11/29/2007

¿LAS MANOS DEL DIRECTOR DE LA UGEL 08 CAÑETE?


LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
DIRECTOR DE UGEL CAÑETE JURA TENER MANOS LIMPIAS

DIRECTOR DE UGEL CAÑETE JURA TENER MANOS LIMPIAS

Juro y volvió a jurar que nunca manejó directamente el dinero por el cual hoy la procuraduría de la Región Huancavelica lo investiga. En conferencia de prensa, el recientemente elegido director de la Ugel 08 – Cañete, José Antonio Escobar Zamudio dijo que pordiosito tiene las manos limpias. El dinero fue pagado mediante planillas a los trabajadores administrativos a mediados del 2006 señaló manifestando su confianza que el caso finalmente se archivará.

Ante los medios señaló que se han hecho cambios inmediatos en áreas sensibles tales como administración donde estará Elizabeth Espinoza y en Abastecimiento la contadora Carmen Loayza. ¿Cañetanos? Desconozco mayormente.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
SOY EL VICEPRESIDENTE PERO DE LA UGEL NO SE NADA

ENCUESTA: ¿QUE HARA EL GOBIERNO ANTE NUESTRAS DEMANDAS POR EL FORSUR?


LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
¿CAÑETE SE QUEDO SIN SOGA ...NI FORSUR?

SOY EL VICEPRESIDENTE PERO DE LA UGEL NO SE NADA

El vicepresidente regional, Luis Custodio Calderón, declaró no tener conocimiento de los cambios de la Ugel ni de los criterios de selección con que Elmer Vásquez ha elegido a los nuevos menes del sector educación. Señaló que la salida ha sido demasiado abrupta y pedirá información oficial al respecto.

Custodio no hace sino confirmar que hoy por hoy, el gobierno regional ha perdido el poder de controlar dicho sector. Es claro que envalentonado por su reposición judicial y no por favor político, Elmer Vásquez sabe que tiene la sartén por el mango, además que luego de haber luchado cuerpo a cuerpo contra Mufarech enfrentarse a Chui debe parecerle un paseo.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
DIRECTOR DE UGEL YAUYOS, OTRA PERLITA

DIRECTOR DE UGEL YAUYOS, OTRA PERLITA

La Ugel de Yauyos no queda exenta de los escandalosos cambios que se vienen produciendo en el sector educación en la Región Lima. Su nuevo director, Juan Pablo Quispe Rodríguez, hoy teniente Alcalde Provincial de Yauyos (por la agrupación Concertación Para El Desarrollo Regional – Lima de Nelson Chui, claro) tendría en su pasado más de una vacancia. Primero en su condición de regidor en la Municipalidad Distrital de Comas y luego como alcalde de la Municipalidad Distrital de Azangaro – Yauyos, declarada merced a la primera. Quispe Rodríguez además sería familiar del consejero Ulises Rodríguez Lázaro. ¿Osea todo queda en familia?
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
UGEL CAÑETE ¿DE GUATEMALA A GUATEPEOR?

11/28/2007

UGEL CAÑETE ¿DE GUATEMALA A GUATEPEOR?

De mal en peor. Cuando ya se creía que la Ugel 08 – Cañete se encaminaría, resulta ahora que su nuevo mandamás José Antonio Escobar Zamudio tendría algunos anticuchos en su pasado profesional en el sector.

El Gobierno Regional de Huacavelica mediante Resolución Ejecutiva Nro. 347-2007 del 20/09/2007 ordena se le abra acción legal a través de su procurador puesto que, cuando ejerció el cargo de Director de la Ugel de Tayacaja, habría cometido irregularidades en el Pago de la Bonificación Especial efectuada al amparo del Decreto de Urgencia N 037-94, afectando el presupuesto de dicho sector por un total S/. 2'058,216.30.

Junto con Escobar está comprendidos en la denuncia Yomene Manuel Flores Sotelo, Jefe de Administración y Presupuesto; Julio Edilberto Merino Bendezú, Esp. Finanzas ; Julio Sergio Gonzáles Otiniano, Tesorero, entre otros. ¿Se habrá puesto al gato de despensero?
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
DIRECTOR DE UGEL 08 CAÑETE PIDE NO LAVARSE LAS MANOS A SU ANTECESORA

11/27/2007

CAMILO BRAVO DEL WALTER ORMEÑO YA GOLEA EN LA PROFESIONAL CELESTIAL

NOTA DEL DIRECTOR: A través del aporte de un lector nuestro, Quique, hemos querido revivir la hazaña de Camilo Bravo, otrora jugador del Walter Ormeño, que dejara de existir no hace mucho pero que sabemos en lo alto juega como los grandes en la profesional celestial.

Walter Ormeño para llegar a primera, representando a Cañete, debió eliminar al DPV. ALAYSA para luego batirse a duelo con el equipo iqueño OCTAVIO ESPINOZA. En las ardientes arenas del sur, como visitante, el Ormeño empató sin abrir el marcador. En nuestras tierras, en el gramaje del ROBERTO YAÑEZ, faltando un minuto el equipo ormeñista empata con un cañonazo a más de 30 metros de Victorino Vicente.

El desempate de estos dos grandes tuvo como escenario CHINCHA, en la cancha neutral Alejandro Villanueva. Es entonces que la figura de Camilo Bravo se perpetuará puesto que con tiro penal, rebosante de amor y corazón, realiza el gol que llevaría al Ormeño a la profesional. La fecha memorable, 11 de febrero de 1975.

NOTA DE QUIQUE: CAÑETE HOY ojala sirva mi nota. Se lo merece el gran Camilo Bravo porque era muy humilde y apoyaba a los nuevos jugadores que llegaban y les decía que al ponerse la camiseta blanca era un orgullo. Se esta velando a CAMILO BRAVO entre la calle 2 de mayo con Jorge Chávez, mañana es el entierro a la una de la tarde.
GRACIAS CAÑETE HOY por la molestia ojala le des un espacio por la página y la revista


GRACIAS A USTED

DIRECTOR DE UGEL 08 CAÑETE PIDE NO LAVARSE LAS MANOS A SU ANTECESORA

El nuevo director de la Ugel 08 – Cañete, José Antonio Escobar Zamudio, refirió encontrarse preocupado por la situación administrativa y financiera en la que recibe el cargo: Deudas por mas de 30 mil soles entre las que si incluye pagos de tributos; y la falta de regularización del Sub Cafae.

