9/30/2010

CIERRE DE CAMPAÑA EN CAÑETE: PATRIA JOVEN

video

!MAMITA, SI ALGUNO DE ESTOS LLEGA A SER ALCALDE DE CAÑETE!!!

MITINES DE CIERRE DE CAMPAÑA EN CAÑETE: EL PADIN

A pocos pasos del derruido Mercado Modelo de San Vicente, el Padín cerró esta noche su campaña electoral. Segundo Díaz, aspirante a la alcaldía provincial de Cañete, se encargó de dirigir a sus simpatizantes - clásico en él - un verborreíco recuento de su vida, estudios, labores, profesiones, etc, etc.

Prometió entre otras cosas que no habrá borrón y cuenta nueva de llegar a su gestión y que se apoyará la realización de la Universidad de Cañete, propuesta que - se jamoneó como siempre, Segundo - es suya desde antiquísimas postulaciones.

La numerosa caravana que lo acompañò pudo ver en la palestra no sólo a los regidores junto a su líder local sino también a la candidata a consejera a nivel regional, Andrea Yactayo. Homenajeada de la noche - para sorpresa de muchos - fue la aùn regidora Karen Meléndez, ex Patria Joven.

Clásico de todo mitin que pretenda llenarse con "simpatizantes". se apreció mientras se daban las alocuciones de orden, el reparto de volantes rifa para sortear diversos obsequios. La gente esperaba impaciente.

9/28/2010

ITALO MALDONADO PROCLAMA !NO VOTEN POR MI!

No, no es que el otrora defensor de la Sede para Cañete esté imitando a Melcochita o esté tratando de utilizar la sicología inversa para provocar adeptos. Es la realidad. Italo Maldonado Montoya anunció esta noche que él junto a toda su plancha provincial renunciaban a continuar en la senda electoral. "No voten por los Arbolitos de Fuerza Regional este 3 de octubre" se le escucha decir a todo el que se le cruce en el camino.

¿Qué pasó? ¿Qué pisó? Maldonado a explicado que su renuncia y la de por lo menos 7 de sus regidores se debe al desinterès y abandonó mostrado por quien serìa su teniente alcalde, Enrique Guerra Manrique, quien lo abandonó a su suerte a pesar de haberse comprometido con el aporte de 15 mil soles para la campaña y la puesta a disposiciòn de una camioneta para el traslado por Cañete, unidad que al final nunca llegó y que dicho sea de paso le pertenece a una entidad privada.

La parte contrarìa no se quedó callada y señala que la intenciòn de Maldonado es apoyar indirectamente la candidatura de Javier Alvarado lo que ha sido desmentido por el dirigente transportista.

"Pido no votar por el arbolito, por alguien irresponsable, un regidor que no tiene palabra" sentenció finalmente el ex candidato provincial.

EL GRAN JUEZ EN EL TEMA DE DOÑA FLORINDA

CAÑETE RUMBO A LAS ELECCIONES: EL TURISMO QUE NINGUN CANDIDATO ENTIENDE

CAÑETE RUMBO A LAS ELECCIONES: EL TURISMO QUE NADIE ENTIENDE

¡ATENCION CANDIDATOS CAÑETANOS, ESTA VA A SER SU CHAMBA SI ES QUE LLEGAN A LA ALCALDIA!

¡ATENCION CANDIDATOS CAÑETANOS, ESTA VA A SER SU CHAMBA SI ES QUE LLEGAN A LA ALCALDIA!

DESVALIJAN OFICINA DEL GOBIERNO REGIONAL EN CAÑETE ¿ROBO?

(Actualidad Cañetana).- El candidato a la vice presidencia del Gobierno Regional de Lima por “La Familia”, Víctor Mancini Echevarría, confirmó que el último fin de semana, delincuentes encapuchados y provistos de armas de fuego ingresaron a las oficinas de la llamada Unidad Ejecutora Lima Sur, llevándose dinero y otras pertenencias de propiedad del GRL.

Detalló que los ladrones lograron ingresar al local por las paredes posteriores, reduciendo al personal de seguridad para luego violentar las puertas de varias oficinas, siendo curiosamente su despacho el más afectados con los robos producidos en horas de la madruga del domingo 26 de setiembre.

“Luego de violentar la puerta, con una comba han violentado la caja fuerte y han sustraído una fuerte cantidad de dinero”, continuó diciendo, tras indicar que es la segunda vez que la delincuencia atenta contra este patrimonio del Estado.
Indicó que los malhechores lograron también violentar las puertas de las oficinas de informática, llevándose el CPU que contenía toda la información que se procesa de la Unidad Ejecutora Lima Sur(INCREIBLE CON INFORMACION VALIOSA PARA EL MEF).
Mancini expresó su confianza en que la Policía Nacional del Perú en Cañete haga un esfuerzo y tome con más seriedad este asunto para dar con los responsables de estos actos delictivos.

NOTA: NUESTRAS CAMARAS LLEGARON Y LO SOSPECHOSO ES QUE LOS DELINCUENTES SABIAN CON EXACTITUD DONDE REALIZAR EL MAYOR DAÑO OBVIANDO OTRAS AREAS. A TODO ESTO EXISTE RESPONZABILIDAD ENTRE LOS FUNCIONARIOS POR NEGLIGENCIA POR CUANTO LOS VIGILANTES NO CUENTAN CON LOS EQUIPOS DE SEGURIDAD PARA PRESTAR ESTE SERVICIO NI LOS PERROS LADRARON CUANDO OCURRIO ESTO.

9/27/2010

MARIA MONTOYA RECONOCE QUE NO ES MAGISTER Y JURA QUE NUNCA LE MINTIO A SU PUEBLO

La candidata por el Torito, María Montoya, reconoció públicamente que no es MAGISTER tal como se viene promocionando en volantes proselitistas del movimiento que ahora la acoge, Patria Joven. Señalo además jamás haber firmado el susodicho volante jurando además que la rúbrica que aparece allí no le pertenece.

Montoya señaló ante el programa Democracia en Radio no tener conocimiento de quién es el autor de la propaganda de marras pero debió admitir que la misma más daño que bien le està causando a su candidatura al poner en entredicho su honestidad usurpando un título que no tiene.

La pregunta del millón es: ¿ Y la Hoja de Vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones no fue firmada tampoco por usted profesora?

DIME ING. ANGRONO O MAGISTER, LUCAS...

PRESUNTO ASESINO CAÑETANO DE PADRE LINAN SE CONFIESA DESDE EL PENAL

9/26/2010

¿ES O NO MAGISTER LA CANDIDATA MARIA MONTOYA?

Por Jorge Brignole:

Cosas que se ven casi al cierre de Campaña, en la hoja de vida de la Candidata Sra María Montoya, el comunicador Ruben Auqui Cáceres en su Programa Democracia en Radio a traves de las ondas amigas de Radio A1 de San Vicente de Cañete, observa, lee y comenta lo siguiente:


En esta vista se nota lo señalado a la fecha (estamos a 25 días del mes de Setiembre de 2,010 a horas 22.05 pm y sigue la misma información).

La Señora Montoya, se apersonó al programa de Rubén Auqui y señaló que ella tenía un certificado que le había sido otorgado por el Instituto Jesús de Nazareth en convenio con la Unversidad de la Cantuta mediante el cual demostraba que había estudiado para Magister. Bueno el documento que se vió tan solo de pasada y no se dejó una copia según lo acordado, era tan solo un Certificado que, valga la redundancia, Certificaba que había realizado estudios en la especialidad de Docencia Universitaria en el 2,006, pero según ella misma no había inscrito.

Ante esta respuesta, decidí, como invitado del programa, hacer dos preguntas, una de ellas en que año había culminado?, a lo que la Sra. Montoya señaló que en el 2,006 y yo le repregunté y por qué no lo inscribió??? a lo que la Sra. Montoya replicó que yo no era nadie para decirle que hacer con su vida privada.

Bueno ante este nivel de respuesta, le repregunté, entendiendo que si algun ser con dos dedos de frente tiene un certificado y no lo ha refrendado o inscrito o como se deba llamar ante el ente correspondiente no es válido y no se puede usar ese grado, le dije: Señora Montoya está usted segura que nunca ha firmado ningún documento ni comunicado como magister? a lo que ella replicó enojada NUNCA, NO ENCONTRARÁN UN DOCUMENTO CON MI FIRMA.

Bueno, ustedes tal vez como yo recibieron esta información debajo de sus puertas firmada por LA MAGISTER MARIA MONTOYA, qué ella no lo hizo tal vez digan y entonces nos preguntamos esta señora candidata no ha tenido la obligación de decir que PAREN ESTE REPARTO Y ACEPTAR QUE NO PODÍA FIRMAR?? No lo sé, no se trata de hacer daño,. se TRATA DE NO MENTIR

ALCALDE DE SAN ANTONIO PROPICIARIA INVASION DE TERRENOS PARA SU REELECCION

Por Claudia Toro - LA REPUBLICA

Se le fue de las manos. Pese a la tremenda invasión y el negociado de tierras que realizan los traficantes en un terreno de propiedad de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) en San Antonio de Cañete, el alcalde de esa jurisdicción, Esteban Agapito, señaló que desde hace dos años viene solicitando un área de esta propiedad para la ampliación urbana.

Dijo que debido a la ausencia de una respuesta, los pobladores decidieron invadir ilegalmente los terrenos del estado: “Nosotros solicitamos ante la SBN en el 2008 un terreno para construir viviendas. Se hizo un empadronamiento y comenzamos a hacer los trámites pero no nos contestaron”.

