipalidad de Cañete esta mañana por los burgomaestres de Cerro Azul, Quilmaná, Nuevo Imperial, Imperial, San Antonio, Calango, la alcaldesa provincial con el compromiso de apoyo del propio Gobierno Regional de Lima, representado por la consejera Liliana Torres, y la participación activa de la sociedad civil, en cuyo frente se encuentra Italo Maldonado, el gremio de profesores, construcción civil y otras organizaciones fuertes.

Esta noche el pueblo decidirá los pormenores del paro de 48 horas que se acatará a nivel provincial en protesta por una medida que no nos fue consultada y ante el alarmante crecimiento de la delincuencia en nuestras antes apasibles tierras.

Dado que altos funcionarios del Inpe han prometido arribar el viernes al propio Cantera en Nuevo Imperial para detallar las bondades de tener más delincuentes en las tierras de Cañete, ante el consejo de Liliana Torres, se recibirá a los mimos "como se merecen" para hacer sentir nuestra indignación.

CONSORCIO SAN VICENTE AMPLIARA PENAL DE CAÑETE POR S/. 5,186,911.41

Los trabajos de ampliación del penal de Cantera en Nuevo Imperial se iniciaran en cualquier momento. Mediante Resolución Nº 1673-2011-TC-S1 el Tribunal de Contrataciones del Estado el 04 de noviembre pasado declaró fundado el recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO SAN VICENTE, integrado por las empresas CORRALES INGENIEROS S.R.L. e INGENIERIA Y CONSTRUCCIÓN PERUANA S.A.C., contra la descalificación de su propuesta económica en el marco de la Licitación Pública Nº 005-2011-INPE-OIP (Primera Convocatoria) realizara por la Oficina General de Infraestructura del Instituto Nacional Penitenciario, para la ejecución de la obra “Ampliación del Establecimiento Penitenciario de Cañete II Etapa”.

Con la medida el referido Consorcio ejecutará los trabajos en la carcel de Nuevo Imperial por un monto de S/. 5,186,911.41 según su oferta económica dejando atrás a competidores tales como CORRALES INGENIEROS S.R.L. e INGENIERIA Y CONSTRUCCION PERUANA S.A.C.

Consentida la buena pro en las próximas horas Consorcio San Vicente tendrá 180 días calendarios para hacer que el Penal de Cantera tengá más espacio para seguir llenando a Cañete de delincuentes de Alta Peligrosidad.

INPE PASEO A CONGRESISTA ELARD MELGAR Y ALCALDESA DE CAÑETE EN TEMA DE LA CONSTRUCCIÓN DE PENAL EN LA REGION LIMA

Los agarraron de cholitos. Esta mañana la alcaldesa de Cañete, María Montoya Conde, en reunión de emergencia con sus colegas distritales de Cerro Azul, Mala, Coayllo, San Luis, San Antonio, Imperial, Nuevo Imperial, la consejera regional Liliana Torres y la sociedad civil dio a conocer sobre la reunión que sostuvo junto con el parlamentario Elard Melgar en el Instituto Nacional Penitenciario.

En las imágenes se ve a un solícito vicepresidente del Inpe, Julio César Magán Zevallos , tratar de justificar la ampliación del penal de Cantera en los próximos días señalando que el mismo traerá más beneficios que perjuicios a los cañetanos u otra provincia de la Región Lima y que sólo se construirán dos pabellones más y aulas de resocialización. Ante la preocupación por solucionar inmediatamente el problema de las letrinas que permanentemente se colapsan y vierten sus inmundicias en los terrenos de Nuevo Imperial los represantes del Inpe señalaron que estudiarian el tema previa consulta a sus superiores y lograron torear la firma de un acta de compromiso que evite que se lleve más reclusos de alta peligrosidad a tierras cañetanas. Pero eso sí, sentenciaron que la construcción del penal es una política del Estado dejando entrever que no habría retroceso en lo ya decidido.

