1/24/2007

¿QUE OPINA DEL AUMENTO DE SUELDO DE LOS ALCALDES?

Hola amigos de Cañete Hoy:
A menos de un mes con nuevos gobernantes y al parecer vemos las mismas mañas de siempre. Más que escandalosas han sido los acuerdos del Concejo de las Municipalidades de Imperial y Nuevo Imperial que ni bien asumian las riendas del gobierno ya autorizaban aumentar el sueldo del Alcalde y por ende también el monto de las dietas de los regidores. Nuestros lectores han dado su lapidaria sentencia, el aumento ha sido "una cachetada a la pobreza". ¿Usted qué opina?


Create polls and vote for free. dPolls.com

1/15/2007

¿QUE HACER CON LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO ANTERIOR?


Create polls and vote for free. dPolls.com

CAMPEON DE BOX EN JAPON ES CAÑETANO


Hace unas semanas, como regalo de navidad, desde el Japón se nos informo a la página web del triunfo de un cañetano en el Box Amateur Japones, Juan Toto Castillo (http://canetehoy.blogspot.com/2006/12/bienvenida-dos-webs-caetanas.html). Hoy gratamente vemos reseñados en diarios de información nacional la hazaña de este cañetano de pura cepa. Dejamos aquí la nota aparecida en la web Noticias de Trujillo:

viernes, 12 enero 2007“Toto” Castillo, de 21 años, noqueó a Fukuyama, japonés, en la final del campeonato nacional amateurTras una serie de peleas ganadas por K.O., el púgil peruano Juan "Toto" Castillo, 21 años, hijo de inmigrantes, logró el campeonato nacional amateur de Japón en la categoría peso walter ligero. Castillo compitió en la 58 º Competencia de Box Amateur de Japón, que se realizó en el Fudokan de la ciudad de Isumi, prefectura de Okayama.
El púgil peruano consige con este triunfo culminar una de sus más grandes aspiraciones desde que hace algún tiempo diversas lesiones le negaran la posibilidad del título. Para esta versión del campeonato se presentaron 14 boxeadores representantes de diferentes prefecturas. "Toto" representó a Hyogo. En su primera pelea despachó por K.O. en el segundo round al representante de Chiba; y sin mayores problemas también ganó por esta vía al representante de Osaka. En su tercera pelea, una de las más duras, le tocó enfrentarse al representante de Yamaguchi, favorito para hacerse del título. Sin embargo la contundencia de los golpes de Castillo lograron noquearlo en el segundo round. Producto de esta pelea "Toto" sufrió una lesión en la muñeca derecha debido al intenso intercambio de golpes con su contrincante. LA FINALEn la final, el peruano enfrentó a Fukuyama representante de Toyama. Tras un inicio de nerviosismo por la inseguridad que sentía ante su lesión, Castillo midió poco a poco al rival y para luego hacerle probar la contundencia de su derecha. Fukuyama terminó fuera de combate en el segundo round. Con la sencillez que lo caracteriza "Toto" manifestó luego de la pelea que su triunfo se lo dedicaba a su familia que siempre lo apoyó. "Es un regalo también para todos los latinos que viven en Japón", dijo. FUENTE: IPCJAPAN/Antonio Cárdenas

Ademas trascribimos la carta que nos enviara su orgulloso padre:

Reitero mis saludos y a la vez envio la fotos de Juan "toto"Castillo cuando campeonó en Okayama,a nivel nacional,en la otra acompañado de Juan Castillo (padre,de Imperial -Cañete y Gladys Garcia,de San Luis Cañete) ,el viajó a este pais de la edad de 6 años y aqui estudio la primaria(cho gako) ,secundaria(chu gako) y actualmente estudia en la universida de Osaka(Momoyama day Gako ) ,bueno la verdad te comento que como padre me siento orgulloso de este triunfo y demostrar que los peruanos aun que seamos pocos podemos cambiar la imagen de los latinos en estas tierras niponas.
Tambien te comentare que presido la liga de fulbito de Osaka en la cual participan 15 equipos y existen jugadores de difererentes nacionalidades (Brasi,Bolivia,Mexico,ColombiaTaylandia,PERU E INCLUSO jAPÓN) PODRAS VER LA FIESTA DE CLAUSURA EN LA PAGINA TELENORTE.TV (PRIMERO SALE UNA CANCION ) luego biene la premiacion espero que los veas,este campeonato inicia en Mayo y termina en octubre.
Si deseas mas informacion o hacer una entrevista a "toto" comunicate a esta pagina y espero siempre en estar en contacto con Ud.
ATTE Juan Castillo Nonones,Adios hasta pronto".


Esta nota nos sirve además para sentirnos orgullosos porque el portal de Cañete Hoy está sirviendo para unirnos a la distancia los cañetanos y saber que a donde vayamos hacemos noticias. Esperamos sus comentarios.

1/10/2007

EN EL CONCEJO PROVINCIAL, QUIEN NO CAE RESBALA


Ayer 07 de enero se llevó a cabo la primera Sesión de Concejo Provincial. A la cita, puntualísimos, concurrieron los regidores y el Alcalde Provincial. Nada hacia presagiar que esta primera reunión se convertiría en el primer barómetro de fuerzas políticas que se van a dar al interior del ente edil.
De arranque, el regidor Percy Alcalá solicitó se respete las formalidades al llevar la Sesión de Concejo toda vez que Alvarado había solicitado se vaya directamente a tratar los dos puntos de agenda programados (comisiones de trabajo y autorización de firmas) saltándose las etapas de informes y pedidos. Sin perder la compostura, Alvarado tuvo que acceder al error.
Cuando ya se estaban relacionando las comisiones, envalentonado, Alcalá fustigó nuevamente señalando que en el cuadro de comisiones al teniente alcalde, José Espinoza, erroneamente se le había asignado la Comisión de Obras cuando el reglamento prohibe que el mismo asuma la presidencia de las comisiones ordinarias. A lo que el Concejo no tuvo otra salida que ceder la posta de tan importante Comisión al nuevecito Oscar Ramos Navarro. Duro golpe.
Si bien, fiel a su estilo concertador, Alvarado no perdió los papeles, es necesario se avispe en lo sucesivo puesto que trata ahora con gente ducha en materia edil. Y más aún si en la persona de Alcalá, tal como se vislumbra, se unificará la oposición.