Seguirá insistiendo
El también candidato a la reelección no solo reconoció haberles prometido a estos invasores los terrenos, sino que además sostuvo que seguirá insistiendo ante la SBN para que les conceda dicha propiedad. Agregó que había enviado una carta al presidente Alan García con el mismo objetivo, pese a haber enfatizado que detrás de la gente humilde se encontraban varios traficantes de tierras con amplios antecedentes relacionados a este acto delictivo.

“Si Bienes Nacionales no les concede el terreno vamos a seguir insistiendo, y por lo pronto ya hemos enviado un documento. Es muy probable que también hayan traficantes de terrenos porque para vivienda no se necesitan más de 10 hectáreas, y ellos ahora exigen 192. Es más, están trayendo a gente de otras zonas del país”, sostuvo.


Todo por votos

Fuentes policiales señalaron que en época de campañas electorales se incrementaban las invasiones. No solo por las promesas de candidatos a la alcaldía, sino para usar a estos invasores como electores encubiertos. Así solo tienen que cambiar su dirección y ya pueden votar en la zona.

“Tienen que desalojar”Al respecto, la SBN sostuvo que para evaluar el pedido del alcalde primero los usurpadores debían desalojar la propiedad, cumplir una serie de requisitos y especificar el proyecto que se va a ejecutar: “El proceso no es tan fácil. Por lo pronto la denuncia sigue en marcha y el desalojo también”.

Claves
Renuncia. Los abogados de la SBN denunciaron este año a Mario Alberto Bedoya Torres y a otras 200 personas más bajo el delito de usurpación.

Archiva. Pero el fiscal de Mala, Edward Fernando Escobar Arrese, ha archivado el caso porque, según afirma, “no hay delito penal que perseguir”.

“Deben meterlos a la cárcel”
Para el arquitecto urbanista, Augusto Ortiz de Cevallos, esto se trata de toda una mafia que con el cuento de las invasiones “hacen todo un negociado apropiándose del suelo público”.

”Insisto en que esto es una mafia. No son pobrecitos. Esto pasaba en los setenta pero hoy esto es un negocio. Estos invasores son ficticios, coordinan con autoridades corruptas y el suelo público termina siendo de los invasores”, dijo.

Además recalcó que, en su mayoría de casos, los propios candidatos o alcaldes a la reelección incentivaban estas usurpaciones para conseguir votos foráneos o perjudicar al siguiente gobierno.

”Esto es una vieja historia de padrinos, del voto de preferencia, en donde los políticos buscan palanquear su presencia en listas y sacar votos del bolsillo”, dijo.

Por su parte, el congresista y miembro de la Comisión de Vivienda, Carlos Bruce, sostuvo que el Estado debe “meter a la cárcel a los traficantes”.

IEP 20188 CENTRO DE MUJERES DESTACA EN PROGRAMA ORGANIZADO POR UNIVERSIDAD CATOLICA

Para ellos la creatividad no tiene límites y si de reunir recursos para una buena causa se trata, no escatiman gastos para desarrollar proyectos que les permita generar más recursos para poder cumplir con sus objetivos.

Se trata de los niños emprendedores, cuyos docentes participan del Programa de Especialización Estrategias Innovadoras para Docentes Emprendedores, dictado por la Pontificia Universidad Católica del Perú en el marco del Programa de Contribución Social SK Energy / ProSynergy.

En las vísperas se desarrolló la primera de cuatro exposiciones. Esta vez fue en la Plaza de Armas en Cañete, donde los niños explicaron al público cada uno de sus proyectos.

No hay edad. De todos ellos, llamó la atención el proyecto de las niñas de 5 años Anaí Seclen Sánchez, Gloria Conca Ramírez y Andrea Chumpitaz Vivas, de la I.E.M. 20188 San Vicente del nivel inicial. Ellas, demostrando que no hay límites ni edad para la creatividad, prepararon un biohuerto donde cultivan lechugas que ahora venden para reunir fondos e implementar su salón.

Otro de los proyectos que más llamó la atención es �El Yogurt Naturalito� que ha puesto en práctica la docente Elizabeth Cuadros Lapa en la I.E. Las Lomas N° 20974. Sus niños, todos de extrema pobreza, venden el yogurt para reunir fondos y poder realizar su viaje de excursión al Parque de las Leyendas

¿POR QUIEN VOTARIA PARA ALCALDE DE CAÑETE?

9/24/2010

¿COMO ACABARA LA GUERRA ENTRE LOS BANDOS DE CONSTRUCCION CIVIL?

LO QUE JAVIER ALVARADO DEBE RESPONDER DE LA ADQUISICION DEL TERRENO PARA EL HOSPITAL REGIONAL

LO QUE JAVIER ALVARADO DEBE ACLARAR DE SU PASO GOBIERNO EN LA MUNICIPALIDAD DE CAÑETE

DE PATRIA JOVEN, LA FAMILIA, APRA, PADIN ; CON ANTECEDENTES, SIN TITULOS... EL JNE LOS DENUNCIARA PERO IGUAL ELEGIREMOS ENTRE CANDIDATOS CON YAYA

(Buenos Dìas Cañete).- El Jurado Nacional de Elecciones una vez más pone de vuelta y media a los candidatos a alcaldes y regidores de nuestra provincia de Cañete. Esta vez debido a que a emitido una relación de ciudadanos que al haberse detectado que en sus Declaraciones Juradas de Hojas de Vida han omitido o incorporado información falsa, ha dispuesto mediante acuerdo del Pleno, de fecha 7 de setiembre del año en curso, las siguientes acciones:

1º Que estos casos sean remitidos al Ministerio Público, para la cual han sido derivados a la Procuraduría Publica de nuestra institución.

2º Que rectifique la información publicada en nuestra página WEB, sin sustituir la información consignada por el candidato, limitándose a agregar una fe de erratas o nota adicional con la información que realmente corresponde.

Si bien se les iniciará procesos judiciales, esto no afecta –hasta donde se conoce- su continuidad en el proceso electoral pero si tendrán que afrontar un proceso legal que les sería perjudicial mas adelante.

En esta relación, que en exclusiva presenta BUENOS DIAS CAÑETE- encontramos a conocidos personajes de la política cañetana así como destacados profesionales que seguramente causará mas de una sorpresa. He aquí la extensa relación:


Antecedentes penales no declarados


1-Quispe Gonzales Diego Moisés / Alcalde Distrital Patria Joven / Cerro Azul
Dice: Sin Antecedentes
Debe Decir: Órg. Jurisdiccional: 002º Juz. Penal De Cañete / N°Expediente: 94‐136 / Fecha de Sentencia: 12/06/1998 /
Delito: Omision De Asistencia Familiar / Pena: 1 año Priv. Lib. Condicional.
Órg. Jurisdiccional: 002º Juz. Penal De Cañete / N°
Expediente: 99‐672 / Fecha de Sentencia: 19/05/2000 / Delito: Incumplimiento De Obligación Alimentaria Art.149 / Pena: 1 año Priv. Lib. Condicional


2-Quispe Caycho Marcelo Rafael- Alcalde Distrital /Padin /Calango
Dice: Sin Antecedentes
Debe Decir:
1.-Órg. Jurisdiccional: 047º Juz. Penal De Lima / N° Expediente: 060‐06 / Fecha de Sentencia: 08/01/2007 /
Delito: Fabricación Fraudulenta O Falsificación De Marcas Oficiales Art. 435 / Pena: 2 años Priv. Lib. Condicional.
2.-Órg. Jurisdiccional: 001º Juz. Penal De San Juan de Lurigancho / N° Expediente: 16301 / Fecha de Sentencia: 15/03/2004 / Delito: Contra la Administración de Justicia (Art 330 -336) / Pena: 4 años Priv. Lib. Condicional


3-Quispe Levano Italo Fernando- Alcalde Distrital Accion Popular / Imperial
Dice: Sin Antecedentes
Debe Decir: Órg. Jurisdiccional: 020º Juz. Penal De Lima / N° Expediente: 440‐03 / Fecha de Sentencia: 29/12/2005 /
Delito: Fraude Procesal Art. 416 / Pena: 4 años Priv. Lib. Condicional

4-Quispe Ruiz Fabian Regidor Distrital Partido Aprista Peruano/ Nuevo Imperial
Dice: Sin Antecedentes
Órg. Jurisdiccional: 001º Juz. Penal De Cañete / N° Expediente: S/N / Fecha de Sentencia: 13/03/1991 /
Delito: Lesiones Graves O Intencionales -Dolosas /Pena: 1 mes Priv. Lib. Condicional

5-Ramos Quispe Evaristo Flores- Alcalde Distrital Fuerza 2011 / Cerro Azul
Dice: Sin Antecedentes
Debe Decir: Órg. Jurisdiccional: 001º Tribunal Correc De Huanuco / N° Expediente: 87-796 / Fecha de Sentencia: 15/04/1988 / Delito: Contra La Vida El Cuerpo Y La Salud (Art. 150 ‐ 185) / Pena: 2 años Prisión Condicional

6-Ramos Sierra Victoria- Regidor Distrital Padin / Imperial
Dice: Sin Antecedentes
Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 007º Sal Pen De Lima / N° Expediente: 1210‐93 / Fecha de Sentencia: 19/10/1994/ Delito: Delitos Contra La Propiedad Industrial / Pena:
2 años Priv. Lib. Condicional

7-Riega Guerra Pedro Dagoberto Alcalde Distrital Patria Joven -Santa Cruz de Flores
Dice: Sin Antecedentes
Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 001º Juz. Instrucció De Lima / N° Expediente: 81‐363 / Fecha de Sentencia: 17/01/1985 /
Delito: Lesiones Por Negligencia, Culposas, Agresión, Leves / Pena: 3 meses Priv. Lib. Condicional