Montoya comunicó que grande fue su sorpresa cuando al salir del Despacho se enteró por fuentes del mismo Inpe que la buena pro para la ampliación del penal de Nuevo Imperial ya había sido otorgado por lo que todo lo conversado no había sido más que un "engaña-muchachos"

CAPTURAN A DELINCUENTES QUE PRETENDIERON ASALTAR SCOTIABANK EN CAÑETE

11/21/2011

DE RIPLEY, CAÑETE TENDRÁ LA AVENIDA MAS CORTA DEL MUNDO

La Municipalidad Provincial de Cañete viene realizando la remodelación y ampliación de la Plazuela San Martín en el distrito de San Vicente. Merced a ello la vía que antes permitía el paso de vehículos frente a la Jefatura Provincial de San Vicente, la Gobernación de Cañete y culminaba en el Centro de Varores IEP 20874 será convertida en un paseo peatonal.

¿Y qué tiene ver todo esto? ¿Es acaso un publicherry? No, el detalle es que tal obra emprendida nos generaría que una cuadra del Jr. 2 de Mayo, la misma que corre paralela a las instituciones mencionadas se conviertan en una mini mini avenida de no más de 100 metros aproximadamente, lo que nos catapultaría al libro de los records Guinnes.


Recordemos que es precisamente esta vía, que se inicia en el Ovalo Grau, al ser una principal la que soporta el más alto tránsito vehícular de la ciudad capital y uno se pregunta ¿No se estaría generando un cuello de botella en post de un parque bonito?.

BODEGA SANTA MARIA DE LUNAHUANA ARRASO CON MEDALLAS DE ORO EN CONCURSO NACIONAL DEL PISCO 2011

NOTA DEL DIRECTOR: Nuestros productores cañetanos demuestran un año más la calidad del pisco producido en Cañete que es corroborado por las medallas obtenidas en una competencia que congrega a lo mejor de lo mejor de los piscos peruanos como es el Concurso Nacional del Pisco. José Espinoza Peña uno de los productores más comprometidos nos envia una misiva que permite agradecer la confianza depositada por los cañetanos y que nos prestigia a la vez a nivel nacional. Felicitaciones Don Pepe.


Estimados amigos,

Le informamos que el día viernes 18,en la premiación del Festival y Concurso Nacional de Pisco 2011 logramos obtener la Medalla de Oro para nuestro Pisco Mosto Verde y Medalla de Oro para nuestro Pisco Quebranta(90 puntos,mayor puntaje),el año 2006 también con nuestro Pisco Quebranta logramos la Medalla de Oro y Gran Medalla de Oro por obtener el mayor puntaje de todos los premiados,hoy volvemos a ser premiados,queda demostrado el enorme potencial que tiene el valle de Lunahuaná como zona productora de uvas para lograr piscos de extraordinaria calidad,es importante también destacar la paciencia,la dedicación ,la perseverancia en la búsqueda constante de la excelencia del equipo humano de Bodega Santa Maríaque ha logrado el equilibrio entre tradición y modernidad.

Bodega Santa María,situada en las faldas de la cordillera de los andes a 500msnm,en la localidad de Lunahuaná,tiene sus propios viñedos pero además se abastece de uvas de decenas de pequeños agricultores formando una cadena productiva que ya lleva muchos años,esa unión de esfuerzos hace que la bodega consiga siempre premios ,por todo esto nuestro enorme reconocimiento a todos los pequeños viticultores del valle que por generaciones vienen labrando la tierra y sacando sus mejores frutos,estas medallas se lo dedicamos a ellos.

Pisco Don Benedicto fue creado en honor a mi abuelo Benedicto Peña fundador de la Bodega Santa María y mi madre María que supo continuar y legarme la tradición en este arte,es mi homenaje a las generaciones que me precedieron y fija un compromiso de calidad a las futuras.

Atentamente,

José Antonio Espinoza
Bodega Santa María - Lunahuaná

PRODUCTORES CAÑETANOS DE PISCO DIERON CATEDRA EN CONCURSO NACIONAL DEL PISCO 2011

SOLO 2 DE 25 REGIONES EJECUTARON MAS DEL 50% DE PRESUPUESTO. REGION LIMA ESTA EN 42.9%

Lima, nov. 20 (ANDINA). Solo dos de las 25 regiones del país ejecutaron más del 50 por ciento de su presupuesto en lo que va del año, reveló hoy el legislador Juan Eguren, tras conocer las cifras del Ministerio de Economía y Finanzas sobre el avance en la ejecución de inversiones al tercer trimestre del 2011.

