4/29/2007

EL PROBLEMA DE LIMITES DE NUNCA ACABAR

Finalmente la Región ha empezado a encender el fuego del tema limítrofe nombrando oficialmente una Comisión que se encargue del problema. En rueda de prensa Chui Mejía lamentó la posición del Premier Jorge del Castillo Gálvez quine no muestra voluntad política para resolver el diferendo limítrofe entre Cañete y Chincha al tratar de desentenderse del tema aduciendo que es un tema político.

No hace mucho, en una ya de sus reiteradas visitas a Cañete, la congresista Moyano demostró también un total desconocimiento del tema al señalar que es el PCM quien debe pronunciarse sin percatarse que ya dicha instancia emitio un informe técnico que daba la razón a nuestra provincia y que ha sido desconocida por Chincha.

Todo ello no hace sino preveer que nuestro conflicto tiene para rato a pesar que el Gobierno una y otra vez reitera nuestra propiedad, muestra de ello es la Resolución Suprema Nº 020-2007-EM por la cual constituyen derecho de servidumbre a favor de Perú LNG indicando claramente en su plano UBICACIÓN: CAÑETE.

Sin embargo, los principales enemigos son los pripios cañetano pues mas de un eterno candidatillo segundon ha salido a traves de su radio a denostar de la recientemente nombrada comisión regional.

4/24/2007

FELIZ PRIMER DIA DEL LIBRO CAÑETE


El pasado lunes 23 por primera vez en Cañete se celebró el Día Mundial del Libro, instituido por la Unesco en homenaje a que en dicha fecha fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Punto para el memorioso Javier Alvarado y los profesores de Cañete que finalmente se han puesto las pilas para inculcar en niños y adultos uno de los placeres más satisfactorios de la humanidad, la lectura.

Fueron premiados en la ceremonia el párroco de San Vicente, Félix Cuzcano autor del libro Santo Domingo Savio; José Murga Salvatierra autor del himno a Cañete; el extinto Alvaro Morales Charun, decimista; y Juan Carlos Guerrero, un novel escritor.

4/18/2007

EL RETORNO DE LOS MUERTOS VIVIENTES


Más de un escalofrio ha causado la orden judicial que repone como Director de la Ugel 13 de Yauyos a Willian Escudero Tanga, nombrado durante el gobierno de Miguel Angel Mufarech y depuesto en el de Nelson Chui. Y es que todo hace suponer que igual suerte correrian el resto de Ugeles en toda la Región Lima. Recuerdese que al finalizar el gobierno de Don Mufa mediante Concurso Público se nombraron a los directores de Ugel pero el proceso fue desconocido por Chui aduciendo irregularidades.

Tengase en cuenta que es el area educativa la que más dolores de cabeza ha dado al chino Chui y la que soporta también la más pesada carga en copamientos de cargos de confianza.

Lo que levanta suspicacias es que sea el Dr. Elmer Flores Vilchez, encargado del Juzgado Mixto de Yauyos, quien haya dictado la medida cautelar puesto que dicho magistrado se ha visto envuelto como presunta víctima en un escándaloso lio de faldas que implicaría al Consejero Regional de Yauyos, Ulises Rodriguez Lázaro. ¿Alguien dijo vendetta?

4/11/2007

CAÑETANOS EN LA RED



Hola amigos de Cañete Hoy:

A más de medio año de haber iniciado la aventura de estar en la red queremos agradecer a todas aquellas personas que habiendolas conocido virtualmente nos insuflan aliento para continuar en la senda de lo que se denomina PERIODISMO DIGITAL. Nuestra página ha servido para unir a una gran legión de cañetanos dispersos en todo el mundo a quienes le interesan de una u otra forma lo que pasa en nuestra tierra. Queremos acrecentar esa familia por lo que hemos iniciado una encuesta ¿CUAL ES LA MEJOR FORMA DE ESTAR EN LA WEB? ¿TIENES TU UN SITIO EN INTERNET (Página web o blog personal o institucional) O CONOCES ALGUN OTRO CAÑETANO QUE LO TENGA? ¿CUAL ES SU DIRECCION?

PROMETEMOS PUBLICAR TODAS LAS DIRECCIONES PARA ACRECENTAR NUESTRA RED


Create polls and vote for free. dPolls.com



JOSE LOPEZ
CAÑETE HOY

GASES DE FABRICA UNION CAUSAN ZOZOBRA EN COLEGIO


Zozobra, desconcierto pero sobretodo malestar causó el pasado lunes 9 de abril las emanaciones de gas que la fábrica Unión, ubicada en la 1ra. cuadra de la Av. 28 de Julio en San Vicente, emitió en horas de la mañana. Las principales perjudicadas fueron las cientos de niñas que asisten a dicha hora al Centro Educativo 20188 quienes se vieron forzadas a salir al patio de recreo en prevención de casos de asfixia.

La referida industria a pesar de los reiterados reclamos de vecinos y autoridades, recuerdese que ya en octubre del 2006 fue intervenida por arrojar desperdicios al canal de regadio adyacente a la misma, sigue sin inmutarse contaminando el ambiente. Es hora que las autoridades se pongan los pantalones y exijan sino remover la industria por lo menos respetar los parámetros que regulan dicha actividad evitando la contaminación.

Compañía Industrial La Unión S.A. produce en la actulidad aceite y alimentos agropecuarios diversos y su planta se instala sobre más de 48 mil m2 en plena ciudad.

4/04/2007

SEMANA SANTA ¿O TRANCA? EN CAÑETE 2007


Como cada año a nivel nacional nos aprestamos a recibir la Semana Santa aqui en nuestra provincia. Nuestras autoridades han procurado sintonizar con el ánimo de recogimiento y penitencia que la tradición aconseja en estas fechas no permitiendo la realización de espectáculos y la atenció en clubes nocturnos, sin embargo no es extraño ver en las calles ávidos jóvenes en busca de diversión. A su parecer ¿Cúal es la forma de sentir la Semana Santa de nuestros jóvenes cañetanos? Lo invitamos a responder nuestra encuesta y darnos su opinión.


Create polls and vote for free. dPolls.com