2/28/2011

TODO CAÑETE ESTE DOMINGO ESTARA PRESENTE EN NUEVO AYACUCHO POR QUE ES ZONA NUESTRA ¡FUERA POLITICOS CHINCHANOS!!

Como un acto de desagravio para con la soberanía de la provincia de Cañete, este Domingo 06 de febrero a las 10:00 a.m., las autoridades y población civil de nuestro valle estaran presentes en las pampas de Nuevo Ayacucho para participar en la sagrada ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Cañete en esta zona limítrofe de la Región.

Alcaldes distritales como Mala, Nuevo Imperial e Imperial confirmaron su presencia y desde aquí solicitamos a la Municipalidad de Cañete para que de manera coordinada otorguen las facilidades logísticas para que la ciudadanía en general demuestre a propios y extraños que esas pampas son nuestras y no de los angurrientos políticos chinchanos que quieren ganarse votos con la necesidad del pueblo.

!Presidente Regional, Javier Alvarado, le exigimos que en estos momentos retome las acciones de defensa de nuestra soberanía, se pronuncie su gestión públicamente para que el tema salga de Congreso!! ¡Alvarado aquí en las pampas de Cañete debe ponerse a correr y hacer que corre la defensa de Cañete y de los límites de la Región Lima!!

ALCALDESA DE CAÑETE PUSO EN SU SITIO A OTORONGO IQUEÑO QUE PRETENDIO GANAR VOTOS EN NUEVO AYACUCHO

En un acto censurable y condenable pretendieron atentar contra la alcaldesa de la provincia de Cañete María Montoya Conde luego de participar –como todos los domingos- del izamiento del pabellón nacional y la bandera de la ciudad en el C.P “Nuevo Ayacucho”, en las pampas cañetanas de Concón

El cobarde acto se produjo cuando la alcaldesa cañetana se acercó a dialogar con el congresista Isaac Fredy Serna Guzmán, quien acudió a los terrenos cañetanos a realizar campaña proselitista acompañado de un grupo de simpatizantes que portaban polos y gorros con su símbolo y número, cuando un sujeto pretendió agredir a nuestra autoridad al reclamarle el por qué ella se encontraba en terrenos chinchanos.

Manteniendo la calma y actuando serenamente la primera autoridad municipal cañetana invitó al congresista a que se acercara a dialogar a su despacho y poder absolver sus preocupaciones para con los habitantes de “Nuevo Ayacucho” ya que están ubicados en el distrito de San Vicente en la provincia de Cañete.

El congresista en mención dijo que había acudido a conversar con la gente por un tema de electrificación pero no quiso responder porqué llegó acompañado de simpatizantes en un acto de campaña política.

“¿usted vino como congresista o candidato?, porque nosotros tenemos los nuestros” le dijo Montoya Conde agregando que si el tema limítrofe aún no se define ya es hora que exista la voluntad de los congresistas en solucionar el problema que no es difícil ya que la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la PCM definió que el límite entre las provincias de Cañete y Chincha es la Quebrada del Río Seco de Toparán en el Km. 179.369 de la Carretera Panamericana Sur.

Acompañaron a la alcaldesa el regidor Manuel García Huamán, el Gerente Municipal Diego Palma De la Cruz, el Jefe de Personal Félix Avalos así como las autoridades y vecinos del lugar que domingo a domingo se reúnen para cumplir con el acto cívico de izar nuestro pabellón nacional y bandera de Cañete.

2/25/2011

¡¡COSA DE LOCOS!! AHORA REGION LIMA DICE QUE NO ES RESPONSABLE DE ERRORES EN EXAMEN MAGISTERIAL Y DENUNCIARA A LA CANTUTA

ENFOQUES: La Dirección Regional de Educación de Lima (DREL) tomaría acciones legales contra la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta”, institución a la que contrataron para la elaboración de los exámenes para el proceso de contrato docente 2011.

Así lo dejó entrever Fredy Pajuelo Atis, presidente del Comité Especial encargado de este procedimiento y contra quien llovieron las críticas por la desorganización el día de la evaluación.

Ya lo había adelantado el presidente regional Javier Alvarado, quien evitó responsabilizar a los funcionarios de la DREL por las negligencias en el proceso de contratación de los profesores como por ejemplo, el hecho que hayan faltado pruebas y que los hayan obligado a hacer otra evaluación para los 68 que se quedaron sin ser evaluados.

SIN MEA CULPA
El titular de la región señaló que de las pruebas se encargaba la universidad a la que se contrató. Ahora Pajuelo, reitera lo mismo sin reconocer siquiera una pizca de responsabilidad en este hecho que demuestra la falta de capacidad para una evaluación de esta naturaleza.

En breve entrevista con Enfoques, Pajuelo dijo que no renunciará al cargo por este suceso, “no quiero minimizar el problema, pero tampoco quiero magnificarlo como lo están haciendo, pero no tengo por qué dar un paso al costado, no lo haré”, enfatizó.

Parece que en la DREL aún no se han dado cuenta que lo ocurrido ha sido un grave error, pues en este proceso se estaba poniendo a prueba su capacidad organizativa, la misma que ha mostrado no estar a la altura de las circunstancias, ya que no solo la falta de exámenes sobre la cual podrían preguntar ¿nadie los contó horas antes?, sino también el desorden para el ingreso que se dio en algunos casos hasta las 10:30 a.m. cuando el desarrollo de las preguntas debió iniciarse a las 10:00.

MÁS DE LO MISMO
Su falta de capacidad organizativa volvió a apreciarse al día siguiente en que se convoca a los 68 docentes para que sean evaluados, se les citó a las 2:00 p.m. en el Paulet, pero eran las 3:30 y las pruebas nunca llegaron, de ahí que se dio la marcha de protesta hacia la sede del Gobierno Regional.

Como para ponerle la cereza al postre, el Comité Especial presidido por Pajuelo emitió hasta dos comunicados el último martes señalando la reprogramación del examen, primero citaron en el Domingo Mandamiento a las 3:00 p.m. y después señalaron que sería el Xammar a las 2:00 p.m.

Pese a todo lo descrito, Pajuelo insistió en que no dejará el cargo y todo hace indicar que tampoco sería procesado por sus superiores.

LOS DOCENTES
Finalmente este miércoles fueron evaluados los 68 profesores que el último domingo no pudieron rendir su examen en el marco del proceso para contratación de docentes 2011.

La prueba fue tomada en las instalaciones del colegio Luis Fabio Xammar Jurado de Huacho desde las 3:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. Esta vez, no se reportaron inconvenientes.

A su salida de las aulas, algunos profesores señalaron que en el examen vinieron preguntas repetidas del último domingo, mientras unos cuestionaban este hecho, otros lo justificaron indicando que podría haberse dado por el apuro.

El dato
El Gobierno Regional de Lima contrató a La Cantuta por 32 mil soles para que elabore la prueba para los profesores y abonó como adelanto el 10% del monto total del contrato. Según se informó, universidades como La Católica cobraban cifras astronómicas.

ASIA SE REUNE PARA DISCUTIR SOBRE EL PROBLEMA DE AGUA EN EL DISTRITO

Las principales autoridades del agua se reunirán el 11 y 12 de marzo próximo en Capilla de Asia, con la finalidad de establecer la cantidad de agua disponible que hay en la napa freática, lo que permitirá a los agricultores del valle saber hasta cuándo tendrán agua dulce, entre otros temas de la agricultura del valle que se plantearán en el Foro: “La Problemática del Agua en Asia”, organizado por la Municipalidad de Asia y la Asociación de Productores del Valle de Asia (APASIAC), que preside el profesor Lorenzo Reyna Napán.

La agricultura en el valle de Asia es básicamente de riego por inundación, mediante pozos subterráneos. Si bien el riego intensivo aumenta el rendimiento agrícola, también se plantea el problema del agotamiento de la napa freática. De ahí que el foro servirá para conocer técnicamente la realidad hídrica de un valle carente de agua dulce; además de los proyectos en marcha como es el caso de Ñauñacu – Tres Cruces; riego tecnificado; cultivos agroecológicos; y hasta la desalinización de agua de mar como sistemas alternativos que no degraden el suelo, los ecosistemas, los acuíferos subterráneos, y que sean económicos y ambientalmente sostenibles en estos tiempos de cambio climático y sequías extremas.

REGION LIMA RINDE HOMENAJE A JOSE MARIA ARGUEDAS DENOMINANDO EL 2011 CON EL ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

(Huacho, 23 de febrero de 2011). Tributo a un gran peruano. El Consejo Regional de Lima aprobó ayer, por unanimidad, la denominación del presente año como “Año del centenario del nacimiento de José María Arguedas”, en homenaje a nuestro excepcional narrador e investigador de la realidad social y cultural de Perú.

La iniciativa fue planteada por el Consejero por la Provincia de Huaura, Marcial Palomino Milla, quien enalteció la memoria de nuestro escritor, docente e investigador andahuaylino.