1/09/2007

FELIX CUZCANO NUEVO PARROCO DE SAN VICENTE


Desde el pasado domingo 6 de enero San Vicente ya cuenta con nuevo párroco. Tal honor ha caido sobre el Pbro. Félix Cuzcano Quintín. En una significativa ceremonia celebrada por Monseñor Ricardo García García al inquieto padre le fue encargada la parroquia de San Vicente, la misma que ya venía administrando como encargatura. A esta especial misa asistieron sus familiares y vecinos de la ciudad.
Comos se sabe el padre Félix tiene a su cargo entre otras funciones la celebración de la Pasión de Cañete, el Concurso de Villancicos y el Nacimiento en vivo como parte del Acar Cañete.

MATAN MOTOTAXISTA ¿CRIMEN PASIONAL?


Con un disparo en la cabeza fue encontrado sin vida el cuerpo del mototaxista Eric Ailas Salcedo (28). El hallazgo se produjo en las inmediaciones de Tercer Mundo. A la alarma de los vecinos acudieron inmediatamente equipos de la Jefatura Policial de Cañete y la Fiscalía para levantar el cuerpo. Se presume que el acribillamiento halla sido un ajuste de cuenta toda vez que el vehículo propiedad del taxista fue hallado en el lugar.

1/05/2007

LIBEREN A JAIME RAZURI


De parte del periodismo cañetano vaya a través del presente nuestra completa solidaridad con la familia del colega Jaime Razuri, plagiado mientras cumplía con su deber. Los invitamos a unirse a esta cadena de solidaridad a través de la página que se ha levantado en su nombre. www.jaimelibertad.blogspot.com

ACTUALIZACION
El pasado 07 de enero finalmente fue liberado nuestro colega Jaime Razuri, desde aqui nuestra solidaridad para con el y su familia.

JOSE LOPEZ
DIRECTOR

1/03/2007

JURAMENTO ALCALDE PROVINCIAL DE CAÑETE, JAVIER ALVARADO





En un marco impresionante de ciudadanos cañetanos el pasado Lunes 01 de Enero, al promediar las 4:00 p.m., en la Plaza de Armas de San Vicente juramentó Javier Alvarado Gonzales del Valle como Alcalde Provincial para el periodo 2007 – 2010.
La ceremonia se inició con una misa en la Catedral oficiado por el propio Monseñor Ricardo García García.




Continuó en el frontis de la Municipalidad Provincial de Cañete donde juramentarón el electo alcalde y 10 de los once regidores: José Espinoza, Liliana Torres, Manuel Chumpitaz, Sonia Ramos, Vladislay Bustamante, Alan Juárez, Karen Melendez (todos de Patria Joven); Oscar Ramos (Unidad Nacional), Percy Alcalá (Unidos por Cañete) y Arturo Chau (Somos Perú). Por razones no conocidas el regidor aprista Alonso Altamirano no estuvo en la juramentación.


En su discurso de orden Alvarado detalló:
- Construcción de la Maternidad de Cañete
- Habilitación gradual de una ambulancia en cada distrito
- Techado del Coliseo Lolo Fernández y su activación mediante clases gratuitas
- Arborización de las principales calles de San Vicente
- Reactivación del Serenazgo y organización vecinal.
- Prohibición consumo de alcohol en Plaza de Armas
- Activación de una oficina de Saneamiento Físico Legal (titulación)
- Saneamiento del mercado de San Vicente


El mismo día, pero en la mañana, juramentó Richard Yactayo como Alcalde de Imperial; al día siguiente juramento Arturo Antezana en San Luis; y Juanita Raspa en Cerro Azul. Lo propio hizo Hugo Carbajal en Mala (mayor información en www.malahoy.blogspot.com).

RUFINISTA GERENTE TRATO DE DESVALIJAR TIENDA MUNICIPAL

A menos de 6 horas de dejar la posta a Javier Alvarado, violando todo procedimiento legal, funcionarios del cuestionado gobierno de Rufina Lévano trataron de desvalijar tiendas de la Municipalidad Provincial de Cañete.

El hecho ocurrió el pasado domingo 31 de diciembre luego que la gerente de rentas, Carmen Yataco, personalmente y sin contar con la presencia de fiscal u orden respectiva, forzٌó una de las tiendas de las galerías Pócoto del Ovalo Grau en San Vicente y empezó a sacar los enseres de dicho recinto y subirlos en un triciclo.
El asalto pudo ser evitado gracias a que el propietario arribó a su tienda y reclamó ante la ex servidora municipal (separada hace años de la Municipalidad luego de un proceso administrativo) se respete el debido procedimiento, a lo que Yataco tuvo que retirsa inmediatamente ante el temor de una denuncia legal.
Con la rufinista ex servidora estuvieron otros integrantes de Somos Perú, entre ellos Luis Castilla.

Sin duda, un último acto final que pinta de cuerpo entero un gobierno severamente cuestionado.