8- Rivera Palomino Anselmo Jacinto -Regidor Distrital -Padin - San Luis
Dice: Sin Antecedentes
Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 001º Sal Pen De Cañete / N° Expediente: 577-97 / Fecha de Sentencia: 20/08/1997 / Delito: Encubrimiento / Pena: 2 años Priv. Lib. Condicional

9- Rodriguez Napan Luis Enrique- Regidor Distrital Padin –Imperial
Dice: Sin Antecedentes
Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 001º Juz. Penal De Cañete / N° Expediente: 151-1999 / Fecha de Sentencia: 12/12/2000 / Delito: Lesiones Leves Art. 122 / Pena: 4 años Priv. Lib. Condicional


10.- Rodriguez Levano Moises - Regidor Distrital- Partido Aprista Peruano Nuevo Imperial
Dice:Sin Antecedentes
Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 001º Juz. Penal De Cañete / N°
Expediente: S/N / Fecha de Sentencia: 11/09/1990 / Delito: Usurpacion / Pena: 6 meses Priv. Lib. Condicional


11.- Rodulfo Quispe Santos Andres Regidor Distrital Fuerza 2011 - Quilmana
Dice:Sin Antecedentes
Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 002º Juz. Penal De Cañete / N° Expediente: 676‐05 / Fecha de Sentencia: 09/10/2008 / Delito: Usurpación Agravada Art. 204 / Pena: 3 años
Priv. Lib. Condicional

12- Rondon Huaman Miguel Angel -Regidor Distrital- Fuerza Manos Independientes Reconstruccion Cañetana - Imperial
Dice:Sin Antecedentes
Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 003º Juz. Penal De Cañete / N°Expediente: 365-03 / Fecha de Sentencia: 10/11/2005 /Delito: Fabricación, Tenencia Y Suministro De
Materiales Peligrosos Art. 279 / Pena: 4 años Priv. Lib. Condicional

13-Ruiz Napan Alfredo Alcalde Distrital- Union Por El Progreso de Quilmana
Dice:Sin Antecedentes
Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 001º Sal Pen De Callao / N° Expediente: 2474-74 / Fecha de Sentencia: 12/10/1976 / Delito: Lesiones / Pena: 1 mes Priv. Lib. Condicional

14-Sanchez Ochoa Arturo Nicolas- Alcalde Distrital- Partido Humanista Peruano -Lunahuana
Dice:Sin Antecedentes
Debe decir:
1-Órg. Jurisdiccional: 027º Juz. Penal De Lima / N° Expediente: 384-92 / Fecha de Sentencia: 06/08/1993 /
Delito: Lesiones Por Negligencia, Culposas, Agresion, Leves / Pena: 1 año Priv. Lib. Condicional.
2- Órg. Jurisdiccional: 00º Tribunal Uniper De Callao / N° Expediente: 1789‐69 / Fecha de Sentencia: 31/07/1975/ Delito: Lesiones / Pena: 15 días Prisión Compurgada

15- Valerio Sanchez Hugo Regidor Provincial- Alianza Para El Progreso – Cañete
Dice:/ Sin Antecedentes
Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 002º Juz. Esp De Callao / N° Expediente: 751-77 / Fecha de Sentencia: 24/07/1979 / Delito: Apropiaciones Ilícitas / Pena: 3 días Priv. Lib. Condicional

16- Yactayo Villalobos Celestino Alcalde Distrital- Acción Popular Lima- Quilmaza
Dice: Sin Antecedentes
Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 001º Juz. Penal De Cañete / N° Expediente: 2109-01 / Fecha de Sentencia: 27/01/2004- Delito: Usurpación Agravada Art. 204 / Pena: 2 años Priv. Lib. Condicional

17-Yangali Condor Martin- Alcalde Distrital Peru Posible / Quilmana
Dice: Sin Antecedentes
Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 001º Juz. Instrucció De Cañete / N° Expediente: S/N / Fecha de Sentencia: 12/05/1988 / Delito: Daños / Pena: 6 meses Priv. Lib. Condicional

18-Aburto Magallanes Teobaldo Florentino -Regidor Distrital- Fonavistas del Perú Imperial
Dice:Sin Antecedentes
Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 001º Juz. Penal De Cañete / N° Expediente: S/N / Fecha de Sentencia: 23/09/1987 /Delito: Estafa Y Otras Defraudaciones ‐ Estelionato /
Pena: 7 meses Priv. Lib. Condicional

19-Arias Champac Jesus Freddy- Regidor distrital Partido Popular Cristiano -Santa Cruz de Flores
Dice:Sin Antecedentes
Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 003º Juz. Penal De Cañete / N° Expediente: 723-06 / Fecha de Sentencia: 12/07/2007 /Delito: Incumplimiento De Obligación Alimentaria Art.149 / Pena: 3 años Priv. Lib. Condicional

20-Avalos Galvez Roosevelt Alcalde Distrital Fuerza 2011 / Pacaran
Dice: Sin Antecedentes
Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 013º Juz. Instrucció De Lima / N°Expediente: 80‐444 / Fecha de Sentencia: 06/11/1985 / Delito: Encubrimiento / Pena: 10 meses Prisión Condicional

21-Ayllon Vda De Navarro Rosita -Regidor Provincial- Perú Posible- Cañete
Dice :Sin Antecedentes
Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 002º Juz. Penal De Cañete / N° Expediente: 859‐00 / Fecha de Sentencia: 30/11/2001 / Delito: Defraudación (Art. 197°) / Pena: 1 año Priv. Lib. Condicional

22-Baldeon Benito Estanislado Benedicto- Regidor Distrital Concertación para el Desarrollo Regional - Quilmaná
Dice:Sin Antecedentes
Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 001º Juz. Penal De Cañete / N° Expediente: S/N / Fecha de Sentencia: 25/05/1995 / Delito: Encubrimiento / Pena: 3 meses Priv. Lib.
Condicional

23-Cama Davila Emilio Roman- Regidor Distrital Fuerza 2011 Lima -Cerro Azul
Dice: Sin Antecedentes
Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 001º Sal Pen De Cañete / N° Expediente: S/N / Fecha de Sentencia: 12/02/1997 / Delito: Contra La Vida El Cuerpo Y La Salud (Art. 150 ‐
185) / Pena: 1 año Priv. Lib. Condicional

24-Campos Sánchez Walter- Alcalde Distrital Accion Popular -Nuevo Imperial
Dice:Sin Antecedentes
Debe decir:Órg. Jurisdiccional: 000º Sal Pen De Cañete / N° Expediente: 675-03 / Fecha de Sentencia: 07/05/2009 / Delito: Corrupción Activa De Funcionarios Art. 399 /
Pena: 2 años Priv. Lib. Condicional

25-Cardenas Yaya Gustavo Angel Alcalde Distrital Padin -Mala
Dice: Sin Antecedentes
Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 002º Juz.Penal Liqui De Jaen / N° Expediente: 186-04 / Fecha de Sentencia: 24/03/2010 /Delito: Falsificación De Documentos Art. 427 / Pena: 3 años Priv. Lib. Condicional

26-Chavarri Carahuatay Luis Tomas Regidor Provincial Concertación Para El Desarrollo Regional –Cañete
Dice:Sin Antecedentes
Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 002º Juz. Penal De Cañete / N° Expediente: 433-08 / Fecha de Sentencia: 02/07/2009 /
Delito: Homicidio Simple Art. 106 / Pena: 4 años Priv.Lib. Condicional

27-Condori Callalli Rocio Liliana- Regidor Distrital -Perú Posible / Pacarán
Dice:Sin Antecedentes
Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 004º Juz. Penal De Lima / N° Expediente: 354-92 / Fecha de Sentencia: 15/12/1992 /Delito: Falsificación De Documentos En General / Pena:2 años Priv. Lib. Condicional

28-Huapaya Avila Juan- Alcalde Distrital Partido Aprista Peruano – Calango Dice:Sin Antecedentes
Órg. Jurisdiccional: 000º Juz. Esp De Cañete / N° Expediente: S/N / Fecha de Sentencia: 27/12/1978 /Delito: Omision De Asistencia Familiar / Pena: 3 meses
Priv. Lib. Condicional

29-Iturrizaga Paipay Felipe- Regidor Distrital Partido Popular Cristiano -Pacarán
Dice:Sin Antecedentes
Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 010º Juz. Instrucció De Lima / N° Expediente: 330-76‐Rf / Fecha de Sentencia:27/03/1978 / Delito: Lesiones Por Negligencia,
Culposas, Agresion, Leves / Pena: 4 meses Priv. Lib.Condicional

30-Jara Chumpitaz Andres Avelino -Alcalde Distrital-Patria Joven – Calango
Dice: Sin Antecedentes
Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 000º Sal Pen De Cañete / N° Expediente: 699-98 / Fecha de Sentencia: 03/06/2003 /Delito: Malversación De Fondos Art. 389 / Pena: 4 años Priv. Lib. Condicional

31- Lopez Campos Jorge Hernan- Regidor Provincial -Fonavistas Del Peru – Cañete
Dice: Sin Antecedentes
Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 002º Juz. Penal De Cañete / N° Expediente: 397-05 / Fecha de Sentencia: 01/10/2008 / Delito: Usurpación Agravada Art. 204 / Pena: 3 años
Priv. Lib. Condicional

