2/28/2009

¿QUIENES SON LOS CANDIDATEABLES PARA SER DIRECTORES DE EMAPA CAÑETE?

Quedó en claro que la Cámara de Comercio no podrá – y nunca debió – tener un representante porque está inactiva. Presurosos, los siguientes en las filas de ese grupo, las universidades, propusieron como un candidato a Wielich Vicente Alva de la Universidad del Callao - siendo el alterno Máximo Baca Mejía -, aún cuando la postulación podría ser impugnada por estar localizada la sede fuera del ámbito de la Región. Por si acaso, Alvarado se interesó que la Universidad José Faustino Sánchez Carrión también tuviese su candidato.

Lo de Alberto Llona como candidato de la provincial no termina de cuajar. El ex gerente de obras de la Municipalidad dice haber renunciado a su cargo de gerente ante la propuesta de postular al directorio pero no duda en calificar que su entrada sirvió para limpiar las sobrevalorizaciones de obras que la Municipalidad Provincial se dejaba hacer - dejando mal parada a la actual gestión. Algunos dicen que lo de su postulación al directorio sería un caramelito para dejarlo tranquilo porque igual no cumple con los requisitos de tener 5 años de experiencia directriz. ¿Quedaría entonces el alterno Dante Luis Flores Oré del partido gobiernistas?

El colegio de Abogados -representado por Miguel Fernández Valencia y Klebert Tomas Sandoval Quispe- por su parte se enfrentará a muerte por lograr un cupo tratando de demostrar que el Comité Local del Colegio de Ingenieros no puede presentar candidatos.

Al parecer habría un bloque duro conformado por Imperial, Mala - que con ello le devuelve el favor a Richard Yactayo- San Antonio y San Luis para hacerse de la presidencia por segunda vez, ello denotado porque el último accionista nombrado también a nombrado a Erly Lázaro como su candidato. De concretarse ello otra vez dejaría con los crespos hechos a Alvarado.

Quilmaná presentó a Tomas Eduardo Basurto Pachas y a Luis Enrique Nuñez Palomino pero sólo que halla una jugada trabajada de último momento los referidos no tienen opción.

Habra que esperar hasta el 20 próximo.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* POR IRREGULAR SE FRUSTA JUNTA PARA ELEGIR REPRESENTANTES DE EMAPA CAÑETE

POR IRREGULAR SE FRUSTA JUNTA PARA ELEGIR REPRESENTANTES DE EMAPA CAÑETE

La irregular convocatoria a Junta General de Accionistas, realizada por el presidente de la misma – y no por el Directorio como mandan los estatutos – frustró la elección de los directores para EMAPA Cañete. ¿Habrá sido adrede para ganar tiempo? Para lo único que sirvió la reunión de los alcaldes fue para escuchar informes sobre el Forsur.

Se formo eso si una Comisión Evaluadora integrada por los accionistas que no han presentado – ni presentaran – candidatos: Mala, Cerro Azul, Santa Cruz, Lunahuaná y San Antonio.

Finalmente, elevando la reunión a Junta Universal se decidió que el Gerente, Enrique Loyola, asumiera poder para reemplazar al Directorio cesado – osea los actos que hicieron hasta hace un par de días los cuestionados directores son valederos-.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* ¿SON EFICIENTES LAS AUTORIDADES CAÑETANAS O TAN INEPTAS QUE DARAN EMAPA CAÑETE A OTROS?
* REGISTROS PUBLICOS INSCRIBE MOVIDAS DE EX DIRECTORIO DE EMAPA CAÑETE
* COLEGIO DE INGENIEROS TAMBIEN TIENE YA SUS DOS POSTULANTES A EMAPA CAÑETE

PARA REFRESCAR, UN HELADO DE HIGO DE CHILCA

A 20 AÑOS DE LA MUERTE DE JHONNY AL


Próximos a los 20 años de su pérdida física, mas no espiritual. Porque éste buen paisano y amigo es a través de cada uno de nosotros que VIVE en nuestros recuerdos y que aquello en lo que él creía seguirá vigente, recordemósle bien por su sonrisa, su compañia, sus conversaciones, sus canciones, su VIDA; no sólo por quién era sino lo que su vida significó, ayer y para siempre.

DIOS, lo tenga en su gloria. Que así sea. Bendito sea.

HOY, nos complace con la Canción TODOS SOMOS HERMANOS, - Letra de respetado AUTOR - Antonio RUIZ TOVAR.- Nos pide que haya PAZ y REINE SIEMPRE EN LA TIERRA; MAS AMOR, POR FAVOR AMOR !!!. Una propuesta que DEBEMOS EMPEZAR A CUMPLIR.

Atte. Walter Fernando Mendoza Petrovich.

Imagenes Copiadas de BVínculolog. Cañete Cuna y Capital del Arte y Folklore Negro -

2/27/2009

¿Y EN QUIEN CONFIAN LOS CAÑETANOS SU SEGURIDAD?

CLICK EN IMAGEN PARA AMPLIAR

CHUI HABLO SOBRE SU CAMIONETA, EL DIVORCIO DE SU FAMILIA Y DARLE CLASES A MUFARECH

El presidente de la Región Lima, Nelson Chui, arribó a nuestras costas ayer para inaugurar la 1ra. etapa del asfaltado de la Av. Libertad en el Distrito de San Antonio.

Como era de esperarse respondió a los diversos dimes y diretes que rondan en torno a su gestión. Primero se refirió a la renuncia del consejero Tomás Quispe Murga a la secretaría general de su movimiento político ‘Concertación para el Desarrollo Regional’ o La Familia, señalando que se debería a las recargadas funciones que tiene a cargo de una ONG. Lo que Chui no sabía es que el renunciante, al otro lado de la Región, declaraba que su alejamiento era porque los cuadros del movimiento no estaban ubicados sino en puestos sin capacidad de desición para apoyar la gestión.

Sobre la compra de su camioneta señaló que se hizo de manera regular en el 2008 cuando las normas permitían la adquisición de tal bien habiendo sido financiada en parte por el seguro que le fue pagado por el siniestro que sufriera un vehículo similar en la gestión anterior. Y que si se compara el precio de la misma con el vehículo que alquilaba su antecesor Mufarech a 4 mil dolares mensuales es grande el ahorro realizado. Y hablando de su principal crítico señaló estar dispuesto a darle algunas clases de gestión si es que quiere postular otra vez.

Finalmente sobre el tema de la movilización programada para el próximo jueves 12 de marzo al Congreso de la República para exigir la creación del distrito electoral, sostuvo que la Región mantiene perfil bajo para que no se vea como una actividad política pero que son los alcaldes quienes han sido llamados a organizar a su pueblo.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*CONSEJERO DE LA FAMILIA SE LE VOLTEA A NELSON CHUI
*REGION LIMA COMPRA CAMIONETON ¿DE DONDE AH?

CONSEJERO DE LA FAMILIA SE LE VOLTEA A NELSON CHUI

La inesperada renuncia de Tomás Quispe Murga, a la secretaría general del movimiento político ‘Concertación para el Desarrollo Regional’ o La Familia, remeció el panorama electoral en la región asestando un duro golpe a Nelson Chui quien preside esta organización con la que llegó al poder.

¿Qué lo motiva a tomar esta determinante medida?.
- Hay un nivel de deslealtad con ‘La Familia’, incapacidad de gestión interna, falta de coordinación con los consejeros regionales, con el cuadro dirigencial, falta de apoyo al fortalecimiento del grupo político, entre otros factores que han determinado mi decisión. Nosotros le hemos increpado (al presidente) en varias oportunidades por desacuerdos con muchos funcionarios de la gestión.