La decisión del Consejo Regional de Lima se suma a otros homenajes similares adoptados por diversas regiones del país que coincidieron en evocar el 2011 como el centenario de Arguedas, cuya obra literaria, sus estudios alrededor de la música, el folklore y la cultura étnica, así como su dedicación a la investigación y docencia, marcaron un hito en nuestra historia literaria y cultural.

2/23/2011

MISIOS, ENDEUDADOS, CONDENADOS, TINTERILLOS: ¡ESTOS SON LOS CANDIDATOS AL CONGRESO DE LA REGION LIMA!!

ESTAS SON LAS CARACTERISTICAS DE LOS CANDIDATOS AL CONGRESO EN LA REGION LIMA

DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION ASUME RESPONSABILIDAD DE ESCANDALO DEL EXAMEN DOCENTE, RENUNCIA PERO ALVARADO LO MANTIENE HASTA HOY


Finalmente el presidente regional Javier Alvarado no habría aceptado su renuncia y él mismo ha tenido que guardarse la lengua evitando pronunciarse. Solamente el gerente general, Luis Fernàndez Estrella, salió pùblicamente a tratar de poner paños frios señalando que los 63 profesores huaralinos que no pudieron dar su examen el último domingo tendrán una oportunidad màs para hacerlo en las próximas horas.

Sin embargo las irregularidades, a pesar de lo que digan los canales oficiales del Gobierno de Alvarado, no se circunscribieron solamente al norte. En Cañete, incluso la otrora aliada del entonces alcalde de Cañete, Zaida Trejos, secretaria general del Sutep en la provincia, señaló que muchas de las preguntas de la evaluaciòn eran incoherentes, muchos sobres no estaban lacrados, entre otras irregularidades que su grupo pudo comprobar el último fin de semana.

Como van las cosas en Eduaciòn el Gobierno Regional está jalado.

SERGIO MARKARIAN SE VIENE A CAÑETE

PERU LNG invita a Ud. y su prestigioso medio a la cobertura periodística del Ciclo de Conferencias Culturales “La Iniciación Deportiva Infantil” que se realizará este sábado 26 de febrero en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

El evento tendrá como expositor al Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Sergio Markarián, quien dará una exposición sobre la importancia del deporte en el desarrollo infantil.

Sergio Markarián ha sido entrenador de la selección de fútbol de Paraguay entre 1999 y 2002, logrando clasificarla a la Copa Mundial de Fútbol de 2002. Entre 1993 y 1997 dirigió a los clubes peruanos Universitario de Deportes y Sporting Cristal, conquistando un título nacional con cada uno de ellos, además logró el subcampeonato de la Copa Libertadores 1997 con el Sporting Cristal. En la actualidad es el director técnico de la selección peruana de fútbol para la Copa América 2011 y las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

El evento es organizado por PERU LNG y el ingreso al público en general es libre.

Lugar: Casa de la Cultura de Cañete

Dirección: Autopista Imperial San Vicente (Coliseo Lolo Fernández)

Fecha: sábado 26 de febrero 2011

Hora: 10:00am

2/22/2011

AUTORIDADES CHINCHANAS VUELVEN A UNIR ESFUERZOS PARA CONTRARRESTAR PRESENCIA DE CAÑETANOS EN NUEVO AYACUCHO

Las movidas pre electorales al Congreso se empiezan a ver en Chincha. Mediante nota aparecida en la edición regional del diaro Correo se da cuenta que autoridades de la vecina y limìtrofe región de Ica han vuelto a unificar esfuerzo para brindar apoyo a lo que ellos denominan "su" centro poblado de Nuevo Ayacucho..

La nota señala que ante acciones de hostigamiento en dicho lugar por parte de las autoridades cañetanas- ¿los izamientos que viene realizando la alcaldesa de Cañete?- sostuvieron reunión de emergencia el alcalde de Grocio Prado, Alfredo Tasayco Tasayco; el gerente subregional José Girao Oliva; el Tnte. Alcalde de Chincha, Ing. César Carranza; el director del colegio del sector, dirigentes de dicho centro poblado y el responsable en la parte técnica de Límites, Gregorio Abanto.

Una de las consignas producto de la reunión sería el brindar mayor apoyo a los pobladores pro chinchanos con la finalidad de evitar según ellos todo tipo de hostigamiento y gestionar partidas para asumir la defensa de los límites.

2/21/2011

GOBERNADOR DE IMPERIAL POLITIZA SAGRADO IZAMIENTO DEL PABELLON NACIONAL DANDOLE TRIBUNA A ANDRES TELLO

La maquinaria proselitista aprista de Andrés Tello se puso en movimiento. Y allì no hay ley de transparencia e imparcialidad que valga. El último domingo la gobernación de Imperial y la Municipalidad de dicho distrito permitieron que el candidato al Congreso hubiera tenido tribuna al izar el Pabellón Nacional y hacer uso de la palabra en la sagrada ceremonia que se realiza cada domingo en horas de la mañana.

El burgomaestre Eddy del Mazo Tello acusó del desaguisado directamente al gobernador aprista Mariano Ormeño señalando que antes de iniciarse la ceremonia le presentó su malestar por la presencia del postulante al Parlamento. Sin embargo, a pesar de ello la autoridad edil igual se mantuvo presidiendo la ceremonia.

Por su parte, Ormeño trató de barajar el solapado apoyo a su candidatura señalando que Tello como "cualquier otra persona" tiene el derecho de participar en la ceremonia aduciendo que en ningún momento hizo mención a su candidatura y sólo rindió homenaje a Victor Raul haya de la Torre.

Plop!!!

POR FALTA DE PRODUCCION DE AJI AMARILLO EN CAÑETE Y OTRAS PARTES DEL PERU SE FRENARIA BOOM GASTRONOMICO PERUANO

ALEJANDRA COSTA - El Comercio

Ya nos devoramos la idea de que nuestra privilegiada gastronomía no solo nos permite tener el orgullo de ser peruanos y ser felices, sino que es un motor dinamizador de la economía y una herramienta para combatir la pobreza, como defiende Gastón Acurio.

Hay razones para chuparnos los dedos. En el 2010 se abrieron 20 restaurantes por día en el Perú, sumándose 72.600, de acuerdo con la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega). En los últimos tres años, en EE.UU. se ha duplicado el número de restaurantes peruanos a 400. Las franquicias gastronómicas navegaron el Océano Atlántico: en las Islas Canarias se puede comer un cebiche del Segundo Muelle. Sodexo está empezando a servir 23 peruanísimos platos a 27 millones de comensales en siete países del globo.

De tanto repetir el estribillo del ‘boom’ gastronómico, podemos pensar que las cadenas están aceitadas, que se está haciendo e invirtiendo todo lo que se puede para asegurar que la fiebre sea sostenible en el tiempo y no quede como una anécdota más. Pero esa no es la realidad.

VERDURA, CASERA
El principal problema para Montes de Oca es la ausencia de grandes jugadores en el abastecimiento de verduras, que garanticen la trazabilidad de los productos, la cadena de frío –temperatura constante para su conservación– y le den algo de predictibilidad a los precios, como sucede en el caso del pollo con Avinka y San Fernando.

José Carpena, gerente de operaciones del holding de Gastón Acurio, La Macha, lamenta que no existen centros de acopio en las caletas ni canales de distribución que le permitan servir en los restaurantes del chef los pescados y mariscos que recolectan los pescadores artesanales de todo el litoral, que siguen viviendo en la pobreza pese a la alta demanda.

Cada año, La Macha adquiere S/.1’950.000 en pescados y mariscos, S/.2’150.000 en frutas y verduras y S/.2’250.000 en abarrotes para abastecer a sus locales de Tanta, La Mar, Panchita, Astrid & Gastón y, ahora, Madam Tusan en Lima. Más de S/.6 millones que no terminan en manos de quienes quisieran.

PROBLEMA PICANTE
Pero hay un cuello de botella que golpea en la vena al futuro de la gastronomía. La producción de ají escabeche o ají amarillo ha caído 13,3% entre el 2010 y el 2009 y su precio promedio anual se ha disparado por las nubes en un 122% en ese mismo lapso, complicando las operaciones de empresas como Frontera Sur, que procesa industrialmente el secreto del sabor de los platos de Gastón Acurio y abastece de aderezos envasados al vacío a los 17 restaurantes del holding en el globo y los 10 en el Perú.

“El año pasado el ají llegó a costar S/.14 el kilo cuando lo normal es S/.2,50, obligándonos a cumplir con los pedidos anticipados a pérdida. El problema es que, a diferencia de la cebolla o el limón, el ají amarillo no tiene sustituto en el mundo”, lamenta Barrantes de Frontera Sur.

El problema es que, a diferencia de otros productos emblemáticos, su cosecha no está tecnificada, sino que depende de pequeños agricultores de Lima y Cañete con rendimientos ínfimos de 5 toneladas por hectárea.