32-Mateo Sanez Cesar Augusto -Alcalde Distrital- PPC – Imperial
Dice: Sin Antecedentes
Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 002º Juz. Penal De Cañete / N° Expediente: 498-02 / Fecha de Sentencia: 09/01/2004 /Delito: Resistencia Y Desobediencia A La Autoridad Art. 368 / Pena: 1 año Priv. Lib. Condicional

33- Napan Ponce Luis Melchor -Alcalde Distrital- APRA- Nuevo Imperial
Dice:Sin Antecedentes
Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 001º Juz. Penal De Cañete / N° Expediente: 1151-02 / Fecha de Sentencia: 29/01/2004-Delito: Lesiones Culposas Art. 124 / Pena: 2 años Priv. Lib. Condicional

34- Portuguez Rojas Pedro Oscar -Regidor Distrital- Restauración Nacional-Nuevo Imperial
Dice:Sin Antecedentes
Debe decir: Órg. Jurisdiccional: 001º Juz. Penal De Cañete / N°Expediente: 18‐90 / Fecha de Sentencia: 31/05/1991 /Delito: Lesiones Por Negligencia, Culposas, Agresion,
Leves / Pena: 3 meses Priv. Lib. Condicional

CANDIDATOS DE CUYO GRADO/TÍTULO LA ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES NO TIENE REGISTRO


1-ARIAS MUÑOZ JUAN MIGUELANGEL
REGIDOR PROVINCIAL PARTIDO POPULAR CRISTIANO - PPC -CAÑETE MEDICO - MEDICINA HUMANA - UNIV. SAN LUIS GONZAGA DE ICA

2- ATUNCAR PACHAS CESAR
REGIDOR PROVINCIAL CONCERTACION PARA EL DESARROLLO REGIONAL -CAÑETE / Bachiller - AGRONOMIA - UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA

3-AVALOS GALVEZ ROOSEVELT
ALCALDE DISTRITAL FUERZA 2011-PACARAN
Licenciado - EDUCACION - I. PEDAGOGICO

4-AYALA ARIAS MILAGROS ZOILA
REGIDOR DISTRITAL RESTAURACION NACIONAL –CHILCA
Licenciado - EDUCACION - INST. PEDAG. NAC. DE MONTERRICO

5-CALDERON FLORES YVANOV YUL
REGIDOR DISTRITAL CONCERTACION PARA EL DESARROLLO - LUNAHUANA
CONTADOR - CONTABILIDAD - INCA GARCILASO DE LA VEGA

6-CAMACHO CARRILLO RUBEN DARIO
REGIDOR DISTRITAL CONCERTACION PARA EL DESARROLLO-SAN ANTONIO
Bachiller - CIENCIAS AGRONOMICAS - AGRARIA LA MOLINA

7-CARDENAS YAYA GUSTAVO ANGEL
ALCALDE DISTRITAL-PADIN -MALA
Bachiller - FACULTAD DE INGENIERIA PESQUERA Y ALIMENTOSUNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

8-CHUMPITAZ ARIAS MAXIMO ELADIO
REGIDOR DISTRITAL PARTIDO POPULAR CRISTIANO - PPC / MALA
- DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS – UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

9-CHUMPITAZ ARIAS DOMINGO MANUEL
ALCALDE DISTRITAL ALIANZA PARA EL PROGRESO LIMA / ASIA
Licenciado - Educación - Intituto Superior Pedagógico Publico Cañete


10-COLAN CORONEL HERBERT MARTIN
REGIDOR DISTRITAL PARTIDO APRISTA PERUANO / MALA
Licenciado - FAC. DE FARMACIA Y BIOQUIMICA - UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

11-CUEVA MARCOS MARCOS VALERIANO
ALCALDE DISTRITAL ACCION POPULAR / SAN LUIS
Licenciado - CIENCIAS Y HUMANIDADES – ENRIQUE GUZMAN Y VALLE

12-CUYA BACCA JESUS ALBERTO
REGIDOR DISTRITAL CONCERTACION PARA EL DESARROLLO REGIONAL - CHILCA
Licenciado - CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS -U.N.M. SAN MARCOS

13-ESPINOZA DE VELEZ MAXIMILIANA
REGIDOR PROVINCIAL FONAVISTAS DEL PERU LIMA / CAÑETE /
Licenciado - ENFERMERIA - SAN CRISTOBAL DE HUAMANGA

14- FIGARI GARFIAS GUIDO CARLOS
REGIDOR DISTRITAL ACCION POPULAR / CHILCA Licenciado - ZOOTECNIA - AGRARIA LA MOLINA

15-FLORES ARPI MANUEL VICTOR
REGIDOR DISTRITAL SIEMPRE UNIDOS / MALA EGRESADO - EDUCACION - INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO DE PUQUIO

16-HUARACA TITO WILLIAM CESAR
REGIDOR DISTRITAL CONCERTACION PARA EL DESARROLLOREGIONAL - LIMA/ NUEVO IMPERIAL- Licenciado - FARMACIA Y BIOQUIMICA - SAN LUIS GONZAGA DE ICA

17-MATEO RAMOS SELENI
REGIDOR PROVINCIAL FONAVISTAS DEL PERU LIMA / CAÑETE / Licenciado - EDUCACION - U.N.E.G.V. CANTUTA

18-MENDOZA PUMAYLLE GENY CLAY
REGIDOR DISTRITAL FUERZA REGIONAL / SAN LUIS- Licenciado - EDUCACION - INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO DE PUQUIO

19-MICHUY SANDOVAL FLORINDA NOEMI
REGIDOR DISTRITAL FUERZA REGIONAL- IMPERIAL- Licenciado - LENGUA Y LITERATURA - ISP PUBLICO DE CAÑETE

20-NAPAN VILLA JANETH MARIELA
REGIDOR PROVINCIAL PADIN - MOVIMIENTO INDEPENDIENTE
REGIONAL -CAÑETE / Licenciado - MEDICINA HUMANA - UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA

21-NIQUEN CASTILLO YIMMY WILLIAM
ALCALDE DISTRITAL FUERZA 2011 / CHILCA Licenciado - CIENCIAS - UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO

22-OJEDA MALASQUEZ JUAN CRISTOVAL
ALCALDE DISTRITAL PARTIDO POPULAR CRISTIANO - PPC / ASIA
Ingeniero - INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS - U, NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

23-PAICO RUIZ MARIA FLOR
REGIDOR PROVINCIAL ACCION POPULAR CAÑETE / Bachiller - INGIENERIA CIVIL - UNIVERCIDAD SAN LUIS GONZAGA DE ICA

24-PORRAS GARCIA PEDRO
ALCALDE DISTRITAL COLECTIVO CIUDADANO CONFIANZA
PERU-COAYLLO BACHILLER - INGENIERIA INDUSTRIAL -
UNIVERSIDAD INCA GARCILAZO DE LA VEGA

25-QUIROZ ESPINOZA HEBER JUSTO
REGIDOR DISTRITAL PARTIDO APRISTA PERUANO / IMPERIAL
Magíster - DOCENCIA Y GESTION EDUCATIVA - UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO

26-QUISPE AQUIJE JOSE TEODORO
REGIDOR DISTRITAL POR EL DESARROLLO DE CERRO AZUL
Licenciado - EDUCACION SECUNDARIA – INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO PUBLICO DE CAÑETE

27-RAMOS ORMEÑO NORMA BEATRIZ
REGIDOR DISTRITAL CONCERTACION PARA EL DESARROLLO REGIONAL -IMPERIAL
Licenciado - EDUCACION - U.N.M.S.M

28-RAMOS LLICAHUA YANETT CARMIN
REGIDOR DISTRITAL CONCERTACION PARA EL DESARROLLO
REGIONAL - MALA Bachiller - INGENIERIA CIVIL – FEDERICO VILLARREAL

29-RIEGA GUERRA PEDRO DAGOBERTO
ALCALDE DISTRITAL PATRIA JOVEN SANTA CRUZ DE FLORES
MEDICO CIRUJANO - MEDICINA – UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

30-RIVAS ALVARADO RICARDO ARIEL
ALCALDE DISTRITAL PATRIA JOVEN –PACARAN-Bachiller - INGIENERIA QUIMICA – UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

31-SAENZ MELCHOR HECTOR
REGIDOR DISTRITAL FUERZA REGIONAL LIMA / IMPERIAL
Licenciado - CIENCIAS DE LA COMUNICACION – ISPP JESUS NAZARETH

32-SAIRE QUISPE GREGORIO
REGIDOR DISTRITAL FUERZA REGIONAL / MALA Bachiller - EDUCACION - GARCILAZO DE LA VEGA

33-SALDAÑA GARCIA MARIA ANGELICA
REGIDOR PROVINCIALCOLECTIVO CIUDADANO CONFIANZA
PERU / CAÑETE /Licenciado - EDUCACION PRIMARIA - UNIVERSIDAD JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION

34-SOTO PADILLA ERNESTOALEJANDRO
REGIDOR DISTRITAL FUERZA REGIONAL /PACARAN
Licenciado - PRIMARIA - MINISTERIO DEEDUCACION

35-TUPAC GAMBOA ALEX IVAN
REGIDOR DISTRITAL FONAVISTAS DEL PERU -IMPERIAL
Bachiller - INGENIERIA CIVIL - U.N SAN LUIS GONZAGA DE ICA

36-USURIN AGUIRRE MANUEL
ALCALDE DISTRITAL PATRIA JOVEN / ZUÑIGA
Bachiller - BACHELOR OF SCIENCE – MERCY COLLEGE ,NEW YORK
Magíster - JUSTICIA CRIMINAL (CRIMINAL JUSTICE) -LONG ISLAND UNIVERSITY MERCY COLLEGE, N.Y.