¿Pero son de La Familia (los funcionarios)?.-
hay algunos, pero son de bajo nivel de decisiones, en algunas gerencias pero los del movimiento no están donde se toman las decisiones.

Debemos tener presente que nosotros hemos luchado por una propuesta de cambio, lamentablemente no se nota, la gente no lo percibe, hace poco he conversado con el presidente y funcionarios de nivel del GRL y decía que generamos un proceso de descentralización, para darle cobertura a las empresas de la Región, a los profesionales, para darle el espacio a los provincianos para que se pongan la camiseta de la Región, pero no hemos logrado nada, no se genera dinero, pues el dinero que se transfiere del Gobierno Central revierte a Lima a través de las empresas que vienen desde allá. El empresario local entonces, qué percibe, que no hay una dinámica de desarrollo económico que favorezca a la Región.

Muchos empresarios me han mostrado su malestar, que no hay oportunidades para ellos, que hay preferencias para Lima, pero creo que la lucha que hemos logrado por un proceso de descentralización es para que el dinero que venga por el GR, dinamice la economía de las provincias, que hayan las oportunidades para nuestros profesionales, pero no hay un aporte en ese sentido. La población percibe todo eso y genera su malestar y creo que hay un gran descontento a nivel general.

¿Por qué se ha equivocado tanto Nelson Chui?.
- yo no sé cuál es su análisis, quien lo asesora ahora, el grupo que iniciamos este proceso de formar el movimiento de Concertación para el Desarrollo Regional, ya no estamos cerca de él para brindarle una opinión, él ya no comparte con nosotros los que iniciamos este movimiento.

¿Se ha aislado?.
- creo que se ha rodeado de gente que tiene otras perspectivas. Si ustedes revisan el ideario, el plan de gobierno que él presentó, creo que las cosas eran diferentes, hablábamos de una democracia, de transparencia, de oportunidad de trabajo para los jóvenes, para los provincianos y creo que estamos defraudando y eso es lo que está pasando.

¿Se puede decir que hay corrupción que lo motiva a renunciar?.
- no podría probar lamentablemente un nivel de corrupción, pero el hecho de apoyar a gente como el caso que hemos visto recientemente en sesión de consejo en donde se aprobó por mayoría para que sea revocado el director de agricultura y el presidente no toma una actitud, eso significa que hay una complacencia de parte de él para las cosas irregulares, hay una complicidad si se quiere, porque yo he cuestionado no a la persona si no al cargo y a la función que desarrolla una persona, si está consintiendo que funcionarios que están trabajando en su sector cometan irregularidades y no sancionan, entonces implica también una complicidad de parte del director.

¿Está en riesgo la gestión de Nelson Chui?.
- creo que sí, es lamentable que la población tenga que tener una opinión al respecto de cómo van las cosas. Existe descontento de parte de la gente, no se ha hecho trabajo en la provincia de Huaura que es el bastión electoral del movimiento, es muy poco lo que se ha hecho y es muy poco lo que se percibe.

Qué planes estamos desarrollando, qué quieren lograr en el 2010, se trae gente que no conoce la realidad de la región. Hemos tenido esa discrepancia desde el 2006 en que ganamos la elección, vengo dos años luchando para que Nelson cambie, lamentablemente eso no ha ocurrido.

¿Está decepcionado de Nelson Chui?.
- sí porque no ha generado lealtad y confianza en la gente del movimiento que ha luchado, ha peleado ante lo difícil que fue la definición de la elección, ha pegado afiche, ha gritado exigiendo justicia en las elecciones, esa gente está bastante decepcionada y yo también lo estoy.

Además el consejero Quispe, dice haber perdido imagen política y de persona, señala que la población de Oyón a la que representa, le reclama la falta de ejecución de obras. Asegura que Chui, no tiene interés en el movimiento, “cree que es fácil ubicarse en cualquier lugar político, porque ya ha anunciado su reelección. Si él continúa rodeándose de gente que no amerita una imagen positiva y que no mejora la gestión, lamentablemente vamos a tener qué decir que no tendrá una nueva oportunidad”.

CAMIONETA NUEVA
El también consejero delegado precisa que el presidente debe tener una buena unidad móvil, pero añade “yo creo que sí debe tenerlo, pero también lo dije en su oportunidad -antes de que compraran la camioneta anterior- que se comprara una buena unidad que le durara toda la gestión, pero él hace oídos sordos a muchas opiniones que se le brinda”.

Tomado Diario Enfoques
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* LE PIDEN DIVORCIO A CHUI, LIOS DE FAMILIA
*EL DIVORCIO DE CHUI, SALEN LOS TRAPITOS AL SOL
*EL DIVORCIO DE CHUI, CHINO PIDE POR CARTA VOLVER

2/26/2009

HERMOSA CAMPANA COLONIAL E IGLESIA NUESTRA SRA. DE LA ASUNCION EN CHILCA

CLICK EN IMAGEN PARA AMPLIAR

EN MALA, FESTIVAL DEL PLATANO SIN PLATANO Y LA GUERRA ENTRE EL ALCALDE Y EL GOBERNADOR CONTINUA

La virulenta guerra entre el gobernador de Mala, Vidal Chumpitaz Ávila y el alcalde del distrito, Víctor Hugo CArbajal, continuá mientras que el pasado domingo 22 el pueblo maleño celebró en duelo el Festival del Plátano... sin plátanos.

Video Cortesia de Cañete Al Día
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* ALCALDE DE MALA Y GOBERNADOR SE TIRAN DEDO MUTUAMENTE

¿CRIMENES PERFECTOS EN CAÑETE?, CASOS SIN RESOLVER

Decenas de manifestantes se unieron ayer al promediar las 4 de la tarde para llamar la atención de la ciudadanía pero sobretodo de las autoridades por la inexplicable demora en la resolución de diversos asesinatos ocurridos en los últimos años en la provincia de Cañete. A continuación reproducimos algunos casos y los reclamos hechos por los deudos de las víctimas.

1.- Maximiliano Edgar Gutierrez (18) muerto el 17/08/2008 en Santa María Alta presuntamente por su propio cuñado,Luis Alfonso Villagomez Clemente, detenido en el penal de Cantera. Su madre Leyla Lozano Cordova y los demas familiares viven en la selva y señalan que el implicado luego de 3 meses de detención saldría en cualquier momento.

2.- Andres Fredy Avila Manco valle (28) Técnico de Valle Grande aparecio muerto el 09/12/07 luego de 5 días de desaparición. Su viuda señala que lo último que supo es que se capturó a tres sospechosos pero nada más.




3.- Carlos Eduardo Yataco Sanchez "Gogo" muerto el 19 /2/2006

4.- Luis Alberto Juscamayta Gonzales (33) fue encontrado degollado hace año y medio en una zona campestre de Imperial, dejando 5 hijos en la orfandad. Los deudos señalan que la policía dice que no hay "incentivos" para continuar la investigación.

5.- Luchito Carrizo (28) fue encontrado muerto amarrado y degollado a la vera de una asequía de Nuevo Imperial. Deja tres huerfanos. El arma homicida fue encontrada a su lado pero hasta ahora nadie a sido detenido.






6.- Elmer Walter Castro Jiménez (16) fue encontrado ahogado en Quilmaná el 9/11/2008. Lo último que se supo es que fue visto junto con una pareja de esposo vecinos de el bañándose en un canal en el CP Roma. Dicen los familiares que un menor K.T.L. (8) declaró haberlo visto sangrando luego de una aparente discusión por celos con la pareja.

7.- Daniel Salomón Villalta Yanarico fue encontrado muerto el año 2000 de un disparo en la cabeza. Dijeron que fue suicidio pero los familiares señalan que fue muerto por otra persona según las investigaciones.