“Los agroindustriales no se están sumando, así que estamos buscando un terreno de entre 200 y 400 hectáreas para asegurar nuestro abastecimiento. Ahora nosotros facturamos US$800 mil y consumimos 40 toneladas, pero en unos años la demanda de la industria alimentaria podría llegar a 2 mil toneladas anuales”, proyecta.

Un papel importante en ese dinamismo lo jugaría una de las principales empresas de consumo masivo, que estaría evaluando industrializar este producto a gran escala en el corto plazo.

RENUNCIAN EN MANCHA AL GOBIERNO DE CHAUCA EN CHILCA Y OTRAS NOTAS

FUNCIONARIOS DE CHAUCA EN CHILCA RENUNCIAN EN MANCHA
La gestión de Alfredo Chauca al mando de la Municipalidad Distrital de Chilca tuvo sus primeros bajones, al unísono han renunciado el gerente municipal y el encargado de relaciones pùblicas quienes aducen que el burgomaestre no tiene capacidad para gobernar.

Leonel Yaya, ex encargado del área de imagen, señaló que el burgomaestre le quitó su confianza y empezó a obstaculizar su labor solamente por haber saludado casualmente a un ex alcalde.

Yaya señaló que Chauca denota incomprensión e incapacidad para gobernar además de ser una persona que retrasa el desarrollo de la gestión toda vez que todo lo quiere decidir personalmente.


CANDIDATO AL CONGRESO DA A ENTENDER QUE ALCALDES TAMBIEN APOYAN SU CANDIDATURA ¿SERA CIERTO?
El candidato al congreso con el número 1 por Solidaridad Nacional Gonzalo Aguirre, no escatima oportunidad para vender su imagen. Ahora resulta que en nota de prensa dejó entrever que recibió el apoyo del alcalde del distrito de Mala, Víctor Hugo Carbajal; de Santa Cruz de Flores, Pedro Riega; y el de Quilmana, el tres veces alcalde, Celestino Yactayo.

Sobre el burgomaestre de Santa Cruz bien podría decirse que el apoyo podría ser cierto -aùn cuando existe una norma que impide que las autoridades polìticas realizen cualquier clase de proselitismo polìtico-, toda vez que las tierras de Aguirre se ubican en la zona. Sobre Don Celestino podría quedarnos la duda si fue sorprendido por su siempre cordial amabilidad de acompañar a todo aquel que llegue a su distrito; pero lo que sí sorprende es que el apoyo que dice haber recibido Aguirre del burgomaestre de Mala toda vez que fue el Fujimorismo y no Solidaridad Nacional quien lo llevó a Carbajal nuevamente a repetir el plato de alcalde.

2/20/2011

CANDIDATOS AL CONGRESO BUSCAN VOTOS EN CAÑETE

CASI DOS AÑOS DESPUES MULTAN A PERU LNG POR TRABAJADORES QUE SE INTOXICARON CON LENGUA PASADA

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) aplicó una multa de a 5.66 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 20,376 nuevos soles, a Perú LNG por no haber cumplido con brindar una alimentación adecuada que garantice la salud de los trabajadores de la planta de Pampa Melchorita.

La multa fue notificada a la empresa el 16 de febrero del presente año mediante una resolución de la Gerencia General del Osinergmin.

Según un Hecho de Importancia presentado a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev), Perú LNG adelantó que se encuentra evaluando la estrategia legal a implementar en este caso.

El regulador mencionó que 391 trabajadores de la planta fueron afectados por la ingestión de alimentos servidos el 4 de abril del 2009.

Añadió que Perú LNG no presentó ningún argumento que desvirtúe dicha imputación y no haya cumplido su obligación de brindar alimentación a sus trabajadores, garantizando su salud.

FUTBOL PARA ESCOGER, LAS LIGAS SIGUEN SUS CAMPEONATOS

POR: Alberto Ramos “ Ramitos”


Escoger el estadio puede ser la mejor opción de un aficionado al fútbol, para darse el gusto de ver fútbol en el campo de juego que mejor le parezca. Esta semana habrá futbol en varios escenarios, en san Vicente, su tercera fecha mostrará una fecha muy atractiva, los partidos ya no se programan por sorteo como la primera y segunda, esta semana será por los puntos acumulados, de tal manera que los que sumen mas puntos jugarán de fondo. La Liga de Mala và por su segunda fecha en donde el plato fuerte estará en el partido entre Estudiantes Condestable del “Patrón” José Velásquez frente al Deportivo Municipal. La liga que empieza también a dos semanas después que la de San Vicente es la Liga de Imperial, cuya programación la entregamos también para completar toda la información local.

Quedará para el comentario aspectos que son inherente al futbol, desde la asistencia de público, su comportamiento dentro del estadio, las comodidades que recibe, los servicios que usa, el comercio ambulatorio, la venta de licor, la inoperancia de algunas autoridades, horarios que no se cumplen, el estado de los campos de juego, la actuación de los árbitros etc. etc. llegando hasta a la variación del Reglamento por errores personales de apreciación como sacar dos tarjetas amarillas a un mismo jugador en el partido pero “normal” siguió jugando, ¿qué pasa? La Comisión de árbitros se habrá dado cuenta?, el veedor o comisario habrá informado? y si es que se sanciona, cual es la sanción que se ha aplicado? Algunos amigos dijeron que su sanciòn debe ser salir de Juez de Línea en el primer partido de la fecha por tres meses quedando inhabilitado para arbitrar partidos de fondo por lo menos 6 meses. La letra con sangre entra, dice un refrán olvidado y poco acariciado. En fin nos enteraremos porque son tan tibios los reglamentos que no pasa nada.

Los partidos del campeonato Maleño de esta segunda fecha, todos se juegan el domingo 20 de febrero en el estadio Municipal de Mala, día de carnaval en donde estará presente Estrellas del Deporte de Radio A-1. Los partidos según el programa son los siguientes: 10.20 am. Asociación Empleados vs Lolo Fernández. 12.10 pm Sport Nacional vs. Universitario de la Barranca. 2.00 pm. Cultural Santa Rosa vs San Lorenzo de Porococha y el partido de fondo se juega a las 4.00 de la tarde entre Estudiantes Mina Condestable vs Deportivo Municipal, partido que nos provoca una salidita hasta Mala esta semana, en fin las cosas hay que tomarlas con calma, pero de todas manera se tendrá información simultanea gracias al trabajo de nuestro colega Pepe Chumpitaz. de Puro Deporte. Gracias por el Apoyo sin condiciones.

El campeonato de la Liga de Imperial se inicia esta semana en el estadio Oscar Ramos Cabieses, el partido inaugural se juega el sábado 19 entre Atlético Defensor del Conde vs Círculo deportivo Sucre; el partido de fondo lo jugarán Defensor Carmen Alto vs Sport Carmen Alto. La fecha culmina el domingo 20 con los partidos Asociación Atlético Chalaco vs Deportivo Juveniles Sucre, luego jugarán Unión Cerro Alegre vs Deportivo Walter Ormeño, el semifondo esta programado para Defensor Cerro Alegre vs Deportivo San Isidro y culmina la fecha con el partido de fondo entre Matices Ciclo Club vs Deportivo Unión Imperial.

Los partidos de la Tercera Fecha de la Liga de San Vicente empiezan como siempre el sábado en el estadio Roberto Yáñez de San Vicente y usted lo escuchara en todo el mundo por Radio A.1, único medio transmitiendo en directo desde los campos de Juego: Atlético Chalaco vs Rácing FBC Unanue; Alianza Antenor Rizo Patrón vs Mi Perú y Atlético Independiente vs Estrella del Sur. El domingo 20 Sport Nacional Valdivia vs Real San Vicente; Sport Victoria vs Defensor La Encañada; New Old Boys vs Cañete FBC y Sport Estrella vs Ricardo Palma.

2/18/2011

¡¡¡PRESIDENTE REGIONAL, JAVIER ALVARADO, CAÑETE SI LE RECLAMA TRASLADE LA SEDE REGIONAL!!!!

Presidente Regional usted està cuidando su cuello. Lo sabemos. Su imagen polìtica siempre ha sido primero antes que los intereses del pueblo que le dio el poder o el respeto a lo que la ley señala. Para llegar a la Presidencia de la República no es bueno mostrar aquella oculta cara suya que muchos de nosotros conocemos y que gracias a esa su capacidad de mimetización que tiene es capaz de ocultar ante las càmaras.

Presidente Javier Alvarado, los cañetanos sí le exigimos que traslade la Sede Regional a la provincia de Cañete. Y no por capricho como muchos de los politiqueros norteños quieren hacerlo ver, sino porque la ley así lo determina y porque va siendo hora que los del norte sientan que nuestra tierra tiene muchos mayores méritos para comandar el destino de una Región que - dicho sea de paso - no quisimos conformar.