Escobar señaló que su antecesora habría responsabilizado de la crisis a su anterior administrador pero le señaló que la responsabilidad es solamente del titular del pliego. Señaló que en 15 días se iniciará un purga y se abrirá procesos a quienes resulten responsables.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
AYACUCHANO ES NUEVO DIRECTOR DE UGEL 08 DE CAÑETE

AYACUCHANO ES NUEVO DIRECTOR DE UGEL 08 DE CAÑETE

Ni bien fue nombrado, el nuevo Director de la Ugel 08 de Cañete asumió el cargo. De origen ayacuchano José Antonio Escobar Zamudio señaló tener 24 años de experiencia en el ejercicio de la profesión, habiendo estado a cargo de Ugel de Huanta; dirigido el área de Gestión pedagógica en la Región Lima y la Ugel 09 de Huaura; encontrándose su plaza como director en un centro educativo de la Ugel 02.

Escobar Zamudio llegó con su propio personal (administradora incluida) quien de inmediato se encargo de intervenir las áreas sensibles de la Ugel en Cañete. Señaló que en un primer momento la saliente directora, Olinda Magali Quispe, le requirió comunicación oficial de su cambio pero al final tuvo que aceptar la dura realidad.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
GUADAÑA DE ELMER VASQUEZ NO PERDONA
*DECAPITAN DIRECTORA DE UGEL 08 DE CAÑETE

PROYECTO DE VIVIENDA PARA DAMNIFICADOS CAÑETANOS EN PELIGRO

En horas de la madrugada de hoy casi medio centenar de familias invadieron parte de las 15 has. que tiene en custodia el INIA Cañete y que hace unos días atrás el Ministro de Vivienda, Hernán Garrido Lecca anunciara servirán para poner en marca un complejo de viviendas para los damnificados del terremoto.

Los invasores (entre los que no se descarta halla traficantes de predios) ante el accionar policial se vieron forzados a desocupar la zona pero nadie puede jurar que no regresen con mas fuerza a la zona. Esto nos hace recordar que hasta hace unos años nadie daba un centavo por las pampas de Concón hasta que se anuncio la instalación allí del proyecto El Platanal y después el Gas de Camisea. O sea la política del perro del hortelano.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
GARRIDO-LECCA Y SU VISITA A CAÑETE II

11/26/2007

GUADAÑA DE ELMER VASQUEZ NO PERDONA EN UGELS DE LA REGION

El filo de la navaja de Elmer Vásquez no se deja de sentir. He aquí otras decapitaciones en el sector educación de Lima Provincias:

UGEL 10 DE HUARAL
Mediante Resolución Directoral Regional Nº 01953-2007
Ingresa: Lic. Leonardo Ulises Vidal Colchado
Sale: Lic. Luis Alberto Aronés Infante

UGEL 12 DE CANTA
Mediante Resolución Directoral Regional Nº 01954-2007
Ingresa: Lic. CIRO WILLIAMS PRADA DEJUA
Sale: Lic. Gudelio Ramos Parra

UGEL 13 DE YAUYOS
Mediante Resolución Directoral Regional Nº 01955-2007
Ingresa: LIC. JUAN PABLO QUISPE RODRIGUEZ
Sale: Gultran Fredy Peve Palomino

UGEL DE OYÓN
Mediante Resolución Directoral Regional Nº 01956-2007
Ingresa: RAUL GARCIA DE LA CRUZ
Sale: Lic. Wilfredo Atachagua Oblitas

UGEL 13 DE YAUYOS
Mediante Resolución Directoral Regional Nº 01957-2007
Ingresa: LIC. JUAN PABLO QUISPE RODRIGUEZ
Sale: Gultran Fredy Peve Palomino

Faltan aún los de las ugeles de Huaura, Barranca y Cajatambo.

Tomado de Buenos Días Cañete
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
DECAPITAN DIRECTORA DE UGEL 08 DE CAÑETE

DECAPITAN DIRECTORA DE UGEL 08 DE CAÑETE

A pesar que anunciaba para mañana la celebración de conferencia de prensa para aclarar los cuestionamientos que ha sufrido su gestión, Olinda Quispe Cama, directora de la Ugel 08 de Cañete, no habría tenido tiempo suficiente para defenderse. Ha trascendido que mediante Resolución Directoral Regional Nº 1952 Elmer Vásquez habría designado en su reemplazo a José Antonio Escobar Zamudio. ¿De qué cantera será este profesor? ¿Tirará para Huacho solamente? Porque cañetano creemos no es. Informaremos.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
UGEL 08 REPROBADA EN FINANZAS

MINISTROS SIGUEN CAYENDO EN CAÑETE COMO MOSCAS

Esta vez arribó a Cañete el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, quien dio inicio en el Centro Poblado San Benito a la estrategia Crecer en las zonas de emergencia, destinada a brindar apoyo Estatal a la nutrición de los niños y madres gestantes.

Del Castillo entregó en dicho poblado imperialino módulos infantiles del programa Ecoparques para los niños damnificados, con apoyo de la comunidad de Madrid.Un dato, en horas de la mañana el gobernador de San Vicente, Antonio Arriola, ni enterado estaba de la agenda a cumplirse. Ni le avisaron. ¿Choteo?

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
Ministro del Interior llegó atropellando a Cañete

Cuestionan nuevo gerente municipal de Imperial


La salida de Rómulo Cárdenas por Edgard Gerardo Huapaya Gamarra viene siendo severamente cuestionada. La razón es que el nuevo men de la gerencia municipal en la administración de Richard Yactayo tiene en sus antecedentes haber sido vacado del cargo de regidor de Mala en 1998 debido a la sentencia que le impusiera la Sala Mixta de la Corte Superior de Cañete (17/09/1997) que lo condenaba a 4 años de pena privativa de libertad e inhabilitación para ejercer cargo público por delito de Usurpación en agravio del Estado.Su vacancia admitida por el Jurado Nacional de Elecciones mediante Res. 131-98-JNE se produjo cuando gobernaba el distrito maleño Andrés Bancayan Villavicencio.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
¿CUANTO COSTARA LA FIESTA DE IMPERIAL?

Ministro del Interior llegó atropellando a Cañete


El último sábado 24 de noviembre, el ministro del Interior, Luis Alva Castro, inició en Cañete su periplo por toda la zona sur devastada por el terremoto. Al promediar las 10 de la mañana en helicóptero Alva Castro, rodeado de un gran contingente policial aterrizó en el estadio Roberto Yánez de San Vicente. Que en esos momentos se llevara a cabo una actividad deportiva infantil no le importó mucho al cuestionado ministro.