8.- Misael Rojas Trujillo (60) hallado herido de muerte por un conocido Alex Cortez Chavez le señaló el nombre de sus atacantes. Muerto una semana después logró hacer una declaración policial ratificando lo dicho en un primer momento. A la fecha no existe detenciones porque el Poder Judicial dice que no hay constancia de la acusación hecha por la víctima además que el parte policial se perdió.

9.- Armando Zavala Sanchez (32) fue encontrado muerto de un balazo en la cabeza en Cerro Azul el 29/06/2007. En un primer momento los familiares señalan que la Policía dijo que estaba detenido.

10.- Meliton Mancha Huaman (63) fue asesinado de un balazo en su chacra de Cerro Alegre el 6/06/2008. El proceso no avanza porque dicen los deudos que la policía le pide traigan testigos del hecho.

¿Es que en Cañete hay asesinatos perfectos? ¿O es que nuestro aparato de justicia no tiene las capacidades?
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* AUTORIDADES DE LA POLICIA NACIONAL, EL MINISTERIO PUBLICO Y EL PODER JUDICIAL DE CAÑETE EN APRIETOS POR DEMORA EN INVESTIGACION DE CRIMENES

AUTORIDADES DE LA POLICIA NACIONAL, EL MINISTERIO PUBLICO Y EL PODER JUDICIAL DE CAÑETE EN APRIETOS POR DEMORA EN INVESTIGACION DE CRIMENES


El centenar de manifestantes que ayer protestaron en San Vicente de Cañete por la desidia, demora y falta de interes de las instituciones públicas conformadas por el trio de la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial de Cañete pusieron en aprietos a los representantes de las mismas.

Los protestantes recalaron primero en la Jefatura Provincial de la PNP donde fueron recibidos por el coronel Wilfredo Juan Gonzales Saavedra quien pidió se entienda la labor de las instituciones del resguardo y cumplimiento de la ley. Señaló que en casos como el del mototaxista Alexis se trabajó denodadamente día y noche durante dos semanas. Ante el reclamo de falta de resguardo de la marcha el efectivo manifestó no haber querido exacerbar más los ánimos con la presencia de los hombres de la ley.

Previa toma de la panamericana sur la turba concluyó su protesta ante la Corte Superior de Justicia de Cañete donde también fueron recibidos por un vocal quien trató también de apaciguar los ánimos señalando que su institución muchas veces no tiene los expedientes y llamó la atención porque los abogados no explican a sus clientes los procesos que deben cumplirse en dicha instancia. Finalmente permitió el ingreso de un grupo de los reclamantes al interior de la Corte y trascendió que les habría mostrado que el sistema del Poder Judicial no registra los casos dando a enteder que es en otras instituciones donde la demora se da.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* CAEN LOS ASESINOS DE MOTOTAXISTA IMPERIALINO

DE CAMIONETAS, DISCAPACITADOS Y CONSTRUCCION CIVIL

REGION LIMA COMPRA CAMIONETON ¿DE DONDE AH?
Gran sorpresa e indignación ha causado, en estos tiempos de crisis, la reciente adquisición de una nueva camioneta del año adquirida por el Gobierno Regional de Lima y asignada nada más y nada menos que al presidente regional. Se trata de una camioneta marca NISSAN, modelo PATHFINDER, año 2009, color plata metálico y valorizada (según catálogo de la web Nissan de los Estados Unidos) en la friolera suma de poco más de 40 mil dólares. Según la ficha de Registros Públicos el propietario del vehículo de placa LGP-682 es el Gobierno Regional de Lima, el mismo que fue inscrito en esa institución el pasado 12 de enero de este año. (Diario Enfoques)

CONSTRUCCION CIVIL CHILCA VUELVE AL ATAQUE
Ayer desde tempranas horas de la mañana unos 80 integrantes del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Chilca, liderados por su secretario general Alfredo HUAMAN CUYA, y Jimmy PINEDA ESPINOZA se hicieron presentes en las obras que se ejecutan la Empresa Graña y Montero S.A. en la Central Térmica “LAS FLORES”, ubicado en la Urb. Huertos de Oro de San Hilarión de Distrito de Chilca no permitiendo el ingreso a los trabajadores y ejecutivos de dicha obra. A pesar del diálogo que sostuvieron los dirigentes con los empresarios no hubo conciliación por lo que se prevee nuevas escaramuzas.

EN LA DRELP SE OLVIDARON DE DISCAPACITADOS HUAURINOS ¿SERA LO MISMO CON LOS CAÑETANOS?
Una vez más, la Dirección Regional de Educación de Lima DREL y la UGEL 09 de Huaura, se burlaron de las leyes y se ‘olvidaron’ de reservar por lo menos el 3% de las vacantes disponibles sometidas al concurso para la contratación de docentes 2009, porcentaje que debía ser considerado para las personas con discapacidad (Ley 27050 ).
A pesar de las reiterativos documentos que presentara ante estas instancias incluso hasta al propio presidente del GRL, Margarita Flores Roselló en su condición de presidenta de la Asociación de personas con discapacidad de la Provincia de Huaura, ninguna fue tomada en cuenta.

¿Y EN QUE SE BASA LA LUCHA POR EL DISTRITO ELECTORAL PARA LA REGION LIMA PROVINCIAS?

La elección de los 35 congresistas representantes por Lima sería ilegal e inconstitucional dado que la conformación de los Distritos Electorales lo constituyen los gobiernos regionales en base a la creación de los departamentos, sostiene el Presidente de la Región Lima, Ing. Nelson Chui Mejía.

“La Ley de Bases de la Descentralización en su artículo 29, inc. 6, indica que la capital de la República no integra ninguna región. El articulo 30 dice que el proceso de regionalización se inicia eligiendo gobiernos regionales en los actuales departamentos y la Provincia Constitucional del Callao, conforme ley. Y el artículo 33 establece un régimen especial para la Provincia de Lima Metropolitana”, dijo.

Explicó que la Ley No. 26859, Ley Orgánica de Elecciones, en su artículo 21 respecto a la elección de los Congresistas de la República y a la que se refiere el Artículo 90 de la Constitución Política del Perú…, el territorio de la República se divide en 25 Distritos Electorales, uno por cada departamento y la Provincia Constitucional del Callao.

Además, que la Ley 27683, Ley de Elecciones para los Gobiernos Regionales es clara en su Disposición Transitoria y Complementaria, donde señala como un caso especial el departamento de Lima y la circunscripción electoral y la elección de las autoridades regionales en el departamento de Lima no comprende a la provincia de Lima Metropolitana, sino a las nueve (09) provincias restantes de dicho departamento.

Mientras que en el artículo 7 de la referida ley sobre la elección de presidente, vicepresidente y miembros del Consejo Regional, la circunscripción para esta primera elección cada departamento y la provincia Constitucional del Callao constituyen una circunscripción electoral.

En ese sentido, ha remitido sendas cartas a los despachos de los 120 Congresistas de la República, donde explica detalladamente lo que sostiene, buscando su apoyo a los diferentes proyectos de ley de autoría del Ejecutivo y de algunos congresistas, que se han presentado proponiendo como alternativa de solución, la modificación del artículo 21 de la Ley de Elecciones que permita la recuperación de la representación parlamentaria a través del Distrito Electoral de Lima Provincias, como lo establecía la Constitución del 79.

Afirmó que la Región Lima tiene mayor cantidad de población electoral que otros 14 gobiernos regionales del país, y paradójicamente no ha sido considerado por el JNE como Distrito Electoral, que nos permita tener auténtica representación en el Parlamento Nacional, a través de hombres y mujeres de nuestras 9 provincias que legislen y promuevan el desarrollo de esta región.