37-VICENTE LEON HENRRY MIGUEL
REGIDOR DISTRITAL COLECTIVO CIUDADANO CONFIANZA PERU-IMPERIAL- CIRUJANO DENTISTA - ODONTOLOGIA -UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

9/22/2010

MOVIMIENTO SISMICO DE REGULAR INTENSIDAD DESPERTO A CAÑETANOS Y TODO EL SUR PERUANO

Un temblor de regular intensidad magnitud V y de considerable duración despertó esta madrugada a los cañetanos en general al iniciarse las 3 de la mañana. Las familias ràpidamente ganaron las calles con el temor que se repita la tragedia del 2007.

Reportes en Radio Programas del Perú dan cuenta que el movimiento telùrico se sintió a todo lo largo de la sur chico Lima, Cañete, Chincha, Ica y Pisco. El Instituto Geofìsico acaba de reportar que el epicentro fue Tambo de Mora en Chincha Ica en donde se informa se cortó el servicio de luz y telefonía.

El Servicio Geológico de Estados Unidos(USGS, United States Geological Survey) midió la intensidad del movimiento en escala 5.9.

9/21/2010

KEIKO Y LOS FUJIMORISTAS PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA QUE LA UNIVERSIDAD DE CAÑETE NO ABSORBA A LA DEL CALLAO NI LA FAUSTINO SANCHEZ CARRION

POR EDGARD JACINTO CAMA QUISPE

Hoy aparece en el portal del Congreso un Proyecto de Ley N. o4293, que busca modificar la ley 29488, ley de creación de la Universidad Nacional de Cañete, presentado por la Congresista Keyko Fujimori y firmada por el bloque fujimorista.

El mencionado Proyecto de Ley utiliza una necesidad del pueblo cañetano, como es el funcionamiento inmediato de la Universidad, y manipula electoreramente la ley, pues señala erróneamente en el tercer párrafo de su Exposición de motivos que se busca modificar la ley para impedir que los alumnos de las filiales de las Universidades Nacionales del Callao y José Faustino Sáncez Carrión se vean perjudicados en el desarrollo de sus estudios universitarios, cuando la ley señala que ellos continuarán recibiendo clases en sus sedes y egresarán de las universidades señaladas.

Siendo una necesidad que su funcionamiento sea lo más pronto posible, se requiere que nuestras actuales autoridades acudan al CONAFU para que otorgue el reconocimiento respectivo, si bien es cierto el Tribunal Constitucional en el Exp. 0018-2008 PI TC ha establecido la inconstitucionalidad, por conexidad, del artículo 2º de la Ley N.º 26439, en cuanto asigna competencias al CONAFU en materia de autorización de funcionamiento de universidades, también es cierto que en el fundamento 10 de la Aclaración de la sentencia, emitida el 1 de Julio del 2010, dijo que mientras el Congreso no resuelva esto, el CONAFU provisionalmente puede asumir sus funciones, siendo una de ellas el reconocer a los miembros de comisiones organizadoras.

Por consiguiente podemos concluir que se debe apoyar todo lo que sea para el funcionamiento de la Universidad, pero no permitir el tráfico electorero de algunos candidatos y sus allegados comunicadores, que incluso hasta violan la autonomía universitaria con el claro fin de ganar votos.
.

PROYECTO DE LEY 04293

SE EMPIEZA A CAER GALERIAS SAN AGUSTIN EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD

De malas. El local que ocupaba la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Cañete se cayó esta mañana. Los servidores ediles encontraron esta mañana que gran parte del techo de la oficina que los albergaba en las galerías San Agustín se desprendió en horas de la madrugada causando el daño de importante material logìstico y de archivos.

Lo mas preocupante de la situaciòn es que el daño no haría màs que alertar que la toda la infraestructura en dicho local edil se encuentra dañada pues los fierros que la sostienen están completamente oxidados y podría seguir los pasos del hasta ahora demolido Mercado de San Vicente.


Mientras se está a la espera del pronunciamiento de los expertos, la mudanza ya empezó pues la procuraduría pasarà a despachar en la Biblioteca Municipal y las oficinas de la Gerencia de Obras y anexas serìan trasladas al local del Auditorio Municipal Jesús Garro Muñante.

INDECOPI NO QUIERE COMPENSAR A ALGODONEROS CAÑETANOS POR IMPORTACION DE ALGODON

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) confirmó ayer una resolución del 20 de abril del año pasado que declara infundada la solicitud para la aplicación de derechos compensatorios sobre las importaciones de algodón en fibra originario de Estados Unidos.

Según el Indecopi, los solicitantes no han acreditado la existencia de relación causal entre el daño sufrido por la Rama de Producción Nacional (RPN) y las importaciones denunciadas.

Cabe indicar que los solicitantes fueron la Asociación de Agricultores de Algodón del Valle Acarí, la Asociación de Productores de Algodón del Departamento de Piura, el Comité de Productores de Algodón de la Provincia de Huaral, la Asociación Agropecuaria “Defensores de Cabeza de Toro” y la Central de Cooperativas Agrarias Cañete Mala Limitada (Cecoacam).

Indecopi agregó que los argumentos presentados por la RPN en su apelación no desvirtúan la decisión de la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios, de denegar el pedido para la imposición de derechos compensatorios a las importaciones de algodón de Estados Unidos.

Agregó que se encontró evidencia económica que demuestra que el daño registrado por la RPN en el periodo de investigación se debió a factores distintos al subsidio.

9/20/2010

CAÑETE ES SEDE REGIONAL POR SU SÓLIDA FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA, QUE HUAURA NO PUDO CUESTIONAR.

Por EDGARD JACINTO CAMA QUISPE

Para analizar el contenido de la Resolución de la Sala Civil de Huaura, debemos tener presente el proceso seguido:

1) Se interpone Proceso de Cumplimiento para que el Gobierno Regional de Lima (GRL) aplique el art. 32 de la Ley de Bases de la Descentralización y traslade la Sede Regional a Cañete.

2) El Juez Dr. Jacinto Cama Quispe declara fundada la demanda, el 8 de junio de 2009. El Gobierno Regional de Lima apela la sentencia.

3) La Sala Civil de Cañete confirma la resolución de Primera Instancia, el 2 de Setiembre de 2009.

4) El Gobierno Regional de Lima interpone un Proceso de Amparo contra la Resolución de la Sala Civil de Cañete, invocando violación al derecho a la tutela procesal efectiva:
-Omitir observancia de precedente establecido por el Tribunal Constitucional, y
-por no motivar su resolución.

5) El Juez Especializado Jara de Huaura, declara fundada el amparo del GRL, declarando nula la resolución de la Sala Civil de Cañete y nula la Resolución del Dr. Jacinto Cama.

6) La Sala Civil de Huaura confirma la nulidad de la resolución de la Sala Civil de Cañete (por falta de suficiente motivación) y declara nula la parte que declara nula la resolución del Dr. Cama (porque el Juez Jara de Huaura se fue más allá del pedido del GRL).


Hasta aquí lo que dice la Resolución de la Sala Civil de Huaura es que SIGUE INTACTA LA SÓLIDA FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA DEL DR. JACINTO CAMA QUISPE QUE DECLARA QUE CAÑETE ES LA SEDE REGIONAL, y devuelve a la Sala Civil de Cañete para que emita una nueva resolución “con arreglo a ley”.

Pero teniendo a la mano la Sentencia de la Sala Civil de Cañete, vemos que lo que pidió el Gobierno Regional de Lima en su recurso de apelación contra la Sentencia del Dr. Cama es que la declare nula por los siguientes agravios:

• La sentencia pretende integrar una norma que presente laguna normativa.
• El mandato del art. 32 de la Ley de Bases de Descentralización está supeditada a la existencia de una norma que regule el procedimiento de cambio de sede regional.
• La norma, dada por el Congreso, no ha previsto cambio de sede por variación de número de habitantes de las provincias.
• El proceso de cumplimiento es improcedente por que la norma está condicionada a una norma que regule el procedimiento de cambio de sede.
• Existe imposibilidad material de cambio de sede de manera abrupta (15 días).

Y ES SOBRE ESTOS AGRAVIOS QUE SE PRONUNCIÓ LA SALA CIVIL DE CAÑETE en el numeral 7 de la Parte B del Punto IV ABSOLUCIÓN DEL GRADO (FUNDAMENTOS), motivando coherentemente su resolución de acuerdo a lo establecido en los artículos 364, 366 del código Procesal Civil y por el Principio de Congruencia.

¿Pudo la Sala Civil de Cañete pronunciarse sobre otros aspectos más allá de los agravios señalados por el apelante?, en un proceso constitucional si puede hacerlo pero no está obligado (tenemos dos casos para ilustrar: a) en la queja de Zurita, el Tribunal Constitucional – TC – lo declaró improcedente, pudiendo haber visto el fondo y resuelto el problema de la sede pero no lo hizo; b) en el conflicto Universidad Católica vs. Monseñor Cipriani, la PUCP presentó un amparo para que no se atente contra la autonomía universitaria pero el TC yendo más allá fue al fondo del asunto y vió el tema de la herencia de Riva Agüero, cuestión que no fue planteada en el petitorio del amparo), por consiguiente es inaudito que la Sala Civil de Huaura anule la resolución de su par cañetano aduciendo insuficiente motivación de algo que no está obligado a hacerlo y no dice nada de la coherente motivación para declarar infundados los agravios presentados por el GRL.