Alva Castro anunció en su visita el inicio de obras de reconstrucción y rehabilitación de las comisarías afectadas por el sismo (74 en toda la zona sur). Además entregó 230 toneladas de alimentos a las Juntas Vecinales de las localidades de Cañete, Chincha, Pisco e Ica y entregó diez vehículos incautados al narcotráfico para que sean utilizados en fortalecer la seguridad ciudadana en la zona afectada por el terremoto.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
EL NUEVO SANTO DE ALCALDES DE CAÑETE, CHINCHA, PISCO E ICA

RÉQUIEM POR OSCAR RAMOS BUZAGLO

Vayan a través de la presente nuestras sentidas condolencias por el fallecimiento de quien en vida fue Oscar Ramos Buzaglo. Acompañamos en estas horas de profundo pesar a toda su familia, en especial a su hijo, hoy regidor provincial, Oscar Ramos Navarro.

Oscar Ramos Buzaglo candidateó en las últimas justas electorales como Consejero Regional por Unidad Nacional y hace unos años a la Alcaldía provincial sin mayor suerte. No está demás decir que era descendiente de una familia que le ha otorgado importantes dadivas a Imperial (terrenos del colegio CNI entre otros) y San Vicente (recientemente el reconocimiento de propiedad a los habitantes de Hualcará).

11/24/2007

UGEL 08 REPROBADA EN FINANZAS


LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
05 EN FINANZAS PARA LA UGEL 08 DE CAÑETE

05 EN FINANZAS PARA LA UGEL 08 DE CAÑETE


Más de dos semanas después la Ugel 08 de Cañete sigue sin decir "esta boca es mía" ante los presuntos malos manejos financieros y administrativos develados por su nuevo jefe de Gestión Administración, Jesús Vilca Castilla.

Mediante Informe Nro. 001-2007-UGEL Nro. 08/A.G.A/J.V.C. del 12/11/2007 el referido funcionario da cuenta ante la propia directora, Olinda Magaly Quispe Cama, de las siguientes observaciones:

- La falta de sustentación de S/. 22,683.80 egresados de Tesorería merced a Decretos Administrativos a nombre de Alejandro Soto Pablo y Juan Díaz Saavedra.

- La ausencia de rendición de cuentas sobre un total de S/. 14,812.00 por conceptos de viáticos.

- La irregular utilización de la Caja Chica que ha entregado mediante vales por concepto de prestamos y adelantos de viáticos al personal (incluidas secretarias), teniendo un pendiente por rendir de S/ 2,267.00.

- La deuda de S/. 43,917.27 a proveedores.

Se conoció además que en la fecha laboran en la Ugel, contratados, un total de 19 personas, cuyos ingresos ascienden en total la suma de S/. 10,799.00.

Esperaremos sentados la respuesta oficial.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
ELMER VASQUEZ HARA RODAR CABEZAS EN 15 DIAS
* ¿QUE OPINA DE LA REORGANIZACION DE LA UGEL CAÑETE?

11/22/2007

APRUEBAN VACAR AL ALCALDE DE ASIA… ACUERDO FUE UNANIME

ASIA (@nb).- En una acalorada sesión de concejo, los regidores de la Municipalidad Distrital de Asia, acordaron de manera unánime, vacar al alcalde Armando García Huasasquiche.

Luego de plantear los respectivos alegatos, por parte de los abogados de ambas partes, y del autor del pedido de vacancia que fundamento su petición, se sometió a votación. La multitud de personas que llegaron y tomaron posesión del salón de sesiones, interrumpían a cada momento el desarrollo de la reunión.

Al final, los regidores Agapito Zacarías Ramos Campos, Félix Donato Quispe Manco, Robinsón Avalos Jara, Marleny Mariela Manco De Resurrección y Maria Irene Arias Avalos, optaron por votar a favor de la vacancia.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
ALCALDE DE ASIA SE LA JUEGA

GARRIDO-LECCA Y SU VISITA A CAÑETE II


El ministro de Vivienda, Hernán Garrido-Lecca, en diálogo con la prensa repitió lo que ya días antes adelantó su viceministro cuando estuvo reunido con los alcaldes que firmaron el acta de rechazo al Forsur (ver edición física de Cañete Hoy mes de noviembre).

Lo nuevo de su perorata es la casi confirmación del proyecto de vivienda que se realizaría en Imperial en un terreno de 15 hectareas que hasta la fecha erán reclamados por el INIA. "Hay una necesidad tremenda de vivienda para los damnificados de Imperial y en el INIA tiene un terreno de 15 hectáreas de propiedad del Ministerio de Agricultura. Lo tienen sin uso, no han hecho investigaciones en años y ahora que lo necesitamos para ayudar a los afectados por el terremoto no quieren soltarlo. Están como el perro del hortelano..." se quejó.

Sobre su propuesta de postergar las revocatorias en los distritos y provincias de las zonas afectadas por el terremoto señaló: “Es esquizofrénico pensar en revocatorias cuando estamos en una zona de desastre, por ello he planteado postergarlas del primero de enero al primero de julio”.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
GARRIDO-LECCA Y SU VISITA A CAÑETE

GARRIDO-LECCA Y SU VISITA A CAÑETE

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Hernán Garrido-Lecca, visitó la provincia de Cañete donde sostuvo reuniones de trabajo con las autoridades municipales y locales involucradas en el tema de la reconstrucción luego del sismo del pasado 15 de agosto.

El hoy magro y trashumante ministro quiso zanjar el malentendido que tuvieron no hace mucho Favre y Javier Alvarado. “En Lima, el volumen de escombros de una vivienda de 120 metros cuadrados es de 30 metros cúbicos, pero eso no ocurre aquí en Cañete por que la mayoría de casas fueron construidas de adobe, tienen paredes más anchas y altas que las de ladrillo y además son fincas o solares, por ello, el volumen promedio es de 80 o 90 metros cúbicos”, indicó, detallando que por esa razón todavía no se ha terminado con el recojo de escombros pues el dinero transferido fue insuficiente.

Garrido Lecca prometió recalar en la provincia con su Despacho en los próximos días. “El terremoto ha sido en Cañete, Pisco, Chincha, Ica y Huancavelica, no en el edificio de Petroperú” latigueó refiriéndose a ya saben quién.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
CAÑETE_HOY - EDICION FISICA ON LINE NOVIEMBRE
* ¿CAÑETE SE QUEDO SIN SOGA ...NI FORSUR?

¿CAÑETE SE QUEDO SIN SOGA ...NI FORSUR?