Chui dijo que el jueves 12 de marzo las nueve provincias de la Región Lima protagonizarán una marcha pacífica hacia el Congreso de la República exigiendo la restitución de este derecho constitucional.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* ¡¡¡VERDAD, NO....LA MARCHA POR EL DISTRITO ELECTORAL ES EL 12 DE MARZO!!! ¿Y PORQUE EN CAÑETE NO SE PROMOCIONA?

CON USTEDES, LA PLAZA DE ARMAS DE CHILCA EN CAÑETE

CLICK EN IMAGEN PARA AMPLIAR

2/24/2009

ALCALDE DE MALA Y GOBERNADOR SE TIRAN DEDO MUTUAMENTE

El Alcalde del distrito de Mala, Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, presento queja ante el Ministerio del Interior en contra del gobernador Vidal Chumpitaz Ávila por haber juramentado - según el burgomaestre, indebidamente - al Frente de Defensa de los Intereses de Mala, al que acusa de ser una agrupación politizada que está en contra de los postulados del gobierno central y del gobierno local.

Vidal Chumpitaz en los últimos meses ha tomado protagonismo en la capital del platano al ponerse al frente sobretodo del reclamo que vienen realizando los habitantes de los platanales, cuestionando muchas veces a la autoridad edil de quien dice no se solidariza con el pueblo.

Recordemos que Carbajal y Vidal son "compañeros" apristas por lo que un documento de tal naturaleza pone sobre el filo de la navaja el cargo político del segundo.
"Hoy nos sorprendemos que este señor a enviado un documento al Ministerio del Interior, cínicamente dice que nosotros estamos en contra del gobierno, es una mariconada de su parte, si quiere acusar al gobernador que lo haga con argumentos reales y legales; no pretendiendo sorprender al gobierno central” Refirió el secretario de organización del frente de defensa.

Por su parte Vidal Chumpitaz calificó de una broma de mal gusto el accionar de Carbajal Gonzáles, lo único que puedo presumir es que está nervioso por que se le viene la noche, ahora los regidores están fiscalizando, hay problemas por todos lados y él para viajando; así no va a solucionar nada.

Tomado de Cañete Al Día
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* PLATANALES MALEÑOS A PUNTO DE EXPLOTAR

¡¡¡ESTE FIN DE SEMANA, EL FESTIVAL DEL HIGO 2009 EN CHILCA NOS ESPERA!!!

La capital del horticultor más antiguo de América, la enigmática Chilca nos espera este fin de semana en el XXI Festival del Higo 2009. Un nutrido programa fue presentado ayer por el burgomaestre de la localidad, Pablo Nalda Quiroz quien señaló que el evento se realizará por primera vez en las instalaciones del Estadio Monumental de dicho distrito.

Chilca se encuentra en el punto medio entre Cañete y Lima, por la autopista panamericana sur. Convertida hoy por hoy en la Capital Energética del sur chico dicho distrito tiene como sus principales atractivos turísticos las lagunas medicinales de Las Salinas; la monumental Iglesia Nuestra Sra. de la Asunción (hoy en recuperación; entre otros.

Chilca finalmente es ampliamente conocido por su ovnipuerto promocionado mundialmente por el ufólogo y contactado Sixto Paz Wells de la Misión grupo Rahma.

Asi que sí les gusta la aventura, lo enigmático y claro la Diversion nos vemos en Chilca este fin de semana.

CAPTURAN A DIRIGENTE DE CONSTRUCCION CIVIL DE CHILCA ACUSADO POR DELITO DE VIOLACION

El Personal PNP de la Comisaría de Chilca da cuenta que durante el servicio de patrullaje motorizado que venían realizando por inmediaciones de la central térmica DUKE – ENERGY “LAS FLORES”, ubicado en los Huertos de San Hilarión, intervinieron a la persona de Adrián ANCCANA ATAHUA (29), Secretario General del Sindicato Unico de Trabajadores de Construcción Civil de las Salinas del Distrito de Chilca, el mismo que se encontraba con ORDEN DE UBICACIÓN Y CAPTURA solicitado por el Poder Judicial de PUQUIO - AYACUCHO por el Delito de Violación de la Libertad Sexual, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante para las acciones correspondientes.

Recordemos que Anccana había participado activamente en los últimos meses en las protestas organizadas en dicho distrito en contra de los proyectos de centrales hidroeléctricas en la búsqueda de mayores cupos de trabajo. ¿Quién tomará la posta ahora en el sindicato de dicha zona o se impondrá Construcción Civil de Chilca cercado?
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* CONSTRUCCION CIVL SIGUE CON LOS OJOS PUESTOS EN CHILCA

¿ESTA DE ACUERDO CON EL VIAJE DEL ALCALDE DE IMPERIAL A MEXICO?


LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* SE RECUPERAN FAMILIAS IMPERIALINAS AFECTADAS POR DESBORDE

SE RECUPERAN FAMILIAS IMPERIALINAS AFECTADAS POR DESBORDE

Mas de 30 familias resultaron afectadas debido a la inundación producida ayer por el desborde del “Canal Viejo Imperial” que irriga gran número de hectáreas de cultivo de esta zona. El agua ingreso incluso al interior de las viviendas malogrando diversas pertenencias, las zonas más afectadas son: AA.HH. Josefina Ramos, Urb. El Sol, Urb. Melchorita, La Portada, AA.HH. Asunción Ocho, Urb. Primavera, y parte de Jr. Huancayo, las casas de adobe resultaron seriamente dañadas, otra de las zonas afectadas fue la Institución Educativa Nº 20147 ubicado en la Av. Benigno Ríos.

De inmediato tras tomar conocimiento de lo ocurrido, el alcalde de Imperial Richard Yactayo Duran en su calidad de presidente de Defensa Civil, se apersonó a las zonas afectadas a fin de evaluar los daños ocasionados por el desborde y gestionar ayuda para los damnificados.

La Región Lima por su parte traslado trabajadores y maquinaria pesada para rehabilitar el canal colapsado. Por otra parte dicho estamento informó que el río Cañete aumentó moderadamente su caudal y en la fecha registró un aforo de 174 m3. por segundo.

Lo único bueno que dejó el desborde fue la decisión de Richard Yactayo de desistir viajar a México. Si lo que le hizo cambiar de parecer fue su solidaridad con las familias afectadas o los palos que le cayeron por tan inoportuno viaje es materia de discusión.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* DECLARAN EN EMERGENCIA RIO CHILLON, RIMAC Y LURIN ¡PERO SE OLVIDARON DE CAÑETE!

CAEN LOS ASESINOS DE MOTOTAXISTA IMPERIALINO

Finalmente, luego de más de dos semanas de ocurrido el asesinato del mototaxista imperialino Carlos Alexis NEGRON VICENTE (19) fue capturado ayer al mediodía el presunto autor intelectual del crimen, Richard Alberto GOYCOCHEA MIRANDA (28), padrastro de la quinceañera que Carlos Alexis cortejaba.

La detención fue solicitada por el Tercer Juzgado Penal de Cañete por el Delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Asesinato y otros luego que las investigaciones realizadas por la Policía Nacional y las confesiones de los autores materiales del hecho: Carlos Alex GUTIERREZ RODRIGUEZ (25) (a) “ Pampico” y Jhonathan Paúl POSTILLON POSTILLON (19)(a) “ Yunza”.

Goycochea fue detenido exactamente a las 12:45 p.m en las inmediaciones de la cuadra 3 del Jr. Manco Cápac en Imperial. Ante su inminente captura opuso tenaz resistencia, ayudado por familiares y vecinos del lugar, pese a lo cual fue reducido y trasladado hasta SEINCRI – Cañete con la finalidad de ser puesto a disposición de la Autoridad competente.