Es más la resolución de la Sala de Huaura cuestiona que no se fundamente el requisito de incondicionalidad de la norma como lo pide el TC, pero la mencionada Sala (conformada por un Titular y 2 provisionales) no dice que el TC manifiesta que como excepción la norma puede ser condicional siempre y cuando su satisfacción no sea compleja y no requiera de actividad probatoria, Veamos la norma:

“Artículo 32.- Sede regional
La sede del gobierno regional es la capital del departamento respectivo. En el caso del departamento de Lima, la sede del gobierno regional es la capital de la provincia de mayor población.”

La norma en cuestión es ineludiblemente condicional y esa condición se resuelve fácilmente con el Censo Poblacional del INEI.

Podemos concluir que la Sala Civil de Huaura, NO PUDO REBATIR LOS SÓLIDOS FUNDAMENTOS QUE CAÑETE ES SEDE REGIONAL y a través de una resolución insuficientemente motivada anuló la resolución de la Sala Civil de Cañete (conformada por 3 magistrados titulares). pesando en él la presión mediática y no la fuerza del derecho.

Consideramos que los Magistrados de la Sala Civil de Cañete harán valer sus sólidos argumentos y denunciar ante la OCMA por falta grave a los magistrados de la Sala Civil de Huaura por no motivar suficientemente su resolución.

Y ante la contradicción que magistrados de diferentes distritos judiciales tengan diferentes fallos, se hace necesario que el TC resuelva esta situación, cambie su precedente constitucional recaída en el expediente 4853-2004-PA/TC y que una de las reglas sustanciales del “amparo contra el amparo” sea que quien vea en primera instancia la causa sea la Sala Civil, de manera que si no hay conformidad sería el TC quien resolvería en última instancia, como bien apunta el Dr. Jacinto Cama en uno de sus escritos.

Lo que nos corresponde a nosotros los cañetanos es cerrar filas con nuestros magistrados, por su sólida fundamentación jurídica que CAÑETE ES SEDE REGIONAL DE LA REGIÓN LIMA, fundamentación que no ha sido rebatido por su par de Huaura.

¿Y COMO VA ESO DE LA CASA DE LA CULTURA EN CAÑETE???

Desde Perú, me preguntan si sé algo acerca del devenir de la CASA DE LA CULTURA de Cañete.

A todos les digo que no sé nada. Sí, porque no estoy en esa ciudad; sin embargo, mantengo la preocupación para que su funcionamiento no se alargue, ni mucho menos duerma en el olvido.

Según un importante poeta de la localidad, percibe, que hay intereses políticos que están calculando a quien poner en los estamentos; anteponiendo un objetivo politiquero sobre la estructura sensible y pudorosa para la cual fue construido el edificio.

Si esto fuera cierto, desde ya los hombres de letras con Enrique Verástegui a la cabeza, y periodistas que motivaron la creación, deben agudizar el ánimo de fiscalización.

Este es un patrimonio cañetano, y como tal debe ser conducido por gente enterada, especializada en las ramas del frondoso árbol que alimenta el espíritu.
DESDE LA DISTANCIA ALERTAMOS, ENTONCES Y EXIGIMOS TRANSPARENCIA EN ESE CRECIMIENTO JUSTO Y NECESARIO DEL ENTE QUE SERA EL FOCO QUE ALUMBRE LA CULTURA EN NUESTRA COMUNIDAD.

A UNIRSE HERMANOS POETAS Y LITERATOS CON EL MAS SANO ESPIRITU DE CONTRIBUIR QUE ESTE ARBOL TAN HERMOSO CREZCA A LA SOMBRA DE LA PLUMA QUE TRASUNTA LA RAZON DE VIVIR, LLEVANDONOS AL GOZO DE EXISTIR.

Antonio Ruiz Tovar
Desde Wisconsin USA


Horas finales del Verano,
ad portas al Otoño del 2010.

EL FESTIVAL DEL CURRUÑAU O "DEL GATO" IGUAL SE LLEVO A CABO Y A LOS AMIGOS DE LOS ANIMALES NO SE LES VIO NI EN PELEA DE PERROS



9/19/2010

SI LA VOTACION FUERA POR EL MEJOR SPOT, ESTOS DOS CANDIDATOS CAÑETANOS SE LA LLEVAN FACIL

El beso al niño carasucia, el abrazo al viejito o la mamita de la calle y la levantada de mano triunfalista, son signos distintivos y lugares comunes de toda campaña proselitista. El cómo se presenta al público he allí el detalle.

Se imaginaran que los candidatos cañetanos y de la región en su gran mayoría apelan a spots chabacanos, recortados de mítines o llenos de fotos que no dicen nada. Pero siempre hay excepciones. A continuación dejamos dos muestras de comerciales polìticos en los que se nota una buena pre y post producción - aclarando, eso sí, que de ninguna manera un video determina a quién se debe elegir-.


OTORONGOS SE OLVIDARON DE INCLUIR A ENRIQUE VERASTEGUI EN LIBRO DE LETRAS AFROPERUANAS

Con prólogo de Gregorio “Goyo” Martínez, el Fondo Editorial del Congreso del Perú publica Letras afroperuanas. Creación e identidad, compilación de los especialistas en estudios afroamericanos José Campos y José Respaldiza.

El libro trata de recoger de manera antológica la producción literaria afroperuana contemporánea. En ese sentido, reúne textos de poesía, narrativa, crónicas, costumbres y material fotográfico que revela la presencia de lo afroperuano en la formación de la identidad nacional. Desde una perspectiva pluridisciplinaria, se publican textos de reconocidos escritores como Nicomedes Santa Cruz, Gregorio Martínez, López Albújar, Julio Ramón Ribeyro, José Diez Canseco, Antonio Gálvez Ronceros y otros, además de ensayos de Mariátegui, Luis Alberto Sánchez y Basadre sobre la tradición negra peruana.

Para nosotros la lista no es completa. Por ejemplo, se ha dejado de lado a Lucía Charún-Illescas (autora de la novela Malambo) y Enrique Verástegui, poeta cosmopolita y de Cañete. (LA REPUBLICA)

NOTA DEL DIRECTOR: Viendo la foto y la "madre de la Patria" encargada de la presentación nos damos cuenta el porqué del "olvido".

LUISA MENESES ES LA ÚNICA CANDIDATA CAÑETANA QUE POSTULA A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

(MATICES) La Lic. Luisa Meneses Rivadeneyra, es la única candidata a la presidencia del gobierno regional de Lima del Partido Restauración Nacional, de verdadero origen cañetano que participa en la contienda electoral del próximo tres de octubre.

Nacida en Pacarán, Enfermera de profesión y con estudios de diplomado en Administración Gubernamental, Luisa Meneses, expresa que aparte de ser natural de este valle, también es la única mujer que aspira al sillón regional.

Indica que su campaña publicitara es austera, en comparación de sus contrincantes que gastan miles de dólares, aclarando que su persona no está hipotecada a grandes empresas u organizado «cena de mil dólares», como lo han hecho otros.

«Fácil es conseguir las gigantografías o paneles publicitarios. Pero, no quiero engañar a la población para luego hipotecar o entregar los recursos del Estado, una vez estando en la administración pública», indicó Meneses.

Tras cuestionar la gestión de Nelson Chui y de Javier Alvarado por no haber tenido la capacidad de gasto de los recursos del Estado en un cien por ciento, dijo que ella cuenta con equipos técnicos suficientes para asumir este reto.

Indicó que en los 13 días que queda de campaña, lo dedicará a la provincia de Cañete, ofertando su plan de gobierno que tiene previsto desarrollar, una vez estando en la presidencia regional, y enseñando a la población que vote por la espiga.

Luisa Meneses, identificada también con la industria vitivinícola, lleva como candidato a consejero regional a Guillermo Zapata Casas, un personaje identificado con el producto bandera: el pisco

9/18/2010

A TEMBLAR FUNCIONARIOS, DESCARGUE LA LEY 29574

A continuación dejamos para que pueda descargar la LEY 29574 - LEY QUE DISPONE LA APLICACIÓN INMEDIATA DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL PARA DELITOS COMETIDOS POR FUNCIONARIOS PÚBLICOS.

Con la norma se permitirá juzgar y sancionar con prontitud a los servidores del Estado que mal utilizan fondos institucionales. La norma entrará en vigencia en cuatro meses para adecuar el sistema. Habrá celeridad en juicios y sentencias a los corruptos

Según los alcances de la Ley 29574, publicada el Diario Oficial El Peruano, los delitos específicos que procesados a la brevedad son concusión, peculado y corrupción de funcionarios, además de las personas que intervienen como partícipes en los mismos hechos
LEY 29574

SI SE PUDIERA COBRAR POR CADA CARTEL DE LOS POLITICOS CAÑETANOS...

BLOG IMPERIALIANO Y BLOG ASIANO SE JALAN LAS MECHAS POR FIDEL CHUMPITAZ

NOTA DEL DIRECTOR Quien diga que el periodismo no se autoregula es que no ha entrado a la blogósfera. Una muestra que toda "información" propalada en permanentemente escrutada es la protagonizada por dos portales, uno de Imperial, del amigo peye, y otro de Asia, en torno a la candidatura del aprista Fidel Chumpitaz. Reproducimos:

BLOG BUENOS DIAS CAÑETE
jueves 16 de septiembre de 2010
FIDEL CHUMPITAZ LIDERA LAS ENCUESTAS EN ASIA
Por primera vez desde el inicio de la campaña electoral, el candidato Fidel Chumpitaz ha tomado la delantera en las estimaciones de voto, lo que amenaza con dar un vuelco a la política asiana de los próximos años. El líder del Partido Aprista Peruano recibiría el 34% de los sufragios según los últimos sondeos demoscópicos.