Una semana después, como no podía ser de otro modo, la oportunista pero ridícula promesa de transferencia de fondos que prometió el Forsur a las Municipalidades (ver edición física de Cañete Hoy mes de noviembre) hasta la fecha no se efectiviza.
¿Será que Cañete por reclamar perdió soga y cabra o simplemente fue una mecida más? Machacar la ineficiencia del cadavérico organismo y la intemperancia de su cabeza, Julio Favre, ya cansa. Así que lo dejamos allí.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
CAÑETE_HOY - EDICION FISICA ON LINE NOVIEMBRE
*¡¡¡UNANIME, CAÑETE RECHAZA AL FORSUR!!

11/21/2007

ALCALDE DE ASIA SE LA JUEGA

Ya que hablamos de Asia, gracias al dato un lector, le comunicamos que este 22, el burgomaestre de dicha comuna, Armando García Huasasquiche, se juega su permanencia en el cargo luego que se viera obligado a convocar a Sesión de Concejo para ver la petición de vacancia presentada por José Arias Chumpitaz por dos supuestos delitos.

Según Arias el alcalde asiano habría cometido nepotismo al contratar en el área de logística de dicha comuna a Martha Fiorella Ramos Rodríguez, su sobrina nieta. Así también acusa a García de tener una sentencia judicial (Exp. Jud. Nº 2004-031-P) merced a un proceso seguido en contra suya por abuso de autoridad visto en la Corte Superior de Justicia de Ancash.

Veremos como le va a García Huasasquiche toda vez que sabemos que al estar emparentado con los menes de la Comunidad Campesina se le otorga ciertos privilegios para movilizar masas que trataran sin duda de acallar las denuncias en su contra, más por la fuerza que por la razón.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
LA COMUNIDAD CAMPESINA DE ASIA Y LOS PLAYEROS ABOGADOS

LA COMUNIDAD CAMPESINA DE ASIA Y LOS PLAYEROS ABOGADOS

El Colegio de Abogados de Lima firmó a inicios del mes convenio con la Comunidad Campesina de Asia que le permitirá a los juristas adquirir viviendas de playa financiadas a largo plazo en esta exclusiva zona del sur.El documento fue firmado por Luz Aurea Sáenz Arana al frente del CAL y el inefable Esteban Fernando García Huasasquiche, Presidente de la comunidad en compañía del Esteban Luis Campos Quispe, Tesorero.

El área total del terreno que la comunidad de Asia ofrece al CAL es de 120 hectáreas, de las cuales 14 hectáreas estarán destinadas al centro de esparcimiento y 106 hectáreas serán utilizadas para implementar casas de playa.

¿Qué gana la comunidad? Asistencia técnico-legal a los comuneros brindándoles capacitación, asesoría legal y consultoría en diversos temas que se requiera (violencia familiar, reconocimiento legales de menores, pensión de alimentos, pensión de jubilación, legislación sobre temas ambientales, saneamiento físico y legal.)

Sin contar claro, que Huasasquiche se meterá al bolsillo a un buen número de los hombres de ley. Bien dicen que más sabe el diablo por viejo...

SAN LUIS, QUIERE IRSE DE EMAPA CAÑETE

Mortificados, un gran grupo de sanluisinos ha propuesto dejar de pertenecer a EMAPA Cañete por causa de un deficiente servicio. Ello fue expresado ante la propia gerente, María del Carmen Quevedo, en la conferencia que brindará en la comuna de San Luis para escuchar las quejas en boca de los propios usuarios.

Entre otras perlas, se señala que mientras el servicio efectivo de agua apenas bordea las 2 horas diarias las cuentas en los recibos no ha mermado su monto; así como los sobrecostos que debe asumir cada usuario por la reposición del servicio cuando el mismo es cortado por deudas.

El ánimo separatista de los sanluisinos no es nuevo entre otras razones por que siente que aún cuando el manantial desde donde se extrae el líquido se encuentra en su jurisdicción, con el cual también se calma la sed de los cerroazuleños, no son adecuadamente retribuidos.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
AKUT/LATINAGUAS ASESORA A EMAPA ¿Y ESTOS?

11/20/2007

GAS DE CAMISEA EN LA MIRA DE ECOLOGISTAS V

"Hemos conversado con algunos de los bancos para advertirles sobre los riesgos que significa la inversión y qué cosas deberían ponerse y mejorarse. Hemos hablado con el IFC, el Eximbank de Estados Unidos y el BID," afirmó Valqui.

Con todo, Pampa Melchorita aspira a competir con la planta de Atlantic LNG, en Trinidad y Tobago, la gran productora de GNL en la región, que tiene una capacidad de producción cinco veces mayor, pero escaso acceso al Océano Pacífico.

"En la costa pacífica de América somos la primera planta de GNL. En costos de transporte tenemos ventaja para ir al norte y al sur. Perú tiene una posición privilegiada como punto de embarque para gas de exportación," explicó Bruce.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
GAS DE CAMISEA EN LA MIRA DE ECOLOGISTAS IV

GAS DE CAMISEA EN LA MIRA DE ECOLOGISTAS IV

A escala mundial, el mercado de gas natural presenta un escenario prometedor capaz de sostener cualquier financiamiento, según Rafael Romero, analista de los sectores minero y energético de Scotiabank Perú.

"El proyecto Pampa Melchorita es rentable," dijo Romero y añadió que, más aún, frente a los altos precios mundiales del petróleo que impulsarían el uso del gas como producto sustituto.

Sin embargo, el analista coincidió en que la temática ambiental es un asunto "muy sensible."

"Hay que tomar en cuenta que Camisea ha tenido también algún proceso de revisión por sus estudios de impacto ambiental," afirmó Romero.

Entre los inversores interesados figuran el BID, el agente financiero del Banco Mundial, IFC; los Eximbank de Estados Unidos y Corea, y el italiano SACE, según datos de Peru LNG.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
GAS DE CAMISEA EN LA MIRA DE ECOLOGISTAS III

GAS DE CAMISEA EN LA MIRA DE ECOLOGISTAS III

Por Jean Luis Arce
CAÑETE, Perú (Reuters) - Peru LNG cuenta entre sus potenciales clientes a inversores de Estados Unidos, Chile, Centroamérica y México, país con el que ya existe un acuerdo de venta firmado.

Aunque Valqui reconoce que el gasoducto de Pampa Melchorita presenta menos riesgos que el de Camisea, desconfía de la supervisión de los financistas y del Gobierno que dieron visto bueno al ya seis veces siniestrado ducto de líquidos.

"La supervisión ha sido deficiente," afirmó Valqui.

La inversión en Pampa Melchorita incluye 2.300 millones de dólares para levantar la planta y el puerto, 700 millones para el ducto de gas y 800 millones para su puesta en marcha.