Javier Alvarado no olvides que los cañetanos te pusimos donde estás. Votamos no por ti sino por lo que creiamos ibas a ser. Igual hubieramos votodo por Juan Pérez si hubiera sido cañetano. No te envanezcas ni repitas aquello que los cañetanos votamos por tu persona. Aùn cuando sabiamos de tus debilidades ante dos males votamos por el mal menor, pero igual creo que nos equivocamos.

Presidente Regional Javier Alvarado haga respetar la ley, no se arrodille ante sus nuevos patrones, ya en su VI Audiencia Regional el pueblo a viva voz se lo exigió, ¡¡TRASLADE LA SEDE REGIONAL A CAÑETE COMO MANDA LA LEY!!!

CARETAS DIZQUE PARA CONGRESISTA PRIMERO VA AGUIRRE, LUEGO MUFARECH Y LE SIGUE FUJIMORI PARA CONGRESISTA

2/17/2011

PATRIA JOVEN NUNCA PROPUSO QUE LA SEDE SEA CAÑETE DICE ALVARADO Y OTRAS NOTAS


ALVARADO DICE QUE PATRIA JOVEN NUNCA OFRECIO TRASLADO DE LA SEDE REGIONAL A CAÑETE
Sordo, el presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle desmintió que los cañetanos le estemos reclamando el traslado de la sede regional a Cañete tal como lo determina la ley, además juro por diosito que tal propuesta nunca fue ofrecida por el Movimiento que lo llevo al poder, Patria Joven.

¿Qué diran ahora los piquichones, franeleros pero sobretodo la población cañetana que al votar por él creía votar por una persona que reivindicaría nuestros derechos?

PRESIDENTE REGIONAL DICE QUE ABUSARON DE CONFIANZA DE SU RELACIONISTA PUBLICO Y SE ROBARON EQUIPOS DE LA REGION
Utilizando el clásico libreto de "abusaron de mi confianza", el presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle se pronunció sobre el millonario robo de equipos al área de Relaciones Públicas de su Gobierno. "Este señor contaba con la confianza del jefe de imagen Juan Manuel Guimarey, pero lamentablemente ha faltado a esa confianza" señaló la maxima autoridad luego de enterarse que la Policìa Nacional del norte ubicase en una casa de reducidores de Lima los costosos equipos que le fueron hurtados por el hijo del cantautor Armando Manzanero el pasado 11 de febrero y que estàn valorizados en 27 mil soles.

Se informó que Rodrigo Manzanero Ojeda sólo realizó prácticas en su gestión pero que finalmente estaría cercado.

ALVARADO DICE HABER CONVERSADO CON ALAN GARCIA SOBRE HOSPITAL REGIONAL
El presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, se reunió con el Presidente de la República, Alan García Pérez, en la sesión de Consejo de Ministros N° 293, donde se abordaron temas relacionados a los sectores Salud y Educación. En tal sentido, el Ejecutivo trata de encontrar una salida para mejorar la infraestructura del Hospital de Cañete.

El titular del Gobierno Regional de Lima señaló, a su salida de Palacio, que transmitió al presidente García la preocupación de la población del sur por no contar con una buena infraestructura hospitalaria. El primer mandatario ha señalado que en una semana tendrá una respuesta puntual, indicando que no hay dinero en Forsur ni en el Ministerio de Salud, pero que se buscará una salida que permita invertir en la construcción del hospital.

“El monto de inversión es de 85 millones, aproximadamente, para la infraestructura, y un promedio de 40 millones para el equipamiento”, acotó Javier Alvarado.

2/16/2011

ALCALDESA DE CAÑETE PROMETE QUE RODARAN CABEZAS DE FUNCIONARIOS QUE PERMITIERON CABEZAZO DE PATRIA JOVEN AL CAMAL DE CAÑETE

El escándalo obligó a la alcaldesa de Cañete, María Montoya Conde, a pronunciarse sobre la matanza no autorizada de 7 toritos en el Camal Municipal, los mismos que proveyeron de carne para la comida que se distribuyó en la Audiencia Pública que realizó el presidente regional, Javier Alvarado, en la provincia el pasado viernes.

Montoya prometió que rodaran cabezas de todos aquellos funcionarios ediles que permitieron el beneficio de las reses el jueves a altas horas de la noche sin haber exigido el pago correspondiente por el uso de la instalación pùblica y, lo que es peor aùn, sin aparentemente haber contado con la presencia de un veterinario que certifique la urgencia del procedimiento y la idoneidad del alimento.

La burgomaestre señaló estar a la espera del informe oficial de parte de la Gerencia de Servicios Pùblicos; del administrador del camal Abel Quilca y del veterinario Santomé pero adelanto que se tomaran inmediatas acciones en contra de los trabajadores que permitieron la acciòn que pretendió ser regularizada recién el sábado.

Como se recordará horas después de culminada la Audiencia Pùblica Regional que presidiera el presidente Javier Alvarado se denunció pùblicamente que el ex regidor y ahora organizador de eventos de la Regiòn, Vladislay Bustamante, habría beneficiado 7 toritos en el camal sin pagar por el servicio y sin las medidas necesarias. El también integrante fundador del movimiento Patria Joven, Bustamante, se defendió señalando que el contrató a un matarife particular para que realice todo el procedimiento.

Lo que se le olvidó alcaldesa es que las sanciones también deberían recaer en contra de estos particulares y no sólo de los trabajadores implicados puesto que el delito ya se cometió a pesar de haber pretendido regularizarse posteriormente.

EMAPA CAÑETE DEJA SIN AGUA A CAÑETE Y DESNUDA INCAPACIDAD DE LOS POLITICOS

Felicitamos en su momento que finalmente se haya realizado el cambio del vetusto motor a combustible por el elèctrico del pozo Nro. 3 del cual Emapa Cañete extrae agua para proveer a los hogares sanvicentinos. Pero ahora resulta que todo està peor: la ciudad está sufriendo el peor desabastecimiento del líquido elemento de los últimos tiempos.

Los funcionarios de la empresa no hacen màs que poner parches al asunto señalando que proveeran mediante cisternas a los hogares, acción que finalmente es un paliativo para una crònica enfermedad que se arrastra en una empresa de todos los cañetanos. ¿Quién es el culpable?

Primero los propios trabajadores empezando por un desconocido gerente de la empresa que son incapaces a la hora solucionar; el directorio entero de la empresa, empezando por un desganado Erly Làzaro, pasando por los propios representantes de las otras entidades que la integran, incluyendo el Gobierno Regional - que suponemos mantiene el afan privatista de la entidad y por lo tanto se siente feliz mientras màs problemas se tengan-; pero sobretodo de los accionistas cuyos principales representantes son la alcaldesa de Cañete, María Montoya, el de Imperial, Edy del Mazo, y hasta Mala, Vìctor Hugo Carbajal. Montoya ha salido a señalar que el viernes a màs tardar se reunirá al accionariado para tomar medidas inmediatas.

Aquí hay sequía de agua pero sobretodo de capacidad.

2/14/2011

EN CAÑETE CLAVES DEL EXAMEN MAGISTERIAL DE NOMBRAMIENTO SE DIFUNDIERON VIA MENSAJE DE TEXTO

El escandaloso caso del tràfico de preguntas del examen de la Carrera Pública Magisterial Nivel I destapado el ùltimo fin de semana y que obligò al Ministerio de Educaciòn a suspender la prueba a nivel nacional también se dio en Cañete.

Como se aprecia en la imagen decenas de profesores de la localidad recibieron previo pago vìa mensaje de texto las claves de las respuestas por parte una bien montada organizaciòn. Se supo que otro grupo recibió también copia del mismo el cual oscilaba entre 300 y 400 nuevos soles.

Un panorama menos desalentador no se presentarà de seguro el próximo 27 de febrero.

EN LA AUDIENCIA REGIONAL PUBLICA DE CAÑETE MAS ENTRENIDO FUERON LOS ENTRETELONES

Con una magra presencia del pueblo cañetano, el viernes pasado al mediodía se realizó en Cañete la audiencia Pública Regional de la gestión de Javier Alvarado Gonzales del Valle. El principal cuestionamiento: que decenas de personas que quisieron hacer uso de la palabra se quedaron con los crespos hechos puesto que al presidente regional se le ocurrió adelantar la culminación del acto a las 3 de la tarde. Algunos inscritos manifestaron haber sido pasados por alto a pesar de haber estado oficialmente inscritos desde tempranas horas denotando que habrían sido censurados personajes políticamente incómodos.

Una de las alocuciones no filtradas fue la del profesor Neyra Bolivar quien pidiò que Javier Alvarado deje de hacer populismo utilizando el deporte y que deje la funciòn de promover las academias deportivas que es misiòn del ente edil sobretodo.