Según el ranking, el gobierno regional de San Martín ocupa el primer lugar con el 59.7% de ejecución, seguido por Arequipa, con 56%, detalló a la Agencia Andina.

Complementan los cinco primeros puestos la región Lambayeque con una ejecución del 47%, seguido por Lima con 42.9%, y Cajamarca con 40.8% de su presupuesto para obras, precisó.

Lamentó que de un total de 26 regiones, incluyendo el gobierno de la Provincia Constitucional del Callao y el Programa Regional de Lima Metropolitana, apenas dos hayan ejecutado la mitad de su presupuesto en obras.

Consideró que esas cifras revelan un indicador negativo en la eficiencia del gasto público, situación que debería revertirse porque los gobiernos regionales ya tienen la experiencia requerida para identificar los proyectos que la población necesita.

En cuanto a niveles de gobierno, indicó que el Ejecutivo nacional ha logrado un avance del 50.1%, seguido por los gobiernos regionales con 35.1% y los gobiernos locales con 32.1%.

“De 31 mil 484 millones de nuevos soles, solo se ejecutaron 12 mil 638 millones. En proyección, máximo debe llegarse a una ejecución del 60% hasta fin de año, lo que significa que dejará de invertirse cerca de 13 mil millones de soles en los tres niveles de gobierno”, puntualizó.

11/19/2011

JAVIER ALVARADO VUELVE A JURAR QUE NO CONOCE A WONG ¿Y AHORA A QUIEN LE CREEMOS, AL AMBICIOSO EMPRESARIO O AL PRESIDENTE CANDIDATO?

A LA OPINIÓN PÚBLICA REGIONAL Y NACIONAL

Ante la persistente campaña difamatoria y malintencionada fomentada por diversos medios de comunicación y mis opositores políticos, los que pretenden persistentemente vincularme con el grupo empresarial Wong y sus intereses particulares con la Empresa Azucarera Andahuasi, expreso lo siguiente:

1. Ratifico de manera enfática que jamás he recibido en el despacho presidencial, ni he sostenido ninguna reunión, con los propietarios del Grupo Wong para tratar temas relacionados a la problemática de la empresa Andahuasi.

2. Considero imperativo informar a la ciudadanía que sólo en dos actividades públicas, de manera casual, he visto al empresario Efraín Wong. La primera fue hace aproximadamente cinco años, durante un evento vinculado al pisco peruano, donde participé como productor, pero no intercambiamos palabra alguna. La segunda fue en el mes de febrero último, en una actividad académica organizada por el Programa de la Escuela de Alta Dirección de la Universidad de Piura con sede en Lima, donde, durante el refrigerio, sostuvimos una conversación informal.

3. Niego rotundamente las versiones propaladas que pretenden vincularme con un intento de desalojo de los trabajadores de Andahuasi, infundios que se contradicen con mi política de apoyo a los hermanos agricultores y ganaderos, la cual seguiré manteniendo durante mi mandato.

4. Rechazo tajantemente las versiones que señalan que los señores Omar Chehade Moya, Miguel Chehade Moya y Miguel León Barandiarán habrían visitado la sede del Gobierno Regional. Reitero que no conozco a dichas personas.

5. Reafirmo mi compromiso de seguir trabajando con honestidad y transparencia defendiendo siempre los intereses de mis hermanos de las 9 provincias de la Región Lima.

Javier Alvarado Gonzales del Valle
Presidente del Gobierno Regional de Lima



NOTA DEL DIRECTOR:Por lo tanto, suponemos que Javier Alvarado denunciará a Efrain Wong por Difamación al haber señalado públicamente que sí hablaron sobre Andahuasi y a su vez le cortarà todas las gollerías a Panamericana Televisión quienes hasta hace unas semanas le habian puesto un equipo de reporteros que le cubrían hasta cuando iba al baño.