Peru LNG, -formado por la estadounidense Hunt Oil, la española Repsol-YPF, la coreana SK Energy y la japonesa Marubeni Corp - ya invirtió más de 800 millones de dólares y, aunque sigue en busca de financiamiento, no dudará en asumir todo el costo si fuera necesario.

El grupo, que hasta ahora utiliza fondos propios, espera un financiamiento de 400 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual está amarrado a otros 400 millones de un grupo de bancos privados.

"Independiente de que haya financiamiento o no, la decisión está tomada de seguir adelante con el proyecto," acotó Bruce.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
GAS DE CAMISEA EN LA MIRA DE ECOLOGISTAS II

GAS DE CAMISEA EN LA MIRA DE ECOLOGISTAS II

Por Jean Luis Arce
CAÑETE, Perú (Reuters)- El consorcio que explota el gas de Camisea, la mayor reserva del país en la región andina de Cusco, enfrenta fuertes críticas pues uno de sus ductos ha sufrido hasta seis roturas y fugas de líquidos de gas, que dejaron incluso varios heridos, desde el inicio de sus operaciones en el 2004.

Más allá del daño ecológico, Valqui cuestionó también la escasa presencia institucional en las zonas de influencia del proyecto y la nula capacidad de gestión de las autoridades sobre los grandes recursos que puede generar el plan.

MALA EXPERIENCIA

Pampa Melchorita se alimentará del gas de Camisea a través de un ducto de 34 pulgadas de diámetro y 408 kilómetros de largo, cuya construcción se iniciará en el 2008 y atravesará por los Andes unos 22 distritos, la mayoría de ellos pobres.

Según la gerente general de Peru LNG, Bárbara Bruce, la seguridad del ducto está garantizada, no solo por estudios técnicos sino por las características de la ruta, menos expuesta a lluvias y deslaves que la del tubo de líquidos.

Asimismo, cuenta con la supervisión y auditorías de las entidades interesadas en financiar el proyecto.

"Estamos bajo el escrutinio que todo proyecto grande debe tener. Todos se han mostrado satisfechos y complacidos hasta el momento," afirmó Bruce.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
GAS DE CAMISEA EN LA MIRA DE ECOLOGISTAS

GAS DE CAMISEA EN LA MIRA DE ECOLOGISTAS

NOTA DEL DIRECTOR: A continuación reproducimos un artículo de Jean Luis Arce para la prestigiosa agencia Reuters (Editado por Patricia Vélez) donde informa detalladamente cuál es la expectativa mundial sobre un megaproyecto instalado en nuestras Pampas cañetanas.

ENFOQUE-Millonario proyecto gas Perú, en la mira de ecologistas
martes 20 de noviembre de 2007

Por Jean Luis Arce

CAÑETE, Perú (Reuters) - Un proyecto de exportación de gas natural de casi 4.000 millones de dólares ilumina los ojos del Gobierno e inversionistas en Perú, pero a su vez preocupa a ecologistas que temen que replique, a futuro, problemas ambientales causados por la explotación gasífera.

Sobre una árida franja de 521 hectáreas, a 179 kilómetros al sur de Lima, el consorcio Peru LNG construye Pampa Melchorita, un complejo que incluye una planta de licuefacción de gas, una terminal marítima y un gasoducto, que representan el proyecto privado más ambicioso de Perú hasta la fecha.

Para el 2010, Pampa Melchorita será la única planta que produzca gas natural licuado (GNL) en toda la costa del Pacífico de América, a un ritmo de 677 millones de pies cúbicos diarios listos para su venta.

"En el proyecto en sí no hay mayor riesgo, el problema es que está asociado al proyecto Camisea y lo va a potenciar. Los problemas de Camisea no se han resuelto todavía," dijo a Reuters Michael Valqui, experto en mares, hidrocarburos e infraestructura de World Wildlife Fund (WWF) en Perú. (Continua)


LEA ARTICULO ORIGINAL:
*
ENFOQUE-Millonario proyecto gas Perú, en la mira de ecologistas
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
MTC OTORGA HABILITACION A PERU LNG EN CAÑETE

11/19/2007

CHUI DICE QUE SE VA...SE VA... Y NO SE HA IDO


Todo hace pensar que la tan mentada renuncia al Forsur anunciada para hoy por Nelson Chui, presidente regional, finalmente no se concretará. Es lo que se deduce de las declaraciones que brindara el mandatario a una radio en Huacho donde señaló haber hablado con el cuestionado Julio Favre el último viernes quien le mostró que el Gobierno recién le ha transferido fondos. "Si antes no tenias plata por qué nunca lo dijiste (públicamente)" dice haberle reprendido un comprensivo Chui.

Chui además se refirió a la fallida marcha contra el Forsur que convocara su opositor, Mufarech, y señaló que ni aún con los ánimos caldeados contra dicho organismo logró convocatoria su antecesor.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
CHUI REITERA AMENAZA DE RENUNCIAR A FORSUR
* DON MUFA Y SU CONVOCATORIA

11/18/2007

¿PORQUE ALEGRARNOS CON EL TRIUNFO DE LOS PISQUEROS CAÑETANOS?

El éxito de los productores cañetanos de pisco en el XIV Concurso Nacional del Pisco (realizado entre el 15 al 18 de noviembre) en las instalaciones del Hotel Las Dunas de Ica nos debe alegrar por las siguientes razones:

- Ratificamos la calidad de nuestra producción pisquera cañetana frente a productores tan industrializados como la propia Ica (sin contar a Moquegua, Arequipa y Tacna, menores pero competidores al fin)

- Reafirmamos que la Uvina es una variedad netamente cañetana (Arequipa está produciendo uvina denominándola Borgoña Majeña, sin éxito claro)

- Ica tiene a su favor casi el 80% del total de catadores (Cañete sólo 2) quienes son finalmente quienes eligen cuál es el mejor pisco en los concursos.

- Le demuestra sobretodo a nuestras autoridades la necesidad de activar programas de promoción empresarial autosostenibles en apoyo de quienes se dedican a la producción de nuestro licor bandera.

LEA ARTÍCULOS RELACIONADOS:
*
EN LA PROPIA ICA, CAÑETANOS DEJAN BIEN PUESTO NUESTRO PISCO

CAÑETE_HOY - EDICION FISICA ON LINE

Hola lectores, como lo señalamos ponemos a disposición de ustedes, sobretodo de los cañetanos que están fuera de la Provincia la edición física de la revista CAÑETE_HOY. La misma se encuentra en formato PDF (Adobe Acrobat).