CONFESION SINCERA O AMENAZA POR REPARTIJA DEL PODER
Sorpresa fue también la alocución pública de la única consejera oficialista, Liliana Torres, quien tomó el micrófono luego de haberse declarado clausurada la Audiencia, pidiendo perdón por no haber “fiscalizado severamente” la anterior gestión de Javier Alvarado lo que prometió no volverá a pasar. “La lealtad que tengo es a ustedes porque fueron quienes me eligieron” señaló la ex regidora en un tono que denota un divorcio entre los otroras socios que llegaron al poder gracias a Cañete, Alvarado – Torres. ¿O serà que es una amenaza a efectos de dejar sentado que el Poder del Sillòn Regional debe ser compartido con la única consejera oficialista?

Tal ha sido la desorganización del evento que el propio socio de Alvarado, Miguel Angel Mufarech, se sintió mortificado además de los errores ya señalados hizo notar que el potaje que se sirvió a los asistentes fue una total vergüenza.

PATRIA JOVEN MATO 7 TORITOS Y LE TIRA CABEZAZO A LA MUNICIPALIDAD DE CAÑETE
En horas de la noche, el regidor provincial Fermìn Quispe denució ante el programa Contacto Directo haber tomado conocimiento que un dìa antes de la Audiencia, el ex regidor de Alvarado, hoy convertido en organizador de sus audiencias luego de haberse abortado su nombramiento en el sector agricultura de Cañete, Vladislay Bustamante habrìa ingresado al Camal Municipal y sacrificado 7 toretes sin haber pagado suma alguna por el servicio aduciendo tener la autorizaciòn respectiva de las altas autoridades municipales.


Vladislay Bustamante negó todo y señalò que contrató al ganadero Juan Manrique Palomino y que esa persona es la ùnica responsable del pago por el servicio de matanza. Señalò que lo único hizo fue enviar su movilidad para recoger la carne.

¿COMO PRESIDENTE REGIONAL, JAVIER ALVARADO TRAERA LA SEDE A CAÑETE?

2/11/2011

EX DENUNCIANTE DEL FINVER AHORA ES ASESOR DE ALVARADO PERO PRESIDENTE REGIONAL LO NIEGA

El ex regidor provincial del Apra, Alonso Noriega Altamirano, confirmó que funge en la actualidad como asesor externo del actual presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle. Lo extraño es que hoy antes de iniciar la "audiencia pùblica" en nuestra provincia el propio presidente regional ha señalado que quien fuera un bien pobre fiscalizador de su gestiòn no está vinculado de manera alguna con su gobierno.

Para quien no lo recuerde lo màs notable de la funciòn de Noriega Altamirano en la Municipalidad de Cañete fue haber pertenecido a la Comisiòn de Investigaciòn del Finver que creara el alcalde Josè Espinoza Peña luego que se descubriera la "perdida" de millonarias sumas de dineros del Finver. Noriega fue - segùn informaron los otros dos ex regidores que formaron tal grupo de trabajo, Vladislay Bustamante y Arturo Chau Murga-, el autor intelectual de la gaseosa denuncia que sobre el escandaloso caso se presentara ante el Ministerio Pùblico y en donde por ningùn lado se mencionaba la responsabilidad de Javier Alvarado. El pago por tal "favorcito" serìa hoy el puesto de asesorìa que ostenta.

La negaciòn de Alvarado tiene parte de verdad en el hecho que Noriega no depende directamente de la gestiòn regional puesto que fue este ùltimo quien dejó entrever que su asesorìa serìa financiada por las planillas doradas del PNUD que recibe la Regiòn Lima.

Finalmente, Alvarado confirmó tener como uno de sus brazos derechos al ex contador de su gestiòn, Javier Vargas Cuestas, que fuera sacado del cargo por el alcalde Josè Espinoza al estar implicado en el tema del Finver pero a quien -valgan verdadedas, nunca se le comprendiò en proceso administrativo alguno-. El presidente regional ha señalado que como tal personaje no tiene sentencia alguna lo tiene a su lado en la parte administrativa.

Bien dicen que Dios los cria...

2/10/2011

EN CHILCA CON LA TERMOELECTRICA LAS COSAS SE VAN A PONER CALIENTES

TERMOELECTRICA EN CHILCA DENUNCIA A LOS PROPIOS CHILCANOS POR ATENTAR CONTRA SU PROYECTO

La empresa Fenix Power Perù SA denunció a los pobladores de Chilca por las reiteradas protestas que vienen llevando a cabo para evitar la contrucción de una planta de generación elèctrica en la Salinas. Segùn lo manifestado por la empresa los chilcanos han pasado de mostrar su disconformidad a irrumpir en forma violenta en sus instalaciones armados con piedras, cuchillos y palos tal como ocurriò el pasado 31 de diciembre del 2010.

En su escrito presentado ante la Gobernaciòn de Chilca la empresa solicita garantìas posesorias sobre el terreno de 22.5339 has donde se edificará la planta, ubicado en la zona denominada San Pedro, al haberse configurado los delitos de disturbios y daños sancionados por los artìculos 315 y 205º del Código Penal.

Tal parece que la pelea por salvar a Las Salinas recien empieza y los chilcanos van a necesitar de fuerzas de otro planeta para enfrentarse a tamaña empresa que parece contar con todo el aval del gobierno.

ENTRE ESTOS CANDIDATOS LOS CAÑETANOS TENDREMOS QUE ELEGIR A NUESTRO CONGRESISTA ...¿NO HABIA OTROS?

No es que uno se ponga exquisito; ni digamos que nos huele todo y no nos apesta nada, pero viendo finalmente quiénes han sido elegidos como postulantes para que los cañetanos podamos elegir entre ellos al que nos representarà ante el Parlamento Peruano nos queda una cierta desazón. Veamos las sorpresas que nos deparan las listas de los movimientos que se presentaron ante el Jurado de Elecciones:

ALIANZA ELECTORAL ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO: El inefable Segundo Vicente Sànchez de Confianza Perú agarró el numero uno y aunque el jura que es más cañetano que el turrón de Doña Pepa - cosa que ya nos hemos cansado de desmentir -, no suena ni truena. En su contra està que en plenos coqueteos con la prensa huachana no dudò en vender a su dizque tierra, Cañete, al decir que la sede no se mueve del norte. Mejor pintada està Marcelina Diestra Ancharaico, dirigente campesina de El Chilcal que va con el número 3 pero que no avanzará si es que no corrige su ùnica estrategia publicitaria de pedir "por favorcito" una entrevista.

SOLIDARIDAD NACIONAL:Otro que jura que es cañetano pero que igual que el primero no dudo en formar el frente norteño que apoyó a Nelson Chui y su renuencia a soltar la sede regional es Gonzalo Aguirre que va con el número uno. Junto, con el número dos va Ramírez Rojas Cirilo Pablo, médico cirujano que laboró en Imperial.

PERU POSIBLE: Hicieron tanta alharaca en Cañete borrando pintas ajenas, perifoneando, trayendo su propia portátil que al final no presentan a ningún cañetano, salvo que por la residencia de Roberto Rojas en Cerro Azul piensen que ya cumplieron con nuestra tierra.

CAMBIO RADICAL: El arroz con mango de este movimiento que tiene como presa principal a Miguel Angel Mufarech se aseguró con la ex deportista Lorenza Emperatriz "la chola" Manzo natural de San Luis que va con el dos una cereza. Punto.

DESPERTAR NACIONAL : Se quedó dormido en Cañete porque de por aquí no va nadie.

PARTIDO FONAVISTAS DEL PERU: Lleva a Rómulo Pardo Ortega con el 3 que finalmente parece que la chuntó, lamentablemente el lider de la agrupación Roger Alcántara tal parece que es una "joyita" alla por el norte. Dime con quién andas...

FUERZA 2011 lleva a la abogada Isabel Loayza con el número 4, antecedentes de la profesional es haber sido asesora en la Municipalidad de Cañete y recientemente primera dama en la Municipalidad de San Luis.

PARTIDO POLITICO FUERZA NACIONAL Lleva al profesional yauyino con residencia en Imperial, Ruben Goicochea Huari con el 2, administrador de empresas, sociólogo, especialista en computación. En otras palabras una persona que ha superado sus propias barreras. Lastima que el partido no sea muy conocido porque aquí si que la vieron.

GANA PERU Lleva a la dirigente campesina Elizabet Martinez. No pasa nada.

PARTIDO POLÍTICO JUSTICIA, TECNOLOGIA, ECOLOGIA: ¿Qué es eso?

APRA Lleva al pro norteño Andrés Tello.

PARTIDO DESCENTRALISTA FUERZA SOCIAL Lleva con el dos a la obtetriz imperialina Cecilia Vicente Marcos esposa del veterinario Berly Francia Núñez.

PARTIDO POLÍTICO PARTIDO POLITICO ADELANTE Parece que no saben ni dònde es Cañete.

Sangre vieja tratando de llegar al poder por otra vía y sangre nueva que esperamos no se contamine.