Quedan por detener los otros autores materiales Carlos Iván GUTIERREZ SORIANO (a) “ Quemachala”, Adrián ROJAS ORE (a) “ Ñaño” y Jorge Juan MACHACA CONDORI (23)(a) “ Papito”.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* EN IMPERIAL CAEN LADRONES AL PASO QUE PODRIAN ESTAR IMPLICADOS EN MUERTE DE MOTAXISTA
* JUSTICIA QUE TARDA EN CAÑETE NO ES JUSTICIA
*DECENAS DE MOTOTAXIS Y UN CENTENAR DE PERSONAS MARCHARON CLAMANDO JUSTICIA PARA MOTOTAXISTA ASESINADO

2/23/2009

¡¡¡VERDAD, NO....LA MARCHA POR EL DISTRITO ELECTORAL ES EL 12 DE MARZO!!! ¿Y PORQUE EN CAÑETE NO SE PROMOCIONA?

Las provincias del norte han hecho fuerza común para convocar a la mayor cantidad de personas que apoyen la Marcha para la Restitución del Distrito Electoral de Lima Provincias que tendrá como objetivo movilizar unas 10 mil personas hacia el Congreso de la República el próximo 12 de marzo. A las campañas de los alcaldes provinciales, coordinadores nombrados en sus respectivas jurisdicciones se han sumado los medios de comunicación que no dudan en lanzar spots y comunicados oficiales.

Tal ha sido el barullo realizado por algunos burgomaestres provinciales que incluso se les ha llegado a acusar de tratar agua para sus molinos con miras a las próximas elecciones municipales. Tal es el caso del alcalde de Huaura Pedro Zurita Paz a quienes sus detractores acusan de utilizar como excusa la marcha para ir formado cuadros proselitistas en cada jurisdicción que visita.

Otros recursos utilizados son los talleres de sesibilización. Pero además se está trabajando con empresarios de la zona para financiar el traslado de los manifestantes.

¿Porqué Cañete se encuentra alejado de esta campaña? ¿Porqué Javier Alvarado siquiera a formado una comisión - la forma más elegante de soltar una papa caliente- para que promueva la marcha? ¿Y Yauyos? ¿Acaso no se entiende que el objetivo no sólo es convocar personas para tal fecha sino ir despertando en la ciudadanía conciencia sobre la necesidad de votar por un representante al Congreso en las próximas elecciones?

Tal como van las cosas Cañete y Yauyos serán los grandes ausentes el próximo 12 de marzo. Y de seguró que lo único que podremos colocar en el Congreso en los siguientes comicios es un memorial para que el congresista huachano que se elija lo encarpete tal y como hace hoy los mal llamados Padres de la Patria.

(Imagen periódico El Chaski)
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* EN MARZO REGION PROMETE MARCHA MULTITUDINARIA PARA LOGRAR DISTRITO ELECTORAL

NELSON CHUI TIRA PALO A LOS GOBERNADORES POR CREIDOS

La propuesta de reactivar las prefecturas debe ser descartada por la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, sobre todo en esta etapa preelectoral, porque da lugar a múltiples suspicacias y críticas, expresó ayer el presidente regional de Lima, Nelson Chui, quien además informó que el tema será parte de la agenda de la próxima reunión que desarrollará la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales con el presidente Alan García y el titular del Consejo de Ministros, Yehude Simon.

“Cabanillas es una persona muy capaz, pero en aras de la transparencia no debería aceptar la idea que acaba de dar el secretario general del APRA, Mauricio Mulder, pues los presidente regionales ya tenemos numerosos problemas con los gobernadores departamentales y provinciales a quienes el gobierno les ha dado amplias facultades”, indicó.

Chui explicó que estas complicaciones consisten en que los gobernadores se consideran las máximas autoridades de la región por el hecho que son representantes escogidos del mandatario, cuando la realidad es que nosotros (los presidentes regionales) fuimos escogidos por mandato popular, en elecciones, para ser la primera autoridad regional. “No se pueden duplicar funciones ni tareas y menos caer en interferencias laborales”, indicó.

Por tal motivo, el presidente de la región Lima informó que, una vez más, pedirá al premier Simon la derogatoria del decreto supremo 001-2008-IN, que da el poder a los gobernadores provinciales y departamentales para que se encarguen de los programas sociales. Y si a esto se suma el anuncio de no eliminar las prefecturas, la situación será más complicada, dijo.

TOMADO DE LA PRIMERA
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* APRA QUIERE REVIVIR SUBPREFECTURAS

APRA QUIERE REVIVIR SUBPREFECTURAS

Ensimismados porque el Día de la Fraternidad Aprista se celebró colocando a la candidateable Mercedes Cabanillas en el escaparate del Ministerio del Interior, los líderes apristas han propuesto se desentierren y retornen a la vida las subprefecturas en todo el país.

El secretario general del APRA, Mauricio Mulder, opinó que las prefecturas y subprefecturas no debieron ser desactivadas pues en el proceso de descentralización son puntos comunicantes de las regiones con el gobierno central. Será cuestión de que ella (Cabanillas) evalúe. Yo siempre he creído que éstas no debieron ser desactivadas, dijo.

Por su parte, el vocero de la bancada aprista, Aurelio Pastor, dijo que esa propuesta es interesante, aunque otra opción debería ser reforzar el trabajo de los gobernadores -que tomaron las funciones del prefecto- para que difundan mejor los logros del régimen y de paso enfrentar a los grupos radicales.

La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas Bustamante, dijo que no adelantará opinión sobre la propuesta pues no existe ningún proyecto al respecto, y el tema tampoco ha sido evaluado por el gabinete.

Sin embargo, comentó que en un país descentralizado como el Perú, el Ejecutivo debe contar con una representación y un canal de comunicación adecuada en las regiones, no para fines partidarios, sino de difusión de las políticas públicas que interesan a toda la población.

¡Qué tal maleteada a los gobernadores¡ ¿Es que Antonio Arriola y sus colegas está pintados o calentando sillas? ¿O será acaso que en la última étapa del Gobierno Aprista se trata de crear más trabajo para los peruanos -con carnet búfalo, claro-.

DISCOTECAS CAÑETANAS SE RIEN DE CIERRE ORDENADO POR MUNICIPALIDAD PROVINCIAL

A pesar que el último viernes personal de la Municipalidad Provincial de Cañete, Gerencia de Rentas, Fiscalización Tributaria, con la presencia del fiscal del representante del Ministerio Público de Prevención del Delito, Noe Cardenas y el apoyo de la Policía Nacional y efectivos de Seguridad Ciudadana, clausuraron las Discotecas LAS ROCAS y EL TUNEL por un periodo de 15 y 60 días, los dueños de tales establecimientos nocturnos igualmente laboraron el fin de semana.

El desacato habría sido producto a que los dueños aducen tener proceso judicial todavía pendiente de resolución.