Haga click para descargar en la siguiente línea:
Cañete Hoy Noviembre 2007

LEA ARTÍCULOS RELACIONADOS:
*
YA SALIO CAÑETE HOY - NOVIEMBRE 2007

EN LA PROPIA ICA, CAÑETANOS DEJAN BIEN PUESTO NUESTRO PISCO

Una vez más lo demostramos, aún jugando en contra, los cañetanos le demostramos al Perú, en la propia tierra madre del pisco, Ica, que nuestra producción es una de las mejores. De más de una treintena de medallas en competición nos hicimos de una docena de ellas.

Los ganadores fueron los siguientes:
CATEGORIA PISCO AROMATICO (ITALIA)
Medalla de Oro
- Alberto Di Laura Viccina (Quilmaná)

CATEGORIA PISCO ACHOLADO
Medalla de Plata
- Alambique de Azpitia (Sta. Cruz)
Medalla de Bronce - Alberto Di Laura Viccina (Quilmaná)

CATEGORIA PISCO QUEBRANTA
Medalla de Plata
- Isabel Gonzáles del Valle (Lunahuaná)
Medalla de Bronce - Diproxer (Lunahuaná)

CATEGORIA PISCO UVINA
Medalla de Oro
- José Martinez Muñoz (Zúñiga)
Medalla de Plata - Valle Lindo
Medalla de Bronce - Etelvina Villanueva (Lunahuaná)

CATEGORIA PISCO MOSTO VERDE AROMATICO
Medalla de Bronce
- Felizandro Calderón López (San Vicente)

CATEGORIA PISCO MOSTO VERDE NO AROMATICO
Medalla de Plata
- Alambique de Azpitia (Sta. Cruz)

CATEGORIA PISCO TORONTEL
Medalla de Oro
- Alfredo Gordillo Uribe (Mala)

CATEGORIA PISCO MOLLAR
Medalla de Bronce
- Alberto Di Laura Viccina (Quilmaná)
LEA ARTÍCULOS RELACIONADOS:
*
PISQUEROS CAÑETANOS ARRASARON EN V CONCURSO REGIONAL DEL PISCO
*NECESITAMOS MAS CATADORES DE PISCO CAÑETANOS

11/16/2007

YA SALIO CAÑETE HOY - NOVIEMBRE 2007

Hola lectores, ya se encuentra en los principales distribuidores de diarios de la provincia la edición física de Cañete Hoy correspondiente al mes de Noviembre. En pocos días pondremos el PDF para que lo lean los lectores de afuera.

Esperamos sus comentarios a nuestros principales temas.

11/15/2007

ALVARADO (CAÑETE) versus FAVRE (FORSUR), A 3 MESES DEL TERREMOTO


LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
ALCALDE DE CAÑETE LE RESPONDE A FAVRE (FORSUR)
* FAVRE SE ENLEONA CON CAÑETE POR RECHAZO A FORSUR

CHUI REITERA AMENAZA DE RENUNCIAR A FORSUR

CPN RADIO 15 nov| El presidente Regional, Nelson Chui, reiteró su advertencia de renunciar al directorio de Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur) si hasta este lunes 19 de noviembre no se aprueban normas que faciliten el uso de recursos y terrenos del Estado.

Chui Mejía señaló que existe una cadena entre el Ministerio de Economía y la Presidencia del Consejo de Ministros que retrasa la entrega de recursos para iniciar los trabajos en las zonas devastadas por el terremoto del pasado 15 de agosto último.

Ante ello Jorge Del Castillo le pidió no lanzar amenazas y "ser positivo". "Ica no ha terminado pero espero que en Lima sí (...)Chui es miembro del directorio y tiene que resolver el tema. Si hay una dificultad lo ayudaremos a resolverla", finalizó.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
FAVRE: ¿QUIEREN QUE ME VAYA? DAMNIFICADOS:¡NO, ENTONCES!

FAVRE: ¿QUIEREN QUE ME VAYA? DAMNIFICADOS:¡NO, ENTONCES!

La paciencia se le está acabando al presidente del Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur), Julio Favre. Las críticas de algunos parlamentarios apristas y de los miembros del Ejecutivo a su desempeño como responsable de la restauración de las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto lo han desconcertado.

"En verdad que yo no lo entiendo; más que mortificarme, me desconciertan", aseguró a Perú.21 al admitir que hay un doble discurso en el oficialismo, que primero lo respalda y, luego, lo cuestiona.

Favre no ha encontrado mejor solución para acabar con su incertidumbre que reunirse con el presidente Alan García -en los próximos días- para aclarar el tema y saber el comportamiento "extraño" de los 'compañeros'. "Sí, es extraño, ya conversaré con el presidente (Alan García) para saber qué está pasando. A lo mejor querrán hacer que me vaya", comentó.

El titular del Forsur encaró al premier, Jorge del Castillo señalando que miente cuando afirma que la PCM le ha asignado todos los fondos para que desempeñe una buena labor en la reconstrucción del sur del país. "Que venga (Del Castillo) acá a verificar, no hemos podido usar ni un sol. Lo que estamos utilizando son aportes de la comunidad internacional. Todavía no nos han pasado nada", afirmó el empresario.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
EMPRESARIOS DEFIENDEN A FAVRE (FORSUR)

EMPRESARIOS DEFIENDEN A FAVRE (FORSUR)

Lima, nov. 14 (ANDINA).- El ex presidente de la Confiep José Miguel Morales Dasso defendió la gestión del empresario Julio Favre al frente del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), y más bien sostuvo que la legislación engorrosa y burocrática entrampa su labor.

El empresario señaló que cualquier persona que nombren en este cargo se encontrará con la misma legislación que estaría dificultando la entrega del presupuesto para iniciar las obras.

"El problema no es la persona, el problema es el Estado; el señor Favre está haciendo lo que humanamente puede hacer. Pueden traer al Espíritu Santo a Forsur, pero si no cambia el sistema de asignación de recursos, es difícil que algo se pueda hacer", declaró a la Agencia Andina.

Señaló que los empresarios respaldan la continuidad de Favre al frente del proceso de reconstrucción, por lo que consideró injustas las críticas, incluidas las de un sector del oficialismo, que piden su dimisión.

Como diría el Chavo "Claro por que te conviene".
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
JORGE DEL CASTILLO METE CUCHARA EN BRONCA FAVRE-ALVARADO

JORGE DEL CASTILLO METE CUCHARA EN BRONCA FAVRE-ALVARADO

Lima, nov. 15 (ANDINA)- El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, demandó hoy más trabajo y "menos palabras" a las autoridades de las localidades afectadas por el terremoto del pasado 15 de agosto, a fin de recoger los escombros e iniciar las obras de reconstrucción.