A PUNTA DE COMBAZOS MUNICIPALIDAD DE CAÑETE QUIERE BOTAR PUENTE GARRO POR CRATER Y PROLONGA POR UN MES CAOS VEHICULAR

Finalmente, luego de haber mantenido cerrado durante semanas el puente Garro en San Vicente debido al crater que empezò a carcomer los cimientos de la infraestructura pùblica, poniendo en peligro a transeuntes de la congestionada zona, la Municipalidad de Cañete empezó los trabajos de su demoliciòn con miras a la construcción de una nueva losa de concreto, colocación de barandas y mejoramiento del ornato luego de verificar que el parchesito que quisieron ponerle en un primer momento no servìa para nada.

Sin embargo estupor ha causado ver que para traerse abajo el puente no se està utilizando màs que un par de operarios que armados de combas a duras penas tratan de avanzar. Esa debe ser la razón por la cual el Gerente de Obras, Juan Carlos Ramírez Muro y la propia alcaldesa, María Montoya, pùblicamente han declarado que entre 20 a 30 dìas aproximadamente demorarà reabrir esta principal vìa.

Osea tendremos que aguantar un mes màs el caos vehìcular que ocasiona el desvìo de las combis y camiones que conectan a San Vicente con Imperial.

EMAPA CAÑETE ANUNCIA QUE FINALMENTE CAMBIARA SU VETUSTO MOTOR A COMBUSTIBLE POR UNO ELECTRICO

Emapa Cañete anunció el corto del servicio de agua potable para los próximos dos días en la ciudad de San Vicente. Pero más que causar malestar la restricción está propiciando expectativa toda vez que luego de tanto reclamar durante años finalmente la empresa de saneamiento cambiará el sistema de extracción y distribución de agua potable del pozo Nro 03 realizado hasta hoy con un vetusto motor a combustible para dar pase a uno eléctrico.

Recordemos que el proyecto que fuera concebido hace años y cuya adquisición del motor se consiguiera hace tiempo a través de la GTZ fue postergado una y otra vez por diversas razones – suponemos sobretodo por intereses económicos dada las ingentes, costosas y siempre comisionables cantidades de combustible requeridas-
Personal de la empresa comunicó finalmente que el motor antiguo será mantenido en las instalaciones del pozo para que cubra servicio cuando no haya fluido eléctrico.

Ahora sólo falta que a cada rato se quemen los fusibles.

CHILCA SE LEVANTA PARA EVITAR MUERTE DE LAGUNAS MEDICINALES DE LAS SALINAS

Los decretos de urgencia privatizadores provocaron ayer disturbios en Chilca, Cañete, donde cientos de pobladores bloquearon la carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 72, y apedrearon el local municipal, en protesta por la instalación de una termoeléctrica en la hermosa playa del lugar, un gran atractivo turístico.

Los vecinos denunciaron que la central se construye sin ningún tipo de estudio de impacto ambiental y al amparo de los decretos de urgencia 001 y 002, promulgados recientemente por el gobierno, colocando en grave riesgo la salud de los habitantes de la zona y de los turistas.

La Policía envió a más de 120 efectivos para restablecer el tránsito vehicular en la Panamericana y proteger las instalaciones de la Municipalidad de Chilca, que fue atacada dada la evidente complicidad del alcalde Alfredo Chauca.

Los pobladores le reclamaban que derogue la licencia de construcción de la Empresa de Generación Eléctrica de Chilca S.A. (EGEChilca) en el centro poblado Las Salinas, pues la empresa cuenta con el aval del gobierno para la ejecución de las obras.

Los vecinos denunciaron que los trabajos ponen en riesgo a las lagunas medicinales de la zona, visitadas por miles de turistas de todo el país y perjudicarán a los pescadores y veraneantes, con la elevación de las temperaturas del mar producto de la devolución de las aguas con las que se enfriarán las turbinas de la planta; lo que producirá la muerte de la flora y fauna de la zona, afectando la pesca.

Además, se contaminará las playas con las emanaciones de partículas que producen el fenómeno llamado lluvia ácida, lo que destruirá la actividad turística y económica del distrito, que se enorgullece de la limpieza de sus playas, sus lagunas medicinales y la pesca tradicional.

Científicos de diversas universidades comprobaron que gracias a las filtraciones del mar así como del agua que baja de la sierra, las lagunas de Chilca contienen cloro, sodio, magnesio, potasio, boro, calcio, hierro, sulfatos, cobre, nitratos y otros elementos químicos que ayudan en la recuperación de la salud.

2/09/2011

¡UNICO EN EL MUNDO: EN CHILCA TIENDEN PISTA Y DEJAN EN MEDIO DE ELLA UN POSTE DE LUZ!!!

El video de un poste de luz ubicado en medio de la avenida 15 de Enero, distrito de Chilca (Cañete), al sur de Lima, armó revuelo en Internet, por el riesgo de accidentes de tránsito. La República.pe buscó una versión oficial del municipio sureño.

En declaraciones a este Diario, el ingeniero Lorenzo Lozano, gerente de Desarrollo Urbano de Chilca, mostró extrañeza al enterarse del elemento fuera de lugar.

El funcionario mencionó que deberá comprobar el tipo de poste, determinar si tiene autorización, y el tiempo que lleva en su ubicación actual. En otras palabras, conocer los antecedentes antes de hacer la notificación “para que lo retiren”.

Todo empezó con la duda
Conversamos con el creador del blog Perú Fail, Raúl Camargo, que grabó el video y lo subió a Internet ayer, martes. Él mencionó haberse enterado de la situación tras recibir dos fotografías del peculiar hallazgo, por dos personas distintas.

Al publicar las fotos el domingo pasado, una discusión sobre la veracidad de dichas imágenes surgió entre los comentaristas del blog, Por ello, Camargo fue a Chilca y grabó el poste.

El blogger informó que, de acuerdo a la conversación que sostuvo con una moto taxista de la zona, el poste ya estaba antes de que existiera la pista, y como se puede apreciar en el video, no fue retirado.

MALA INICIA SU CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISION ESTE DOMINGO 13

Teniendo la participación de 14 equipos , en el torneo 2011 de la Primera División, este domingo 13 de febrero, en el Estadio Municipal de Mala se inicia el campeonato de futbol que organiza la Liga de Mala; donde tiene la modalidad que agrupa a 7 equipos por grupo, y donde los primeros de cada grupo pasan la Etapa Provincial y los segundos de cada grupo chocan en un partido finish por el tercer cupo a la Provincial, mientras que los últimos de cada grupo descienden a la Segunda División.
Se abre el telón para la apertura de la primera fecha con la programación de cuatros encuentros deportivos:

A las 10.20 am. Atlético Bilbao se enfrenta a Deportivo La Huaca; en el segundo partido, a las 12.10 pm. Internacional - cuadro del sector de Los Platanales - se mide con Santa Rosa de Mala; en el semifondo a las 2.00 pm., chocan la oncena albiceleste de Unión Bujama frente a recién ascendido Universitario de La Barranca; y en el partido de fondo , programado para las 4.00 pm. el equipo crema de San Lorenzo de Porococha tiene un difícil rival como el cuadro “azul y oro” del Asociación Empleados de Bujama Baja; los partidos tienen como jueces centrales a los árbitros colegiados de la CONAR de la Federación Peruana de Futbol.

MEDIANTE ORDENANZA REGION ICA SE DECLARA EN EMERGENCIA HIDRICA E IMPULSA PROYECTO PARA DERIVAR AGUAS DE RIO CAÑETE A CHINCHA

Ica (Daniel Bravo Dextre).- Luego de una serie de vaivenes, la actual gestión del Gobierno Regional a cargo del abogado Alonso Navarro Cabanillas por fin decidió publicar la Ordenanza Regional Nº 0024-2010, emitida el pasado 30 de Diciembre por el entonces Presidente Regional, Q.F. Rómulo Triveño Pinto. La Ordenanza da cuenta del Acuerdo Regional adoptado en Sesión Ordinaria del 14 de Diciembre pasado, mediante el cual el Consejo Regional declaró a Ica en Emergencia Hídrica Regional, priorizando la ejecución de proyectos de inversión pública por parte del Gobierno Regional a través del PETACC, en los próximos cuatro años.

Dentro de las obras a ser priorizadas, en la misma Ordenanza se menciona al Proyecto Choclococha Desarrollado: Construcción de la Presa Tambo, Remodelación y Reconstrucción de la Infraestructura Mayor de Riego del Valle de Ica, Construcción del Canal Colector Ingahuasi, Proyecto Irrigación Liscay San Juan de Yanac, Proyecto Afianzamiento Hídrico en la Cuenca del Río Pisco-Río Seco, Proyecto Afianzamiento Hídrico en la Cuenca de Río Grande - Santa Cruz-Palpa, Proyecto Concón-Topará-Chincha (con la derivación de los sobrantes del río Cañete) y Proyecto Turpococha para el afianzamiento hídrico de los valles de Nasca.