Al día de hoy, la ventaja de 14 puntos que Chumpitaz disfruta con respecto a Armando García sería suficiente para salir de Alcalde en los comicios municipales en Asia este 3 de Octubre próximo. Aún así, la diferencia en intención de voto no es nada despreciable y contrasta sorprendentemente con el pulso registrado por la anterior encuesta, que también daba a Chumpitaz como favorito.

En cualquier caso, las espadas siguen en todo lo alto y los resultados arrojados por esta y otras encuestas son meramente estadísticos. Y es bien sabido que a propósito de estos mecanismos algebraicos: “Las estadísticas no mienten, y el electorado percibe a este candidato como ganador”.

Los candidatos a la alcaldía de Asia que se encuentran debajo de Fidel Chumpitaz, según la encuesta realizada, son Armando García que lo sigue con un 20% de preferencia de los encuestado; y José Arias con un 16%.

El sondeo también sitúa al actual Alcalde de Asia, Agapito Ramos, muy por debajo con un reducido 6.5% de aceptación y al postulante Javier Medina con un 9%. La población en cuestión expresó un considerable 12% de indecisión en cuanto a su inclinación electoral.

(Oficina de Prensa)

BLOG ASIA TE INFORMA
viernes 17 de septiembre de 2010
Encuesta Ficticia - FIDEL CHUMPITAZ Lidera las Encuestas en Asia


No tan independiente, ni tan contestatario, ni tan cuestionador como muchos creían resultó ser el blog de “buenosdiascaneteperu.blogspot.com” en su publicación del día de ayer - Publicó con grandes titulares FIDEL CHUMPITAZ LIDERA LAS ENCUESTAS EN ASIA.

Según esta nota que no tiene fuente ni sustento. Es una encuesta aparentemente manipulada, porqué no se publican los datos de rigor estadístico, se encumbra al aspirante FIDEL CHUMPITAZ con un 34% de aceptación seguido por debajo por Armando García con un 20%, José Arias con un 16%, Agapito Ramos con un 6.5% y Javier Medina con un 9%.

Estos argumentos publicados que no tienen sustento alguno. Es lógico suponer que la encuesta de 34% que lo da como favorito a FIDEL CHUMPITAZ es una falsedad, Alguien diría no frieguen con el 34% que no hay quien crea ese porcentaje.

El pueblo no es tonto, no surtirá efecto positivo en el pueblo asiano. Por mi lado sigo pensando, llegue quien llegue a la alcaldía de Asia, sea una persona honesta y capaz de trabajar.

RUFINA LEVANO DICE QUE SU CANDIDATO DE MALA NUNCA SE FUE DE LA FAMILIA PERO FUE EMBOSCADO POR PERU POSIBLE

PRIMERA LINEA: Luego de participar de la conferencia de prensa convocada por la agrupación a la que representa, la candidata de “La Familia” a la alcaldía provincial de Cañete, Rufina Lévano Quispe, negó que su postulante a la alcaldía distrital de Mala, David Aparicio haya determinado alejarse del movimiento político que lidera Nelson Chui Mejía, asegurando que lo publicitado en los últimos días ha sido una maniobra política de quien busca tener notoriedad en la región como candidato a la Presidencia de Lima Provincias por “Perú Posible”.

La ex alcaldesa, dijo en el norteño distrito cañetano que el candidato de la “Chakana”, Roberto Rojas, sorprendió a David Aparicio, al asegurarle que el partido del ex presidente Alejandro Toledo le endosaría los votos para apoyar su candidatura al gobierno municipal de esa localidad.

“Esta conferencia de prensa a sido para aclarar al pueblo de Mala que David Aparicio sigue más fuerte que nunca dentro de la Familia”, expresó, tras indicar que Rojas ha tergiversado la posición de Aparicio como candidato al municipio distrital.

“Lamentablemente, David Aparicio cometió un error que lo esta pagado con creces y con costo político muy alto”, continuó diciendo, tras lamentar que “Perú Posible” en Mala este actuando al mejor estilo fujimontesinista, buscando que desestabilizar a una organización política como es “La Familia”.

Rufina Lévano, cuestionó que Roberto Rojas, haya buscado que desequilibrar al grupo político de Nelson Chui, tentándolo por debajo de la mesa para que apoye su candidatura a la presidencia regional de Lima.

“Este señor nos ha hecho recordar, cuando Fujimori y Montesinos comparaban conciencias para conseguir un objetivo”, concluyó.

HOY EL CURRUÑAU, NO OLVIDEN AL POPULAR "CALÓN", MENOS DE SU MENTOR "COTOPÓN"

Escribe: Wilfredo Cayllahua León

Hace un buen tiempo escribí un artículo en el diario MATICES, rindiéndole un tributo a José "Cotopón" Contreras, autor del famoso tema: ¿Quién se comió a mi gato?. La inspiración del citado tema nace gracias a la figura de Carlos Arana Lazarte, popular "Calòn", un hualcarino experto en la gastronomía gatuno que hoy se ha expandido hacia otros lares de Cañete.

En los últimos días, la Festividad del Curroñao que se desarrolla en en el Centro Poblado de La Quebrada (San Luis de Cañete), en homenaje a la Santa Efigenia, ha causado más de una polémica, no sólo a nivel nacional sino internacional. Jorge Brignole, polémico ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, un "amantao de negros" y hoy presidente de esta festividad, ha dicho que la fiesta se desarrolla "sí o sí" , versión que ha generado más de un comentario en la población y que se seguro el domingo, será un éxito total.

Pero, les invito a leer el artículo, cuyo tema trata de los orígenes del Festival del Gato en Cañete.
¿Quién se comió a mi gato?...
¡Oye, mulato…!
Quién se comió a mi gato?
Dicen que fue Calón,
Un negro flaco.
Con vino la sentaron,
la cabeza la guardaron.
No está en el techo,
ni en el fogón...
Ni siquiera su pellejo lo dejaron pal tambor.
(José "Cotopón" Contreras).

Por los años 70 ya se escuchaba este tema en los lares de la ex hacienda Hualcará, al golpe de la guitarra y el cajón, tema que posteriormente se hizo muy popular. No en vano los afamados interpretes de la música peruana como Lucila Campos, el chinchano Pedro Mina y otros, lógico cada uno con su estilo propio y arreglos respectivos, deleitaban y siguen deleitando en cada una de sus presentaciones a ritmo de festejo que contagia a todo el mundo.

El autor de este afamado tema fue nada menos que don José "Cotopón" Contreras, decimista muy popular del distrito de Imperial, jaranero y criollo que en una de esas tardes de bohemia en Hualcará la compuso y se la dedicó al popular "Calón".
Como decía uno de los pioneros de la radiotelefonía cañetana, Juan Pedro Cárdenas: "Con "Cotopón", no había tristeza. Gracias a sus décimas, su cajón y guitarra, se encargaba de alegrar la tarde. Tiempos aquellos que no volverán".

Pero, Ricardo Arana Lazarte, nombre del popular "Calón", ya era muy popular por esos años en su tierra de Hualcará por su apego a la música criolla y por la preparación de sus famosos potajes de gato que no faltaban los fines de semana.

El tema de "Quien se comió a mi gato", era muy popular en Hualcará y todo Cañete. Posteriormente "Cotopón" y un grupo de amigos nos presentamos en Radiomar en el programa del "Tío Ronco" (Román Gámez) quien nos cochineaba que éramos los comegatos de su tierra", recuerda "Calón".

José "Cotopón" Contreras, quien desde hace mucho tiempo radica en la ciudad de Lima, es sobrino del popular "Calón" y medio hermano de Rufino Jara que en su época hicieron un trío de polendas, no sólo en la música sino también en el fútbol.
"Calón", quien frisa los 70 años primaverales, es especialista en preparar los potajes típicos de gato y con mucho orgullo señala que entre sus platos favoritos están: el Adobo de Gato, Chicharrón de Gato, Seco de Gato y Gato al Jugo.

"Son animales proteínicos y tienen preparación especial. Cualquiera no lo puede hacer porque hay partes como la médula espinal que no se pueden comer", afirma "Calón" quien discrepa con aquellos que han inventado el "cebiche de gato".
A "Calón", quien lo ubicamos en una de las tragamonedas de Imperial apostando la suerte, señala que no hay fecha especial para comerse un potaje de gato. "Cualquier año es bueno. Previamente, se tiene que asentar con una cachina o un vino. Ah…. qué rico", expresa.-------------..----JoJoBrignole, defiende la tradición.

"Calón", anuncia que en su huerto de Hualcará en la quincena de Octubre, tiene previsto preparar un potaje de gato con la presencia de sus amigos y familiares. "A los 25 años comencé a comer y me siento fuerte con ganas de seguir trabajando y jugando", manifestó.
Puntualizó que a muchos de sus amigos ha invitado para que saboreen los ricos potajes y algunos han repetido el plato. "Entre ellos están conocidos personajes como uno de los familiares de los Ramos que son los dueños de la hacienda Hualcará", relata.
"Calón" Pelotero…
Respeta a todo los santos, pero es devoto de "San Martín de Porres"; vistió los colores del club "Lolo Fernández" de Hualcará cuando este equipo era uno de los mejores del país y que con facilidad ganaba al Alianza Lima y Universitario de Deportes siempre con la anuencia del ex cañonero crema, Teodoro Fernández Meyzán o simplemente "Lolo".