"Vamos a ponernos de acuerdo entre todos. Mejor hablemos menos y hagamos más, así todos ganamos (…) En lugar de quejarse, que trabajen", expresó el jefe del Gabinete Ministerial, tras participar en la ceremonia de entrega de 200 mil bolsas de cemento para la reconstrucción, realizada por la empresa Cementos Lima, en el distrito de Villa María del Triunfo.

Agregó que el Gobierno de la Región Ica, por ejemplo, ha recibido 20 millones de soles para remover y recoger los escombros de las ciudades afectadas por el sismo como Ica, Chincha, Pisco y Cañete, pero deploró que hasta el momento no culmina con esta labor.

De otro lado, el jefe del gabinete anunció que mañana se iniciarán las obras de reconstrucción de los colegios y centros de salud afectados por el movimiento telúrico.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
ALCALDE DE CAÑETE LE RESPONDE A FAVRE (FORSUR)

ALCALDE DE CAÑETE LE RESPONDE A FAVRE (FORSUR)

Javier Alvarado desmintió hoy al presidente del Forsur Julio Favre, indicando que dicha entidad no ha destinado ni un centavo para la remoción de escombros de las 9 mil viviendas afectadas por el terremoto. Eso se realizó gracias a los recursos destinados por el INDECI a través del Gobierno Regional de Lima, señaló en comunicación oficial.

Aclaró que la solicitud hecha al presidente de la República para la desactivación de FORSUR, responde a un pedido unánime de los alcaldes distritales de la provincia que representan al clamor general de más de 200 mil ciudadanos.

El burgomaestra ha exigido a Favre una rectificación y desagravio público por haber señalado falsamente que su gestión no ha utilizado adecuadamente los recursos para la remoción de escombros en su provincia. Uy curuju.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
FAVRE (FORSUR) TIRA MAS BARRO AL ALCALDE DE CAÑETE

FAVRE (FORSUR) TIRA MAS BARRO AL ALCALDE DE CAÑETE

El presidente del Forsur, Julio Favre, sigue picado con la declaración de Cañete. Ahora acusó a Alvarado de liderar “una especie de golpe de estado” en contra suya.

“Él (alcalde de Cañete) adujo de que los alcaldes provinciales podrían hacer con la plata lo que ellos les daba la gana sin ningún control y eso es lo que no aceptamos. Tan es así que seguramente rebasó en un vaso de agua el hecho de que yo les he enviado una carta para que den cuenta sobre el dinero que se les ha entregado para el recojo de escombros”, expresó el empresario pollero.

“Con un millón y medio de nuevos soles para el daño que sufrió Cañete, se supone a 30 metros cúbicos por casa derruída, él debió haber recogido más del 78 por ciento y no el 20 por ciento”, detalló.

Favre dejó clara su posición anti municipalista al confirmar que se opuso
rotundamente al acuerdo del directorio del vapuleado organismo que dirige, que decidía repartir los fondos del Forsur entre los órganos ediles.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
FAVRE SE ENLEONA CON CAÑETE POR RECHAZO A FORSUR

ELMER VASQUEZ HARA RODAR CABEZAS EN 15 DIAS

Aún cuando señaló que los actuales contratos que han celebrado las autoridades de educación se respetarán hasta fin de año, Elmer Vásquez no descartó que a más tardar en 15 días empiecen a rodar cabezas en los puestos claves de la Drelp (Dirección Regional de Lima Provincias) y por ende en las 9 Ugels de la jurisdicción. La depuesta Carmen Bermeo asumirá provisionalmente el cargo de asesora de Vásquez.

Junto con Vásquez acudieron gran número de simpatizantes que coreaban y gritaban su nombre la pregunta es ¿Amor al chancho...?
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
¡EN SECTOR REGIONAL DE EDUCACION REINA NUEVAMENTE ELMER VASQUEZ!

¡EN SECTOR REGIONAL DE EDUCACION REINA NUEVAMENTE ELMER VASQUEZ!

Ayer al mediodía en olor a multidud retomó nuevamente las riendas del sector de educación regional Elmer Vásquez Dueñas, ello en base a la orden judicial del Segundo Juzgado Civil de Huaura.

Nelson Chui no tuvo otra opción que acatar el fallo y deponer a su actual directora Carmen Bermeo. Vásquez señaló haber conversado con el titular de la Región quien prometió brindarle todo su apoyo (mientras el proceso judicial que continua no revierta el fallo, claro).

Sobre quien lo depuso inicialmente, Miguel Angel Mufarech, señaló le guarda respeto por la investidura que tuvo pero dejó entrever que en manera alguna es su amigo como pregona públicamente el polémico ex presidente.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
REITERAN REPOSICION DE VASQUEZ DUEÑAS COMO DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION
* ELMER VASQUEZ DUEÑAS Y BOQUITA DE CARAMELO

11/14/2007

FAVRE SE ENLEONA CON CAÑETE POR RECHAZO A FORSUR

(RPP).-El presidente del Fondo de Reconstrucción del Sur Julio Favre, lamentó la existencia de una lucha por el poder de los alcaldes de los lugares afectados por el terremoto pero aclaró que ello no debe afectar a los damnificados.

Indicó que todo se suscitó cuando le reclamó al alcalde de Cañete Javier Alvarado por los fondos otorgados para la reconstrucción que según la autoridad edil habían sido insuficientes y sólo le sirvieron para remover el 20 por ciento de escombros.

Asimismo, lamentó la actitud de algunos alcaldes que están encabezando una especie de golpe de Estado contra Forsur debido a que no les permitió manejar directamente el dinero.

Favre agregó que a pesar de las críticas, incomprensiones y una especie de boicot contra Forsur por parte de algunas autoridades seguirán trabajando debido a que cuentan con el apoyo del presidente de la República.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
¡¡¡UNANIME, CAÑETE RECHAZA AL FORSUR!!

¡¡¡UNANIME, CAÑETE RECHAZA AL FORSUR!!


LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
SIN FAVRE FORSUR SERA LA MISMA CHOLA CON DIFERENTE...
* ¡O SE VA FAVRE O SE VA CAÑETE DEL FORSUR!

11/13/2007

ANDRES TELLO, OTRO RESUCITADO CONTRA CHUI

Luego de casí un año de silencio, Andrés Tello Velazco, otrora contrincante aprista de Nelsón Chui, salió al ruedo para arremeter en contra del actual gobierno regional.

“Nelson Chui, ha expuesto ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, su incapacidad para ejecutar lo asignado para el año 2007, se le entregaron 77 millones para obras y solo ha gastado 11 millones, esta cifra equivale al 14.3%, y comprende el período hasta el 31 de Agosto, espera gastar 30 millones más hasta Diciembre con lo que llegaría al 50 o 55% de lo asignado”, señaló Tello.