La Ordenanza Nº 0024-2010, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 5 de Febrero actual, también dispone que el Ejecutivo Regional proponga y coordine con las diversas entidades competentes, con la finalidad de limitar la ampliación de la frontera agrícola, suspendiendo la titulación de tierras con fines agrícolas y pecuarios en la zona de veda hídrica.

El Consejo Regional también acordó exhortar a la Presidencia Regional para que gestione ante las Institucionales Públicas Regionales y Nacionales, la consiguiente declaración de emergencia hídrica regional que permita priorizar la ejecución de proyectos de inversión, con el fin de solucionar los problemas hídricos de la Región Ica.

El acuerdo toma como referencia el último informe del Panel Inter Gubernamental de Cambio Climático (IPCC), en el que se revela que el Perú se ubica entre los 12 países que ya estarían afrontando estrés hídrico (cuando la demanda de agua es mayor que la cantidad disponible).

HUACHANOS CUESTIONAN QUE ALVARADO SE HAGA EN LOCO EN LA DEFENSA DE HUAURA COMO SEDE REGIONAL

Por JOSE RAMOS CASAZOLA

Como es de conocimiento público, el actual presidente Javier Alvarado promovió el traslado de la sede de la región Lima actualmente en Huacho, a la provincia de Cañete, no obstante ello ganó las elecciones, dilucidar sobre este fenómeno no es el objetivo de este artículo, la finalidad más bien es llamar la atención de los ciudadanos de Huacho, sobre todo del Colegio de Abogados y de la sociedad civil huachana; por que Barranca demostró que la sede le importaba un pepino al votar mayoritariamente por el torito; para que le pongan un especial interés a un tema que es trascendental para el futuro de Huacho.

Lo que me ha motivado, a tocar este delicado tema, es la abulia, la indiferencia, el desinterés y la parsimonia con que esta manejando nuestro Presidente Regional, un tema a todas luces de vital importancia para los intereses de las provincias del Norte; en consecuencia es lógico que haga publica mi preocupación, por el hecho de que nadie se haya dignado tocar el tema de la vista de causa de la Acción de Amparo promovida por el Gobierno Regional de Lima contra los Jueces de la Sala Civil de la Corte superior de Cañete que presidía el Dr. Ricardo Fortunato Astoquilca Medrano, expediente que se encuentra en trámite con el N° 04117-2010 por ante la Segunda Sala del Tribunal Constitucional que preside el magistrado Gerardo Eto Cruz, y que integran los Magistrados Juan Vergara Gotelli y Oscar Urbiola Jani y actúa como secretario Flavio Reátegui.

Ha pasado desapercibido el hecho de que el 14 de Enero del 2011,la segunda Sala del Tribunal Constitucional, notificara al demandante el Gobierno Regional de Lima, para la vista de causa que se llevó a cabo el 28 de Enero del 2011 a las nueve de la mañana, sin embargo el Presidente del Gobierno Regional de Lima, obviamente ha preferido hacer un mutis extraordinario y hacer como quien no quiere la cosa, para así no avivar nuevamente la llama del divisionismo que en su momento engendró, resulta lamentable que el Gobierno regional de Lima, no haya designado a un procurador Ad hoc para el presente caso, a efecto de defender la posición del gobierno regional, pero tampoco seamos ingenuos, ¿se le puede pedir peras al olmo?, claro que no, exigirle al señor Presidente, que defienda los intereses de Huacho, es como pedirle al papa, que regale preservativos durex.

Resulta por decir lo menos, muy sospechoso, que el Gobierno regional no haya solicitado el uso de la palabra para que el procurador informe en dicha vista de causa, defendiendo la posición de que la sede continúe en Huacho, que se esconde en esta incuria en la que ha incurrido Javier Alvarado, hay que poner mucha atención a este tema.

Ante esta realidad ¿que hacer?, sugiero a los amigos de Huacho; que serían los más perjudicados si el Tribunal Constitucional, por esas cosas del destino, se le ocurriese fallar a favor de Cañete y declare infundada la acción de amparo y ordene se de cumplimiento a la sentencia expedida por la Sala Civil de la Corte Superior de Cañete que ordena el traslado de la sede a la hermana provincia de Cañete; iniciar una gran movilización a efecto de poder demostrarle al Tribunal Constitucional, que la sede le corresponde a Huacho por razones de orden jurídicas, históricas. Sociales y económicas.

Me preocupa la actitud de Javier Alvarado, frente a este tema, se que para él no debe ser fácil asumir la defensa de un causa a la que el mismo combatió, hay que recordar, que la presente causa se origina precisamente por que el actual Presidente, promovió una acción de cumplimiento contra el Gobierno regional de Lima en aquel entonces presidido por Nelsón Chui , ahora Javier Alvarado está en la otra orilla, en cumplimiento de su deber debe defender a Huacho la consciencia le dice que debe cumplir con su deber, pero el corazón le grita que no puede olvidar a Cañete, en que dicotomía te ha puesto el destino mi querido Javier, como diría Borges “el destino es una operación infinita e incesante de millares de causa entreveradas” pero mientras el Presidente resuelve su dilema existencial to be, or not to be, los de Huacho y Huaral nos preguntamos ¿y ahora quien podrá defendernos?.

NOTA DEL DIRECTOR: Amigo Ramos Casazola, sin ànimos de reavivar la controversia de la disputa aclaramos que los cañetanos hace tiempo perdimos toda esperanza que Alvarado defienda el respeto de la ley. Si hoy ustedes ven esa falta de acciòn por el tema como una forma de favorecernos se equivocan, es desidia de la autoridad regional solamente. Su objetivo ya no es regional sino ahora nacional. Perder los votos de Cañete o Huaura al tomar posiciòn le es ahora indiferente. Ganar imagen para el salto a la presidencia nacional es ahora su objetivo primario. Sigan luchando por alla por lo que creen suyo que por aca no haremos menos, así sea sin gobernantes.

JOVEN IQUEÑO SE SUICIDA LUEGO DE ASESINAR A SU CONVIVIENTE ADOLESCENTE EN CAÑETE

2/08/2011

¡¡INSOLITO, ALCALDESA DE CAÑETE MANDA A SOLO 7 POLICIAS MUNICIPALES A CONTROLAR MAS DE 2 MIL AMBULANTES!!!

La alcaldesa de Cañete, María Montoya Conde, como gobernante es buena profesora. A màs de un mes de haber asumido el cargo los principales problemas de la ciudad no tienen visos de solución. El problema del comercio ambulatorio por ejemplo està de mal en peor por una sencilla razòn, falta de personal.

Apenas 7 policìas municipales vienen tratando a duras penas de frenar el crecimiento desmesurado de los màs de dos mil comerciantes ambulantes que vienen adueñàndose de las principales calles y vìas pùblicas de San Vicente. Sólo en la explanada del mercado y mercadillo de la ciudad unos mil comerciantes aprovechan el descuido de la burgomaestre para empezar a "expandir" sus negocios. Agreguemos los alrededores donde los ambulantes ocupan vìas declaradas en emergencia por Defensa Civil y las principales vìas e ingreso de San Vicente.

La razòn principal del desabastecimiento de los efectivos policiales ediles se debe que al asumir la nueva gestiòn quedaron sin efecto automàticamente los contratos de una quincena de personas que permitian controlar la expansión de los negociantes - a duras penas también-. Sin embargo, desde el primero de enero hasta la actualidad, sòlo el personal nombrado de tal cuerpo debe hacer frente a tan galopante problema puesto que se sepa sólo se està realizando convocatoria para cubrir con personal al cuerpo de serenazgo e inspectores de transporte.

¿O serà que como comerciante, Montoya les esta dando facilidades a sus ex colegas para que hagan y deshagan como mejor les parezca en la ciudad?

A LOS CANDIDATOS AL CONGRESO DE LA REGION LIMA SE LES OCURRE NUEVAS PRUEBAS DE CIRCO PARA QUE VOTEN POR ELLOS

2/07/2011

LA MODA DE LA PRUEBA TOXICOLOGICA TAMBIEN CUNDE ENTRE POSTULANTES A OTORONGOS EN LA REGION LIMA

El número 1 de Castañeda Lossio por Lima Provincias Gonzalo Aguirre Arriz se convirtió en el primer candidato de Lima provincia que se sometió a una prueba toxicológica para descartar un presunto consumo de drogas.

Acompañado de un fondo musical del grupo Río “a la droga dile no”, Aguirre invoco a sus pares candidatos a someterse a la prueba para devolverle el nivel al congreso; exigió a los candidatos presidenciales someterse a la prueba para demostrar que son intachables, gente capaz de gobernar el país con la mente lúcida y no trastocada con un consumo por lo demás ilícito, señaló

Gonzalo Aguirre dijo que el Jurado Nacional de Elecciones debe convertir este examen en un requisito en una próxima elección con el fin de que los candidatos puedan demostrar su buena conducta ante sus electores.