En líneas generales, el principio de autoridad de la Municipalidad Provincial de Cañete está venido a menos, recordemos que en plena Plaza de Armas se dio un incidente parecido donde se clausuró una pollería y a las horas la misma seguía laborando. El problema no sólo radica en la falta de fuerza sino sobretodo que al interior del ente edil no se trata con criterios iguales a los contribuyentes. Un caso al respecto da cuenta de dos chicharronerías en la Av. Dos de Mayo, las dos laborando en condiciones precarias: el mismo ente había otorgado a una licencia de funcionamiento provisional y a la otra se le denegó y clausuro - a pesar que las dos estaban juntas una de otra y pertenecían a la misma familia-.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* MUNICIPALIDAD DE CAÑETE Y DISCOTECAS EN PIE DE GUERRA

NOTAS DEL FIN DE SEMANA EN CAÑETE

FALLECE HIJO DE PROCUDAROR SUNARP TRAS FIESTA EN BALNEARIO DE ASIA
El hijo del procurador ad hoc de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) Alfonso Orrego Moreno, Segundo Alfonso Orrego Sánchez (26) murió en trágico accidente cuando regresaba a Lima en su vehículo Hyundai de placa RIX-503 tras divertirse en el bulevar de Asia. Otras cuatro personas -entre ellas su hermana menor- resultaron gravemente heridas.

PESCADORES CERROAZULEÑOS PIDEN BOTAR AL VICEMINISTRO DE PESQUERIA
Una asamblea de pescadores artesanales, esos que utilizan pequeñas embarcaciones que se desplazan dentro de las primeras cinco millas marinas, reunida en el balneario de Cerro Azul aprobó hace unos días solicitar a la ministra Conterno el cambio del viceministro de Pesquería, Alfonso Miranda, a quien acusan directamente de corrupción y de manejar el Fondepes, con el apoyo de su presidente el cuestionado Genaro Huamanchumo, para apoyar cualquier cosa (empresas chilenas, grupos industriales, etc.), menos a la pequeña pesquería. (Tomado de La Primera)

CAYO PELIGROSO YUNZA
El 20 de febrero personal PNP de la Comisaría de Imperial en base a información de inteligencia logro capturar al prontuariado Jonathan Paul POSTILLON POSTILLON (19) (a) “YUNZA” que se encontraba en forma sospechosa por inmediaciones de la Av. Oscar Ramos de la Caja Municipal de ICA, al parecer con la finalidad de cometer algún ilícito penal.

POLICIA CAPTURA ADOLESCENTE QUE INTEGRABA BANDA DE ASALTOS AL PASO EN IMPERIAL
El pasado 20 de febrero el Mayor Comisario de Nuevo Imperial logró frustrar un asalto y robo a mano armada por parte de tres (03) sujetos desconocidos quienes habían reducido a Junior Alfonso LOVERA AVALOS (24) empleado de la Entidad Bancaria PROFINANZAS a quien le habían sustraído la suma de S/ 900.00, producto de las cobranzas del día. Al percatarse de la presencia del efectivo del orden los asaltantes se dieron a la fuga en un mototaxi lográndose capturar a J. L. E. M. (16).

2/20/2009

ALCALDE DE IMPERIAL FUGA A MEXICO


El Concejo Distrital de Imperial autorizó hoy que el alcalde Richard Yactayo Durand aliste maletas para asistir al III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE AUTORIDADES MUNICIPALES, ESTATALES Y DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE AMERICA, a realizarse del 22 al 28 de febrero del 2009, en el Distrito Federal de la República de México. El bendito evento es realizado por la FUNDACION AMERICANA PARA EL DESARROLLO.

Sin importar que el gobierno edil se encuentre en una situación poco auspiciosa el pleno apoyo la iniciativa por lo que el burgomaestre debe arribar hacia Mexico el próximo 22 de Febrero donde permanecerá hasta el 28 de los corrientes.

La friolera suma que cuesta la inscripción del evento, ascendente a 1,100 dólares, - sin contar los gastos de traslado, viáticos y permanencia ¿valdrán la pena para Imperial?.

¡DESDE CAÑETE, FELIZ DIA DE LA FRATERNIDAD APRISTA!

Cortesía de utero.pe

CONSEJEROS DE LA REGION LIMA PIDEN SACAR MALAHIERBA DEL SECTOR AGRICULTURA

Momentos difíciles se ven venir al Director de la Dirección Regional Agraria de Lima DRAL, en votación por mayoría, los consejeros de la Región Lima acordaron recomendar su destitución en el cargo.

La decisión fue adoptada minutos después de que escucharan el informe de la Comisión especial que investigó las denuncias presentadas el año pasado contra el ingeniero Luis Jiménez en la que se le acusaba de haber permitido a varios de sus funcionarios, participar en procesos de selección y adjudicación al interior de la misma institución.

Los consejeros integrantes de la comisión, concluyeron en recomendar una amonestación para el citado profesional quien se encuentra al frente de la entidad agraria, además de otras recomendaciones como el cambio de administrador de la DRAL sobre quien recaería la responsabilidad de otras acciones cuestionadas.

Al ponerse el tema al debate, fue el consejero por Cajatambo, Igor Galarza quien planteó la destitución.

Al someterse a votación el pedido, las diferencias de criterios estaba bien marcadas, tal es así que fue necesario el voto dirimente del consejero delegado Tomás Quispe que finalmente, por mayoría, se decidió recomendar al Presidente Regional, la destitución del director de la DRAL.

Luis Jiménez Sánchez, viene ocupando el cargo de Director Regional de Agricultura desde el 2004, tras ganar el concurso convocado en aquél entonces por el ex presidente regional Miguel Ángel Mufarech.

Tomado del Diario ENFOQUES.

¿SON EFICIENTES LAS AUTORIDADES CAÑETANAS O TAN INEPTAS QUE DARAN EMAPA CAÑETE A OTROS?

CON USTEDES, EL SISTEMA DE AGUA POTABLE QUE ALIMENTA A SAN VICENTE DE CAÑETE


Para todos los que se encuentran interesados en la problemática de Emapa Cañete los dejamos con un esquema sobre la red que abastece de líquido elemento a la ciudad de San Vicente de Cañete.

Gracias por el aporte a nuestro forista INGENIERO SANITARIO y se invita a todos los que diariamente visitan nuestra web a publicar contenidos en diversas materias que ilustren mejor la realidad cañetana.

Que tal Cañete hoy te doy la descripcion para que se entienda mejor el esquema que te mande.

SISTEMAS EXISTENTES DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE DE LAS LOCALIDADES DE SAN VICENTE E IMPERIAL.
Actualmente las Localidades de San Vicente e Imperial cuentan con un sistema de abastecimiento de agua potable completamente desordenado, dicho desorden ha sido originado debido al rápido crecimiento poblacional, ausencia de un catastro tecnico y a la falta de criterio técnico por parte de los profesionales que en el pasado estuvieron a cargo de estos sistemas, tambien es responsabilidad de los proyectistas que veían la necesidad de brindar el servicio sin tener en cuenta la oferta y demanda, es decir no se miraba mas allá de la solución inmediata al no proyectar sistemas integrales basados en esquemassectorizados y en el caso de ser estos planteados no se contaba con el financiamiento para la ejecución de dichas obras, en pocas palabras se iban creando los problemas que ahora Emapa Cañete viene padeciendo, dicho desorden se ve hoy claramente evidenciados en los problemas operativos que viene padeciendo la ciudad de San Vicente e Imperial tales como: continuidad variable, baja presión, cortes imprevistos del servicio, etc.

SAN VICENTE
El sistema de abastecimiento de agua potable de la localidad de San Vicente es muy antiguo que data del año1968 y cuenta con algunas ampliaciones realizadas en el año 1992, el esquema de abastecimiento al inicio fue bien planteado técnicamente, pero debido al acelerado crecimiento poblacional se fueron habitando las zonas altas (Urb. San Jose, Urb. Tercer Mundo, AA.HH. Villa el Carmen, Las Viñas, etc ), en tal sentido y ante una mayor demanda de agua potable para estas zonas se realizaron ampliaciones cometiendo el error de no considerar obras generales, es así que actualmente la localidad carece de estructuras de almacenamiento y regulación debido a que las existentes ya cumplieron su vida útil o en el peor de los casos estas han sido mal distribuidas (caso del reservorio de 700m3 ubicado en el AAHH. Villa el Carmen el cual es de uso íntegramente de este AA.HH.), todo esto ha generado el desorden en cuanto a la distribución de agua al tener tres fuentes de abastecimiento que están interconectadas directamente a las redes de distribución, viendo esto reflejado clara mente en problemas operativos.