"Esto significa que se van a quedar casi 35 millones sin gastar...Suma equivalente a 30 mil jornales para trabajadores de la región, esto constituye un crimen, que no puede perdonarse" sentenció.

Mauricio Quiroz Torres
limaprovincias@hoptmail.com

11/12/2007

SIN FAVRE FORSUR SERA LA MISMA CHOLA CON DIFERENTE...

El alcalde provincial de Ica, Mariano Nacimiento, señaló que el Gobierno Central debió haberse hecho cargo de los trabajos de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto. A estas alturas, afirmó, no interesa saber quién debe hacerse cargo de Forsur en caso renuncie su actual presidente, Julio Favre.

"¿Qué hacemos cambiando al ingeniero Favre si van a seguir las cosas iguales? En este tipo de desastres, el Gobierno es quien asume toda la tarea de reconstrucción, y hasta ahora nada", indicó el alcalde de Ica.

Dijo que hasta el momento no ha logrado reunirse con el ministro de Vivienda y Construcción, Hernán Garrido Lecca, quien desde la semana pasada se encuentra instalado en Pisco para supervisar la reconstrucción de las ciudades. Por el momento, indicó que este martes los burgomaestres provinciales de Pisco, Ica, Chincha y Cañete se reunirán a pedido de éste último para fijar una posición general al nivel de gobiernos locales.

El fin de semana, el presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada comentó a una radio local que si Julio Favre desea irse del Forsur, debe presentar su renuncia. Estas declaraciones, fueron formuladas luego de que Favre indicara el último viernes que si el presidente Alan García le pide su renuncia, le estaría haciendo un "gran favor"(elcomercio.com.pe).

TOMADO DEL COMERCIO
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
¡O SE VA FAVRE O SE VA CAÑETE DEL FORSUR!

11/10/2007

¡O SE VA FAVRE O SE VA CAÑETE DEL FORSUR!

Como se suponía la tan mentada reunión de solución convocada por el Forsur para ayer 10 de noviembre fracasó. Javier Alvarado públicamente ha señalado que el gobierno escoja entre Favre o Cañete para continuar integrando el catatónico organismo.

Alvarado ha señalado que conjuntamente con sus par de Yauyos se procedió a retirar de la reunión porque la perorata de Favre y compañía eran las mismas de siempre. Para este martes 13 ha convocado a alcaldes distritales de Cañete y los provinciales de Ica, Chincha y Pisco para finalmente emitir un pronunciamiento final.

¿Puesto a elegir, a quién cree que escogerá el Gobierno para que se retire?
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
CHUI CUESTIONA MARCHA CONVOCADA POR MUFARECH
* MALA DA SU CHIQUITA A ALCALDES POR CREER EN FORSUR
* DON MUFA Y SU CONVOCATORIA

TELEFONICA Y VOCES SOLIDARIAS SE OLVIDARON DE CAÑETE

El megaconcierto denominado Voces Solidarias organizado por Telefónica y la Cruz Roja que se realizará el próximo martes 13 de noviembre en el Estadio Nacional no considera a Cañete para nada.
Lo recaudado por la presentación de artistas de talla internacional como Alejandro Sanz, David Bisbal, Hombres G, Amaia Montero de la Oreja de Van Gogh y Miguel Bosé,
además de artistas nacionales como Eva Ayllón, Pedro Suárez Vértiz y Los
Nosequién y los Nosecuántos serán destinados sólo para la zona de Ica, Pisco y Chincha. ¿Cañete? Desconozco mayormente.
La Provincial ya mandó su queja ante los organizadores pero a tan pocos días del evento ni siquiera una pantalla repetidora (que sí se instalará en las ciudades beneficiadas) vamos a obtener.

ENCUESTA: ¿ES REVANCHA APRISTA LA DENUNCIA DEL PROCURADOR ANTICORRUPCION DE CAÑETE?


Create polls and vote for free. dPolls.com

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
YACTAYO SE PRONUNCIA CONTRA PROCURADOR DEZA QUISPE

RUTA SAN VICENTE - IMPERIAL, ENTREGA OLEADA Y SACRAMENTADA

No hay marcha atrás. La concesión de la ruta San Vicente - Imperial entregada hace unos meses sin los bombos y platillos de costumbre ya fue. El gerente de Transportes Fernández Estrella señaló que en el marco del Tupa vigente (heredado de las gestiones anteriores) el actual gobierno municipal no tuvo otra salida que entregar nuevamente la ruta por una década más.

Consultado por la tan mentada clausula de rescisión de contrato por quejas señaló que en el nuevo Plan de Regulador de Rutas debe considerarse dichas penalidades y que hasta antes de su gestión no había un record de reclamos de usuarios empresa por empresa. Dicha clausula también figuraba en el primer contrato pero como se ve era sólo un saludo a la bandera ¿Será igual ahora?

Finalmente, en respuesta a las críticas de la Ordett Cañete señaló que el Taxi Colectivo tiene los días contados.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
ORDETT CAÑETE LE METE EL CARRO A MUNICIPALIDAD

11/09/2007

¿QUIEN LEE CAÑETE HOY EN EL MUNDO?

Hace menos de una semana nuestro portal cuenta con una valiosa (¡y sorprendente!) herramienta, el Google Analytics que entre muchas opciones nos ha permitido ver ¿Quiénes leen CAÑETE HOY a nivel mundial?

Gracias por su preferencia esperamos seguir contando con su lectoría y ser una ventana desde Cañete para el Perú y el Mundo. Aquí les dejamos un reporte, las tonalidades verdes representan las zonas de lectoría y las amarillas las que todavía están por enlazar. Click en la imagen para ampliarla.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
CAÑETE HOY CUMPLIO UN AÑO EN LA WEB

ORDETT CAÑETE LE METE EL CARRO A MUNICIPALIDAD

Ni cortos ni perezosos la Ordett también arremetió con todo contra los cuestionamientos que viene sufriendo en los últimos días. Italo Maldonado, de la Ordett, señaló que la Municipalidad es en parte responsable de la no renovación de las flotas vehiculares permitiendo la existencia del taxi colectivo (principal competencia de las combis) y dejando de lado el Plan Regulador de Rutas.

Maldonado cuestionó las palabras de Llona Alvarez de quien dijo no hizo nada por el transporte como regidor provincial. El dirigente transportista dejó entrever su extrañeza por el aparente acercamiento del ex integrante del Concejo de Cañete y la actual gestión.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
LE BAJAN LLANTA A ORDETT Y TRANSPORTISTAS