NOTA DEL DIRECTOR: Los candidazos de otras bancadas ya estàn craneando otras pruebas de circo para demostrar su idoneidad: el salto con garrocha, la "tirada de dedo", 100 metros planos (para ver còmo escapan) y hasta la infalible "prueba de la tina". Para fortuna de los otorongos no hay pruebas que demuestren el animus corruptus, la maña delincuencial o la facildad para engañar sino hace rato nos hubieramos quedado sin autoridades.

VUELVE A LA CANCHA, ESTRELLAS DEL DEPORTE, LA VOZ DE LOS CAMPEONES

POR: Alberto Ramos “ Ramitos”

Después de 30 días vacaciones, todo el mes de Enero que ya finalizado a Dios gracias, hemos reanudado nuestra Estrellas del Deporte “La Voz de los Campeones” y parece ser que llegaremos a la meta soñada de unos años más en este quehacer caro y a la vez acariciado por muchos de nosotros que integramos el Plantel radial. Gracias a los amigos que nos apoyan y especialmente al propietarios de los Medios en donde hemos estado en estos más de 31 años continuados de existencia, rumbo a cumplir los 32 años, el próximo 3 de Julio de este año.

Desde la Recordada “Radio Estrella del Sur” con el Ing. Francisco Coll Canut; siguiendo por “Radio Imperial” de mi compadre Roberto Pachas y su Esposa Felicita Ochoa y “Radio Activa” del Dr. Martín Yactayo Cama y su Esposa Nacy Kou Espichán; ahora continuamos nuestra actividad luego de unas merecidas vacaciones luego de más tres décadas de trabajo, en “Radio A-1” 88.7 F.M. de esta ciudad de la Sra. Lenny Malásquez y don Richad Yactayo, donde nos han brindado todo el apoyo a este plantel deportivo, es por ello que reitero este agradecimiento como siempre lo hemos hecho a quienes nos han brindado su afecto y cariño, respondiéndoles con trabajo correcto, leal, intenso y sostenido en el tiempo. Gracias por este apoyo, a los oyentes de la radio y a ustedes que generosamente leen este artículo. Radio A-1, único medio transmitiendo los partidos del Campeonato.

Empezó esta semana y como ya se había anunciado el certamen de futbol de Primera División, organizado por la Liga Distrital de Futbol de San Vicente. El Sábado 05 de Febrero fue la fecha inaugural del Campeonato que lleva el nombre del ex - Tesorero de la Liga Departamental de Futbol de Lima Eleodoro “Lolo” Munayco, fallecido trágicamente en la Carretera Central en un accidente de tránsito cuando se dirigía a la ciudad de Tarma, en la Etapa Regional de la Copa Perú del año Pasado. Se oficio una misa en la Catedral de San Vicente, romería al Cementerio y luego “Play de Honor” en el acto Inaugural del Certamen 2011, con presencia de los deudos de “Lolo” Munayco.

En lo que corresponde al futbol, fue una Fecha simpática a pesar de ser la primera, un reencuentro de la afición con el futbol de primera División, en un estadio que urgentemente requiere priorizar su mejor presentación, a cualquier costo. Los resultados son los siguientes: SABADO 05 Sport Estrella (0) Sport Vitoria (0); Deportico Cañete FBC (3) Atlético Chalaco (0); Atlético Independiente (1) Real San Vicente FBC (1). DOMINGO 06 Estrella del Sur (3) Nacional Valdivia (0); Ricardo Palma 3 Defensor La Encañada (2); Rizo Patrón (2) Racing FBC de Unanue (1); Newel Old Boys (0) Mi Perú (0). La Próxima semana empieza el campeonato de la Liga Distrital de mala. La inclusión de dos jugadores de 18 años o menos ha dado un calor diferente a los partidos, esperem,os que los muchachos sepan aprovechas esta gran oportunidad, para mostrarse y jugar sin muchos lucimientos que a nada conducen.

Se jugó la tercera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 Perú 2011: Uruguay le ganó a Chile 1 a 0; Ecuador y Colombia empararon 0 a 0 y en el partido de fondo Brasil cayó ante Argentina por 2 a 1. Cumplidas 3 fechas Uruguay está primero con 7 puntos, siguen Brasil y Argentina 6 puntos cada uno; Ecuador tiene 5, Colombia 1 y Chile 0 puntos.

2/05/2011

ASIA CELEBRA DIA DEL PISCO SOUR CON ESTRELLAS FARANDULERAS

De Tumbes a Tacna, de Iquitos a Cusco, de Cajamarca a Puno, todo el país celebra el Día del Pisco Sour, un coctel que vale –y sabe– un Perú. De quebranta o Italia, de acholado o albilla, el pisco sour siempre sale bien si usa ingredientes de primera: el mejor pisco, los limones, la clara de huevo y el hielo más fresco y el jarabe de goma recién hecho. Salud por usted, por nosotros y por el Perú. Hoy nos está permitido beber sin moderación.

HISTORIA DEL PISCO SOUR
◦El coctel llamado pisco sour se originó en el Perú en los años veinte en el Bar Morris del Jr. De la Unión. El inventor de la primera fórmula fue el californiano Víctor V. Morris, propietario del bar, donde lo ofrecía como una novedad. El coctel se inspiró en el whisky sour.
◦Fue creado agregando, a la tradición inglesa del sour, ingredientes que equilibraron la acidez del limón del Perú.

EL DÍA DEL PISCO SOUR.
◦Por Resolución Ministerial 161-2004-PRODUCE, con fecha 22 de abril de 2004, se instituyó “el primer sábado del mes de febrero de cada año, como el Día del Pisco Sour, a nivel nacional”.

LOS HOTELES Y EL PISCO
◦Fueron los bartenders del Bar Morris quienes difundieron la receta en los hoteles de Lima cuando el bar dejó de funcionar en 1933.
◦Los hoteles más elegantes de la época lo comenzaron a imitar. Llegó así al hotel Maury, en la esquina de los jirones Ucayali y Carabaya, y al hotel Bolívar, en la Plaza San Martín intersección con la avenida Colmena. Ambos lugares son considerados como los creadores del pisco sour tal como lo conocemos hoy.

FESTIVAL EN ASIA
Lugar: Boulevard de Asia (Km. 97.5 de la Panamericana Sur).
Hora: Hoy y mañana, desde las 5 p.m. Entrada: Libre.
Wong organiza el Sexto Festival de Pisco Sour. Habrá degustaciones, concurso de coctelería y más. Nosotros le recomendamos exigir sus sour con los muy premiados piscos Biondi y Sarcay. Invitados: Christian Thorsen, Pierina Carcelén y Sofía Franco.

2/04/2011

DERROTAS DE GERARDO CASTRO EN LA REGION LIMA Y CONGRESO LO OBLIGARON A CONVERTIRSE EN SOBORNADOR

Mientras se espera el desenlace que tendrá la historia del ex viceministro de Justicia, Gerardo Castro, lea a continuación algo más sobre su trayectoria en el APRA.

Según la sección Ofidio, del diario La República, Gerardo Castro, el ex viceministro aprista detenido por presuntamente entregar una coima a un funcionario del ministerio de la Producción, fue precandidato a la presidencia de la Región Lima Provincias y luego al Parlamento.

En ambos casos fue derrotado. Los últimos meses entró en una batalla interna contra los llamados cuarentones.

Además, indica la sección, gente cercana a Castro comentaba ayer de las enormes deudas que habría contraído en las dos campañas internas fallidas y presumía que la falta de dinero lo llevó a procurarse dinero fácil como sobornador de funcionarios públicos.

Finalmente, se indica, que en el Apra se conoce "que Castro forma parte del grupo cercano a un ex premier".

Aparece en varias fotos y videos de actos organizados por ese grupo en la lucha interna. Su gran adversario en Lima Provincias es Andrès Tello, del grupo liderado por Mauricio Mulder, agrega Ofidio.

2/03/2011

CANDIDATO AL CONGRESO GONZALO AGUIRRE JURA QUE ENJUICIARA A PERIODISTA MALEÑO

El candidato al congreso con el número 1 por la Alianza Solidaridad Nacional Gonzalo Aguirre Arriz, rechazó tajantemente las acusaciones que ha venido formulando en los últimos días con referencia a una supuesta apropiación de terrenos.

“No he tenido ninguna denuncia judicial a lo largo de mi vida, nunca se me ha notificado de nada se son declaraciones infundadas que tratan de distraerme de la campaña, a este señor que me formula la denuncia le he iniciado una querella por el delito de difamación y calumnia porque lo único que hace es difamarme dañando mi honra y mi honorabilidad” aseguró.

Gonzalo Aguirre hizo estas declaraciones tras convocar a una conferencia de prensa en su local partidario en la provincia de Cañete en la que rechazó las denuncias que viene formulando Marcelino Agapito Manco.

EX MINISTRO DE JUSTICIA GERARDO CASTRO CAE CON DINERO DE SOBORNAZO