IMPERIAL
El sistema de abastecimiento es muy antiguo que data del año 1970 y cuenta con algunas ampliaciones realizadas en el año 1994. El sistema funciona íntegramente por gravedad el cual tiene como fuentes de abastecimiento la Planta de Tratamiento de Agua de “Alminares” que capta agua del Canal Nuevo Imperial, la otra fuente de abastecimiento es la Galería filtrante “Alminares”, la continuidad del servicio en esta localidad es de 24 horas, principalmente el problema se agrava al no tener un sistema de distribución sectorizado el cual trae como consecuencia bajas presiones en las zonas mas altas.

2/19/2009

REGISTROS PUBLICOS INSCRIBE MOVIDAS DE EX DIRECTORIO DE EMAPA CAÑETE

La Superintendencia de Registros Públicos de Cañete inscribió ayer mediante Partida 21000625 la remoción realizada por el depuesto directorio de EMAPA Cañete en el cargo de Gerente General Russel Flores Lozano y el nombramiento en su reemplazo de Enrique Loyola Arias (decidido en Sesión del 26/12/08). Lo mismo hace en el caso del cambio del representante del Colegio de Ingenieros Lázaro Vicente Yactayo por Tomas García Puente Arnao (decidido el 4/12/08), validándose por lo tanto todo el actuar del directorio y dejando en el limbo las razones que utilizó la Junta de Accionistas para removerlos. Apresuradamente, Espinoza de Tomás declaró que copia de dicha partida registral será remitida a la Sunass y al Ministerio de Vivienda para que juegue a su favor.

Las declaraciones las brindó en plena Plaza de Armas donde se encontraba en compañía de los otros ex integrantes del directorio Filiberto Demetrio Ramos Medrano y Cama Vicente, luego que no pudieran Sesionar – para dizque discutir el proceso de transferencia de sus cargos - puesto que personal de EMAPA Cañete –literalmente hablando - les cerró la puerta en las narices según señalaron por orden del propio gerente que nombraron, Enrique Loyola.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* ¡NO ESTABAN MUERTOS, EX DIRECTORES SIGUEN EN EMAPA!

ESTE FIN DE MES NOS VAMOS AL XX FESTIVAL INTERNACIONAL DE DEPORTES DE AVENTURA EN LUNAHUANA

CLICK EN IMAGEN PARA AMPLIAR


El XX Festival Internacional de Deportes de Aventura Lunahuaná 2009, se llevará a cabo los días sábado 28 al domingo 1 de marzo en la quebrada del mismo nombre. El evento permitirá desarrollar competencias deportivas de canotaje (balsa y kayak), escalada en palestra (roca artificial) y ciclismo de montaña.

El evento es organizado por Aldea y auspiciado por las municipalidades de Lunahuaná y de Cañete, que buscan además, promover los atractivos turísticos de la zona. ¡Nos vamos para allá!LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* RUTA SUR CUATRIMOTOS EN LUNAHUANA

REGION LIMA SE SACUDE DE INVESTIGACION DE PROCURADORIA SOBRE COMPRA DE TERRENO PARA HOSPITAL REGIONAL

CLICK EN IMAGEN PARA AMPLIAR
Mediante Oficio Nro. 032-2009-GRL/SG la Región Lima informa al procurador público Anticorrupción de Cañete, Robert Deza Quispe no tener a la fecha convenio alguno con la Municipalidad Provincial de Cañete para la construcción de un Hospital Regional pero que sí tienen en su Programa de Inversiones 2008 – de manera individual -la realización del proyecto “Construcción e Implementación del Nuevo Local del Hospital Rezola”.

Tal aclaración le permite al Gobierno Regional zafar cuerpo de las investigaciones iniciadas por Deza Quispe desde el 19 de diciembre del año pasado en torno al procedimiento de compra del terreno – sin licitación por falta de postores– que utilizó la Municipalidad Provincial de Cañete. ¿Y porqué el procurador mete en la colada a la Región? Según señala debido a que el Acuerdo Nro. 076-2008-MPC donde se aprueba la transacción dice en uno de sus acápites que tal proyecto conjunto existe.

La Región sí reconoce que luego de haberse aprobado el proyecto en su Programa de Inversiones y antes que se hubiera licitado la elaboración del perfil técnico (ADP Nro. 004-2008-GRL/CEP ganado por el consorcio HB-Medina), el alcalde de Cañete se comprometió a Donar el terreno pero recalca que la forma de adquisición del terreno es de entera responsabilidad edil.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* LA PELEA POR EL TERRENO DEL HOSPITAL ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE CAÑETE Y LA REGION...

¡ASOMBROSO REGIDOR PROVINCIAL A LOS 13 AÑOS ESTUDIO PARA CONTADOR!

Vuelve nuevamente Oscar Yañez a fiscalizar a su némesis el regidor provincial Manuel Sixto Chumpitaz. Esta vez, tomando como base la Declaración Jurada de Candidato presentada por el concejal ante el Jurado Nacional de Elecciones, Yañez señala que a la fecha la misma ha sufrido una serie de correcciones como por ejemplo el no consignar más como centro de estudios de la especialidad de contabilidad al Instituto Comercial Bolivar sino más bien a una inexistente Academia Técnica de Contabilidad de la cual egresó ya no con el grado de Contador como en un primer momento declaró sino sólo como Técnico.

Pero lo más sorprendente del reporte es que como fecha de inició de los estudios superiores se consigna el 04/04/1955 y de culminación el 21/07/1959 cuando en la misma declaración se señala que Chumpitaz nació el 28 de marzo de 1942. Es decir, ¡a los 13 años ya se formaba profesionalmente! . Dice Yañez tener los certificados que demuestran que por esa época el regidor recién cursaba 3ro. de primaria.

Finalmente Yañez denunció que hace dos años su expediente continua en los fueros judiciales estando a la fecha en manos del magistrado Federico Quispe – 3er. Juzgado Penal de Cañete.

CLICK EN IMAGEN PARA AMPLIAR


LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* ABREN PROCESO CONTRA REGIDOR PROVINCIAL POR DECIR QUE ERA CONTADOR

2/18/2009

SAN VICENTE DE CAÑETE, CIUDAD TOMADA

CLICK EN IMAGEN PARA AMPLIAR

DECLARAN EN EMERGENCIA RIO CHILLON, RIMAC Y LURIN ¡PERO SE OLVIDARON DE CAÑETE!

El primer ministros Yehude Simon Munaro declaró ayer en emergencia las cuencas de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, ante el aumento de su caudal producto de las fuertes lluvias en la sierra.

Sostuvo que esta declaratoria permitirá que tanto el presidente regional de Lima, Nelson Chui, como los alcaldes de las zonas afectadas puedan hacer uso de su presupuesto para alquilar maquinaria de empresas privadas para las labores de recuperación de la zona.

A la par el Ejército pondrá a disposición de las municipalidades afectadas por la furia de la naturaleza entre 12 y 15 máquinas y soldados en varios frentes. Y una vez culminada la época de lluvias se procederá a realizar una campaña de forestación y reforestación junto al ministro del Ambiente, Antonio Brack.