11/18/2011

PATRULLERO SE DESPISTA Y DEJA DOS POLICIAS HERIDOS

Dos efectivos de la Policía Nacional heridos dejó el despiste y vuelco de un patrullero, registrado en el kilómetro 137 de la nueva carretera Panamericana Sur en Cañete (Lima).

Precisamente el vehículo policial se desplazaba de sur a norte cuando se despistó a causa de una falla mecánica y volcó aparatosamente quedando a un lado de la vía.

Los heridos fueron identificados como el Suboficial Técnico 3ra. PNP Víctor Taype Pacheco y Brigadier PNP Carlos Lozano Lozano, quienes fueron trasladados de emergencia por sus propios compañeros al hospital Ramón Rezola con múltiples heridas, fracturas y lesiones.

GRUPO WONG CONFIRMA QUE SI HABLO CON JAVIER ALVARADO SOBRE ANDAHUASI

11/17/2011

NIÑOS DE CHILCA RECIBIRAN ESCUELA DE EMPRESARIOS COREANOS QUE TRABAJAN EN KALLPA

Cientos de niños del distrito de Chilca recibirán este lunes de manos de la empresa Posco Engineering & Construction Co. Ltd una nueva y remodelada infraestructura educativa que servirá para su formación educativa.

Al acto estan invitadas las principales autoridades de la localidad a efectos de recibir de manos de los empresarios que estan participando en el megaproyecto Kallpa en dicha zona la misión de mantener y acrecentar tal casa de estudios.

11/16/2011

UGEL 08 DE CAÑETE CLAMA POR MAS PRESUPUESTO PARA QUE SICOLOGOS SALVEN A ESCOLARES CAÑETANOS

La directora de la Ugel 08 de Cañete, Amelia Perez García, señaló que la única forma de solucionar el problema de los escolares escogen el suicidio como la forma más rápida de evadir los problemas es solicitar a las instancias superiores se aumenten las partidas presupuestales del sector educación a efectos de poder costear la contratación de sicólogos.

Señaló que su despacho ha solicitado al colegio Santa Rita de Cassia informe sobre las acciones tomadas en el caso de las tres niñas que han tratado de autoeliminarse en el último mes pero adelantó que las menores vendrían de hogares disfuncionales.

Esperamos el tema se trate con mayor amplitud y se forme una mesa multisectorial que trate el problema integral profesora Amelia.

MINCETUR CAPACITARA A ALCALDES Y FUNCIONARIOS DE CAÑETE PARA QUE PROMUEVAN RECURSOS TURISTICOS

Si Cañete apenas tiene una docena de recursos turísticos registrados ante el Mincetur, máximo órgano del Estado en temas de promover el turismo, es por dos razones: la primera y más preocupantes porque las autoridades locales no saben planificar el desarrollo de tal actividad económica. Pero también porque la norma es poco difundida por el Estado y la misma exige requisitos que a veces son inalcanzables.

Tomando ello en consideración que éste viernes 25 de noviembre especialistas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo arribaran a Cañete para realizar el Taller: "Formulación del Inventario de Recursos Turísticos" en los ambientes de la Municipalidad Provincial de Cañete.

El importante evento se realizará en el Salón de Sesiones en el horario de 10:30 am - 01:00 pm. y tiene como objetivo capacitar a los alcaldes distritales de Cañete, regidores y funcionarios a efectos que inicien el registro de lo que ellos consideran los principales atractivos de sus respectivas localidades.

El evento viene siendo organizado por la Dirección de Turismo de la Región Lima y la Sub Gerencia de Turismo de la Municipalidad de Cañete y tiene vacantes limitadas así que a separar cupos en el mail turismompc@hotmail.com o inscribirse en la Municipalidad de Cañete.

LEVE TEMBLOR ASUSTO A CAÑETANOS, EPICENTRO FUE EN ICA

REINA SOFIA DE ESPAÑA APUESTA POR MICROCREDITOS EN YAUYOS

La Reina Doña Sofía ha inaugurado la V Cumbre Mundial del Microcrédito. El profesor y premio Nobel de la Paz, Fundador del Banco Grameer, Mohammad Yunus afirmó que “existe un enorme poder en las nuevas generaciones para crear un mundo sin pobres”.