Muchos, tal vez están en contra de poder "depredar" estos animalitos que son muy queridos en casa y eso hay que respetarlo. Pero, las creencias y las tradiciones de un pueblo son muy sagrados y también merecen que se les respete porque es una manifestación cultural, propio de un determinado lugar o nación.

9/17/2010

CAÑETANOS DEL MUNDO PROPONEN A ANTONIO RUIZ PARA INTEGRAR PATRONATO DE LA UNIVERSIDAD DE CAÑETE

CARTA DESDE ESPAÑA

MAL UTILIZAN LOGO DE CAÑETE HOY PARA GUERRA ENTRE CANDIDATURAS DE IMPERIAL

La guerra está en su cenit. A pocos días de las elecciones municipales y regionales los candidatos no escatiman esfuerzos para lograr bajarle las llantas al contrincante. La colaboraciòn de un lector nos remite el presente escaneado de un volante que ha sido entregado casa por casa en el populoso distrito comercial de Cañete. Es una nota del colega Eladio Quispe que colgamos en enero. ¿Quiénes serán estos estrellados que quieren utilizar la reputaciòn de este portal para fundamentar su guerra sucia?

MAL UTILIZAN LOGO DE CAÑETE HOY EN PANFLETOS POLITICOS

¡¡¡HABLABA!!!... MARIA MONTOYA PROMETE QUE INVESTIGARA GESTION DE JAVIER ALVARADO Y NO HABRA BORRON Y CUENTA NUEVA

En las últimas 24 horas la candidata provincial de Patria Joven, María Montoya Conde, dejó atrás su política de "hacerse el muertito" y salió a deslindar posiciones frente a las innumerables denuncias que están saliendo del interior de la actual gestión de la Municipalidad de Cañete.

Se investigará el gobierno de Alvarado prometió la lideresa y si hay actos de corrupción se castigará señaló. Cuestionó a la vez que los actuales mandamases de la Municipalidad de Cañete estén pagando sumas millonarias por "asesorías" diversas y juró que de ser elegida trabajará con profesionales cañetanos.

Montoya finalmente salió de la hibernación en que se mantenía y demostró que tiene la capacidad de debatir, por lo que esperamos se enfrente tete a tete con los otros candidatos a efectos de dar a conocer sus planes de gobierno de llegar a ser alcaldesa de Cañete

MUNICIPALIDAD DE CAÑETE YA TIENE QUIEN LA ADMINISTRE

La gestión de José Espinoza Peña a casi 3 meses de culminar nombró a un nuevo Gerente de Administración que reemplazará al cuestionado Wanus Gonzáles, se trata del abogado Erick Caso Giraldo.

Rebuscando en la internet encontramos que Caso ha tenido experiencia en instituciones como Agrobanco, Capacitador Certificado por OSCE, especialista y consultor en Contrataciones Públicas.

El nuevo gerente es limeño lo que ha causado no poca incomodidad entre los sindicalistas de la Municipalidad de Cañete quienes creyeron que el actual partido de gobierno recapacitando le daría oportunidad en un puesto importante a un servidor de carrera de la entidad edil. Prometen pronunciamiento.

9/15/2010

¡¡¡HORROR, GATO AL HORNO CON LEGUMBRES AL OLIVO PROMETE SER PLATO PRINCIPAL EN FESTIVAL DEL CURRUÑAU ESTE SABADO!!!!


Estimados:

Adjunto al presente mail el Programa de las Festividades de la SantaEfigenia “Patrona del Arte Negro Nacional” para los días 17, 18 y 19 de este mes. Los Invitamos a acompañarnos a mantener viva la tradicióny la devoción a esta Santa Africana enraizada en nuestro pueblo de laQuebrada en San Luis de Cañete.

Es al mismo tiempo oportuno hacer de vuestro conocimiento que en la actualidad una ONG Argentina mediante su representante Sr Beltrán ha iniciado una campaña contra la celebración del festival del curruñao, aduciendo que se trata de la defensa de los animales domésticos.

Nosotros mis amigos, somos respetuosos de las tradiciones y culturas en otros países entendiendo, por ejemplo, que en la India las vacas son sagradas y por ejemplo en Argentina lo mas preciado es la carne de res. Estos señores de doble moral ya han enviado una denuncia ante la Procuraduría del Medio Ambiente en ese ministerio y pretenden atentar contra nuestra fiesta, por los que los alerto e invito a permanecer en atención este sábado y ponernos al frente de la defensa de esta tradición.

No se trata de corridas de toros, se trata del respeto de la tradición de los pueblos y el derecho de los pueblos a defender su pluriculturalidad.

Los esperamos


JORGE BRIGNOLE SANTOLALLA - PATRICIA LOPEZ PAZOS
Presidente y Secretaria
Asoc. para el Arte y la Cultura Negra Santa Efigenia
La Quebrada - San Luis - Cañete - Lima - Perú

9/14/2010

JUECES HUACHANOS DECLARAN NULA RESOLUCION QUE RECONOCIA A CAÑETE COMO SEDE REGIONAL Y RETORNAN EXPEDIENTE A LA PROVINCIA

El acabose. Mientras todo el norte hacìa disfuerzos para tratar de presionar a su Poder Judicial. Y algunos miopes candidatos regionales eran obligados a tomar posición - norteña claro -. La Corte Superior de Justicia de Huaura, a travès de la Sala Mixta Transitoria desde el pasado 9 de setiembre tenía lista la Sentencia Nro. 28 que determina declarar nulas las sentencia de fecha 2/9/2009 de la Sala Civil de Cañete y su predecesora la sentencia Nro. 19 de fecha 8/6/2009, que ratificaba el reclamo de la provincia de ser la sede regional.

El anàlisis de los considerandos de tal tamaña decisiòn no agarra en un momentos sumamente difìcil y que va a polarizar aùn màs los caldeados animos de Huaura y Cañete. Por una parte, las candidaturas regionales que supieron bien torear la incomoda papa caliente de la sede tendrán un electorado más unificado.

La decisiòn de marras consigna que todo lo actuado sea nuevamente devuelto a la Sala Civil de Cañete para que expida resoluciòn "de acuerdo a ley" disponiendo además se curse todo lo actuado a la Odecma.

EL PADIN CONTRADICE A SU LIDER MUFARECH Y REAFIRMA QUE SEDE REGIONAL DEBE SER HUAURA Y NO CAÑETE

PADIN SE PRONUNCIA OFICIALMENTE Y DICE QUE HUAURA DEBE SER SEDE REGIONAL

SIGUE LA BRONCA EPISTOLAR VIRTUAL POR EL FESTIVAL DEL CURRUÑAU EN PERU Y AMIGOS DE LOS ANIMALES EN ARGENTINA

LA CARTA DESDE ARGENTINA

Sr Brignone:

Gracias por su correo.

Fuimos informados en las últimas horas de que el Procurador Público Especializado en Delitos Ambientales del Ministerio del Ambiente esta actuando en el asunto y puesto en contacto con el Sr Intendente de Cañete a efectos de que se de cabal cumplimiento a la Ley Nº 27265, Ley de Protección de Animales Domésticos y a los Animales Silvestres mantenidos en Cautiverio, que se violaría matando y comiendo 3 gatos como Ud declaró a La República que hace o saben que hacen o 50 como creemos y decimos nosotros o los que fueran.

Solicito que informe y publique esa noticia hoy en el blog cuyo link adjuntó y que seguramente leen todos en Cañete pidiendo a quienes matan y comen gatos (que sabemos no son todos en el Municipio) que respeten y cumplan con la Ley y paren la matanza y asimismo para facilitar un diálogo sincero y constructivo que diga y publique también cuantos gatos ha matado y comido Ud en su casa con familiares y amigos en los ultimos años. Tras ello continuaremos el diálogo que sin duda será positivo.

Pedro Ariel Beltràn


Grupo CABA:
el Beltran
http://www.facebook.com/group.php?gid=372951574406

La defensa de los derechos de los animales es universal, no reconoce frontera ni nacionalidad



LA RESPUESTA DESDE CAÑETE

Señor Beltrán

Esperamos que se actúe en conformidad con la norma y se me cite en el momento determinado.

Pero sepa usted, Sr. Beltrán, que justamente, mi tolerancia para con la integracion y pluriculturidad y la transculturalidad dada en mi país me hace entender razones que usted, miembro de un país en el que no se cuenta casi con costumbres nativas ancestrales por la barbarie que se realizó al exterminar a los oriundos de esa zona e implantar costumbres ajenas y que usted ignora y no defiende como a los gatos, me hace no ser un consumidor familiar de gatos ni menos aún ser un especialista en su preparación.

Comer gato, mi estimado señor, no es día a día en nuestro país ni un plato de la mesa diaria, es una costumbre, una tradición arraigada en ciertos pueblos de mi país y que, aun teniendo mis raices en la lejana europa, me abstraigo a convivir con la pluriculturalidad, no aceptando las corridas de toros, no aceptando las violaciones de derechos humanos, la corrupción ni las atrocidades que hoy aplauden elementos que tan solo se avocan a escudar su apatía para con su histroria escudado en la defensa de algunos animales.

Espero que trate también usted de repudiar la barbarie extranjera en paises de américa latina al arrazar poblaciones nativas en la antiguedad con la misma fuerza que se defiende este tipo de actos costumbristas.

Espero sigamos el dialogo y lo invito a leer: http://canetehoy.blogspot.com/2010/09/eloy-jauregui-se-declara-fan-del.html

JORGE BRIGNOLE SANTOLALLA
Presidente Asoc. para el Arte y la Cultura Negra
Santa Efigenia
La Quebrada - San Luis - Cañete - Perú