¿Y el río Cañete y Mala? No, nadie se acordó.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* HUAYCOS EMPIEZAN AFECTAR A CAÑETE

2/17/2009

AFOCATs SE VINIERON A BRONQUEAR A CAÑETE

En el mismo día, a la misma hora y casi en el mismo lugar -apenas separados por un par de viviendas-, la Asociación de Fondo Contra Accidentes de Transito de la Región Lima Provincias y la Asociación de Fondo Contra Accidentes de Transito Nuestra Señora de la Asunción de Chilca arribaron hoy para dar a conocer su posición frente al bélico enfrentamiento en que se han enfrascado por hacerse del mercado vehicular de la Región Lima.

1ER. ROUND: AFOCAT REGION LIMA PROVINCIAS
Dispuesto a salirse de las cuerdas su presidente Félix Jesús Romero Rojas planteó que de manera alguna la caducidad de la que fue objeto su representada por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (R.D. 8800-2008-MTC/ 15/06/08) se deba a problemas económicos sino más bien a fallas administrativas. Romero detalló que en la fecha se encuentra realizando los reclamos ante la propia Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y que sí hasta la fecha no logra levantar su estado es nuevamente por error que se presentó una medida cautelar en contra de lo dispuesto por el MTC en Barranca y no en Lima, jurisdicción de los demandados. Finalmente aseguró que continuán trabajando pero de manera restringida en la emisión de nuevos certificados.


2do. ROUND: AFOCAT NUESTRA SRA. DE LA ASUNCIONCon la guardía en alto y dispuestos a nockear el presidente Armando Andrés Palacios Eustaquio bajo la supervisión de Tomas Armando Chauca Navarro señaló que su antigua competidora en el ámbito de la Región Lima se encontraría sorprendiendo a los hombres del volante puesto que desde julio del año pasado no debió seguir funcionando. Como pruebas presentaron el reporte de Afocats con registro definitivo en la cual sólo figura su representada. Además de ello facilitaron a la prensa copia del Oficio Nro. 00737-2009-SBS donde se realiza una sistesis cronológica sobre las acciones infructuosas emprendidas por su contrincante y diversa documentación de las Municipalidades de Huaral, Imperial y Huaura donde se da cuenta que dichas administraciones han dispuesto la no aceptación de los certificados de la Afocat Lima Provincias por la caducidad de la cual es objeto.

Finalmente y para rematar Chauca Navarro llamó a los cañetanos a defender una empresa nacida en Cañete y que apuesta por los cañetanos y que ahora cubre a unos 10 mil vehículos de transporte menores y casi 3 mil mayores en el ámbito de toda la Región.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* DENUNCIAN EN CAÑETE A AFOCAT REGION LIMA PROVINCIAS
* ¿...PERO HAY AFOCAT PARA CAÑETE Y LA REGION LIMA O NO?

EN CHILCA CAEN PROVEEDORES DE CDs PIRATAS QUE ABASTECERIA MERCADO NEGRO LIMEÑO

La Policía de Cañete habría dado un duro golpe al mercado negro de proveedores de insumos para los piratas informáticos, de musica y películas de Lima. El hecho se produjo luego que la Comisaría de Chilca incautara en un bus que cubre la ruta Mala - Lima- Mala un gran número de cajas que contenian discos CD de la marca PRINCO cuyos propietarios no supieron sustentar la procedencia.

Interrogados, los detenidos confesaron la existencia de más mercadería. En efecto, los hombres de la ley ubicaron en el interior de un terreno rústico altura del km 164 de la panamericana sur el vehículo interprovincial de la Empresa de Transportes “Natividad” (de Placa UO-6750) conteniendo cajas de discos CDs de la misma marca. Igualmente se halló un Remolcador (Placa YU-1038) con Semi remolque ( Placa ZU-4930) lleno de iguales insumos pero camuflados bajo sacos de soya.

El conductor del omnibus Pablo GARCIA GUERRERO (49) señaló haber sido contratado para trasladar las cajas pero no supo decir por quién. Otro intervenido fue Edgar Antonio, QUISPE RAMOS (34) conductor del remolque. Una tercera persona de nombre Víctor Manuel, CAYCHO CHAUCA (46), señaló ser guardian del terreno que alquiló por un día a un desconocido.

Con la presencia de representantes del Ministerio Públco, Edward Fernando ESCOBAR ARRESE, Fiscal de la 1era. Fiscalía MALA y su adjunto Ismael Elvis CUEVA VILLANUEVA; conjuntamente con un equipo de la Policía Fiscal, al mando del Mayor PNP. RAMOS LAYNES Milne, se procedió a traslador lo incautado hacia el Complejo DIVIDA Chorrillos- Lima para las investigaciones pertinentes.

En la diligencia se hicieron presentes Francisco AJALLA CHIPANA, Rogelio TORRES HUALLPA (35) y Aurora TORRES HUALLPA (33) quienes indicaron ser propietarios de la mercancía.

MUNICIPALIDAD DE CAÑETE Y DISCOTECAS EN PIE DE GUERRA

La Municipalidad Provincial de Cañete aclaró mediante comunicado oficial que si hasta la fecha no se aplica eficientemente la denominada Ley Zanahoria – Ordenanza 013-2007-MPC que prohibe la venta de licores después de las dos de la mañana- es porque los principales locales nocturnos de San Vicente le abrieron proceso judicial.

Caso bar New Shopping Plaza (Exp. 741-2007) detalla que su representante, Carmen Teresa Garro Sotomayor, le abrió proceso contencioso administrativo demandando la nulidad de las resoluciones que clausuraban el local por 15 días al haber incumplido con la ordenanza edil. El juzgado civil declaró infundada la demanda el pasado 10/11/2008 por lo que el 21/01/09 la Procuraduría Municipal solicitó se declare consentida la sentencia y se está a la espera del pronunciamiento judicial.

Caso bar Tradiciones Cañetanas (Exp. 021-2008) Similar proceso pero esta vez abierto en contra de resoluciones ediles que le denegaban el cambio de su giro y la ampliación de su horario de atención. El 21/08/08 el Ministerio Público ordeno se declare infundada la demanda. Estando a la espera de pronunciamiento judicial también.

Caso discoteca El Tunel (Exp. 105-2008) Contencioso también abierto por Jorge Luis Subauste Wong en contra de las resoluciones que ordenaban la clausura del local y la cancelación de la licencia municipal respectiva. Pendiente también en el Juzgado Civil.

Caso discoteca Las Rocas (Exp. 155-2008) Otro contencioso abierto por Luis Lama de la Cruz en contra de las sanciones impuestas por contravenir la ley zanahoria. Estando pendiente también en el Juzgado Civil.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* LOS LIMITES DE NUNCA ACABAR Y EL OTRO LIMITE, LA HORA DISCOTECA

RESULTADOS EXAMEN DE CONTRATACION DOCENTE 2009 - CAÑETE

Finalmente y a 24 horas de haberse cumplido el plazo de su publicación - con la excusa de haberse estado contrastando los resultados de la Universidad Católica con los de los veedores-, se ha publicado los resultados del proceso de Evaluación y Contratación Docente 2009 determinado por la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias.

Sorprendetemente la Ugel 08 de Cañete ha determinado que de manera alguna se moverá el cronograma por lo que hoy mismo se adjudicaran las plazas por lo que los docentes que aprobaron deberán movilizarse inmediatamente hasta el colegio Augusto B. Leguía en Imperial.Canete Final
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* RESULTADOS EVALUACION DOCENTE 2009 EN YAUYOS

RESULTADOS EVALUACION DOCENTE 2009 EN YAUYOS

RESULTADOS EVALUACION DOCENTE 2009 EN YAUYOS
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* DRELP NO DA RESULTADOS SOBRE EVALUACION DOCENTE 2009