Millones de hogares a lo largo de todo el orbe viven en el umbral de la pobreza, necesitan dinero para iniciativas empresariales, alimentos, vivienda, educción e higiene. Con la finalidad de alcanzar los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas y reducir a la mitad la población con ingresos inferiores a un dólar diario, este tipo de préstamos son “absolutamente indispensables”. “No hay duda”, señaló Doña Sofía.

Son emprendedores de un programa de microcréditos en especie, puesto en marcha en pequeñas comunidades campesinas de Yauyos, en los Andes centrales del Perú. Lucy Dorotea, una humilde campesina con problemas de movilidad que con el proyecto ha conseguido mejorar su producción de miel y su distribución.

En la actualidad, la iniciativa se está ejecutando gracias a emprendedores solidarios que han apostado por apoyar a otros emprendedores con menos posibilidades. La idea responde a las necesidades reales de pequeños apicultores, ya que se les entregan los utensilios y materias primas para mejorar la calidad de la miel que producen y aumentar su cantidad. Después devuelven el importe con un bajo interés y en pequeños plazos. De esta forma pueden destinar más al crecimiento de la actividad. Además, y lo que es más importante, los apicultores también reciben formación y asesoría.

La Fundación Mainel pretende seguir elevando los fondos para microcréditos. Puede ser un fondo unipersonal, es decir, una persona sola se encarga de la donación necesaria para una nueva línea de crédito; o puede ser un fondo conseguido a través de la unión de varias personas, o un fondo aportado por una empresa como expresión de su RSC. (Responsabilidad Social Corporativa).

El único requisito para ser un emprendedor social consiste en aspirar serlo. Para cambiar el mundo en el que vivimos no es necesaria una gran revolución, un pequeño gesto puede convertirse en la solución de graves problemas.

PREMIARAN A EMPRESARIAS CAÑETANAS TROMES

Madres emprendedoras que contribuyeron al desarrollo de la provincia limeña de Cañete, a través de sus negocios creativos, serán premiadas durante la expoferia Cefem 2011, que se realizará este jueves en la ciudad sureña de San Vicente de Cañete, se informó hoy.
Durante el certamen, organizado por el Centro de Formación Profesional para la Mujer (Cefem), se llevará a cabo la final del concurso La microempresaria 2011, que convocó a casi 40 participantes, de las cuales 11 llegaron a la etapa final.

Las concursantes serán premiadas en cuatro categorías: empresa en crecimiento, generación de empleo, mérito empresarial y formalización empresarial.

El Cefem indicó que las mujeres que participan en el concurso no solo lograron mejorar su calidad de vida, sino que también contribuyen al desarrollo de sus localidades.

11/15/2011

OTRA VEZ, UNA ALUMNA CAÑETANA SE ENVENENA EN COLEGIO ¡QUE ESTA PASANDO EN EL SANTA RITA DE CASSIA!!!

Nuevamente. Hoy, al promediar las 9 de la mañana, una alumna de la Institución Educativa Santa Rita de Cassia trató de autoeliminarse en los ambientes de dicha casa de estudios ingiriendo veneno para ratas.

La menor de iniciales R.P.K.C. de apenas 16 años de edad fue trasladada inmediatamente hacia el Hospital Rezola de la provincia en donde los médicos inmediatamente le hicieron lavado gástrico para salvarle la vida.

Lo preocupante del tema es que ésta sería la segunda vez en menos de un mes que adolescentes en edad escolar toman la misma fatal determinación. ¿Qué esta pasando en dicha institución educativa? ¿Qué está pasando entre nuestras niñas cañetanas?

Fuentes al interior del plantel señalan que en meses previos se castigó a más de una alumna por estar inmersas en el denominado Bullyng o ataques grupales en contra de algunas niñas, amenazas verbales contra algunas otras e incluso se habló de comportamiento obsceno en algunas cuentas de facebook.